Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún)

+2
Ridculli
Carlos
6 participantes

Ir abajo

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) Empty Nuevo Proyecto (sin nombre, aún)

Mensaje por Carlos Mar 12 Jun 2012 - 18:28

No se como llamarle, asi que os enseño el Hard para que me digais como lo llevo, con vuestra ayuda y comentarios he decidido hacerlo asi, por el tema de sitio y economia he decidido no hacerlo mas grande y es la misma urna de 30 lts con la que hice la del concurso ( el Lorena´s Jungle), digamos que es la evolución de éste. He cortado el tronco y he añadido unas piedras "dragon stone" que formaban parte del premio. La parte baja delantera y por el lado derecho va a ir tapizado de "Utricularia Graminifolia" al fonde de este "Eleocharis Parvula", luego encima de las rocas del primer plano ( izda) voy a poner "cuba", entre las piedras del centro y derecha pondré "Staurogyne Sp" y Hidrocotyle "Japan", al lado derecho delante de la piedra que está encima del tronco "Pogostemon Helferi", bajo el tronco "Blixa Japónica" y "Cryptocoryne Nevillei", en la base del tronco "Anubias nana" y por la derecha del tronco entre este y la roca de detras Microsorum Pteropus “Narrow” y "Minor", la parte del fondo ira "Rotala Indica" y Micranthemum Umbrosum.

SI a alguien se le ocurre alguna que me lo diga, creo que con mi corta experiencia si saco esto adelante ya me puedo dar con un canto en los dientes.

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) _MG_9831
Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) Empty Re: Nuevo Proyecto (sin nombre, aún)

Mensaje por Ridculli Mar 12 Jun 2012 - 18:57

Estás imparable eh!! Genial!

La idea de plantas me gusta, la verdad es que eligiento plantas tienes ojo. Lo que yo le daría un cambio al planteamiento del tronco, tus diseños que he visto siempre pones los troncos en forma 'árbol', creo que a este le podrías sacar mucho más partido en forma 'raíz', no se si me explico.

Si que me plantearia lo de la umbrosum, ya que es muy densa y se te llenará de mierda, es poco mantenible y a lo mejor le quita 'naturalidad' al montaje (mucha redondez de macizos y de hojas).
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) Empty Re: Nuevo Proyecto (sin nombre, aún)

Mensaje por guela Mar 12 Jun 2012 - 19:50

Yo del plantado no opino hasta q no lo vea porque me cuesta hacerme a la idea, pero coincido con rid en el planteamiento del hard, es una forma de continuismo del anterior, no obtante si es lo que buscas lo veo plenamente acertado, pero estaría bien alguna variacion
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) Empty Re: Nuevo Proyecto (sin nombre, aún)

Mensaje por RENE Mar 12 Jun 2012 - 20:45

Mucha planta para un 30 litros y ese hard.... yo no lo veo. Very Happy
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) Empty Re: Nuevo Proyecto (sin nombre, aún)

Mensaje por Carlos Mar 12 Jun 2012 - 22:42

Para mi es un alago el comentario de que "en todos mis proyectos, parecen arboles" ya que no tengo mas que uno hecho, el Lorena´s y la eleccion del tronco ( bueno su tamaño) fué un problema, algo que no vi en su dia. La idea de este es hacer el anterior pero mejor planteado, como dice RENE, puede que vuelva a estar mal hecho, pero así vamos aprendiendo. El pequeño gambario es para que los bichos tengan donde vivir mientras.

Una foto del plantado, me faltan las tapizantes, la sturo y la postorgemon, o como se llamen. Cuando me lleguen las plantaré.

Gracias por vuestras opiniones que sin duda anoto y me ayudan mucho.

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) _MG_9833

Asi está lleno ( recien llenado)

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) _MG_9834
Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) Empty Re: Nuevo Proyecto (sin nombre, aún)

Mensaje por guela Mar 12 Jun 2012 - 22:57

Oye pues asi si que me gusta, aunque puestos a dar opinión me sobra la Rotala indica
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) Empty Re: Nuevo Proyecto (sin nombre, aún)

Mensaje por Ridculli Mar 12 Jun 2012 - 23:03

Tanto en el Lorena's Jungle como en el gambario veo esa figura de 'árbol' (ya has empezado los mismos proyectos que yo en 3 años XD), por eso lo decía.

Con las plantas está genial! Si le das protagonismo a esa blyxa y tira bien (suele ser una planta un poco cabronceta) la forma quedará muy muy interesante.
Una vez tapice se completará mejor aún, eso si, si puedes desentierra un poco las piedras o quedarán muy tapadas cuando haya vegetación, lo digo porque me ha pasado unas cuantas veces, que sin plantas parecen bien pero luego resulta que estaban muy enterradas.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) Empty Re: Nuevo Proyecto (sin nombre, aún)

Mensaje por RENE Mar 12 Jun 2012 - 23:15

Bueno, ya se ve algo, e intuyo donde quieres llegar. Desde mi punto de vista:

- No has aprovechado bien esas piedras. Yo las dejaría ver mucho más, las tapizantes te taparan mucho de lo que ahora ves.... y ya que son piedras muy bonitas y que dan mucho juego... deben destacar en el conjunto del hard.

