Fin del I Concurso de Paisajismo "Low Cost" Acuario Rosa
+14
Daniel Domene
Soid
Ridculli
chelugas
Sanro
Rober
yo_elmon
Arturo Dos
RENE
sesto
Carlos
Fid
Óscar Pereiro
guela
18 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Fin del I Concurso de Paisajismo "Low Cost" Acuario Rosa
Bueno todo lo bueno se acaba y como no podría ser menos este concurso también. Disculpadme si no voy directamente al grano y me pongo un poco tontorrón con esto, pero la verdad es que es un proyecto del que me enorgullezco especialmente ya que he formado parte desde el principio, hablando con los patrocinadores, hasta el fin leyendo vuestras memorias, disfrutando de vuestros acuarios y chafardeando con vosotros en el foro. Por esto y por mucho más quiero dar las gracias tanto a patrocinadores como a concursantes, ya que sin vosotros esto no hubiera sido posible. Con gente como vosotros da gusto.
Ahora, tras la votación final del jurado, como no podría ser de otra manera pasamos sin más dilación ni sentimentalismos a la entrega de premios:
Primer premio con 116 puntos, ganador del Concurso de Paisajismo "Low Cost" Acuario Rosa con la dotación de: Un juego de pinzas y tijeras de poda - Saco de akadama (15L) - Filtro Eheim 2213 + llaves + Esponjas - Nano Set CO2 Blau - Acuario 50x50x50 - Pantalla de 3x36W - Calentador Jager 150W es............................. Redoble de tambores:
Petite forêt de Chelugas
Datos técnicos pincha en el spoiler
Segundo premio con 105 puntos, con la dotación de: Juego de pinzas y tijeras de poda - Filtro post ósmosis inversa - Saco de akadama (15L) - Lote 50€ plantas Tropica - 5kg de piedra Dragon es:
Lorena´s Jungle de Carlos
El tercer premio con 101 puntos, con la dotación de: Juego de pinzas y tijeras - Saco de akadama (15L) - tronco raiz roja es para:
Rober Evolución de Rober
Y para finalizar la entrega de premios, accésit de un saco de akadama de 15L a la mejor fotografía:
** SINERXIA ** de Óscar Pereiro
Y accésit de un saco de akadama de 15L a la mejor evolución:
Macenas de Sesto
¡Enhorabuena a todos los premiados! ¡Os lo merecéis!
Tras esta final se procederá contactar con los premiados para solicitarles datos para el envío de los premios acordados con los patrocinadores y para facilitarles a estos las direcciones y datos del envío de premios, si bien os ruego a todos paciencia ya que mirad que hora es y aun os tenía en ascuas. Mañana después del lógico subidón se postearán las memorias ganadoras con los datos técnico de los acuarios y el resto de puntuaciones si queréis.
Un saludo saludo enorme a participantes, finalistas, patrocinadores, miembros del jurado y lectores varios ya que, con sus aportaciones, este concurso y este foro sean posibles
¡Gracias!
Ahora, tras la votación final del jurado, como no podría ser de otra manera pasamos sin más dilación ni sentimentalismos a la entrega de premios:
Primer premio con 116 puntos, ganador del Concurso de Paisajismo "Low Cost" Acuario Rosa con la dotación de: Un juego de pinzas y tijeras de poda - Saco de akadama (15L) - Filtro Eheim 2213 + llaves + Esponjas - Nano Set CO2 Blau - Acuario 50x50x50 - Pantalla de 3x36W - Calentador Jager 150W es............................. Redoble de tambores:
Petite forêt de Chelugas
- Spoiler:
- Medidas y tamaño de la urna
Urna de 20L (40 x 20 x 25 cm)
- Bricolage.
Sistema de CO2 mini bombonas comprimidas
Lamparas led 1100 lumens 6000kIluminación.2 Bombillas Led 1100 lumenes 6000KCalefacción/ Refrigeración.Sin calefactor
Sistema de inyección de CO2.CO2 mini bombonas comprimidas 1 burbuja segundo.
- Fauna.
8 boraras maculatus.
2 Anetome helena.
Neocaridinas heteropodas wild.
Unos cuantos planorbis
Flora.
- Todas son de podas de mi acuario comunitario o intercambiadas excepto el helecho.Musgo de java.Helecho de java.
Cryptocorine willisii
Pogostemos helferi
Echinodorus tenellus
Rotala rotundifoliamonosolenium tenerum
Miriophillum matogrosense "red"
Hemianthus callitrichoides "cuba"
Abonado:
SemanalMicros: KelamixMacros: Sulfato potasico y Nitrato potasico.
Otros datos:
cambios de agua del 30% semanal mezcla de ósmosis y agua de grifo tratada
Limpieza del filtro mensual.
Añado semanalmente mormorillonita.
Hojas de cattapa
Desglose gastos:
Filtro mochila------- 11€
Urna--------------- 25€
Neocaridinas-------- 8€
Anetome helena----- 4€
8 Boraras--------------- 12€
Bombillas led--------- 42€
Helecho de java------- 3€
Total---------------- 105€
Segundo premio con 105 puntos, con la dotación de: Juego de pinzas y tijeras de poda - Filtro post ósmosis inversa - Saco de akadama (15L) - Lote 50€ plantas Tropica - 5kg de piedra Dragon es:
Lorena´s Jungle de Carlos
- Spoiler:
- - Medidas y volumen del proyecto: urna Blau 45 x 28 x 25 ( ancho x alto x fondo ) 28 litros brutos
- Apartado técnico
Filtracion Eheim compact 40
Luces dos leds de 9 wts
CO2 de levadura, Tengo una botella adquirida pero no consigo regular nada con el manómetro que trae y tengo que adquirir no se que válvula de aguja.
Empecé con filtro de cigarrillo, luego difusor de cristal de los chinos y ahora tengo un difusor en el tubo de los chinos también.
- Flora
Cristhmas Moos
Fissidens fontanus o Phoenix moss
Microsorum Minor
Microsorum Pteropus "Narrow"
Hydrocotyle sp. "Japan"
Eleocharis Parvula
Anubia Nana
Micranthemum Umbrosum
Glossostigma Elatinoides
Rotala Indica
Cryptocoryne Nevilley
- Fauna
Pareja de Microgeophagus Ramirezi Sp
6 Caridina Japonica
2 Microrasbora Maculata
6 Boraras urophthalmoides
- Bricolajes
Pantalla de leds tal y como indica este tutorial http://elbosqueinundado.blogspot.com.es/2012/02/construccion-pantalla-led-facil-barata.html
- Presupuesto
Urna Blau 40€- Pantalla brico con dos leds de 9 Wts. 40€- Filtro Eheim aquacompact40 50€ - Akadama 15 €- Plantas 5€, 60€- CO2 casero de momento- difusor CO2 13€- Cuenta burbujas 6€- Tronco (regalado)- Fauna + Ramirezzis pareja 14€ + Japonicas 20€ + Rásboras 12€ = 264€
- Otros datos:
Yo abono con productos de farmacia según varios métodos que ido leyendo por ahí, todo ha sido un fiasco para mi ya que nunca conseguía tener una "formula correcta". Afortunadamente ahora parece que voy consiguiendo entender el "sistema" y parece que se me están marchando las algas fluye todo mejor. No puedo poner una rutina por que no la tengo.
Junto a la evolución de este acuario va, paralelamente, mi evolución como acuarista de dulce y "paisajista". En Septiembre de 2011 compre la urna para mi hija y la llené de piedras blancas y un fondo con una foto de plantas, unas de plástico y unos betas para mi hija. A través de los foros vi que no era esa mi idea de acuario y fuí cambiando, hasta que di con este foro que gracias a él ahora se lo poco que se de esto.
El tercer premio con 101 puntos, con la dotación de: Juego de pinzas y tijeras - Saco de akadama (15L) - tronco raiz roja es para:
Rober Evolución de Rober
- Spoiler:
- Datos técnicos:
La urna mide 50x25x30cm y aunque son 37L brutos, con el sustrato y las piedras se quedará en unos 25 litros o menos.
De iluminación tengo puesto 40W en 4 bombillas de bajo consumo (dos de luz cálida y otras dos de luz fría) con un fotoperiodo de 8 horas diarias. A parte, tengo una pequeña bombilla azul para la luz de luna.
El filtro es de mochila, un eheim liverty 2040. Un filtro con el que estoy encantado ya que no he tenido ningún problema desde que lo compré y es súper silencioso.
El equipo de CO2 es casero. Consiste en una botella de coca cola 2L donde mezclo un almíbar hecho con 600gr. de azúcar y 1L. de agua con ¼ de pastilla de levadura. La mezcla reacciona produciendo
CO2, el cual dirijo a través de un tubo con una válvula de no retorno (para asegurarnos que no haya accidentes) hasta el acuario en donde se dispersa gracias a una piedra difusora (de las que se utilizan para los aireadores, no para los equipos de CO2). El sistema no me ha ido mal ya que la cuba en este aspecto es exigente y parece que su crecimiento es bueno.
- Seres vivos:
La flora con la que me he quedado finalmente tras mucho debatir y probar, es con la grandiosa hemianthus callitrichoides "cuba". Aunque quedan algunas fibras de musgo de java que no he conseguido retirar.
De fauna tengo 10 gambitas (red cherry “neocaridina heteropoda”) muy simpáticas que me regaló Guela al finalizar el ciclado del acuario. Creo que no se han reproducido, aunque con tal espesor de cuba no puedo asegurar que haya más de las que cuento jeje
Bricolajes:
Como bricolajes tengo hechos la pantalla de luz, el sistema de CO2 y los sticks de verdura para las gambas. Que los podréis encontrar en el hilo de mi proyecto.
Presupuesto:
PRESUPUESTO
MATERIAL YA USADO
Urna - 50€
Arena de sílice 15L - 4€
Nitrato potásico 1Kg - 15€
MATERIAL NUEVO
Filtro de mochila eheim 2040 - 16€
Pantalla 40W - 12€
Sistema CO2 - 3€
Macetas de cuba x2 - 6€
10 red cherry - 0€
Piedras silíceas - 0€
PRESUPUESTO TOTAL
108€
Otros datos:
El sistema de abonado que utilizo es bastante pobre, simplemente de vez en cuando añado al acuario una pequeña pizca (no sabría decir cuantos miligramos) de Nitrato potásico (KNO3) que, por suerte, tenía en casa desde hace varios años. La rutina es irregular ya que añado cuando me acuerdo, más o menos cada dos o tres días.
Por último y para no enrollarme más me despido con un video que he hecho del acuario:
https://www.youtube.com/watch?v=TOWV8myMlI4&feature=colike
Siento que Youtube no me lo haya subido con mayor calidad, ya que en el equipo se ve mucho
mejor. Aun así, espero que os guste.
Simplemente añadir que ha sido un placer participar en el concurso y que espero que pronto
haya un segundo. Ah!... y un gran saludo a todos los miembros del jurado. Disfrutad evaluando
los proyectos
Y para finalizar la entrega de premios, accésit de un saco de akadama de 15L a la mejor fotografía:
** SINERXIA ** de Óscar Pereiro
Y accésit de un saco de akadama de 15L a la mejor evolución:
Macenas de Sesto
¡Enhorabuena a todos los premiados! ¡Os lo merecéis!
Tras esta final se procederá contactar con los premiados para solicitarles datos para el envío de los premios acordados con los patrocinadores y para facilitarles a estos las direcciones y datos del envío de premios, si bien os ruego a todos paciencia ya que mirad que hora es y aun os tenía en ascuas. Mañana después del lógico subidón se postearán las memorias ganadoras con los datos técnico de los acuarios y el resto de puntuaciones si queréis.
Un saludo saludo enorme a participantes, finalistas, patrocinadores, miembros del jurado y lectores varios ya que, con sus aportaciones, este concurso y este foro sean posibles
¡Gracias!
Última edición por guela el Miér 23 Mayo 2012 - 22:58, editado 2 veces
Re: Fin del I Concurso de Paisajismo "Low Cost" Acuario Rosa
Felicidades a todos los concursantes y mil gracias a los organizadores, en especial al más currante, Mario
Un concurso de lo mas divertido!!!
Un concurso de lo mas divertido!!!
Felicidades a todos los ganadores y, en especial, a Guela, que se ha librado de esta pesadilla.
Fid- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 634
Felicidades a Chelugas por el premio, a los demas por sus premios, al foro por darme la oportunidad de estos buenos ratos que he pasado en el trascurso del concurso, gracias a los patrocinadores por hacer posible que tuviera premios.
Pero sobre todo a los que habeis "fabricado" el concurso, que os habeis pegado un buen curro y ha sido un exito.
Gracias a todos. Carlos
Pero sobre todo a los que habeis "fabricado" el concurso, que os habeis pegado un buen curro y ha sido un exito.
Gracias a todos. Carlos
Ohhhhhhhhhhh venga que comedidos! Enhorabuena a todos!
Pd: muchas gracias
Pd: muchas gracias
Muchas felicidades a los ganadores (ojo que también me he llevado un premiete), y sobre todo, GRACIAS a Guela, a todos los colaboradoes y a todos los compis por ilusionarnos en estos tiempos un tanto oscuros.
GRACIAS
GRACIAS
sesto- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 218
para Guela.
para los ganadores.
para los participantes.
para los patrocinadores.
para TODOS.
para los ganadores.
para los participantes.
para los patrocinadores.
para TODOS.
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
Más concursooooooos!!!!!! Enhorabuena a los ganadores!!!
Arturo Dos- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 389
Muchísimas felicidades a los ganadores. Espero estar a la altura para el proximo concurso.
yo_elmon- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 136
Memorias de los tres ganadores incluidas en los spoiler.
Me vais a sacar los colores, gracias a todos vosotros, especialmente a Rene por currarse tanto los marcos finales y a ridculli por estar siempre ahí y ocuparse del sistema de votaciones, sois unos soletes todos.
Me vais a sacar los colores, gracias a todos vosotros, especialmente a Rene por currarse tanto los marcos finales y a ridculli por estar siempre ahí y ocuparse del sistema de votaciones, sois unos soletes todos.
Woooooooow por fin los resultados!!!
Que buenooo! Muchisimas Graciassssss y FELICIDADES a Chelucas por su pedazo acuario y al resto de concursantes!!!
Jurado y creadores del concurso, mis felicitaciones que lo habeis hecho de p*****ma madre!!!
Espero el siguiente concurso
Que buenooo! Muchisimas Graciassssss y FELICIDADES a Chelucas por su pedazo acuario y al resto de concursantes!!!
Jurado y creadores del concurso, mis felicitaciones que lo habeis hecho de p*****ma madre!!!
Espero el siguiente concurso
Rober- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 375
merecedores ganadores
Felicidades a todos a los ganadores, organizadores y participantes.
Buen trabajo.
GRANDES ACUARIOS
Saludos
P:D: mas concursos jeejje
Felicidades a todos a los ganadores, organizadores y participantes.
Buen trabajo.
GRANDES ACUARIOS
Saludos
P:D: mas concursos jeejje
Sanro- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 75
Rober escribió:Jurado y creadores del concurso, mis felicitaciones que lo habeis hecho de p*****ma madre!!!
De p*****ma madre nada que me he quedado sin el saco de Akadama
Ha estado muy dificil tomar una decisión, si el resto del jurado y a vosotros os parece correcto ponemos las puntuaciones finales por si os entra el gusanito y quereis consultarlas (solo las finales que es un poco tostón si no)
Me llena de orgullo y satisfaccion..., es broma... muchas gracias a todos por participar y hacer esto posible sin vosotros sabeis que esto, nada de nada, he aprendido aqui casi todo lo que se ya que he tenido muy buenos maestros y creo que ademas de un premio he forjado unas muy buenas amistades que espero duren mucho tiempo.
La verdad es que no me lo esperaba para nada, con unos proyectos tan profesionales y tras no aparecer en los sondeos a si que hoy a celebrarlo que es jueves en salamanca y saldre a tomar unas copichuelas en vuentro honor (viva la vida de estudiante).
¿Que montare? jejejeje pues creo que un iwagumi con CRS ya que he visto unos proyectos muy cojoniudos y me ha picado el gusanillo, eso si cuando acabe los examenes...
Gracias a todos de nuevo por haber hecho todo esto possible (compañeros, patrocinadores, jurado y demas gente que se a pasado por aqui para dar su opinion y hacer que esto crezca cada dia mas).
La verdad es que no me lo esperaba para nada, con unos proyectos tan profesionales y tras no aparecer en los sondeos a si que hoy a celebrarlo que es jueves en salamanca y saldre a tomar unas copichuelas en vuentro honor (viva la vida de estudiante).
¿Que montare? jejejeje pues creo que un iwagumi con CRS ya que he visto unos proyectos muy cojoniudos y me ha picado el gusanillo, eso si cuando acabe los examenes...
Gracias a todos de nuevo por haber hecho todo esto possible (compañeros, patrocinadores, jurado y demas gente que se a pasado por aqui para dar su opinion y hacer que esto crezca cada dia mas).
chelugas- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 212
Enhorabuena a todos los ganadores, y a todos los que habéis estado estos meses trabajando con vuestro proyecto, y a guela porque montó todo esto desde 0 y creo que el resultado final es muy bueno.
Espero que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros.
Espero que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros.
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
Desde luego, Guela parece que ya as creado mas concursos de estos porque lo as hecho increíble!, simplemente recordar al principio del concurso cundo me contaste todo lo que habías negociado con los patrocinadores con tus glamurosos correos me dejaste flipando
Rober- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 375
Rober escribió:Desde luego, Guela parece que ya as creado mas concursos de estos porque lo as hecho increíble!, simplemente recordar al principio del concurso cundo me contaste todo lo que habías conseguido a los patrocinadores con tus glamurosos correos me dejaste flipando
Me uno, pero tampoco hay que olvidar al resto de jurados y a los demás participantes sin los cuales no hubiera sido posible este gran concurso.
( Ya no hay premios, así que no me acuséis de )
Enhorabuena a los ganadores y sobretodo muchisimas gracias a todos los que han hecho posible esto. Yo me lo he pasado teta, que era la idea cuando me apunte, asi que me doy por mas que satisfecho xDDDD
Saludos
Saludos
Enhorabuena a todos! Ha estado genial el concurso, he aprendido un montón de truquillos gracias a todos los participantes así que mis felicitaciones a todos ellos!
Daniel Domene- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 68
Daniel Domene escribió:Enhorabuena a todos! Ha estado genial el concurso, he aprendido un montón de truquillos gracias a todos los participantes así que mis felicitaciones a todos ellos!
Mas que un concurso era un taller de enseñanza con premio a la constancia, el ayudarnos entre todos sin importar el resultado final, es sin duda lo mejor del concurso y lo que hace grande a este foro.
Carlos escribió:Mas que un concurso era un taller de enseñanza con premio a la constancia, el ayudarnos entre todos sin importar el resultado final, es sin duda lo mejor del concurso y lo que hace grande a este foro.
Totalmente de acuerdo, una iniciativa fantástica y que gracias al trabajo de organizadores y participantes se ha llevado a cabo de la mejor manera!
Daniel Domene- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 68
Arturo Dos- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 389
Carlos escribió:Mas que un concurso era un taller de enseñanza con premio a la constancia, el ayudarnos entre todos sin importar el resultado final, es sin duda lo mejor del concurso y lo que hace grande a este foro.
+ 1
Arturo Dos escribió:no puedo decirte que no me hubieran avisado que el rojo ya no se lleva
¿El rojo o el naranja?
Página 1 de 2. • 1, 2