Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto 480L con HQI

+12
Ridculli
diego m
moyaba
RENE
JDB
jojocho
Fento
Óscar Pereiro
Fid
Rober
guela
chelugas
16 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por chelugas Sáb 24 Mar 2012 - 20:47

Hombre, habria que dejarle unas semanitas mas de prorroga, las plantas llevan 2 semanas de crecimiento y al ser de cultivo emergido pues les esta costando tirar para arriba pero lo que buscaba era que las plantas llegaran hasta arriba del todo en las esquinas para ir bajando hasta la zona libre del medio, lo de las raices estoy a la espera de que me manden las fotos para elegir una que vaya acorde con el acuario, para cambiarla por las de la derecha que la verdad no son muy acertadas.
chelugas
chelugas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Zamora
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por diego m Lun 26 Mar 2012 - 4:57

bueno, las plantas van a crecer y terminarán dando un excelente aspecto, hay que esperar, en parte lo lindo es eso, ver la evolución. yo más bien, creo que son más que nada las raíces... quizá raíces algo más grandes y extendidas (mas altasy largas) terminarían de dar un mejor toque hasta que las plantas crezcan. es muy complicado acertar y dejarlo tal cual a la primera, a menos que se disponga de mogollón de material y más con una urna tan grande....
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 46

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por Ridculli Lun 26 Mar 2012 - 11:18

Yo le veo buenas maneras, pero es tan grande que va a tardar en que las plantas lo llenen bien jeje.
Yo optaría por ir añadiendo más raíces mientras se pueda y atarles bolbitis+helechos.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Primera cagada

Mensaje por chelugas Sáb 7 Abr 2012 - 22:16

Pues asi me he encontrado esta mañana el acuario, con una turbidez que acojona, en el frontal no es tan apreciable pero desde el lateral no se ve nada de nada.


Proyecto 480L con HQI - Página 3 DSC_0332

os dejo parametros de esta mañana tambien:

Ph 6,1
Gh 4
Kh 3
NO2 0
NH4/NH3 0
PO4 0,1-0,2 ppm
NO3 7 ppm
Fe: 0,3 ppm


Última edición por chelugas el Sáb 7 Abr 2012 - 22:56, editado 1 vez (Razón : faltaban fosfatos)
chelugas
chelugas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Zamora
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por chelugas Dom 8 Abr 2012 - 23:10

Hoy he hecho un cambio del 50% a ver si aclaro un poco el agua...
chelugas
chelugas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Zamora
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por guela Lun 9 Abr 2012 - 0:47

A mi me pasaba antes poniendo perlón en el filtro ayuda mucho
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por chelugas Lun 9 Abr 2012 - 1:25

Si, si lo raro es que tengo puesto perlon, vamos el disco blanco de los filtros de eheim... parece que se ha aclarado un poco esta noche.

Mañana haré otro cambio generoso de agua y ya os contare.

También comentaros que ahora el acuario esta funcionando solo con un filtro 2217 por que el otro lo necesito hasta que coloque a alguien los peces que quedan. Con esto tengo en mente que puede que sea una explosión bacteriana que al ir aumentando el amonio y nitrito (introducción progresiva de 10 rodhostomus 3 otocinclus y 3 zorros siameses) y no tener superficie suficiente en el filtro a tenido que colonizar la columna de agua... son solo suposiciones
chelugas
chelugas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Zamora
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por Arturo Dos Lun 9 Abr 2012 - 1:59

Una explosión bacteriana desde luego que es. Mientras vigiles el oxígeno - que es lo que ahora será limitante - a los peces no les pasará nada. Como máximo dura tres días, esa es mi experiencia. Ah, y no des de comer...
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por chelugas Jue 12 Abr 2012 - 1:54

Hoy ya es que no se ve ni a un palmo, pero por lo menos ahora tengo claro que no es un bloom de bacterias si no de algas unicelulares y no tengo ninguan experiencia con esta, ya que nunca la he tenido

Esta tarde hice un análisis y me dio 0,0 de fosfatos, cosa que no me había pasado en la vida y añadi 0,2 gramos pesados en balanza de precision

El resto de parámetros

Fe: 0,25-0,3
Nitratos: 7
NO2: 0
NH4: 0,2 esto también me preocupa un poco y es que parece que se queda pequeño el 2217 aunque aun no hay ni 14 peces. Pero es que el otro filtro todavia no puedo usarlo
chelugas
chelugas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Zamora
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por chelugas Vie 13 Abr 2012 - 23:38

Pues ya he pedido la UV, me llegara la semana que viene mas algo de cuba por que se me esta muriendo la que puse al principio

También he instalado el otro filtro 2217 que faltaba a ver si se soluciona lo del amonio.

Ya os contare
chelugas
chelugas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Zamora
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por daaniel139 Sáb 14 Abr 2012 - 2:01

metele perlon y si tienes pulgas de agua a mi las pulgas me ayudan mucho =)
daaniel139
daaniel139
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Localización : callao peru
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por chelugas Sáb 14 Abr 2012 - 2:25

Los filtros tienen perlon un disco de prlon eheim, pero al sër algas unicelulares no creo que queden atrapadas ën esta masa filtrante no se algo tipo membra de diametro de unas micras si serviria, ën cuanto a las pulgas imposible ya que hay peces ën el acuario y creo yo que se las jalarian el primer dia.

Gracias de todas maneras compi.

a ver si lo soluciono pronto que la cuba se esta resintiendo
chelugas
chelugas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Zamora
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por Arturo Dos Sáb 14 Abr 2012 - 14:02

Pues ya que está el hilo paralelo - ¿quizás se pueda utilizar el glutaraldehido para este fin? No lo sé, igual alguien ya lo ha intentado? Si lo he entendido bien, el glutar es sobre todo un potente bactericida...
Suerte
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por RENE Sáb 14 Abr 2012 - 14:08

El glutar no es efectivo para unicelulares, el remedio más eficiente en este caso son las lámparas UV, son mano de santo para este tipo de algas.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por Arturo Dos Sáb 14 Abr 2012 - 14:54

¿Cómo sabes que son algas y no bacterias?
Si fueran algas - el propulsor de la explosión de algas es precisamente el fosfato. Añadiendo fosfato, alimentas (al igual que con los cambios de agua si no es agua osmosis o similar). En este caso, que el fosfato esté en cero es bueno ¿no?
Cuando me pasó en mi acuario (varias veces por culpa mia) cuando más rapido se solucionó fue cuando no hice nada (menos aumentar el O2) - la propia bacteria/alga o lo que fuera agotó su alimento y desapareció.

Los filtros con sistemas UVC son efectivamente la primera opción en estos casos, si lo tienes a mano. Si el glutar se usa en cirurgía, tiene que ser efectivo ante todo en unicelulares (sobre todo bacterias, menos en hongos y menos en algas). Si me equivoco, saquenme de dudas!!!

Edito:http://en.wikipedia.org/wiki/Glutaraldehyde

si no está permitido este link, por favor lo quitan! He visitado varias páginas en español, ingles y alemán y son bastante distintas, incluso en la wiki. En las alemanas (tratamientos de aguas) indican la toxicidad y efectos cancerígenos de todos los aldehidos; en la inglesa incluso hablan de los efectos alguicidas del glutar. Pero diferencian entre el glutar y otro derivado, este usado en acuarios. Otra vez resulta que los remedios son peores que la enfermedad (o que puede ser preferible la inocencia de quien no sabe!!!)
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por chelugas Sáb 14 Abr 2012 - 17:35

Si el glutar se usa en cirurgía, tiene que ser efectivo ante todo en unicelulares (sobre todo bacterias, menos en hongos y menos en algas). Si me equivoco, saquenme de dudas!!!

Pues el glutar la verdad que lo unico que hace es alimentarlas, no me digas por que las algas unicelulares no se resienten para nada (podria ser su tasa de reproduccion que es exponencial) o de ser organismos eucariotas (pero como explicamos que afecte a las filamentosas) y eso que el glutar (puede que solo a altas concentraciones al menos al 2% y una aplicacion prolongada) es un biocida (bactericida, fungicida, viricida...) de amplio espectro utilizado en hospitales y clinicas dentales antaño para desinfectar material quirurgico y digo antaño por que ahora estan se han eliminado por lo menos en España por eso de ser cancerigenos e irritantes.

como dice RENE lo mas efectivo es el UV, lo único que hay que conocer el desequilibrio (a favor de las unicelulares) que se ha producido para no tropezar dos veces con la misma piedra, la UV estara gran parte del tiempo guardada en el cajon, pero tenerla me quitara algun que otro quebradero de cabeza.

Pues se que son algas verdes por que a las 3 horas de echar fosfato se me puso el agua como un pantano, verde verde, y hoy me dio 0 en fosfatos otra vez, supongo que es un falso negativo ya que se lo habrán jalao las unicelulares de un día para otro.

También había leído, creo que en el MDC que estas algas también salen ante picos de NO2 y NH4/NH3 y he tenido un pico de estos últimos hace poco.

Os pongo fotillos del percal:


Proyecto 480L con HQI - Página 3 DSC_0349Proyecto 480L con HQI - Página 3 DSC_0350


Última edición por chelugas el Sáb 14 Abr 2012 - 22:04, editado 1 vez (Razón : echar con h si, estoy mu tonto...)
chelugas
chelugas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Zamora
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por Carlos Sáb 14 Abr 2012 - 22:00

Yo sigo el hilo por que me parece interesante, pero siento no poder aportar nada a él, ya que mi experiencia es nula al respecto.

Espero que encuentres la solucion rápido.

Saludos
Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por RENE Sáb 14 Abr 2012 - 22:33

Si fueran algas - el propulsor de la explosión de algas es precisamente el fosfato

No es cierto. Esa afirmación es una simplificación extrema de la generalidad y sin ningún rigor, incluso en el caso de las unicelulares es una falacia.

Si el glutar se usa en cirurgía, tiene que ser efectivo ante todo en unicelulares (sobre todo bacterias, menos en hongos y menos en algas). Si me equivoco, saquenme de dudas!!!

"El glutar no es efectivo para unicelulares,...." Cual es la parte que no se entiende.


A ver.... la unicelulares tienen que ver con acuarios mal ciclados, inmaduros, etc., su aparición tiene más que ver con el amonio y amoniaco que cualquier otro elemento.

En un acuario maduro cuando aparecen unicelulares hay que ir a revisar inmediatamente el filtro, normalmente una pérdida de bacterias nitrificantes eleva el nivel de amonio y amoniaco en el acuario. En el caso de Chelugas esta claro que al disponer el acuario de dos filtros y retirar de golpe uno, aumentando el volumen de fauna, ha provocado la situación descrita de insuficiencia en la colonia bacteriana.

Por tanto la causa en este caso esta más que clara... ahora queda la solución.... que no es otra que meter una lámpara UV y volver a recuperar la colonia bacteriana. Very Happy




RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por chelugas Sáb 14 Abr 2012 - 22:53

Pues lo de la colonia bacteriana se esta resolviendo ya tengo los 2 filtros funcionando desde ayer, ya solo queda que llegue esta semana la UV para darle caña a esas unicelulares.

Me gustaría saber por que el glutaraldehido afecta a unas y a otras no...

Gracias a todos por echarme un cable, que en momento de desesperación e incertidumbre como estos se agradece, aunque sea un poco de consuelo jejejeje.

Os mantendré informados
chelugas
chelugas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Zamora
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por RENE Sáb 14 Abr 2012 - 23:39

Me gustaría saber por que el glutaraldehido afecta a unas y a otras no...

Una parte del compuesto es la que tiene función alguicida, concretamente actúa sobre la membrana celular del alga y sobre las esporas, por lo que deteriora lesivamente al alga y controla la explosión de la misma reduciendo su propagación. Es bastante eficaz con algas filamentosas, del resto hay algunas que ni fu, ni fa, inmunes y otras con baja afectación. El éxito de su uso en momentos puntuales como alguicida viene en proporción a lo equilibrado que se mantenga el acuario.

RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por chelugas Miér 18 Abr 2012 - 19:09

Gracias RENE, la verdad es que me tenia intrigado.

Mi aconsejáis corys sterbai para un tapizado total de cuba?? no se me da que no creo que sean del todo compatibles
chelugas
chelugas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Zamora
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por Ridculli Miér 18 Abr 2012 - 21:18

Hasta que no tengas el tapizado muy avanzado yo no las pondría jejeje.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por chelugas Dom 29 Abr 2012 - 22:52

Al final me ha tocado pasar las corys de mi otro comunitario al proyecto actual, espero que se porten bien y no me rumien mucho la cuba, que por cierto me esta tirando fatal por no decir que ha crecido una mierda, no se que pasa pero en el gambario me va genial todo el dia con las burbujas y con un verde genial y en este casi nada y se esta poniendo bastante fea.

El problema de las unis ya esta solucionado, lampara UV tres dias y listo.

Os dejo una fotillo de como va el asunto.

Proyecto 480L con HQI - Página 3 DSC_0367
chelugas
chelugas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Zamora
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por Carlos Dom 29 Abr 2012 - 23:04

Mucho mejor, me alegro que dieras con la solucion..
Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por chelugas Lun 30 Abr 2012 - 0:54

Se me olvido deciros, los escalares me han hecho una puesta ën su casa provisional, ya os subire fotos mañana...
chelugas
chelugas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Zamora
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 480L con HQI - Página 3 Empty Re: Proyecto 480L con HQI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.