Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi 120 litros comunitario

+6
Fid
diego m
Óscar Pereiro
Fento
guela
ejperez
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Mi 120 litros comunitario Empty Mi 120 litros comunitario

Mensaje por ejperez Jue 5 Ene 2012 - 18:19

Hola compañeros, aquí os presento a mi 120 litros que tiene como finalidad ser un comunitario para varias especies de peces (aún no tengo claros cuáles serán), mis CRS que ya conviven con 6 Anentome Helena.
Especifico un poco la urna y toda la parafernalia.

- Urna: 120 litros (100x30x40)
- Iluminación: esta realizada manualmente. Es la misma lámpara que traía el acuario, solo que venía con un T8 de 18W iluminación insignificante para esas medidas, por lo que le adapte cuatro bombillas de led de 680 lúmenes cada una, dando un total de 26 W (tened en cuenta los lúmenes ya que en leds no podemos medir por watios, lo que es una pasada ya que para ese tamaño necesitaríamos un mínimo de 120W. Aquí pongo una foto para que veáis como quedo.
Mi 120 litros comunitario IMG_20120101_183549
- Filtración: Filtro externo eheim 2217 con placas para que no me absorban a los alevines de CRS.
- Calefacción: Termo-calentador de 150 W.
- Sustrato: como el acuario lo compré de segunda mano, me venía con ADA Aquasoil Amazónia, pero como lo veía insuficiente le añadí, creo recordar que, unos 10 litros de Akadama.
- CO2: el Co2 lo inyecto mediante una bombona de cerveza de las de bares, con un manu-reductor también de lo mismo, una electro-válvula que me corta la inyección de Co2 una hora antes del foto-periodo y me la da una hora antes también para que las plantas ya tengan Co2 disuelto en el agua cuando empiecen a realizar la fotosíntesis, una válvula de aguja para regular bien el flujo de Co2 en el acuario, un cuenta burbujas que me da 2 burbujas por segundo y todo sale por un atomizador bazooka. Y todo ello controlado por un drop cheker de Aquili.
- Fauna: como ya he descrito antes, ahora mismo, la componen alrededor de unas 80 CRS y unos 6 Anentome Helena, pronto cuando ya pueda pasar las CRS al gambario, pues empezaré a meter peces.
- Flora: la flora está compuesta por Cabomba Piauhyensis, Limnophila Aromática, Lilaeopsis Novae-Zelandiae, Hemianthus Callitrichoides "cuba", Starugyne Sp, Glossostigma Elatinoides, Cryptocoryne Wendtti Brown, Pogostemon, Microsorum Pteropus Var. Windelow, Microsorum Pteropus Var. Narrow, Cratopteris Thalictroides, Hygrophila Difformis, Fissidens Fontanus y Mayaca Malandra (creo que era el nombre de esa) jijijiji.
- Mantenimiento: cambio de agua semanal de un 30-40%, con abonado diario de sulfato potasico y nitrato potasico por ahora con dosis de 4ml/día del sulfato y 3,5 ml/día del nitrato.

Bueno más o menos creo que eso es todo. Si veís que falta algo me lo pedís que con tanto dato no me acuerdo de más. Jijijijiji
Y lo importante las fotillos de todo. Un saludo a todos. Ahhhh y FELICES FIESTAS!!!

Mi 120 litros comunitario IMG_20120101_184959
Mi 120 litros comunitario IMG_20120101_185017

Última edición por ejperez el Lun 23 Ene 2012 - 21:14, editado 1 vez
ejperez
ejperez
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 178

Mi 120 litros comunitario Empty Re: Mi 120 litros comunitario

Mensaje por guela Jue 5 Ene 2012 - 18:35

Muy guapo! Además el brico pinta estupendo, por qué no le pones algún tipo de pantalla para minimizar la pérdida de luz y enfocarla hacia abajo?

