Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Isla de Tirma

+9
chelugas
yo_elmon
Ridculli
Fid
guela
RENE
moyaba
Óscar Pereiro
Arturo Dos
13 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Isla de Tirma - Página 4 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por Arturo Dos Vie 27 Abr 2012 - 0:31

Siii - la piedra de la discordia. Parece ser que no gusta... sin flash ni es naranja. Ha tardado mucho en formar verdín. Isla de Tirma - Página 4 Crsypiedra
Tengo otra, que no es roja, pero ya no haré cambios en la estructura. Ya verás cuando limpie la playa... eso espero! Very Happy

Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389

Mensaje por Carlos Vie 27 Abr 2012 - 8:02

nada, dale caña que entramos en la recta final....Wink
Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636

http://www.carlosroman.es

Mensaje por Arturo Dos Miér 2 Mayo 2012 - 13:16

Parece que a las gambas le gusta la 'Isla'. Ya hay tres ovadas que esta vez si, no pierden la puesta. Foto de familia feliz.
Isla de Tirma - Página 4 Familiafelizfo
¿Conté que habia metido a modo de intento una ramitas y hojitas de hinojo? Pues tanto los caracoles - planorbella sobre todo - como las gambas se las comen hasta las últimas fibras.
Isla de Tirma - Página 4 Hinojofo
También se están hartando encima de las piñas de aliso, parece que la superfície rugosa hace crecer muchas cosas. Como además de útiles son 'decorativas' las incorporaré al 'scape'. Tienen la gran ventaja que igual que la corteza de canela duran mucho, muchisimo tiempo en el agua.
Isla de Tirma - Página 4 Alisofo
Las hojas no aguantan tanto, pero son el pasto predilecto de las gambas, aqui una hoja de castaño.
Isla de Tirma - Página 4 Mudafo
Siempre asusta ver una muda tan grande por la mañana - pero solo es una muda. La multidentata está viva y reluciente! Volverá al otro acuario cuando ya la pueda manejar sin peligro para ella. Su función de cicladora y limpiadora para la 'Isla' ya las ha cumplido, gracias gambita!
Y gracias a chelugas cheers - puntos extra al compi, porfavor! - tengo Pogostemon helferi, una planta que crece rápidamente - ya están formando 'cogollos' (no andaba yo desencaminado con lo de la lechuga 'Iceberg'!), pero también les gusta a las multidentatas que las desentierran, lo mismo que siguen intentando con las Glosso...
Isla de Tirma - Página 4 Graciaschelugasfo
Pondré un último plano general por la noche, ahora hay demasiado sol (porfin) y reflejos.

Última edición por Arturo Dos el Mar 8 Mayo 2012 - 23:34, editado 2 veces
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Mensaje por Carlos Miér 2 Mayo 2012 - 15:46

QUe guay, el jurado lo va a tener verdaderamente dificil.
Carlos
Carlos

Mensaje por Arturo Dos Miér 2 Mayo 2012 - 21:29

Isla de Tirma - Página 4 Calima

Quien Isla de Tirma - Página 4 221336 c..... me manda a mi ponerme a jugar con piñas de aliso dentro de la urna a cinco días antes de la foto final????? Pues bueno, señor@s, estamos con calima en las islas más orientales...

(El fondo debería verse celeste.) Isla de Tirma - Página 4 723764

Ah, los bichos todos felicisimos, y la Cryptocoryne wendtii var. brown incluso brilla... Isla de Tirma - Página 4 3673015968
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Mensaje por Arturo Dos Mar 8 Mayo 2012 - 10:06

Bueno, con sacarlas y un pequeño cambio de agua - que aproveché para meter mano y empezar a remodelar la playa - y el fltro que realmente resulta ser una ventaja, a las 24 horas ya no se veía tan marrón.

Estas son las fotos de la memoria:

Isla de Tirma - Página 4 1isladetirmafrontalpeq
Esta, de frente.

