Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

_Headland_

+15
Fento
JDB
drfox
RENE
RabbitInTheMoon
Óscar Pereiro
Arturo Dos
Rober
Fid
Sanro
sesto
señora milton
Soid
Ridculli
guela
19 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

_Headland_ - Página 3 Empty Re: _Headland_

Mensaje por RENE Dom 4 Mar 2012 - 23:00

Tiene buena pinta... aunque a mi gusto, ahora que estas a tiempo, te apunto por si te convenciera.... yo lo veo bien, pero el sustrato muy plano, lineal, forzado, es un diseño que resta naturalidad, una vez plantado representara en apariencia restos de piedras, ramas y vegetación depositadas sobre una planicie casi "perfecta", que en realidad es muy difícil de reproducirse en la naturaleza.

Mucha naturalidad se obtiene de la imperfección de las formas inorgánicas, por lo que para mi quedaría muchísimo mejor elevando el sustrato, principalmente en la zona de la rocas y si te apetece puedes hacerlo también en otro ángulo paralelo a diferente altura para crear profundidad.

Por supuesto contando que dispongas de más sustrato.

Seguro que hay mil opciones más de variación, pero ahora creo que es el momento para probar varias opciones y ver cual te gusta más..... Very Happy
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112

Mensaje por guela Dom 4 Mar 2012 - 23:14

Lo tenía en cuenta, por eso he añadido esto, el plantado lo hare sobre todo en la zona elevada y en la "llanura" solo pondré unos musguitos

_Headland_ - Página 3 0bb556849312f8a4815a5363cd4372e5o

_Headland_ - Página 3 0d9cd5a46db643cb455ca3787e30f12do

Las lajas partidas le dan más naturalidad no?

guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205

http://laventanaverde.wordpress.com/

Mensaje por Ridculli Dom 4 Mar 2012 - 23:47

Ese me gusta mucho más con las lajas así.

Yo pondría alguno de los troncos que muriera en la arena en vez de apuntar todos hacia el cielo.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201

Mensaje por RENE Dom 4 Mar 2012 - 23:49

Vale, a mi gusto ya ha mejorado y bastante del inicial, va cogiendo muy buena forma.

Aunque sea pesado, sin implicar que por ello a ti guste, yo preferiría elevar aún más el sustrato, antes de plantar debe parecer incluso exagerado, para que una vez plantado tome las formas definitivas.

Como esta ahora corres el riesgo de que la mayoría de las piedras no van a verse después de expandirse el plantado. Las pizarras planas que ves ahora en cuanto tengan cualquier planta delante no se verán en el plano de visión horizontal y la piedras más altas se reducirá su visión muchísimo en cuanto metas alguna planta delante. Por lo que mentalmente hazte una imagen con el diseño actual y el plantado que tienes en mente y su evolución.

Con esto quiero que veas que para verse el hard tal y como esta ahora tendrías que limitarte a plantar solo en el hueco entre piedras (la zona marrón), quedando un plantado a mi gusto muy escaso, sin armonía con el resto.

Yo elevaría aún más el sustrato de izquierda a derecha para resaltar más lo que realmente es atractivo del acuario (el hard y su disposición) y elevaría también el sustrato del fondo con caída hacia el frontal para que ganara en profundidad. Las piedras pizarras planas o más pequeñas las amontonaría haciendo una cascada ancha en altura y estrechandose en la bajada, no simulando un montón de piedras, sino piedras que se desprenden del montículo y caen por la verticalidad del sustrato.

En definitiva para explicartme mejor, yo lo que haría es SOLO CON EL SUSTRATO HACER EL MISMO DISEÑO QUE MÁS O MENOS TIENES AHORA Y DESPUES ACOPLAR LAS PIEDRAS CREANDO LA IMAGEN DE UNA GRAN ROCA INCRUSTADA EN EL PLANO, DE LA QUE SE DESPRENDEN TROZOS QUE CAEN EN CASCADA. Las plantas alrededor taparían las más altas las imperfecciones de la unión de rocas, dejando totalmente libre de visión el resto (cascada de piedras y rocas más grandes), puñaditos de párvula con mayor densidad en la base del hard, disminuyendo la densidad conforme se aleja de éste.

Lo cierto es que expones tu diseño del hard, pero no nos dices cual es tu diseño con las plantas incluidas, y para poder valorar bien hay que hacerlo en conjunto.

Quizás sea más fácil corregir algún error de tu idea, o darte una opinión personal del diseño que tienes en mente..... que exponerte el diseño que cada uno haría con el hard del que dispones. Razz
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por guela Lun 5 Mar 2012 - 0:02

OK tomo nota... Mira esta es la idea que tengo, porque basicamente quería centrar en plantado en la zona elevada.

_Headland_ - Página 3 E1d919506031cc4923cbef4f62df1cbco

Círculos verdes: Musgo de navidad
Círculos rojos: crytos (el círculo grande va por detrás de la piedra)
Círculo lila: bolbitis (detrás del tronco)
Círculo amarillo: windellow
Círculos azules: helechos narrow
Círculo blanco: Una combinación de pogostemon stellata y ludwigia

guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por guela Lun 5 Mar 2012 - 0:13

ahhh rid si que me gustaría poner algún tronco asi.... pero no tengo más tronquitos
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por RENE Lun 5 Mar 2012 - 0:21

El circulo blanco no lo termino de ver.... creo que te lo taparán los helechos.

La idea tuya, si..., es la opción que he comentado antes, limitarte al plantado de la zona elevada entre piedras.... es la forma de no romper el resto de diseño del hard.

Pero.... Mario.... ¿ no te resultará "austero" al cabo de un tiempo. con tan poca plantita ?. Very Happy
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por Fid Lun 5 Mar 2012 - 0:29

No se, por lo que he visto, Guela empieza a reducir plantas en sus acuarios, no se si será por evolución estética o por que así se ven mejor los bichos.
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634

Mensaje por Ridculli Lun 5 Mar 2012 - 0:36

Claro, quiere poner menos plantas que luego no sabe cuantas gambas tiene, si lo que se verá en el acuario es un tapizado rojo jeje.

Por lo que has puesto de las plantas, yo cambiaria los puestos entre el windelow y las bolbitis.
En el cículo blanco, para lo que quieres poner, es lo que dice rené, eleva más el sustrato si tienes más amano, la idea es que sea vean las puntas rojas por encima de los diferentes helechos, y cuando estos se pongan grandes te va a costar jeje.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por guela Lun 5 Mar 2012 - 0:44

Basicamente como ya han dicho antes quiero un acuario despejado para poder disfrutar mejor de las gambas porque con tanto verde no veia ningun practicamente....

He añadido unos 4L más de grava y unos 2L más de akadama para darle más volumen.

Respecto a la colocación el windelow tiene que ir si o si (creo) ahi, tiene un tamaño excesivo para ponerlo en donde quiero poner el bolbitis, pero creo que (de nuevo) me he vuelto a pasar pillando plantas...

Lo del círculo blanco pienso como vosotros... Es eso o poner vallisnerias que se curven cuando llegen a la superficie... De todas formas si veo que no pega no las pongo y listo
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por drfox Lun 5 Mar 2012 - 1:17

A mi, desde el poco sentido del gusto y la organizacion que tengo, me encanta como se presenta. y ha sido un cambio radical el poner los trozos de pizarra, sin ellos quedaba muy raro, seguro qeu plantado ya lo bordas.

Ánimo!

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94

Mensaje por RENE Lun 5 Mar 2012 - 1:20

Basicamente como ya han dicho antes quiero un acuario despejado para poder disfrutar mejor de las gambas porque con tanto verde no veia ningun practicamente....

El diseño es de un acuario despejado, otra cosa era la selva que tenias antes (todo plantas de porte alto). Oscar, su SINERXIA, teniendo incluso algunas líneas menos despejadas que este diseño tuyo, esta totalmente plantado, con unas praderas de cuba excelentes, y el contraste de sus gambas en un tapizado bien verdee no se superan con sustrato pálido.

En tu diseño tienes una excelente pradera para tapizar con plantas de porte pequeño tipo cuba, utricularia, párvula, glosso,.... tienes muchas opciones.

Anda, mojate, e intenta algo grande. bounce De cobardes nunca se escribió nada...... Razz

el windelow tiene que ir si o si (creo) ahi, tiene un tamaño excesivo para ponerlo en donde quiero poner el bolbitis

Ojo¡¡¡ El bolbitis crece más en altura que la windelow.... si lo dices por altura... a lo ancho el helecho crecerá mucho más que la bolbitis (que tenderá a curvarse con el nacimiento de nuevos tallos).

poner vallisnerias que se curven cuando llegen a la superficie...

La vallisneria la puedes poner como telón de fondo para dar profundidad.

_Headland_ - Página 3 0020

_Headland_ - Página 3 0027

_Headland_ - Página 3 42

_Headland_ - Página 3 50

_Headland_ - Página 3 Ranking-052

_Headland_ - Página 3 79

_Headland_ - Página 3 107
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por guela Lun 5 Mar 2012 - 1:36

Hosti rene no me seas perraco que he desmontado el vigneto porque me daba mucho jaleo y por eso quiero montar algo que me resulte sencillo de mantener, algo asi:

http://www.flickr.com/photos/faao/6938837899/lightbox/

Los ejemplos que expones antes son muy similares salvando que en vez de una extensión de grava hay una pradera de tapizante, que me mola mogollón pero la verdad es que no tengo tiempo para eso, quiero algo medianamente resultón pero que no me de muchos quebraderos de cabeza.

Se que no hay color y que una buena pradera quedará mucho mejor que la grava pelada pero la verdad es que me apetece mantener algo sencillito, con un par de helechos y musguitos y tapizar con gambas en vez de con cuba
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por RENE Lun 5 Mar 2012 - 1:46

Hosti rene no me seas perraco

Jajajajaja, vale, vale,....., pero tenía que intentarlo. _Headland_ - Página 3 146449
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por guela Lun 5 Mar 2012 - 1:54

No tío al contrario, si yo opinaría igual que tu, que el perro soy yo pero precisamente por eso, necesito algo que esté bastante despejado pero que a la vez sea medio resultón pero que no me de mucho más curro que hacerle un cambio parcial de agua y poco más (de ahi la elección de plantas)

Obviamente quedaría genial una buena pradera... Y no es descartable pero hoy por hoy...

De todas formas muchisimas gracias por los aportes le he añadido más volumen y más altura en el plano trasero tal y como sugerías y la verdad es que el efecto es genial. Hoy he empezado a medio llenar para ir aclarando un poco porque el sustrato es un poco sucio, ya mañana me pongo a plantar.

Mil gracias, cualquier aporte adicional es bienvenido
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por guela Mar 6 Mar 2012 - 0:54

Aun me falta plantar la pellia y el musgo de navidad. pero para que os hagais una idea:

_Headland_ - Página 3 3beb0652b0a51539670a31e4a193c5c4o

_Headland_ - Página 3 Bcd9a92c8add5bd29007c68db35485b5o

_Headland_ - Página 3 7f2edfc84ad6c7886ff0c74f4ba09b6ao

Obviamente ese filtro esta de paso hasta que aclare el agua y termine de plantar mañana, que por cierto viendo como queda en general voy ha hacer caso a Rene y voy a meter un poco de cuba que me pasa un amigo que la tiene sin CO2 a ver que tal se da. Ya os ire contando

guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por Soid Mar 6 Mar 2012 - 1:14

Guela, a mi me gusta mucho como va quedando, con el musgo y si consigues que tapize la cuba, quedara muy bien!!

Si me lo permites, a mi me rechinan un poco las pizarras tan planas delante de los demas pedruscos, no se, lo veo raro. No te has planteado, ahora que aun estas a tiempo, a cogerte otro pedrusco de esos y pegarle un par de martillazos? Con los trozos podrias hacer lo mismo que ahora, pero tendrian un poco de relieve y no seria tan plano como ahora... No se si me explico :S

Y en el dibujo de como querias plantarlo no comentaste nada, pero tienes idea de ponerle algo de musgo a las ramas?¿?¿
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452

http://www.lavagames.es

Mensaje por guela Mar 6 Mar 2012 - 1:30

Pues hombre esa era la idea pero me llevé los cuatro pedruscos que quedaban por eso pille lajas para completar aunque den ese aspecto más plano (yo hubiera preferido algún pedrusquillo con más volumen pero eso siempre lo puedo añadir a posteriori) asi habría una correlación entre las rocas y la llanura (aunque tampoco me disgusta que se vea asi)

Respecto a los musgos en los troncos he preferido no ponerlos que luego al podar siempre se me escapa alguna hebra y me la lía por ahi, por eso los plantaré en las lajas (o en alguna piedra de las futuribles en su defecto) y cuando tenga que podar saco directamente la piedra en cuestión y podo fuera del acuario.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por Fid Mar 6 Mar 2012 - 1:32

Yo estoy con Soid, al ser tan planas esas pizarras parecen el enlosado de un jardín, aunque, creo recordar, que querías tapizarlas con musgo. Si lo haces, hazlo con las más planas y grandes.

Edito: te me adelantaste...
Fid
Fid

Cantidad de envíos : 634

Mensaje por Ridculli Mar 6 Mar 2012 - 1:37

A priori me has ganado Razz
Falta que la esquina coja altura, que ahora se ve muy cuadrado. Y los musgos que aún faltan por poner.

Ahora que lo veo con agua y plantas.. resituaría las lajas que están planas, puede que no tantas, o lo mejor sería clavar muchas en la arena, que queden verticales.
También, te falta alguna planta para cubrir el hueco entre el helecho y el cristal izquierdo, que tal una anubia nana?
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por guela Mar 6 Mar 2012 - 1:44

Fid escribió:Yo estoy con Soid, al ser tan planas esas pizarras parecen el enlosado de un jardín, aunque, creo recordar, que querías tapizarlas con musgo. Si lo haces, hazlo con las más planas y grandes.

Edito: te me adelantaste...

Por la foto parecen planas pero no lo están tanto pero si efectivamente coincido con vosotros empezaré a amontonar las lajas si no logro hacerme con algún pedrusco similar al de las rocas de la esquina.

Ridculli escribió:A priori me has ganado Razz
Falta que la esquina coja altura, que ahora se ve muy cuadrado. Y los musgos que aún faltan por poner.

Ahora que lo veo con agua y plantas.. resituaría las lajas que están planas, puede que no tantas, o lo mejor sería clavar muchas en la arena, que queden verticales.
También, te falta alguna planta para cubrir el hueco entre el helecho y el cristal izquierdo, que tal una anubia nana?

Cuando la esquina coja altura veré que tal queda porque la verdad es que cuando la ludwigia coja altura puede quedar resultona (espero)

Lo de la anubna no te digo que no pero creo que ahi va una crypto que me ha pasado fid que mañana plantaré.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por Ridculli Mar 6 Mar 2012 - 1:45

Y lo de clavar las lajas?
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por guela Mar 6 Mar 2012 - 1:48

Haré pruebas pero no quiero que parezcan cuchillos
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por Ridculli Mar 6 Mar 2012 - 1:49

Pones dos juntas y las clavas, así no se ve tan cuchillo y te puede salir una forma interesante XD
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por Sanro Mar 6 Mar 2012 - 13:34

A mi Me gusta como esta ,sin tapizante.
Me gusta la idea y el diseño. Cambiaria un poco lo que comentan de las lajas.
La esquina donde estan las plantas queda un poco oscuro o esa sensacion me da,¿podrias en focar hacia ahi algo de luz?.
Igual pondria alguna planta tipo anubia nana petit entre las piedras o lajas que forman el muro.
Porras! y eso que me gusta .

Saludos
Sanro
Sanro
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente