Comenzar un acuario con el "Método de inicio en seco"
+3
Fid
guela
Óscar Pereiro
7 participantes
Página 1 de 1.
Comenzar un acuario con el "Método de inicio en seco"
Curioso e interesante:
http://www.shrimpnow.com/content.php/245-Starting-a-Planted-Tank-Using-Dry-Start-Method
Para tener muy en cuenta!
Re: Comenzar un acuario con el "Método de inicio en seco"
Curioso que lo menciones el otro dia la señora milton y yo vimos algo asi pero en las plantas tapizantes que tenían en una tienda que no conocíamos. Las tenían en un plantario seco, emergidas, con buena luz y.alta humedad ambiente y estaban perfectas... Me llamo la atencion y luego se me paso. El principio es el mismo.
Yo una vez, hice algo parecido, aunque para cultivar Droseras, no para acuarios plantados y, el resultado, no fue muy satisfactorio, pasado un tiempo se llenó de hongos; aunque no recuerdo si ventilé lo suficiente.
También pudo influir que era verano e a las Droseras no les gusta demasiado el calor.
También pudo influir que era verano e a las Droseras no les gusta demasiado el calor.
Fid- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 634
Si acabo quitando el 30l estaba pensando en iniciar algo así, pero solo con musgo.
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
También había leído algo del DSM, y la verdad es que me llama la atención. Madura el sustrato y mueven las plantas sin los posibles problemas de algas. El momento álgido es cuando lo llenas, que por lo visto hay que darle co2 a tuti-plen, ya que las plantas pasan de disponerlo "ilimitademente" del aire, a tener que sacarlo del agua.
En Nascapers (Valencia), las plantas las tienen en una vitrina con nebulizadores o algo así, pero en seco (a ver como un invernadero a tooope de humedad). Al fin y al cabo, la mayoría de las plantas que compramos se crian en emergido.
En Nascapers (Valencia), las plantas las tienen en una vitrina con nebulizadores o algo así, pero en seco (a ver como un invernadero a tooope de humedad). Al fin y al cabo, la mayoría de las plantas que compramos se crian en emergido.
sesto- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 218
Ya puse esto por algún lado, pero cuadra mejor aquí.
Ejemplos de tanques iniciados con el DSM
Ejemplos de tanques iniciados con el DSM
Fento- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1036