Y cuentame qué afrodiasiaco les das a las crystal para tener en tres meses 80 de ellas jejejeje
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205

http://laventanaverde.wordpress.com/

Mensaje por Fento Jue 5 Ene 2012 - 19:09

Si al final lo montas para paisajismo te va a quedar una gozada! ya apunta maneras...
Unas preguntejas:
qué pH tienes?
el abonado no le afecta a las gambas? yo le tengo mucho respeto, me gustaría empezar una rutina, pero tengo todo lleno de invertebrados y quiero estar seguro.
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036

Mensaje por ejperez Jue 5 Ene 2012 - 21:13

Muchas gracias guela, respecto a la luminaria no le hace falta ponerle nada ya que los leds son super direccionales e impactan muy bien en la columna del agua, es mas un compi mio lo tiene en uno de 60 cm de alto mas la altura a la que queda la lampara y es impresionante com tiene el acuario. Respecto a las gambas les doy shirakura y sobre todo sticks naturales de distintos sabores que les encantan es verlos y los deboran. Pero de todas formas desde el principio ya contaba con un buen puñadito de CRS.

Muchas gracias también a Fento. El ph a guela se lo comentaba en mi presentacion en el foro que lo medi una vez solo hace tiempo y como he visto que las cosas me funcionaban no lo he cambiado he seguido con mis rutinas y como no falla ni para las gambas e invertebrados ni para las algas pues sigo con ellas. El ph es de 6,5, gh de 4 y kh de 3. Despues los abonados si te das cuenta arriba los explico como los hago tanto la cantidad como el tipo de abonado en realidad es poco para las plantas ya que necesitarian para ellas lo que les doy multiplicado por siete pero al darselos en esa cantidad y al tener las proporciones equilibradas a ellas les falta pero lo prueban (aunque tarden mas en crecer) y a las gambas y demas no les afecta.

Un saludito!!
ejperez
ejperez
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por ejperez Miér 11 Ene 2012 - 21:33

Bueno os pongo unas fotitos (están hechas con el móvil así que perdonad la calidad) de como va la evolución de las plantitas. A ver que os parece. Un saludo a todos y espero que os gusten!!

Aquí la Cabomba cogiendo su color rojizo en los tallitos nuevos que van saliendo.
Mi 120 litros comunitario IMG_20120111_191129

Aquí dos del Fissidens de como evoluciona (la verdad que es impresionante como tira)
Mi 120 litros comunitario IMG_20120111_191120
Mi 120 litros comunitario IMG_20120111_191102

En ésta se ven los sombreritos burbujeando
Mi 120 litros comunitario IMG_20120111_191038

En ésta otra la Starugyne empezando a echar sus primeras raices
Mi 120 litros comunitario IMG_20120111_191021

Y en ésta última la Glossostigma con sus primeros hijitos.
Mi 120 litros comunitario IMG_20120111_191002
ejperez
ejperez
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por ejperez Lun 23 Ene 2012 - 21:19

Bueno subo otra actualización de como evoluciona la cosa jejejejeje. Ahora las fotos están hechas con una cámara digital y no con el móvil por lo que la calidad a mejorado bastante jejejeje. Bueno os dejo las fotitos y ya me comentareis.

Una del plano general!!!
Mi 120 litros comunitario IMG_0259

Mi 120 litros comunitario IMG_0229
Mi 120 litros comunitario IMG_0230
Mi 120 litros comunitario IMG_0231
Mi 120 litros comunitario IMG_0232
Mi 120 litros comunitario IMG_0233
Mi 120 litros comunitario IMG_0234
Mi 120 litros comunitario IMG_0235
Mi 120 litros comunitario IMG_0236
Mi 120 litros comunitario IMG_0237

Y os dejo unas fotos también de mis niñitas jejejejejeje
Mi 120 litros comunitario IMG_0238
Mi 120 litros comunitario IMG_0239
Mi 120 litros comunitario IMG_0244
Mi 120 litros comunitario IMG_0256

Y aquí os presento a mi niña mimada una de las mejores crías que me han sacado las mayores.
Mi 120 litros comunitario IMG_0258
ejperez
ejperez
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por guela Lun 23 Ene 2012 - 21:47

Una preciosidad! La verdad es que me da una rabia tremenda que las crystal sean tan caprichosas. Se las ve muy sanotas
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por ejperez Lun 23 Ene 2012 - 21:54

Jejejeje muchas gracias guela la verdad que mucha gente tiene problemas para criarlas y me dicen lo mismo pero yo no se porque a mi desde el primer dia se me han dado muy bien jejejejeje esperemos que sigan así jijijijiji.

