proyecto lucias gambinator
+5
Ridculli
guela
Rober
Óscar Pereiro
fernosa
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
proyecto lucias gambinator
Buenas empezamos nuevo proyecto para mi hija de 3 años lucia.
urna wave cosmos box 30x30x35 que descontando sustrato 5L algo que queda vacio (un par de cm) 20-25l netos
lampara cosmos 20 w
filtro flipo corner ( el que venia en el kit) por ahora se quedara con este y dependiendo de como tire le pondre un eheim 2224 que tengo del acuario comunitario.
sustrato manado jbl
de primeras os pido consejo sobre los elementos de los que dispongo piedra y tronco ( cuales pongo cuales no) mi idea por ahora es poner el tronco solo ( lo que no se es si ponerlo boca arriba o boca abajo (haciendo como cueva)
estas son las piedras de las que dispongo
y este el estado actual
habitantes en principio seran red cherry y dependiendo com vaya la cosa a lo mejor me lanzo a las crs y cbs por darle algo mas de colorido.
en cuanto a plantas no tengo intencion de poner co2 como mucho en pastillas ya que el acuario estara situado en el pasillo de casa y es de 2.5 x80 ( ya no me cogen mas cachivaches je,je).
por lo que por ahora tengo pedido musgo fissidens y mi intencion es probar este metodo de aquaticplant http://www.aquaticplantcentral.com/forumapc/aquascaping/82384-one-way-attach-mini-fissidens-rock.html?highlight=grind
y ahora os pido consejo quisiera probar con la utricularia graminofolia para tapizar el resto del acuario ( ira sin co2 y con estos w), sino cual otra tapizante me aconsejais o tapizo con el musgo tambien o no tapizo.
Muchas gracias por vuestros consejos por adelantado.
urna wave cosmos box 30x30x35 que descontando sustrato 5L algo que queda vacio (un par de cm) 20-25l netos
lampara cosmos 20 w
filtro flipo corner ( el que venia en el kit) por ahora se quedara con este y dependiendo de como tire le pondre un eheim 2224 que tengo del acuario comunitario.
sustrato manado jbl
de primeras os pido consejo sobre los elementos de los que dispongo piedra y tronco ( cuales pongo cuales no) mi idea por ahora es poner el tronco solo ( lo que no se es si ponerlo boca arriba o boca abajo (haciendo como cueva)
estas son las piedras de las que dispongo
y este el estado actual
habitantes en principio seran red cherry y dependiendo com vaya la cosa a lo mejor me lanzo a las crs y cbs por darle algo mas de colorido.
en cuanto a plantas no tengo intencion de poner co2 como mucho en pastillas ya que el acuario estara situado en el pasillo de casa y es de 2.5 x80 ( ya no me cogen mas cachivaches je,je).
por lo que por ahora tengo pedido musgo fissidens y mi intencion es probar este metodo de aquaticplant http://www.aquaticplantcentral.com/forumapc/aquascaping/82384-one-way-attach-mini-fissidens-rock.html?highlight=grind
y ahora os pido consejo quisiera probar con la utricularia graminofolia para tapizar el resto del acuario ( ira sin co2 y con estos w), sino cual otra tapizante me aconsejais o tapizo con el musgo tambien o no tapizo.
Muchas gracias por vuestros consejos por adelantado.
Última edición por fernosa el Lun 13 Feb 2012 - 22:35, editado 2 veces
fernosa- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 107
Re: proyecto lucias gambinator
la utricularia sin CO2 no creo que se te de bien
yo pondría también las piedras tapizadas con musgo...
usaría plantas tipo cryptocorines, helechos, anubias y demás...
en cuanto habitantes.. si metes cherrys y luego decides poner CRS, yo quitaría las cherrys.. por un tema de reproducción.. la gamba que queda en inferioridad tenderá a desaparecer, y suelen ser las CRS
yo pondría también las piedras tapizadas con musgo...
usaría plantas tipo cryptocorines, helechos, anubias y demás...
en cuanto habitantes.. si metes cherrys y luego decides poner CRS, yo quitaría las cherrys.. por un tema de reproducción.. la gamba que queda en inferioridad tenderá a desaparecer, y suelen ser las CRS
una pequeña actualizacion
actualizado bueno solo un poquito
una posible colocacion con piedras y el tronco, opiniones quejas gracias
quito el tronco quito las piedras que hago no me decido. (en realidad no me convencen las dos cosas juntas ( no lo veo)
por ahora he pedido sagitaria subulata para tapizar y musgo fisidens (para las rocas y el tronco)
la utricularia ira al comunitario con co2
una posible colocacion con piedras y el tronco, opiniones quejas gracias
quito el tronco quito las piedras que hago no me decido. (en realidad no me convencen las dos cosas juntas ( no lo veo)
por ahora he pedido sagitaria subulata para tapizar y musgo fisidens (para las rocas y el tronco)
la utricularia ira al comunitario con co2
La opinión de un novato:
A mi de esa forma tan dispersa no me gusta mucho.