Isla de Tirma - Página 4 2isladetirmalateralpeq

Esta, del lado izquierdo. Una foto, que no había hecho antes, una pena la verdad, pues muestra más 'isla' incluso. Y un coñazo para fotografíar, porque molesta mucho el reflejo de las luces y evitarlo es bastante aparatoso...

Isla de Tirma - Página 4 3isladetirmadiagonalpeq

Una diagonal. Son extrañas, las diagonales, por los efectos que hacen los cristales, pero da una vista novedosa de tanto verde que por fin hay. Y ya, aqui refleja la pared - pero pasé de buscar algo con que taparla, ya eran las 10 de la noche pasadas...

Isla de Tirma - Página 4 4isladetirmacallmewabik

Desde arriba, emulando el estilo wabikusa y la fotografía quemada... Asi está ahora mismo la parte emergida del filtro, entre 1 a 3 cm, según cantidad de agua, debajo de la Cymbalaria hay trozos de casi todas las acuáticas, que muy lentamente están formando sus primeras hojitas.

Y si, hubo un cambio de ultimo minuto. Al limpiar el vidrio del fondo ví que por fín había unas cuantas 'hebras' de Utricularia gibba, una planta que me gusta mucho, aunque hay quien la considera invasora. Con un trozo de inflorescencia seca de balillo (Sonchus leptocephalus) he entrelazado las hebras que encontré y resulto un nuevo arbolito, mucha filigrana, que es lo que me gusta de esta planta, (y de los musgos, pero que a mi no me crecen). Espero que el tallo de Sonchus aguante bajo agua lo suficiente.

Edito: he cambiado de tamaño a las fotos para que se abran mejor. cheers

Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Mensaje por Arturo Dos Miér 9 Mayo 2012 - 12:38

Sólo para confirmar: no he hecho retoques de color, limpieza, etc. de las fotos del acuario menos recortar hasta el filo de la urna (para que se vea que todo el cubo está en la foto), hasta el borde del agua respectivamente; preestablecido estaba el balance de blancos (para sacar los verdes del fluorescente que no ven los ojos pero la camara sí), la foto del filtro emergido ha sido quemada a propósito, como guiño a la fotos en el catálogo ada/wabikusa; he elegido el formato cuadrado por ser la urna un cubo.

Mi camera es una olympus sp-320. 8.0-2,4mm 1:2,8-4,9; 7.1 mpx.

Y agradecería algun comentario, después del curro que me pegué el lunes noche... Isla de Tirma - Página 4 964437
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Mensaje por Ridculli Miér 9 Mayo 2012 - 12:58

Pues las fotos finales me parecen una gran mejora respecto a como estaba, ahora me gusta mucho la forma. Seguro que en unas semanas más mejorará más aún.

La parte emergida me encanta.. Very Happy
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 9 Mayo 2012 - 13:01

espectaculares fotos... me encanta sobre todo la última
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936

http://www.acuariorosa.com

Mensaje por Carlos Miér 9 Mayo 2012 - 13:27

A mi me acaba gustando este acuario, que antes solo veis piedra naranja , pero que sin embargo ahora no me llama tanto la atencion, la playa de lujo, me encanta.

Respecto a la luz de los tubos ( por alusiones.... jajajajaja) no es que el ojo no vea el verde que dan y la cámara si. Lo que ocurre es que el ojo humano es una perfecta maquina de correccion de color y se ajusta perfectamente para corregir esa desviación. La cámara no lo hace ( bueno se puede poner en auto, pero suele hacerlo no muy bien) y tenemos que corregirlo nosotros. AL final pasa como a la mayoria, que las piedras se impregnan de verde. Pero no te apures eso es algo que vamos a aprender a corregir.