Por cierto me han salido unas alguitas en los helechos, solo en los helechos no se a que se deben, creo que son algas rojas, aquí dejo una foto para que veáis y me digáis como poner remedio a estas nuevas inquilinas!!
Mi 120 litros comunitario IMG_0241
Mi 120 litros comunitario IMG_0242

Salu2!!!!
ejperez
ejperez
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por guela Lun 23 Ene 2012 - 22:05

Parecen rodofitas efectivamente, yo tuve por pasarme con el fotoperiodo creo recordar. Un poco de agua oxigenada vendría bien si solo la tienes en el helecho saca el helecho, y trátalo en la jeringuilla en algún recipiente.

Si estas abonando dejalo y echa solo nitrato potásico
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por ejperez Lun 23 Ene 2012 - 22:12

Con agua oxigenanda desaparecen?? jujuju k remedio más guapo jijijijiji si solo las tengo en dos helechos, así que lo mismo los saco y los trato a parte y los volvere a meter porque lo de dejar de abonar voy a fastidiar el equilibrio y me saldrán otras algas jejejeje. Saludos!!!
ejperez
ejperez
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por guela Lun 23 Ene 2012 - 22:17

De todas formas echale un ojo a este post

http://www.acuariorosa.org/t2185-sistema-de-abonado-mdc-metodo-de-los-desequilibrios-controlados#34360
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por ejperez Lun 23 Ene 2012 - 22:18

Ok despues cuando llegue a mi casa le hecho un vistazo. Gracias!!
ejperez
ejperez
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 23 Ene 2012 - 23:14

Muy chulo el acuario y las gambas.... Impresionantes

Son algas barba.. Con que abonas y como?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936

http://www.acuariorosa.com

Mensaje por ejperez Mar 24 Ene 2012 - 1:06

Pues oscar abono con nitrato potásico, sulfato de potásio y fosfato monopotásico en cantidades respectivamente 3,84 ml; 4,47 ml y 1 ml; abono una hora antes de que se enciendan las luces al igual el co2 tambien se activa una hora antes del fotoperiodo
ejperez
ejperez
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por ejperez Lun 30 Ene 2012 - 22:24

Bueno las algas no remiten le he bajado el fotoperiodo a 10 horas a ver si asi remiten, a ver si pueden echarme una mano me tienen quebrada la cabeza. Ahh Oscar se me olvido ponertelo, los abonos que te puse son diarias las cantidades.
Saludos!!
ejperez
ejperez
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por diego m Mar 31 Ene 2012 - 6:13

ejperez escribió:

- Urna: 120 litros (100x30x40)
- Iluminación: le adapte cuatro bombillas de led de 680 lúmenes cada una, dando un total de 26 W (tened en cuenta los lúmenes ya que en leds no podemos medir por watios, lo que es una pasada ya que para ese tamaño necesitaríamos un mínimo de 120W.

yo ando bastante rayado con el tema de la luz... a ver si tu que lo tienes instalado me puedes ayudar a aclararme un poco con los leds:

teniendo en cuenta que en un acuario plantado, con abonados y Co2, el mínimo de lumenes por litro son 30 lumenes y un medio alto serían alrededor de 50 lumenes por litro, (al menos es lo que tengo entendido) yo buscaba un aproximado de 40 lumenes por litro. qué pasa? ví unas lámparas parecidas, pero saqué la cuenta para mi acuario,no me alcanzan los lumenes que necesito, y según mi calculo en tu acuario tampoco... es decir, teniendo en cuenta las medidas de tu acuario, saqué el calculo y me sale que faltan lumenes: en tu caso, 680 lm x 4 lamparas = 2720 lumenes y si me agarro de la teoría de 30 a 50 lumenes por litro me sale que falta o la mitad o más de la mitad de lumenes.
el preoblema también fue que el fabricante de las lámparas sólo mostraba wats, los lumenes y grados Kº en un 6500 creo recordar, luz blanca, vamos. pero no me decían nada del CRI, ni el PAR ni la longitud de honda en la que trabajan. (deduzco que si es luz blanca, tendrá la longitud de onda aceptable para las plantas, ya que la suma de todos los colores resulta en blanco, más cálido o más frío, pero entre 5500º y 6400º es blanco luz día, que es el resultante de la longitud de onda, no?.)