En mi opinión no podría quedar mal de la siguiente forma:
Definir un poco más el montículo izquierdo de la imagen y a modo de valla poner las rocas al rededor, quedando una especie de "terraza". Y por último en esa terraza poner el tronco vertical enterrado un poco en el sustrato, como si saliese de él.
Ya se que cada uno se imagina una cosa pero luego a la hora de recrearlo no suele quedar como lo visualizamos mentalmente peroooo, como ya he dicho, en mi opinión no puede quedar mal junto a las plantitas y demás.
Un saludo, espero que te ayude!
A mi de esa forma tan dispersa no me gusta mucho.
En mi opinión no podría quedar mal de la siguiente forma:
Definir un poco más el montículo izquierdo de la imagen y a modo de valla poner las rocas al rededor, quedando una especie de "terraza". Y por último en esa terraza poner el tronco vertical enterrado un poco en el sustrato, como si saliese de él.
Ya se que cada uno se imagina una cosa pero luego a la hora de recrearlo no suele quedar como lo visualizamos mentalmente peroooo, como ya he dicho, en mi opinión no puede quedar mal junto a las plantitas y demás.
Un saludo, espero que te ayude!
Rober- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 375
A mi las posiciones verticales de las rocas no me entusiasman, me recuerdan a monumentos megaliticos.... Si bien con una elección de plantas de cryptos puede quedar estupendo al ocultar estas bajo sus hojas lo artificial de la posición.
Yo optaría por crytos pequeñas/medianas y algo en plan eleocharis para la parte posterior
Yo optaría por crytos pequeñas/medianas y algo en plan eleocharis para la parte posterior
Yo apretaría más las piedras con el tronco y que no quedaran 'separadas' de la grava.
Por ejemplo, partiría de este montaje:
Pones dos piedras a los lados del tronco, bien apretadas, y otra encima del tronco, tumbada, pero encima del tronco, no de la grava. Luego tiras más grava encima para que quede todo en forma de montañita.
Por ejemplo, partiría de este montaje:
Pones dos piedras a los lados del tronco, bien apretadas, y otra encima del tronco, tumbada, pero encima del tronco, no de la grava. Luego tiras más grava encima para que quede todo en forma de montañita.
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
Guela, rocas verticales naturales hay unas cuantas....
Éstas son de más lejos:
Y, por último, la más impresionante:
Éstas son de más lejos:
Y, por último, la más impresionante:
Fid- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 634
Claro que si fid y en un acuario con aspiraciones paisajistas de gran volumen no te digo yo que no quera bien si se monta bien pero en un nano pues como que no lo veo... me recuerda a Carnac
Perdón por la desviación jejeje
Perdón por la desviación jejeje
Coño, la ultima es la que escalaron los hermanos pou con lo de 7 paredes 7 continentes, lo que no me sale ahora es el nombre, es batante conocida entre escaladores...
Totem pole
Fid- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 634
actualizacion del hardscape
Pues eso la ultima colocacion de piedras y tronco me convence bastante
creo que sera definitiva a espera de vustros consejos y criticas
plantas en camino la idea es tapizar las piedras y el tronco con fissidens y alguna planta en la terraza sagitta subulatta
y el resto o una tapizante o ver como tira el musgo tambien como tapizante.
creo que sera definitiva a espera de vustros consejos y criticas
plantas en camino la idea es tapizar las piedras y el tronco con fissidens y alguna planta en la terraza sagitta subulatta
y el resto o una tapizante o ver como tira el musgo tambien como tapizante.
mmm la sagitaria igual se te queda muy desgarbada (y con el tiempo se desmadra mucho). Si yo estuviera en tu lugar probaría con alguna marsilea, E. tenellus o algo por el estilo... incluso alguna crypto podría quedar genial para la terraza.
PD de todas formas si quieres sagitaria y estas el finde x Ourense te puedo llevar unas cuantas plantas
PD de todas formas si quieres sagitaria y estas el finde x Ourense te puedo llevar unas cuantas plantas
Fento- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1036
Gracias fento la sagitaria ya la tengo y la terraza es pequeña unos 7 cm en la parte mas ancha por lo que ccon un par de plantitas ya se llena.
Esto ya me gusta mucho más, porque no haces una prueba a ver como queda el tronco pegado debajo de la terraza de la izquierda? Para darle un poco más de altura.
