Regalo/Cambio Utricularia gibba
4 participantes
Página 1 de 1.
Regalo/Cambio Utricularia gibba
Por fin me crece, y una vez que ha decidido crecer, pues no para! Para todos los amig@s de las carnívoras (inofensivas para gambas) tengo un puñado grande de Utricularia gibba que regalar o intercambiar.
No sé cómo aguantará un envio, pero por intentar que no sea.
Intercambiaría por Riccardia, Fissidens, pero no es condición.
Saludos
No sé cómo aguantará un envio, pero por intentar que no sea.
Intercambiaría por Riccardia, Fissidens, pero no es condición.
Saludos
Arturo Dos- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 389
Re: Regalo/Cambio Utricularia gibba
Que majeta Arturo a mi me salieron un par de hilillos de esta en el vigneto... Ni idea de donde salieron pero tiraba bien
A mi me gusta mucho, por ser muy filigrana y cuando ya hay un manojo, se le puede 'dar forma' y convertirla en lo que quieras... mantiene esa forma bastante bien, pero claro, luego sigue creciendo, hacia la superfície si la tenías en el fondo, y a los lados, si estaba flotando.
En algunos foros es considerada 'plaga'. A mi no me molesta nada, y no veo que sea dañinaInvasora con las demás plantas. Una parte la tengo al sol, esperando que quiera florecer. Tiene flores bastante vistosas para lo que es la planta, amarillas.
En algunos foros es considerada 'plaga'. A mi no me molesta nada, y no veo que sea dañinaInvasora con las demás plantas. Una parte la tengo al sol, esperando que quiera florecer. Tiene flores bastante vistosas para lo que es la planta, amarillas.
¿Es una planta de acuario con flores? Estoy buscando fotos en google pero no sé si es como un musgo o como qué.
Un saludo.
Un saludo.
Malva96- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 68
Hola,
pues si pones 'Utricularia gibba' en el buscador encontrarás muchisimas fotos. Como la mia aun no ha florecido, no puedo ponerte una foto de la mia.
Todas las plantas de acuario tambien pueden florecer - musgos y helechos producirán gametos por separado, sin una 'flor' propiamente dicho. El único organismo al que no se le conoce flor/reproducción sexual de nuestras plantas de acuario, es Lomariopsis, que es un protallio (o sea la planta 'sexual' que crece a partir de la esporas) de Lomariopsis lineata supuestamente. Lo inusual es que este protallio, parece ser, nunca produce gametos de los que pudiera volver a crecer el helecho tal...
pues si pones 'Utricularia gibba' en el buscador encontrarás muchisimas fotos. Como la mia aun no ha florecido, no puedo ponerte una foto de la mia.
Todas las plantas de acuario tambien pueden florecer - musgos y helechos producirán gametos por separado, sin una 'flor' propiamente dicho. El único organismo al que no se le conoce flor/reproducción sexual de nuestras plantas de acuario, es Lomariopsis, que es un protallio (o sea la planta 'sexual' que crece a partir de la esporas) de Lomariopsis lineata supuestamente. Lo inusual es que este protallio, parece ser, nunca produce gametos de los que pudiera volver a crecer el helecho tal...
No conocia esta planta! Mola jejejeje. No me importaria tener un manojo cuando te crezcan!! jejeje
Saludos!
Saludos!
titosub- Huevo
- Cantidad de envíos : 14