Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0!

4 participantes

Ir abajo

Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0! Empty Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0!

Mensaje por marygamero Miér 11 Ene 2012 - 22:01


Hola a tod@s!! ola

Llevo unos dias leyendo y leyendo, en fin empapándome de todo, soy totalmente novata en este mundillo. silent
Os queria presentar mi proyecto, se trata de un acuario de 80litros. Aqui os dejo más detalles.

Acuario 80 litros MARCA. Aqua-Light MEDIDAS 60*35*44

Es un kit que incluye

FILTRO INTERIOR BIO-POWER BP260
TERMOCALENTADOR VULCAN 75W
2 TUBOS FLUORESCENTES ( UNO CON LUZ MORADA Y OTRO LUZ BLANCA)
TERMÓMETRO
ACONDICIONADOR BIOFILTR
ALIMENTOS PARA PECES

Todo me costó 89.99€ en una tienda de animales, por lo visto estaba con un 40% de descuento. Ya tengo el sustrato y la grava comprada y algún que otro tronco, estoy mirando plantas y quiero que me aconsejeis de cuales vendrian mejor.

Ahh! que tal os parece Kit?? está bien por ese precio??

Graciass!! Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0! 306183

marygamero
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0! Empty Re: Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0!

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 11 Ene 2012 - 22:13

Bienvenido al foro!

Normalmente los kits vienen escasos de luz, filtros y demás... Con lo cual te aconsejo plantas de bajo requerimiento lumínico, tipo anubias, helechos, musgo, cryptocorines...,,
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0! Empty Re: Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0!

Mensaje por Fento Miér 11 Ene 2012 - 22:35

Bienvenido!

La pega que le veo es que es un kit.
Me explico, comprar un kit no es malo (leñe, es mucho más cómodo Razz ) pero frecuentemente los kits no se adecúan a nuestras "futuras" necesidades, al traer filtros internos digamos de difícil acceso, con relativamente poco volumen de filtrado y una iluminación por lo general baja (de cuántos watios son los tubos?).
Lo malo llega cuando vemos acuarios como los de Óscar Pereiro con plantas preciosas, y luego nos enteramos que esas plantas necesitan cuanto menos una iluminación de la leche. En ese aspecto los kits cojean un poco limitando la variedad de plantas a mantener u obligándonos a ampliar la iluminación.

De todas formas me parece una buena inversión.
1 Porque animarte a empezar de 0 con 80 litros es un acierto (te será incluso más fácil, al variar menos los parámetros del agua)
y 2 porque creo que ese precio para ya sólo una urna nueva de esos litros está bien.

Tienes pensado algo? No sé, alguna preferencia de color para el sustrato, piedras, troncos, plantas, bichos... jeje a partir de ahora viene lo divertido Smile
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0! Empty Re: Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0!

Mensaje por guela Miér 11 Ene 2012 - 22:37

Bienvenida!

Pues lo que ya dice pereiro, en si el precio no está mal pero lo más seguro es que si quieres montarte un acuario que sea un habitat digno de peces y plantas lo más probable es que tengas que gastar algo más de dinero en mejorar el equipamento que tienes (sobre todo luz y filtro)

Otra opción más barata es dejar el kit con el equipamiento que te viene de serie y adecuar los habitantes (plantas, peces e invertebrados) a las características que tiene tu acuario, es decir peces resitentes y resultones fáciles de mantener, con unas plantas que tengan bajos requerimientos lumínicos.

Esta opción creo que es la más adecuada, tanto a nivel económico como de lógica asi empiezas poco a poco a manejarte en esta aficción por lo básico con plantas y bichos que sean fáciles de mantener.

Para cualquier duda pregunta que nadie nació sabiendo.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0! Empty Re: Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0!

Mensaje por Fento Miér 11 Ene 2012 - 22:37

Uy perdón!

Bienvenida! Razz
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0! Empty Re: Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0!

Mensaje por marygamero Jue 12 Ene 2012 - 13:14

Gracias chicos!!

Los fluorescentes son de 10w cada uno, y el filtro no es ese que puse antes es este modelo FILTRO OPTIMUS 200. como lo veis??

En cuanto al sustrato, ya lo tengo comprado, según pude leer en la caja viene mezclado con grava. La grava también la tengo, es todo muy natural ( no me gusta las gravas de colores chillantes) tengo también alguna que otra roca para decorar y el papel decorativo de fondo en tono azul.

He leido por ahi, que es recomendable poner una red mosquitera de plástico entre sustrato y grava, que opináis??

En cuanto a los peces, pues todavia estoy dándole vueltas a la cabeza. Me gustaria un acuario comunitario con avispas, neones, gambitas.. ¿ que me decis de los elefantes??

Gracias!! Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0! 726702

marygamero
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0! Empty Re: Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0!

Mensaje por guela Jue 12 Ene 2012 - 14:45

Por partes:

20W en 80L da a 0,25W/L que es, en resumen, poquísimo, podrías poner plantas muy sencillas como musgo de java, helecho de java, cryptocorines, elodea, cola de zorro y poco más, pero ya tienes un buen margen de maniobra.

El filtro. Está un poco corto 200L/h en un acuario de 80L se queda un poco justo pero bueno eso lo puedes compensar metiendo pocos bichos. Si añades bastantes plantas y pocos bichos no tendrás muchos problemas.

En cuanto al sustrato, ya lo tengo comprado, según pude leer en la caja viene mezclado con grava. La grava también la tengo, es todo muy natural ( no me gusta las gravas de colores chillantes) tengo también alguna que otra roca para decorar y el papel decorativo de fondo en tono azul.

He leido por ahi, que es recomendable poner una red mosquitera de plástico entre sustrato y grava, que opináis??

Has hecho bien no comprando esas gravas horribles de colorines tintadas.

Si puedes separar el sustrato y la graba con una redecilla sin problemas para que no se entremezcles (aunque tampoco es tan grave que se mezclen) ¿Por cierto que sustrato has elegido?


Respecto a los peces... ¿por qué no empiezas por lo básico?

Con avispas te refieres a esto?

http://acuario-rosa.wikispaces.com/Brachygobius+sua

Respecto al pez elefante... ¿Te refieres a este?

Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0! 4322d1201124655-pez-elefante-que-os-parece-aae

Si es ese mejor no lo metas requiere un acuario mucho más grande del que tienes

guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0! Empty Re: Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0!

Mensaje por marygamero Jue 12 Ene 2012 - 19:56

ok, tendre en cuenta las plantas ( y el de la tienda me dijo que con esa luz era suficiente para las plantas.... no te puedes fiar Evil or Very Mad )

No sé como indicarte que tipo de sustrato es el que tengo exactamente, me deje aconsejar por el de la tienda. Lo único que puedo leer en la caja es que viene mezclado con grava.
Con respecto a los peces, ¿ me puedes indicar más o menos que especies son más sencillitas para novatos??? Laughing
Los peces a los que me referia antes son esos que me enseñas. El elefante, la verdad es que no me agrada mucho puesto que he estado leyendo que da pequeñas descargas a los demás y puede ser molesto para el resto. Lo que pasa es que mi pareja se ha empeñado en meterlo.

Gracias!! queen

marygamero
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0! Empty Re: Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0!

Mensaje por guela Jue 12 Ene 2012 - 21:03

Pues ninguna de las dos especies resulta una buena elección para alguien que no ha tenido peces... Lo digo sin mal royo.

El pez avispa necesita aguas ligeramente salobres creo recordar y que requiere alimento vivo o congelado...

El pez elefante necesita acuarios mucho mayores al que tienes ahora mismo.

¿Especies sencillitas? Pues la verdad es que hay muchas depende un poco del agua que tengas y de lo que tengas pensado montar. Sabes más menos que valores de agua tiene el agua de tu grifo?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0! Empty Re: Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0!

Mensaje por marygamero Vie 13 Ene 2012 - 13:16

guela escribió:Pues ninguna de las dos especies resulta una buena elección para alguien que no ha tenido peces... Lo digo sin mal royo.

El pez avispa necesita aguas ligeramente salobres creo recordar y que requiere alimento vivo o congelado...

El pez elefante necesita acuarios mucho mayores al que tienes ahora mismo.

¿Especies sencillitas? Pues la verdad es que hay muchas depende un poco del agua que tengas y de lo que tengas pensado montar. Sabes más menos que valores de agua tiene el agua de tu grifo?

ok, guela! te agradezco tus consejos asi que de mal rollo nada jeje Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0! 699768

marygamero
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0! Empty Re: Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0!

Mensaje por marygamero Vie 13 Ene 2012 - 13:17

Hola chicos!!

Os voy a volver locos jeje pero es que acabo de llegar a casa y me puesto con mi acuario y he visto que el filtro no es de 200, es de 400. Y los fluorescentes son de 15W en vez de 10. Bueno por lo menos este fallo va para mejor, no??

marygamero
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0! Empty Re: Nuevo Proyecto 80litros, empezamos desde 0!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.