Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Superprincipiante

+4
Ridculli
guela
Fid
Paloma
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Proyecto Superprincipiante - Página 2 Empty Re: Proyecto Superprincipiante

Mensaje por Paloma Jue 5 Abr 2012 - 14:56

Hola Guy!! Entonces, me recomendais que primero me haga con unas gambis??

y BUENO, que me decis de añadirle un poco mas de arena????

Paloma
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Superprincipiante - Página 2 Empty Re: Proyecto Superprincipiante

Mensaje por guela Jue 5 Abr 2012 - 18:37

Yo soy pro gambas. De todas formas lo de la arena yo lo haria antes de.meter un bicho
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Superprincipiante - Página 2 Empty Re: Proyecto Superprincipiante

Mensaje por Carlos Jue 5 Abr 2012 - 20:57

guela escribió:Yo soy pro gambas. De todas formas lo de la arena yo lo haria antes de.meter un bicho

EL Guela es Pro gambas y el "Pro" de las gambas..... así que interrogale lo que quieras.

Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Superprincipiante - Página 2 Empty Re: Proyecto Superprincipiante

Mensaje por Guyvir Vie 6 Abr 2012 - 1:45

Sí sí lo de la arena antes de meter ningún bicho ahora que puedes.

Yo soy menos Pro de y para las gambas, pero si quieres gambas lo dicho, primero gambas, y cuándo te salgan por las orejas entonces hablaremos si metemos pescaditos o no y saltaremos al barro en tangabañador Guela y un servidor para dirimir nuestras diferencias al respecto.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Superprincipiante - Página 2 Empty Re: Proyecto Superprincipiante

Mensaje por Paloma Vie 6 Abr 2012 - 18:32

Hola a los pro y no pros de las gambas!!!

Hoy le he dao un cambio radical, esta mas bonito que todo, ya os pondre fotos en cuanto pueda sacar alguna util!!!! SOlo me falta añadir la arena nueva.

La verdad que las gambas me llaman mucho la intencion, y me gustaria tener.....

Un vecino dice que me da 4 peces que llama borrachillos, y que son pequeñitos....que me decis?? Por lo visto quiere vaciar su acuario.


Paloma
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Superprincipiante - Página 2 Empty Re: Proyecto Superprincipiante

Mensaje por Arturo Dos Sáb 7 Abr 2012 - 1:54

Si, son guapos, Hemigrammus rhodostomus, un poco mas delicados que los neones, pero claro, se comerian las zoeas de las gambitas si quieres tener gambas criando. Si no quieres criar supongo que se entenderían.
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Superprincipiante - Página 2 Empty Re: Proyecto Superprincipiante

Mensaje por Guyvir Sáb 7 Abr 2012 - 4:16

Arturo los borrachitos son demasiado tochos para los pocos litros de los que dispone, demasiado grandes y demasiado nadadores. Aparte que sí son capaces de tragarse entera una gambita adulta.

A ver esas fotos cuándo puedas Maca Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Superprincipiante - Página 2 Empty Re: Proyecto Superprincipiante

Mensaje por Arturo Dos Sáb 7 Abr 2012 - 11:28

Oooops! 30 litros - es verdad... tienes toda la razón Guy.

Pues entonces, gambitas si, peces quizás mejor no.
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Superprincipiante - Página 2 Empty Re: Proyecto Superprincipiante

Mensaje por Paloma Sáb 7 Abr 2012 - 15:24

Chicos tengo un problemon.........tengo 6 peces metidos en un cubo!!!! Mi nuevo vecino los trajo y mi madre los cogio, que hago ahora???? Al final me veo comprando otro acuario, jajajajaj que desastre!!! Los peces son 4 borrachitos y 2 barbos cereza......

Ayudadmeee!!! Que hago mientras tanto???

Paloma
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Superprincipiante - Página 2 Empty Re: Proyecto Superprincipiante

Mensaje por Arturo Dos Sáb 7 Abr 2012 - 17:12

Pues básicamente tienes tres opciones.
- cambiar de vecino (como es nuevo, igual te dan algo por él)
- cambiar de madre o
- cambiar de acuario.

Si tienes algún recipiente grande (como los de los suecos o de los chinos, para guardar cosas, con tapa) pues coges, lo limpias le pones agua y algun acondicionador de agua (aguasafe o como se llamen) para atrapar cloro y metales, tomas el calentador prestado del acuario pequeño y el filtro tambien y lo colocas en el acuario improvisado. Ahi deberían sobrevivir bien hasta que tengas claro si comprarte un acuario nuevo o que el vecino te de el suyo, total ya que está vacio... (Esto de los mega'tupper' de ikea me tiene algo intrigado; son fuertes, transparentes, no pesan, se pueden cortar, taladrar y vienen con tapa - ¡balcón! - los tamaños medianos son mayores que los charquitos de agua que te venden como gambarios, son razonablemente baratos y podrían servir muy bien para criar... ¿alguien lo ha probado? ... o para una emergencia como esta.)

Espero que el cubo no tenga restos de detergente.... comprueba si las agallas de los peces están coloradas... en ese caso cambio de agua ya, acondicionador y vigilar der cerca.
Suerte (y perdón por la broma, pero venia en bandeja y yo que soy un pig ...

PD: En cuanto a acuario nuevo: siempre ayuda mirar en dónde no sólo cabría un acuario, sino donde incluso puede darle ese toque especial a una habitación, pasillo, cuarto de baño (¡como lo oyes! un amigo tenia una urna enorme en un cuarto de baño (también enorme, todo hay que decirlo) de forma que tenía incluso gente que iba a visitarle para pegarse un baño al lado del acuario; por la noche una locura!! A la hora del cambio del agua tenia la gran ventaja de que el desagüe estaba al lado - nada de cubos, una manguera y ya...)
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Superprincipiante - Página 2 Empty Re: Proyecto Superprincipiante

Mensaje por Paloma Dom 8 Abr 2012 - 19:11

pues haber, la nueva vecina soy yoooo, asique por ahora como que no puedo cambiarlo!!! jajajaj El caso que cuando hice la mudanza me viuo entrar con el acuario y de ahi viene toda esta locura......

Bueno, los peces estan a salvo hasta ahora, tengo en un cubo los 2 barbos y en otro los 4 que son iguales, no se que voy a hacer porque no estoy como para comprar otro acuario, lo suyo seria que primero aprendiera a llevar el mio!! jajajaja

Arturo, si hago lo que dic es con el mega tupper este, poniendole el filtro y termo del pequeño, que pasarà con mi acuario??? (el termo lo quite por sugerencia de guela, asique por eso no habria problema, pero el filtro???)
Creo que lo mas sensato seria regalarlos a alguien si no puedo tener ni siquiera 1 o2 como para meter los 6!!! Smile

Paloma
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Superprincipiante - Página 2 Empty Re: Proyecto Superprincipiante

Mensaje por Arturo Dos Dom 8 Abr 2012 - 20:46

Pues si,
lo mas sensato sería encontrar a alguien que ya tenga un grupo de cada y que quiera ampliar. Puedes anunciar en el foro ¿no?
Y me parece MUY BIEN que primero quieras aprender con tu primer aquario antes de empezar con experimentos, chapeau!
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Superprincipiante - Página 2 Empty Re: Proyecto Superprincipiante

Mensaje por Paloma Lun 9 Abr 2012 - 20:31

Pues haber, voy a ponerlo por ahi, y aqui donde iria?? haber si tengo suerte y me los cambian por gambiis!! Smile Smile

Paloma
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Superprincipiante - Página 2 Empty Re: Proyecto Superprincipiante

Mensaje por Guyvir Mar 10 Abr 2012 - 3:40

Coño llévatelos a la tienda con acuarios más cercana y que te los cojan, les explicas que te los ha endosado un vecino pelmazo y que no tienes espacio para meterlos.

Mientras puedes cruzar los dedos y mantenerlos temporalmente en el acuariete si todavía no tienes gambas allí dentro. Mejor que en el cubo estarán, pero no tardes en reendosárselos a la tienda.

Vaya tíos pelmazos... vaya listo. Si llega a tener carpas también te las encasqueta...
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Superprincipiante - Página 2 Empty Re: Proyecto Superprincipiante

Mensaje por Paloma Sáb 14 Abr 2012 - 1:26

Hola chicos!! No he podido entrar hasta hoy, esto de no tener conexion me lleva por el camino de la amargura!!!! Por ahora siguen vivos los peces!!

Guyvir ya habia pensado en hacer eso, probare y haber que tal. Ya os cuento el lunes lo que me dicen..... ahorea que por fin parecia que empezaba a entender las plantas y controlar las algas......espero que si meto ahi los peces aunque sean estos pocos dias no me hagan ningun destrozo!!!

Gracias chicos como siempre por todos los conseejooos!!!


Paloma
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Superprincipiante - Página 2 Empty Re: Proyecto Superprincipiante

Mensaje por Guyvir Sáb 14 Abr 2012 - 4:01

No creo que te hagan ningún destrozo, pero no te encariñes que no te caben y los vas a estar maltratando de mantenerlos ahí demasiado tiempo. Espero que te los cojan en la tienda y no te pongan pegas.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Superprincipiante - Página 2 Empty Re: Proyecto Superprincipiante

Mensaje por Paloma Sáb 14 Abr 2012 - 23:21

tranquilo, soy consciente que no puedo tenerlos, y al final no lo metì en el acua, hice lo que me dijo Arturo (creo), los meti en un tupper gigante con mas capacidad que el acuario!!! Me cuesta mucho observarlos por estar ahi metidos, pero creo que tienen como algo blanquito en las aletas (no todos los peces y los que los tienen tampoco es en todas sus aletas).....jolin, si no los cogen en la tienda os los mando a quien queraiiisss1!!!!!!

Paloma
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Superprincipiante - Página 2 Empty Re: Proyecto Superprincipiante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.