Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

+9
Patas
Ger14
chelugas
Fento
Óscar Pereiro
Fid
tonaka
Calamaro
guela
13 participantes

Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por guela Sáb 7 Ene 2012 - 15:38

Hablemos un poquito de marcas y que tal os funcionan.

Yo antes usaba el anticloro del mercadona pero no eliminaba cloraminas, luego me pasé al Prime de Seachem que me dio unos resultados estupendos, y ahora estoy utilizando alpha también de la casa Seachem que he leido maravillas de el y de momento me va estupendo.

¿Y vosotros?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por Calamaro Sáb 7 Ene 2012 - 17:16

Yo ya llevo tiempo sin usar nada. Claro esta que no mantengo especies demasiado sensibles a los parametros del agua.
Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por tonaka Sáb 7 Ene 2012 - 20:52

Yo simplemente dejo reposar el agua unos días en bidones destapados.

tonaka
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por Fid Dom 8 Ene 2012 - 2:28

Yo dejo reposar el agua (tantos días como tardo en cambiarla) y uso acondicionador Stress coat, de API, la verdad, me parece un poco excesivo, pero empezaré a hacer experimentos cuando tenga una "reserva de seguridad" de gambas (también me parece algo bobo lo del Aloe vera... si tuviera peces, algún sentido podría tener).
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 9 Ene 2012 - 13:07

yo directa del grifo.. hasta ahora no tuve problemas
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por Fento Lun 9 Ene 2012 - 16:42

Óscar Pereiro escribió:yo directa del grifo.. hasta ahora no tuve problemas

Idem. Incluso en situaciones "peliagudas" ni la dejaba reposar.
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por chelugas Lun 9 Ene 2012 - 17:00

Yo como uso un sistema de osmosis no uso ningun producto.

aunque no se hasta que punto los filtros y la membrana me eliminan cloro y cloraminas.
chelugas
chelugas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Zamora
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por Ger14 Lun 9 Ene 2012 - 17:50

Fento escribió:
Óscar Pereiro escribió:yo directa del grifo.. hasta ahora no tuve problemas

Idem. Incluso en situaciones "peliagudas" ni la dejaba reposar.
Pero no era que no se podia echar directamente del grifo por el cloro y las clororaminas que mataban las bacterias del filtro??????
Ger14
Ger14
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por Fento Lun 9 Ene 2012 - 17:54

Si, en mi caso porque me interesaba reducir la flora bacteriana. Es mejor dejarla reposar (normalmente es lo que hago). Lo de que afecte más o menos al filtro supongo que depende de la cantidad de agua que uses.
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por guela Lun 9 Ene 2012 - 17:55

Depende de donde vivas porque no todas las aguas se tratan igual... En madrid se trata el agua con cloraminas que no se evaporan aunque dejes reposar el agua por tanto son mucho más letales que el cloro y también depende de la dosis que utilicen para tratarla porque no es la misma cuando el tiempo está calamado que cuando hay lluvias, el agua en Madrid después de llover puede ser puro veneno para nuestros acuarios.

A mi ya me costó un par de lecciones con las gambas y con la flora bacteriana asi que ya no me la juego uso buenos acondicionadores y dejo reposar el agua, asi me curo en salud.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 9 Ene 2012 - 18:21

Pero no era que no se podia echar directamente del grifo por el cloro y las clororaminas que mataban las bacterias del filtro??????

supongo que efectivamente depende del agua...

yo al menos llevo ya años haciendo asi los cambios de agua, muchas veces son cambios del 50 por ciento (en uno de los acuarios eso supone 100 litros de agua del grifo) y aunque no tengo peces demasiado delicados, sí puedo decir que gozan de buena salud y no hay bajas..

Si el día de mañana meto unas CRS o algún pez delicado, sí me plantearía el hacer reposo del agua, pero para peces "normales " (los que yo tengo son discos, escalares, borrachitos, galaxy, ....) asi me va bien
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por Patas Jue 1 Mar 2012 - 18:10

Buenas,
Yo utilizo el Prime, y va muy bien. Cuando tengo buena temperatura en casa lo dejo actuar 12-24 horas. Y si hace mas frio o voy hacer un cambio no preparado lo dejo actuar unos 40-60 minutos. Normalmente preparo garrafas de 25 litros.

Patas
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Localización : Karabanchel, Madrid
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 1 Mar 2012 - 18:16

Óscar Pereiro escribió:
Pero no era que no se podia echar directamente del grifo por el cloro y las clororaminas que mataban las bacterias del filtro??????

supongo que efectivamente depende del agua...

yo al menos llevo ya años haciendo asi los cambios de agua, muchas veces son cambios del 50 por ciento (en uno de los acuarios eso supone 100 litros de agua del grifo) y aunque no tengo peces demasiado delicados, sí puedo decir que gozan de buena salud y no hay bajas..

Si el día de mañana meto unas CRS o algún pez delicado, sí me plantearía el hacer reposo del agua, pero para peces "normales " (los que yo tengo son discos, escalares, borrachitos, galaxy, ....) asi me va bien


pues ya tengo CRS jejeje... dejo reposar el agua y sin problemas... supongo que también dependerá de la cantidad de cloros y cloraminas del agua de cada zona, pero al menos por aquí (Ourense) veo innecesario el uso de anticloros...

Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 1 Mar 2012 - 18:18

Patas escribió:Buenas,
Yo utilizo el Prime.

qué es? una marca comercial?

puedes ver la composición?


yo en caso de que quisiera usar algún acondicionador estudiaría el pedirlo en la farmacia (tiosulfato de sodio).. Mucho más económico que los comerciales
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por fernosa Jue 1 Mar 2012 - 19:05

yo tambien utilizo prime que es de la casa seachem y en relacion precio calidad y dosificacion para mi lo mejorcito 5ml cada 200 litros ( yo utilizo 2ml con cada cambio de agua 40 litros) y me dura una eternidad
fernosa
fernosa
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Localización : ourense
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por guela Jue 1 Mar 2012 - 19:18

Yo opino como vosotros, yo uso el alpha de seachem, con 1ml tratas 60L de agua
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por Fid Jue 1 Mar 2012 - 21:55

fernosa escribió:yo tambien utilizo prime que es de la casa seachem y en relacion precio calidad y dosificacion para mi lo mejorcito 5ml cada 200 litros ( yo utilizo 2ml con cada cambio de agua 40 litros) y me dura una eternidad

Pues imagínate a mi... 0,67 ml/5l, para un acuario de 24 l.
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por drfox Dom 4 Mar 2012 - 3:14

Yo uso el de JBL y de momento no he tenido ningun problema, incluso con un par de cambios de agua del 50% muy seguidos que hice con mis problemas de algas :S

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por Arturo Dos Dom 4 Mar 2012 - 12:01

Prime, de Seachem.
Según la etiqueta es prodigioso. Como nunca uso el agua de grifo para el acuario, lo uso más bien para la regeneración de la mucosa cuando veo que algun pez tiene algun percance (las viejitas, cuando se persiguen y no calculan bien las curvas cerradas se dan cada tostorón que pa qué). Pero os comento, como uso el agua del cambio de agua para regar mis plantas con un pulverizador, despues de usar el prime el olor a azufre es bastante fuerte; incluso el agua en el acuario huele un poco a 'pantano fangoso'... No me agrada mucho. Pero obviamente no molesta ni a peces ni a gambas.
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por Patas Lun 5 Mar 2012 - 13:30

Arturo Dos escribió:Prime, de Seachem.
Según la etiqueta es prodigioso. Como nunca uso el agua de grifo para el acuario, lo uso más bien para la regeneración de la mucosa cuando veo que algun pez tiene algun percance (las viejitas, cuando se persiguen y no calculan bien las curvas cerradas se dan cada tostorón que pa qué). Pero os comento, como uso el agua del cambio de agua para regar mis plantas con un pulverizador, despues de usar el prime el olor a azufre es bastante fuerte; incluso el agua en el acuario huele un poco a 'pantano fangoso'... No me agrada mucho. Pero obviamente no molesta ni a peces ni a gambas.

Cuando habres el bote el olor a azugre es mortal. Pero no lo he notado una vez añado el agua al acuario.
¿Que cantidad usas? ¿la recomendada en el bote?

Patas
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Localización : Karabanchel, Madrid
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por Rafa-madrid Lun 5 Mar 2012 - 18:34

Yo utilizo prime pero antes dejaba agua a reposar filtrada con carbon activo durante varios dias y nunca tube ningun problema.

Rafa-madrid
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por Rafa-madrid Lun 5 Mar 2012 - 18:36

La dosis exacta de acondicionador prime no lo se,lo que ago es echar una gota por litro.

Rafa-madrid
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por Arturo Dos Lun 5 Mar 2012 - 19:00

Patas escribió:¿Que cantidad usas? ¿la recomendada en el bote?

En el bote pone dos gotas por cuatro litros (porqué no pondrán una gota por cada dos litros?), yo le pongo de tres a cinco gotas a todo el acuario (70l) cuando hay estrés.
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por guela Lun 5 Mar 2012 - 19:47

Arturo Dos escribió:; incluso el agua en el acuario huele un poco a 'pantano fangoso'... No me agrada mucho.

Pantano fangosos? pero huele a materia orgánica en descomposición? o a otra cosa? Porque no es normal que huela mal un acuario...
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué acondicionador (anticloro) usais? Empty Re: ¿Qué acondicionador (anticloro) usais?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.