- Las plantas sigo pensando que son muchas y demasiado variadas para tan solo 30 litros, es algo así como muy recargado... como cuando entramos a una tienda de una medina árabe, muy pequeñitas y llena de todo tipo de cosas que no dejan ver nada en concreto, no se destacan relieves ni formas, habrá plantas que ni se vean y otras que no lucirán por falta de espacio.

- Por otro lado la luz, si sigues con la que tenias en el anterior proyecto hay plantas de éste que no se desarrollarán en todo su esplendor. La colocación de la blixa queda muy escondida y necesita mucha luz y directa para que haga "copo".


Pero al margen de lo que cada uno te podamos apuntar.... es razonable que intentes mantener tus ideas y llevarlas a ejecución, es como más se aprende... por el método de error-ensayo y así tu mismo irás viendo que debes corregir y que no en próximos proyectos. Very Happy


RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) Empty Re: Nuevo Proyecto (sin nombre, aún)

Mensaje por Carlos Miér 13 Jun 2012 - 7:13

El problema es que al llenarlo se me ha bajado bastante sustrato y me ha enterrado de más las piedras de abajo, cuando ponga las tapizantes, las "sacaré" un poco.

Respeto a la luz tengo 2200 Lumens, creo que no era ese el problema mio. Otra cosa que he descubierto era que las piedras del Lorena´s eran calcareas ( para fiarte de las tiendas) y enseguida me subian el GH, lo cual las plantas no aprovechaban los nutrientes ni el CO2 por ese motivo. Tambien mantenia el Kh ligeramente alto ( entre 5 y 7) cosa que tampoco le favorece. Pensé que lo mejor es empezar, aplicar lo aprendido hasta hoy y ver de aprender cosas nuevas.

La idea de este acuario es la que quise montar con el Lorena's y que he seguido con la continuacón por que no "llegué" al final con ese acuario y me gustaria poder hacerlo. Cuando lo consiga, probaré con otros estilos, solo llevo unos meses con la afición, me queda mucho tiempo aún para nuevas cosas.

A ver si me llegan las plantas del concurso y lo acabo de plantar, ya os coloco unas fotos.

Gracias. Chicos.
Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) Empty Re: Nuevo Proyecto (sin nombre, aún)

Mensaje por Carlos Miér 13 Jun 2012 - 15:38

Os dejo las ultimas de hoy con todas mis dudas. Hoy me han llegado las plantas y el juego de pinzas y tijera de Pez & Cia, asi que plantado de nuevo.

Una general, he subido el sustrato para que se vean mas las piedras, y he plantado loq ue me ha llegado hoy, la cuba, pogostemos, estaurogyne e hidrocotyle japan.

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) _MG_9866

A la derecha y encima de la piedra he puesto la Staurogyne, ya me direis si está bien ahí.

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) _MG_9868

mas centrada la Pogostemo y a su lado con el plantado mas atras la hidrocotile, mi idea es que la hidro caiga desde atras hacia adelante, el problema es que la veo raquitica y muy desmelenada y aqui si me gustaria saber cuando y como podarla para que coja esa forma de caida pegadita al suelo.

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) _MG_9869

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) _MG_9870

Y la cuba que en la parte izda del acuario estará encima de las rocas y en la parte derecha tapizando el primer plano, a la izda irá tapizado de Utri, a ver si me llega, por que la he buscado en un par de sitios y la tienen agotada.

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) _MG_9872

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) _MG_9877

La acabo de plantar y ya burbujean

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) _MG_9876

No os corteis en darme caña con cosas que creais que hago mal, ya que para mi las criticas constructivas son muy necesarias para avanzar.

Saludos. Carlos
Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) Empty Re: Nuevo Proyecto (sin nombre, aún)

Mensaje por Carlos Miér 13 Jun 2012 - 15:39

Ademas he movido la blixa mas atras para que le de la luz mejor, como me aconsejo RENE. Wink
Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) Empty Re: Nuevo Proyecto (sin nombre, aún)

Mensaje por Soid Miér 13 Jun 2012 - 19:44

Carlos, yo podria pasarte algo de Utricularia, pero justo la semana pasada pode... Si no te corre prisa o no la encuentras antes, cuando se rehaga te saco una poca. Piensa que al estar ya adaptada te sera mas facil sacarla adelante que si la plantas de cultivo invitro como viene de las tiendas ;D
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) Empty Re: Nuevo Proyecto (sin nombre, aún)

Mensaje por Carlos Miér 13 Jun 2012 - 20:40

ok, pues si no encuentro algo antes te doy un toque. Gracias.
Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) Empty Re: Nuevo Proyecto (sin nombre, aún)

Mensaje por miguelamsr Jue 14 Jun 2012 - 19:35

tiene muy buena pinta
miguelamsr
miguelamsr
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Localización : COLMENAR VIEJO
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) Empty Re: Nuevo Proyecto (sin nombre, aún)

Mensaje por Carlos Jue 14 Jun 2012 - 19:40

Hay un problema y es que me han metido una de las dos cubas que está hecha polvo y la hidrocotyle tres cuartos de lo mismo, veremos si salen adelante. y eso que son de los "caros"
Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto (sin nombre, aún) Empty Re: Nuevo Proyecto (sin nombre, aún)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.