Ridculli- Roseus maxima
pedid y se os dara a ver que opinas rid si es lo que querias.
he puesto el trono en dos posiciones a ver cual os parece mejor.
No se que opinareis pero se me viene a la cabeza una pequeña desembocadura con un tronco arrastrado por la corriente.
je se me desborda la imaginacion
he puesto el trono en dos posiciones a ver cual os parece mejor.
No se que opinareis pero se me viene a la cabeza una pequeña desembocadura con un tronco arrastrado por la corriente.
je se me desborda la imaginacion
ultima actualizacion de la composicion
bueno de aqui saldra la colocacion definitiva del tronquito
la duda es entre estas dos
en la segunda asi de pie da la impresion de un arbol seco ( a mi me gusta no se como sera el resultado final)
aunque pensandolo bien si lo tapizo con musgo no parecera un arbol muy artificial.
por favor opinen ( musgo fisidens)
por ahora la idea en cuanto a plantas es tapizar las piedras yel tronco con fissidens ymasadelante ya veremos que haceemos con el fondo. que podria poner en la pequeña terraza de la esquina ( he pensado en sagitta subulatta)
la duda es entre estas dos
en la segunda asi de pie da la impresion de un arbol seco ( a mi me gusta no se como sera el resultado final)
aunque pensandolo bien si lo tapizo con musgo no parecera un arbol muy artificial.
por favor opinen ( musgo fisidens)
por ahora la idea en cuanto a plantas es tapizar las piedras yel tronco con fissidens ymasadelante ya veremos que haceemos con el fondo. que podria poner en la pequeña terraza de la esquina ( he pensado en sagitta subulatta)
La primera opción y también con musguito, la segunda me resulta un tanto forzada...
La primera!
Ridculli- Roseus maxima
ACTUALIZACION 24/02/2012
estado a dia de hoy con la colocacion de finitiva de rocas y tronco ( este aun se puede mover un poquito)
como comentaba he usado el metodo que aparece en aquaplant... ( commo puse en el primer post) bueno casi no lo he triturado lo he cortado en trocitos mas equeños de como venia en la rejilla.
lo mojo todos los dias y depaso añado algo de agua del acuario comunitario poco a poco.
lleva tres dias plantado el musgo espero que agarre (cruzo los dedos y para la semana cuento llenarlo de agua)
???? consulta que podria poner en la terraza
recordar que son 20 w y entre sustrato y demas el acuario se quedara en 20-25 litros
por ahora la intencion es dejar el resto sin plantas ( sn tapizar ni nada asi al natural)
estado a dia de hoy con la colocacion de finitiva de rocas y tronco ( este aun se puede mover un poquito)
como comentaba he usado el metodo que aparece en aquaplant... ( commo puse en el primer post) bueno casi no lo he triturado lo he cortado en trocitos mas equeños de como venia en la rejilla.
lo mojo todos los dias y depaso añado algo de agua del acuario comunitario poco a poco.
lleva tres dias plantado el musgo espero que agarre (cruzo los dedos y para la semana cuento llenarlo de agua)
???? consulta que podria poner en la terraza
recordar que son 20 w y entre sustrato y demas el acuario se quedara en 20-25 litros
por ahora la intencion es dejar el resto sin plantas ( sn tapizar ni nada asi al natural)
Curioso método para que agarre el musgo auqnue yo soy mas de atar tomo nota a ver que tal resultado da cuando lo llenes definitivamente a ver si no se suelta
Actualizacion 28/02/2012
llenado del acuario con agua del comunitario 70% y 30% nueva
colocacion de filtro que estaba madurando en el comunitario
la intencion por ahora es no meter calentador (tengo uno de 50 W)
plantas no añadire ninguna mas por ahora , a la espera de consejos je,je
el musgo parece que ha amarrado pues solo se han soltado 4 o5 hebras en el proceso de llenado.
Atencion pregunta ??? me aconsejais ayudar almusgo con algo de excel (gluta)
llenado del acuario con agua del comunitario 70% y 30% nueva
colocacion de filtro que estaba madurando en el comunitario
la intencion por ahora es no meter calentador (tengo uno de 50 W)
plantas no añadire ninguna mas por ahora , a la espera de consejos je,je
el musgo parece que ha amarrado pues solo se han soltado 4 o5 hebras en el proceso de llenado.
No entiendo muy bien la pregunta.... me imagino que lo dirás por abonar con Co2.... en cualquier caso el glutar no suele llevarse muy bien con el musgo, sobre todo si aditas en exceso corres el riesgo de deteriorar el musgo.
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
efectivamente esa era la pregunta, muchas gracias me olvido del gluta como mucho utilizare pastillas de co2 entonces ( el de azucar no tengo donde ponerlo je)
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.