Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

chilango incomprendido

+4
RabbitInTheMoon
guela
Arturo Dos
Helminto g.
8 participantes

Ir abajo

chilango incomprendido Empty chilango incomprendido

Mensaje por Helminto g. Dom 4 Mar 2012 - 7:13

hola, que tal, desde las fauces de la capitucha de nopalandia les escribo uniendome a su comunidad con la esperanza de recibir un poco de su conocimiente y espero tambien pueda recibir sus indulgencias por el poco aprecio que le tengo a su pasatiempo y pasion

hace unos cuantos dias me vi obligado a adoptar un pez (especie de la que desconosco sos cuidados) ya que no soy capas de dejar morir a un animal (que no me vaya a comer), lo recibi y como siempre me ha parecido que los peces son algo aburridos nunca me detube a pensar en sus cuidados y ahora estoy en aprietos ya que no se como procesder, nisiquiera se que tipo de pez es, sin embargo me dedico a la electronica y cuando lo vi nadando se me ocurrieron varias ideas para su pecera asi que vengo a ustedes con un trato, me ayudan a mantener vivo a mi nueva mascota y yo les apoyo en informacion y tutoriales de montajes utiles para las peceras, que dicen?



ha si, la presentacion:
mi nombre es Helminto Gris Grosvogel, no soy apacionado de la vida acuatica, pero me gusta la vida animal, soy multioficios, me agrada el lenguaje popular por lo que quisa no entiendan mucho de lo que diga, pero nomas pregunten, tengo mas cualidades pero la cantidad de defectos me impide pensar en una buena, pasenla bonito y tengan la bondad de ser felices
Helminto g.
Helminto g.
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 04/03/2012
Localización : ozonotitlan de los imecas

Volver arriba Ir abajo

chilango incomprendido Empty Re: chilango incomprendido

Mensaje por Arturo Dos Dom 4 Mar 2012 - 11:39

beepbeep - ¿y cuales son sus pasiones o gran pájaro gris plagado de áscaris?
Esta es la pregunta.
Y si nos pones una foto del portaescamas incluso te decimos qué sardina es.

Desde nopalandia dos (especie invasora) un cordial saludo
y ya nos fuimos al offtopic
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

chilango incomprendido Empty Re: chilango incomprendido

Mensaje por guela Dom 4 Mar 2012 - 14:42

Vale he tenido que tirar del urban dictionary mexicano para entender algunas cosas Laughing

Bienvenido!!! Y ponos alguna foto del pez en cuestión a ver si le podemos poner matrícula Wink
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

chilango incomprendido Empty Re: chilango incomprendido

Mensaje por RabbitInTheMoon Dom 4 Mar 2012 - 17:07

Paisano! saludos al defectuoso desde el otro lado del charco y bienvenido al foro.
RabbitInTheMoon
RabbitInTheMoon
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Localización : Salzburg, Austria.
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

chilango incomprendido Empty Re: chilango incomprendido

Mensaje por Fento Dom 4 Mar 2012 - 20:29

Smile Bienvenido!!
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

chilango incomprendido Empty Re: chilango incomprendido

Mensaje por Óscar Pereiro Dom 4 Mar 2012 - 22:55

Bienvenido!
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

chilango incomprendido Empty Re: chilango incomprendido

Mensaje por RENE Dom 4 Mar 2012 - 23:09

Bienvenido chilango¡¡¡¡¡
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

chilango incomprendido Empty Re: chilango incomprendido

Mensaje por Fid Lun 5 Mar 2012 - 0:20

Bienvenido
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

chilango incomprendido Empty Re: chilango incomprendido

Mensaje por Helminto g. Lun 5 Mar 2012 - 4:34

caray, me comiensa a agradar este foro, se nota la buena dispocision y amabilidad de los partisipantes, gracias por la bienvenida
la foto se las debo por hoy, mañana le tomare una para que me puedan guiar para no matar al animalito...


(porcierto, olvide mencionar, suelen llamarme coyote, asi que si lo hacen no hay fijon)
Helminto g.
Helminto g.
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 04/03/2012
Localización : ozonotitlan de los imecas

Volver arriba Ir abajo

chilango incomprendido Empty Re: chilango incomprendido

Mensaje por Helminto g. Mar 6 Mar 2012 - 8:46

pues he aqui al culpable de mi repentino interes por los habitantes acuaticos, entre mas me digan acerca de el mejor, asi no lo mato...
chilango incomprendido Thump_7507842dsc01372
chilango incomprendido Thump_7507836dsc01365
chilango incomprendido Thump_7507840dsc01371
como veran igual que yo es rejego pa las fotos
Helminto g.
Helminto g.
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 04/03/2012
Localización : ozonotitlan de los imecas

Volver arriba Ir abajo

chilango incomprendido Empty Re: chilango incomprendido

Mensaje por Arturo Dos Mar 6 Mar 2012 - 11:46

Oh, ein goldfish!

Su nombre no lo sé, pero me parece que es un Carassius diffuminatus (o posiblemente C. malenfokatus, eso que lo decidan los expertos) , fiel acompañante de niños y niñas, matarlo son 1000 años de mal yuyu.