no sé si me he liado en el camino, espero que se entienda lo que quiero exponer sobre la duda que tengo con los leds...

podrías aclararme esto? además, me estaré pasando creyendo que necesito esa cantidad de lumenes? es que es lo que he estudiado de los libros y artículos que tengo... a ver que me dicen!
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Mensaje por ejperez Mar 31 Ene 2012 - 11:45

Hola diego!!! Te comento, lo de los lum/litro que hay navegando por la red siempre se habla sobre lo conocido y sobre lo conocido son los tubos, pl y demás luces que todo el mundo ha usado durante tanto tiempo. La entrada de los leds en los acuarios es todavía una idea bastante nueva y como nueva que es no hay la suficiente información clara y concisa que te lleve por el buen camino. Yo los leds los puse porque un gran amigo mío después de varias pruebas con distintos tipos de leds y demás en sus acuarios dio con los que el y yo estamos trabajando (que son los que veis en mis proyectos). Esos como tu dices no se rigen por las reglas generales de 30 lum/litro minimo y 60 lum/litro como máximo, ya que son tan direccionales y penetran tan bien en la columna del agua que no te hace falta tanta cantidad de luz, te lo digo porque mi amigo tiene un cubo de 60 cm de alto y aún asi tiene un acuario expléndido y a ninguna planta le falta luz, porque esas relaciones de lum/litro que hay navegando por la red como ya te he dicho antes se refieren a los tipos de luces conocidas hasta hace poco. Yo en mis acuarios intento tener la relacion de 30 lum/litro pero como bien dices no llego a ella, creo que me quedo en 27,2 lum/litro (me quedo cerquita) ya que para llegar a ella me fuera hecho falta otra bombilla de las que tengo puestas y como probe así y la verdad que todas las plantas tiran de lujo y no veo que haya problemas con la iluminación pues las e dejado tal cual. Lo de que el fabricante solo indique esos parámetros es normal a mi también solo me indican esos, pero ya te digo que no te hacen falta más, ya que si tienes los W (que en los leds no te hacen falta como referencia), los lumenes (que esto si que es lo más importante en los leds) y los grados 6500 ºK con eso tienes suficiente. Yo en este acuario tengo las bombillas esas y estoy súper contento y dan buena luz y en el gambario no tengo esas lámparas sino tiras de leds también de 6500ºK aunque no llega a ser tan blanca como las bombillas también estoy muy contento con ella y en mi próximo montaje que tengo ya el acuario preparado solo que falta un poco de pasta para empezarlo pero también lo montaré con leds porque estoy contento con ellos y el ahorro es impresionante en luz. Ya te digo que no todos los leds son igual a los que te hablo porque para llegar a estos que funcionan realmente tuvimos que probar varios tipos. Si quieres te paso el enlace donde los compré y le hechas un vistazo. Espero que te haya servido de ayuda y si tienes alguna duda más solo tienes que preguntar jejejejejeje.

Salu2!!!
ejperez
ejperez
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por diego m Mar 31 Ene 2012 - 23:35

Vale, buenísimo....!
enviame el enlace porfa, así las veo mañana intentaré meter las fotos del las que ví yo a ver que te parecen también.

en realidad me interesa más el CRI , el PAR y la longitud de onda que tengan, más que los lumenes. en realidad, si digo la verdad, poco me gusta medir por wats o lumenes. me gusta lo que expones!

la duda que tengo es si es luz blanca, osea, dentro de el rango de 5400º y 6400º luz día, en un Led, es la suma de todos los colores también no? quiero decir, que esos Kelvin me darán la longitud de honda necesaria RGB para las plantas no?

o me estoy confundiendo?

estos días tendré internet solo durante el día, así que no podré revisar el foro en casa.
esto me pone ansioso... bounce ya que es lo último que me falta solucionar para montar el acuario, el resto ya lo tengo todo... si me echas y me echan una mano con esto sería buenísimo. no quiero ni puedo poner luces t5 ni pll ni Hqi, por que son muchos litros... mucho gasto y desperdicio energético... por eso me interesaba en los Leds... vuelvo a mirar mañana, Gracias!!!! =))
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por ejperez Miér 1 Feb 2012 - 0:21

Yo tú no me lo pensaría y montaría con las lámparas que yo te digo, funcionan a las il maravillas. Lo de los grados Kelvin que me preguntas ya te lo expuse en la anterior respuesta creo, pero te lo pongo otra vez, los grados kelvin que te dan son los mismos que los de cualquier otro tipo de luz por lo que está dentro del rango de longitud de onda para darte todo el espectro para las plantas. Te dejo el enlace por privado. Saludos!!!
ejperez
ejperez
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por guela Miér 1 Feb 2012 - 0:46

Podeis poner el enlace en abierto sin problemas, que ninguno de nuestros patrocinadores fabrica leds Wink

Además asi le echo un ojo que yo estuve pensando poner leds para mi batería y al final lo descarte por no encontrar lo que buscaba
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por ejperez Miér 1 Feb 2012 - 0:49

Jejejejejeje ok guela es que no sabía si se podía por lo que para asegurarme no lo pongo, pero siendo así lo pongo para que lo podáis ver todos. Pongo el enlace de las que yo he utilizado en este acuario y si ya queréis ver más solo tenéis que daos una vuelta por la web. Lo digo porque en este yo he utilizado las del enlace pero por ejemplo en el acuario que tengo puesto en el concurso he utilizado las tiras de leds que tienen también ya que me convenían más por el tipo de lámpara que hice. Saludos!!!

http://bombilladeled.es/tienda/g24-down-light/17-g24-65w-30-led-5050-smd-680-lumens-3500k.html
ejperez
ejperez
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por Fid Miér 1 Feb 2012 - 2:29

Tienes uno muy parecido en DealExtreme con 36 LEDs 5050 (el que pones de de 30) por 15,4 $, envío incluido: G24 7.6W 7000K 600LM 36-5050 SMD LED White Light Bulb

Y otro con 52 LEDs 5050 por 18,4 $, también incluye el envío. Éste con casquillo E27 E27 13W 52-5050 SMD LED White Light Lamp Bulb
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634

Mensaje por ejperez Miér 1 Feb 2012 - 4:12

Si pero mientras que en el precio hay variación, siguen siendo más baratas las del enlace que yo he puesto las g24 que pones tienes menos lúmenes aun así y las de casquillo e27 son más caras aún y no ponen los lúmenes que dan. Vaya que me da igual donde las quiera comprar la gente jejejejeje lo único es que puse las que yo he utilizado que se que dan resultados fijos, ya que a mi me funcionan, después cada uno es libre de hacer lo que quiera. Saludos y gracias Fid por el aporte siempre es bueno ver varios sitios.
ejperez
ejperez
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por Fid Miér 1 Feb 2012 - 4:24

Los lumenes han de ser mayores, ten en cuenta que usan el mismo LED, de modo que alguna de las dos cifras no es muy realista.

Respecto de los precios, recuerda que esta tienda incluye los gastos de envío en el precio y que los precios están en dolares.
Fid
Fid

Cantidad de envíos : 634

Mensaje por diego m Miér 1 Feb 2012 - 6:29

gracias chicos! para no quemarle el espacio a ej perez, abri un post nuevo.
por favor, sigan contestandome en el enlace que pongo aquí:

http://www.acuariorosa.org/t2586-experiencias-con-leds#39434
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente