Identificación de invertebrado
4 participantes
Página 1 de 1.
Identificación de invertebrado
Hace unos días pillé a este pequeñajo correteando por ahí...No se qué es y ayer ya vi otros dos o tres.
A ver si lo veis (perdón por la calidad de la foto), es esa cosa blanca que está delante de la piedrecita amarilla. La foto muestra bien poco, pero quizás por la forma, color y tamaño del bichejo podéis decirme de qué se trata.
Gracias chicos.
A ver si lo veis (perdón por la calidad de la foto), es esa cosa blanca que está delante de la piedrecita amarilla. La foto muestra bien poco, pero quizás por la forma, color y tamaño del bichejo podéis decirme de qué se trata.
Gracias chicos.
Daniel Domene- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 68
Re: Identificación de invertebrado
Creo que angel tiene un post con primeros planos de este bichopedo...
saludos
saludos
Patas- Huevo
- Cantidad de envíos : 23
patas que tamaño tiene? Porque a mi me parece alguna especie de ostracodo
Guela, no habias colgado tu unas fotos con este bicho?
Parece un caracol poco evolucionado.
Parece un caracol poco evolucionado.
Patas- Huevo
- Cantidad de envíos : 23
si pero no me cuadra por el tamaño:
Por que forma de lapita no tiene no?
Por que forma de lapita no tiene no?
Yo creo que sí que van a ser los mismos. La grava que tengo en el acuario es muy pequeña y con el zoom de la foto quizás parece que es más grande, pero realmente no lo es, es diminuto.
Los de mi acuario lo que no tienen son esas manchitas verdosas, pero eso puede venir dada por otras cosas como alimentación o incluso para pasar desapercibidas supongo.
Los de mi acuario lo que no tienen son esas manchitas verdosas, pero eso puede venir dada por otras cosas como alimentación o incluso para pasar desapercibidas supongo.
También, claro. Se sabe entonces qué son? Qué función tienen en el acuario?
si son ostracodos, son unos pequeños crustaceos que suelen andar adheridos a la vegetacion, sustrato, paredes... comiendo lo que pillen.
un conocido criador de killis los añadia a acuarios de alevines para que se comieran los restos de comida, asi que supongo que se comeran detritus organicos, limpiando el acuario.
creo que aguantan bien la falta de oxigeno y aguas mas contaminadas, en cultivos de daphnia podian desplazarlas cuando subia mucho la temperatura, y en charcos son muy abundantes cuando se estos se estan secando...
en alguna ocasion les he visto "cazar" larva roja, (estaba la larva viva totalmente cubierta de ostracodos), pero era en un charco donde la densidad de ostracodos por centimetro cuadrado de fondo podia ser 50 bichitos.
mientras su numero no sea excesivo creo que son uno mas de los bichejos del acuario que lo mantienen limpio, y si su numero es excesivo... como con los caracoles, te diremos que la culpa es tuya por alimentar demasiado y asi los absolvemos.
tienen el inconveniente frente a otros crustaceos de que tienen dos conchitas que hacen que no sean buenos como comida para peces.
un conocido criador de killis los añadia a acuarios de alevines para que se comieran los restos de comida, asi que supongo que se comeran detritus organicos, limpiando el acuario.
creo que aguantan bien la falta de oxigeno y aguas mas contaminadas, en cultivos de daphnia podian desplazarlas cuando subia mucho la temperatura, y en charcos son muy abundantes cuando se estos se estan secando...
en alguna ocasion les he visto "cazar" larva roja, (estaba la larva viva totalmente cubierta de ostracodos), pero era en un charco donde la densidad de ostracodos por centimetro cuadrado de fondo podia ser 50 bichitos.
mientras su numero no sea excesivo creo que son uno mas de los bichejos del acuario que lo mantienen limpio, y si su numero es excesivo... como con los caracoles, te diremos que la culpa es tuya por alimentar demasiado y asi los absolvemos.
tienen el inconveniente frente a otros crustaceos de que tienen dos conchitas que hacen que no sean buenos como comida para peces.
artemio- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 39
Gracias artemio por la clase magistral Otra distracción más para estar mirando el acuario todo el rato jeje
Un saludo.
Dani
Un saludo.
Dani