Como he comentado en otros post, la foto no será definitiva y el acuario es muy bonito. (Aunque yo no hubiera puesto la piedra naranja)jajajajaja¡¡¡

Suerte, campeón.
Carlos
Carlos

Mensaje por guela Miér 9 Mayo 2012 - 13:37

A mi lo que mola es el estrato de color arenisca que metiste en el acantilado, muy currado la verdad
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205

http://laventanaverde.wordpress.com/

Mensaje por Arturo Dos Mar 7 Ago 2012 - 17:30

Bueno,
si todo sale bien, el jueves llegarán los inquilinos para los que estaba ideado todo. Hyphessobrycon amandae y Corydoras pygmaeus (la robinson no la consigo)... Ya pondré fotos.
Saludos
A
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Mensaje por guela Miér 8 Ago 2012 - 1:20

Arturo Dos escribió:
Hyphessobrycon amandae

¿Seguro? Son preciosos la verdad pero.... Joooo los pone todo el mundo. Para mi gusto le pegaría algo más raruno
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por Arturo Dos Miér 8 Ago 2012 - 12:00

¿Todo el mundo? Y aqui no se consiguen. El único que parece que las trajo en Gran Canaria (me aviso tonaka ¡gracias!) me dijo que ya no las traería porque tardó demasiado en venderlas. Llevo más de un año buscandolas (con encargo en tienda - y nada), asi que aqui si que son raras. Vives en Madrid ¿verdad? Cuando aun vivía en Berlin, pensaba igualito qu tu...
¡¿Quieres que te pase una lista de especies que me guataría tener ahora que tengo espacio suficiente como para montarme unos cuantos aquarios?!
Esto es la periféria, chacho, muy bonita y muy lejos...
Y menos mal que no vivo en una isla menor...
Saludos
Arturo
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Mensaje por guela Miér 8 Ago 2012 - 18:13

Ya tienes razón en eso aunque con lo de raruno mas bien me refería a especies que no sean habituales ahora en nuestros acuarios (neones chinos, barbos cerezas, tetras cobre o una infinidad de tetras q son relativamente sencillos de encontrar xo que no suelen ser usados en montajes paisajisticos como sucede como los amandae.

Ojo es un pez precioso y obviamente cada cual tiene sus gustos, pero me pegan mas unos tetra cobre en tu montaje que los amandae, aunque seguro que quedarán estupendos.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por Arturo Dos Jue 9 Ago 2012 - 17:13

Entiendo. Pero tambien tengo que vigilar el tamaño final. Ahora tengo 20yalgo (no paran y no he podido contarlas) de amandae haciendo un cardumen de lo mas chulo, = 40cm de pez en 60litros (cuando adultas, ahora son la mitad de grande que una CRS!!!) Un cardumen de 20 Hasemania nana (que me encantan, como la Pristella) = 100cm de pez en 60 litros... a pesar del filtro HMF que está funcionando de maravillas y que podría con un volumen mayor de detritus incluso, no me funciona en mi urna tener peces de tamaño 'normal'. Sé que este cálculo tiene sus detractores, no voy a entrar en esa discusión, yo prefiero tener incluso menos animal por litro... De hecho me estoy planteando, ahora que los Apistogramma ha llegado a sus ultimos meses de vida, remodelar el acuario de 80cm para darles más espacio a los nuevos inquilinos...
¿Algún nuevo concurso a la vista para otoño? (Prometo no meter piedras de color naranja...)
Ya pondré fotos cuando tenga, ahora hay demasiados reflejos.

Saludos
Arturo
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Mensaje por Arturo Dos Jue 9 Ago 2012 - 19:57

Bueno, no he podido resistir, una de las primeras fotos:
Isla de Tirma - Página 4 Hyphamandaerec2

Pensé que estos minis - no llegan a medir más de 15mm los mayores - estarían escondidos dentro de la vegetación, que ya es muy espesa. Pero nada, el cardúmen - a veces forman dos - siempre va por aguas abiertas, cuando se unen a los Corydoras pygmaeus - mismo tamaño - les siguen a estos hasta que se posan en la arena. Entonces recomponen su propio cardúmen y vuelven a subir... Es sumamente activo todo el cardúmen y una gozada verlo moverse por el acuario. Tampoco he podido resistirme a darles un poco de microgusanos y walters, es cuando rompen la formación y cada uno por su lado empieza a cazar. No son nada asustadizos, da igual lo que haga frente al acuario, son curiosos y no se esconden; tener un cardúmen parece que les da mucha libertad de movimiento.
Son al mismo tiempo rojos y transparentes, pero estoy convencido que aun cambiarán un poco de color. Ahora mismo el agua está teñido color ambar gracias a varias piñas de aliso, la iluminación la he bajado un poco, ya mañana empezará la vida normal.

