Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomenzando

4 participantes

Ir abajo

Recomenzando Empty Recomenzando

Mensaje por Sawy3r Sáb 31 Mar 2012 - 20:59

Hola a todos
Vengo de tener un acuario amazonico, y voy a hacer un restart completo porque esta totalmente plagado de algas, y ultimamente me ha llamado la atencion el de los lagos africanos y sus ciclidos y me gustaria saber si es viable para mi low-tech de estas caracteristicas, tambien me gustaria que me dieseis consejos como porque peces empezar, cuantos puedo meter, y tipo de sustrato y decoracion.
Litraje: 220
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 0.3 w/l
Litros/hora: 760 l/h (filtro externo)
Agua red
Datos de tu agua de red la de mi grifo es algo dura ( mas de 16 de gh segun un test de tira) y basica (mas de 7,6, valor mas alto de mi test de gotas)
Sawy3r
Sawy3r
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : Toledo/Madrid
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Recomenzando Empty Re: Recomenzando

Mensaje por guela Dom 1 Abr 2012 - 4:01

De ciclidos africanos yo ni zorra francamente, seguro que guyvir te echa un buen cable
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Recomenzando Empty Re: Recomenzando

Mensaje por Carlos Dom 1 Abr 2012 - 16:45

Para los africanos debes de saber que lo suyo es tener cierta sobre poblacion para evitar que las peleas sea importantes. el sustrato no tiene mucha importancia ya que el "hard" deberia de ser a base de rocas y bastantes huecos a modo de cuevas. Yo tenia arena de silice comprada en un almacen de construcción, su color blanco viste mucho el acuario. Si quieres plantas me decantaria por alguna anubia nana entre rocas o algun helecho, pero poco plantado. Las especies yo las buscaria o bien del Tanganika o del malawi y asi crear un biotopo. Eso si has de tener varias hembras por macho para evitar que el macho se cebe en la hembra. Me imagino que sabras que son animales muy agresivos, que lo normal en un africano son las peleas , las carreras, las persecuciones y la lucha por ser el macho dominante dentro del acuario. Es lo bello de este apartado de la acuariofilia. Peparate para la cria por que como mantengas un buen agua crian y mucho, ademas es un espectaculo ver como al poner los huevos los llevan en la boca hasta que eclosionan.

El agua debe de ser dura, asi que el agua del grifo es ideal para este acuario. El filtraje debe de ser my bueno y potente ya que tendras muchos habitantes.

Hace muchos años que mantenía africanos, pero si te puedo ayudar en algo me dices.

Saludos.

PD: de luz tampono necesitas mucho.

Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Recomenzando Empty Re: Recomenzando

Mensaje por Sanro Dom 15 Abr 2012 - 11:29

Buenas

Estos son acuarios sencillos pero bellos. Yo tuve uno de 84l con conchicolas de tanganica.
Yo te recomiendo especifico de tanganicas. Los malawis me parecen todos iguales pero con distintos colores.
Un tanganica con conchicolas, julidochromis, Altos, cyprichromis, etc...
son especies diferentes en todo, aspecto, comportamiento etc...

En los tanganicas es mas facil mantener plantas en el acuario, los malawis son vegetarianos. Las plantas las que te han comentado los compañeros.

La luz con algo entre o,3w/l y o,5w/l va bien. La filtracion buena y sobretodo gran capacidad de volumen de material filtrante.
En cuanto al agua la del grifo te va bien. Pero vigila que este siempre mas cerca de 8 que de 7 el ph. Yo usaba arena de marinos, para mantener el ph y la dureza altos, junto con alguna piedra caliza.


Suerte con el acuario y sobretodo fotosss

Saludos
Sanro
Sanro
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 17/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomenzando Empty Re: Recomenzando

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.