Le gusta tener espacio para moverse a sus anchas, agua limpia y fresca, alguna planta fuerte (Vallisneria) donde esonderse y algun que otro compañer@.
Calcula 5 l de agua limia por cada cm de pez. Yo tuve uno a la edad de los rizos de oro, de su nombre ya no me acuerdo, como matarlo no es bueno, lo torturé durante un par de años. Cuando nos hartamos el uno del otro, lo puse en el estanque de los nenúfares, y alli vivió feliz, por fin. A mi me cayeron los 1000 años de mal yuyu cuando estiró su aleta, pero esa es otra historia.
Saludos


Última edición por Arturo Dos el Mar 6 Mar 2012 - 11:59, editado 2 veces (Razón : erase hace mucho tiempo que ocurrió esta historia, ya no me acordaba...)
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

chilango incomprendido Empty Re: chilango incomprendido

Mensaje por Helminto g. Miér 7 Mar 2012 - 2:47

caray pues voy mal, lo tengo en un tanquecito de 3 litros, ya que es lo que me dio el material que tenia para hacerlo, de hecho el unico cristal claro es el del frente los demas son humo, se ve contento con el espacio, no se queja mucho, estoy intentando economisar lo mas posible en su manutencion, y la llevo bien ya que solo he gastado en el alimento, lo demas de lo he fabricado yo, es mas mi intencion es fabricar circuitos electronicos que controlen el buen funcionamiento del tanque, hoy termine el control de temeratura que en un futuro contara con termometro integrado, y mañana comensare a diseñar un control progresivo de iluminacion, ustedes digan que le hace falta para que sea feliz a mi pez y yo me encargo de lograrlo, gracias por la informacion, pasen un lindo dia


pd: curiosamente lo lo bautise como "dorado" a pesar que su color es naranja, me dieron a elegir entre dorado o garfield, pero como me cae mal el gato panson, decidi el otro, que como dato adicional no es por el color sino por los soldados se pancho villa...
Helminto g.
Helminto g.
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 04/03/2012
Localización : ozonotitlan de los imecas

Volver arriba Ir abajo

chilango incomprendido Empty Re: chilango incomprendido

Mensaje por guela Miér 7 Mar 2012 - 2:57

sin querer que suene mal pero...

¿cómo se va quejarse un pez?

Tres litros es algo completamente insuficiente para un gold fish, yo lo tendría en un acuario de 40L y creo que me quedo corto
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

chilango incomprendido Empty Re: chilango incomprendido

Mensaje por Helminto g. Miér 7 Mar 2012 - 3:47

pues veras, , no hay manera eficiente de que en mi casa coexista un tanque mas grande que esos tres litros, si es mas grande corre el riego de romperse, y no hay superficie para colocarla, es algo complejo,
pues de quearse como persona o perro pues no, pero se le nota a disgusto,cuando lo recibi me lo dieron en una esfera de 10cm asi que tres litros le bienen bien, se la pasa dando vueltas todo el dia, no esta mal
Helminto g.
Helminto g.
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 04/03/2012
Localización : ozonotitlan de los imecas

Volver arriba Ir abajo

chilango incomprendido Empty Re: chilango incomprendido

Mensaje por guela Miér 7 Mar 2012 - 4:39

Si lo vas a mantener en tres litros es un "hogar" completamente inadecuado para un goldfish. En fin mi intención no es abroncar a nadie ni sentar cátedra pero dudo que encuentres a alguien que tenga unas nociones bàsicas de acuariofilia que considere que un goldfish esta bien en un tanque de tres litros. En fin que si estas aqui es para debatir y para informarte sobre el pez que has conseguido.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

chilango incomprendido Empty Re: chilango incomprendido

Mensaje por Helminto g. Miér 7 Mar 2012 - 4:57

no te preocupes, no hay bronca, tengo en consideracion tu apresiacion, solo que por el momento no cuento con medios para darle mas espacio, pero en cuanto pueda o encuentre medios lo intentare, aun es pequeño por eso no me preucupa tanto, pero ya cresera y tomare medidas, gracias por tus sugerencias, y de nuevo entre mas informacion sobre este pez mejor
gracias
Helminto g.
Helminto g.
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 04/03/2012
Localización : ozonotitlan de los imecas

Volver arriba Ir abajo

chilango incomprendido Empty Re: chilango incomprendido

Mensaje por Arturo Dos Miér 7 Mar 2012 - 12:51

Bueno,
eso tiene fácil solución.
No sé como les venden a los chilangos el agua embotellada; aqui hay garrafas de plástico de 5, 8 o 10 litros. No hay dia que no te encuentres a alguna tirada por ahi. La cortas por la parte superior y ya tienes una pecera, que no ocupa mucho espacio, no pesa nada y que desde luego ya será el doble de grande... por lo menos ir progresando ¿no? No te costará nada.... no se verá tan bien el gold, por la distorsión, pero tendrá más sitio, mas aire y más agua.
También serviria cualquier otro recipiente, aunque sea opaco... con tal de que sea mayor.
Saludos
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

chilango incomprendido Empty Re: chilango incomprendido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.