Isla de Tirma - Página 4 P8083497

Me llegaron esta mañana por mensajería en un paquete de corcho blanco, en dos bolsas dobles de vario litros de agua. Aluciné cuando ví la caja, pero asi llegaron los peces - sin daños, sin bajas, y algunos sobres de comida de regalo... Gracias a "La Jungla de Fran" de La Laguna/Tenerife, que hizo posible lo que hasta ahora no pudo ninguna tienda de por aqui! Hice el pedido el martes, el miercoles por la tarde salió de La Laguna y esta mañana temprano llegaron. No se puede pedir más. Chapeau.

Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Mensaje por guela Jue 9 Ago 2012 - 23:01

Preciosos! Respecto a lo del concurso si que hay uno en mente, cuando terminen las vacaciones y el vagueo generalizado en internet sabreis mas, siento no poder adelantar nada
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por JDB Jue 9 Ago 2012 - 23:34

Que relax es ver los cardumes de peces mas asi en las condiciones que los tenes,, toma una foto panoramica para poderlos apreciar ,,,
JDB
JDB
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 534

Mensaje por Ridculli Vie 10 Ago 2012 - 4:03

Pues sí, falta una panorámica Very Happy
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201

Mensaje por Arturo Dos Vie 10 Ago 2012 - 13:56

Isla de Tirma - Página 4 96232973

Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Mensaje por pepineldelarumia Dom 19 Ago 2012 - 16:20

Buenas. Acabo de ver un poco por encima este post, precioso acuario y buenas fotos.

Porcierto, ¿Como se llaman esos peces de la ultima foto? Son muy bonitos. Me encantan el cardumen que forman en la foto.

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423

Mensaje por Arturo Dos Lun 20 Ago 2012 - 0:53

Tetra chispa, Hyphessobrycon amandae.
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Mensaje por pepineldelarumia Lun 20 Ago 2012 - 9:08

Son bonitos. En que parametros los mantienes? Se llevan bien con las gambas?

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423

Mensaje por Arturo Dos Lun 20 Ago 2012 - 12:53

Hola pepin...
pues me has pillao. Sólo mido la temperatura (máx estival 25ºC, mínima fueron 19ºC el invierno pasado, pero no creo que con las amandae pueda bajar a tanto) y el pH (entre 6,4 y 7,4 por gotas), tengo puesto CO2 casero y me fijo más en las plantas - ¡muchas! - el crecimiento de algas, lentejas &co y el comportamiento de los animales. Alarma cuando hay alguno apático, sin ganas de comer...
Cambio de agua 1 a 2 veces por semana, 5l de agua desmineralizada, según la temperatura alimento menos (mayor temp. menos alimento) y saco 5l por la tarde que vuelvo a meter fría potr la mañana. Alimento un día si uno no, cada segunda vez alimento vivo (micro, walter y grindal - el que más les gusta a todos, gambas incluidas) y espero que les guste. Las tengo hace poco y por primera vez, habrá que ver, ya les noto cambios, la aleta dorsal empieza a tomar color (como en muchos characidos es como una pequeña bandera, roja, blanca y negra) y supongo que es buena señal y que están volviéndose adultos. Hay pequeños rifirafes (como en los serpae!), y tengo la impresión que hay dos machos que tienen un mini-territorio preferido del cual echan a cualquier intruso que entre solo.
A las gambas ni las miran; los puntos blancos en el abanico de la cristal a veces los engañan y piensan que es comestible; pero como la gamba es bastante mayor, se espanta el pececilllo...
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente