''petite forêt'' Gambario [20L]
+7
JDB
moyaba
Ridculli
Fento
guela
Óscar Pereiro
chelugas
11 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: ''petite forêt'' Gambario [20L]
Si me parece preciosa, pero no me pega como tapizante, no se por que.
Fid- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 634
Muy bonito el acuario. Las helferi... A mi me gustan para un plano medio: De transicion (entre tapizantes y plantas altas) o entonces como detalles
Tal como tienes el acuario, si las helferi mas delanteras se sustituyeran por por ejemplo glosso.... Para mi ganaba mucho
Tal como tienes el acuario, si las helferi mas delanteras se sustituyeran por por ejemplo glosso.... Para mi ganaba mucho
Pues lo mismo si que cambio el primer plano, por algo de glosso o cuba, asi que si alguien se presta a cambiarmelas por algunos pogostemon o myriophillum red pues perfecto.
Guela mira a ver si quieres algunas.
Guela mira a ver si quieres algunas.
chelugas- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 212
Por mi guay pero ahora tengo poco para intercambiar pero te las compro si vas a sacar unas cuantas (para mi pocas que solo quiero probar que tal va low tech)
No te preocupes, si quieres te las mando y ya me daras tu algo cuando tengas
Pues después de dos semanas sin poder atender el acuario me han vuelto ha aparecer green dust y alguna rhodophita creo que las gambas han amortiguado un poco el subidón de algas y es que eche abono en un día para semana y media ya que me tenia que quedar en Salamanca por que era época de exámenes, a si que he limpiado a fondo y he podado un poco...
Cuando estabilice las algas seguira en pie lo de las pogostemon.
Aqui algunas fotos:
Cuando estabilice las algas seguira en pie lo de las pogostemon.
Aqui algunas fotos:
No sé si lo comentaste pero.. Con qué abonas?
El acuario espectacular
El acuario espectacular
Kelamix
Nitrato potasico
Sulfato potasico
Sulfato de magnesio (uso agua de osmosis y asi subo un poco de dureza)
Nitrato potasico
Sulfato potasico
Sulfato de magnesio (uso agua de osmosis y asi subo un poco de dureza)
Las rhodofitas son un quebradero de cabeza, ya van 2 semanas y no puedo con ellas, esta semana reduzco los micros a la mitad, a ver que pasa.
Haré un cabio en cuanto a la fauna, sacare los endler y pondre 5-7 rasboras mosquito, ya que me gustan mas los cardumenes y estos endler van muy a su bola. ¿Vosotros que opinais?
Haré un cabio en cuanto a la fauna, sacare los endler y pondre 5-7 rasboras mosquito, ya que me gustan mas los cardumenes y estos endler van muy a su bola. ¿Vosotros que opinais?
Joer menudo pantallón!!!
La verdad es que está bien bonito, quizás excesivamente abigarrado, los helferi están bien junticos, pero la verdad es que está muy chulo.
Me aprece bien lo de los mosquitos, por cierto entre tanto verde llegas a ver a los bichos?
La verdad es que está bien bonito, quizás excesivamente abigarrado, los helferi están bien junticos, pero la verdad es que está muy chulo.
Me aprece bien lo de los mosquitos, por cierto entre tanto verde llegas a ver a los bichos?
para combatir esas algas de momento dejaría de abonar con micros... y aumentaría CO2 todo lo que pudiera
jejeje, si la pantalla esta un poco desproporcinada para el acuario, pero de momento se quedara asi a ver si cuando tenga tiempo me monto un brico con un par de pll o con T5 mas acorde a sus dimensiones.
La verdad es que puede que este bastante desordenado e incluso algunas de las plantas rojas sobren, tengo que bajar un poco el primer plano con cuba y meter en cintura a los helechos que se me estan desfasando un poco.
En cuanto a lo de a los bichos seria como encontrar una aguja en un pajar, lo único que en este pajar habrá unas 100, que ya llega a ser preocupante...
Dejare los micros esta semana, pero... ¿Puedo seguir con sulfato de potasio y magnesio?
¿Algun consejo para darle mayor conexion a todo el conjunto? por que en la vida real soy bastante desordenado y como no, mi proyecto es fiel reflejo de mi forma de vida
La verdad es que puede que este bastante desordenado e incluso algunas de las plantas rojas sobren, tengo que bajar un poco el primer plano con cuba y meter en cintura a los helechos que se me estan desfasando un poco.
En cuanto a lo de a los bichos seria como encontrar una aguja en un pajar, lo único que en este pajar habrá unas 100, que ya llega a ser preocupante...
Dejare los micros esta semana, pero... ¿Puedo seguir con sulfato de potasio y magnesio?
¿Algun consejo para darle mayor conexion a todo el conjunto? por que en la vida real soy bastante desordenado y como no, mi proyecto es fiel reflejo de mi forma de vida
Las pincel salen tambien por una desproporcion entre el calcio y el magnesio
Yo dejaria de abonar con magnesio tambien
Fuerte bosque de Pogostemon!
Quizás ganarias en perspectiva, si delante del Pogostemon hubiera otra planta, de porte menor? Las gambitas en tu acuario deben sentirse como en el mismo paraíso, toda una jungla. Me gusta.
Quizás ganarias en perspectiva, si delante del Pogostemon hubiera otra planta, de porte menor? Las gambitas en tu acuario deben sentirse como en el mismo paraíso, toda una jungla. Me gusta.
Arturo Dos- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 389
Las pincel salen tambien por una desproporcion entre el calcio y el magnesio
Esta tarde llegare a casa a ver que tal ha ido sin abonar con kelamix y magnesio.
Fuerte bosque de Pogostemon!
Gracias, la verdad es que voy a poner algo de cuba en el primer plano como ya dije a si que si quereis pogostemon creo que me sobrara alguna.
En cuanto a el cambio de pantalla estaba pensando en alguno de estos:
http://www.ebay.es/itm/LED-Aquarium-Light-6Blue-36White-30-35cm-Flexible-type-/270749952397?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f09f4698d#ht_7494wt_952
http://www.ebay.es/itm/LED-Aquarium-Light-42lamps-6Blue-36White-for-25-30tank-/280671486814?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item415953035e#ht_5458wt_1152
http://www.ebay.es/itm/LED-Aquarium-Light-6Blue-36White-for-20-35cm-fish-tank-/280678532127?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4159be841f
Pues si te sobran Pogostemon, tú avísa!
Todavia sigo con el problema de las rodofitas se ha reducido algo pero siguen ahi
En cuanto a lo de la votacion popular me a bajado un poco la moral por que no he sacao ni un voto por eso queria preguntaros que es lo que no ha gustado del proyecto, ahora que todavia estoy a tiempo para hacer algunos cambios.
Por ejemplo creo que el microsorum del medio sobra...
A mi si me gusta pero ten en cuenta que solo se podían votar tres proyectos y que no ha habido mucha dispersión del voto, de todas formas considero que el problema reside en el abigarramiento de las plantas. Las plantas en si están estupendas pero solo falta echar un vistazo para darte cuenta hay un montón de plantas que están apelotonadas contra los cristales.
Yo optaría por hacer un entresacado para clarear el tema, porque las plantas están increhíbles pero tan abigarradas que parece que la urna vaya a reventar, lo cual es comprensible porque son 20L y ahi hay plantas para abastecer un acuario de unos 40l (a mi entender)
De todas formas a mi si que me gusta tu acuario pero me parece demasiado peletón de plantas.
Yo optaría por hacer un entresacado para clarear el tema, porque las plantas están increhíbles pero tan abigarradas que parece que la urna vaya a reventar, lo cual es comprensible porque son 20L y ahi hay plantas para abastecer un acuario de unos 40l (a mi entender)
De todas formas a mi si que me gusta tu acuario pero me parece demasiado peletón de plantas.
Bueno, yo voté a todos los presentados (salvo uno...) y el tuyo iba el quinto en mi lista.
En general estoy de acuerdo con Guela, le hace falta una buena mano de tijera (o un entresacado).
En general estoy de acuerdo con Guela, le hace falta una buena mano de tijera (o un entresacado).
pues nada a entresacar este finde a ver que tal queda, ademas creo que me llega la cuba que he pedido.
Gracias por los consejos chicos, la verdad es que es el primer proyecto de paisajismo serio y no suelo caer en estas cosas tan básicas.
Gracias por los consejos chicos, la verdad es que es el primer proyecto de paisajismo serio y no suelo caer en estas cosas tan básicas.
Nada de moral baja .... cualquiera que vaya a competir con el petite forêt tendrá que tener las plantas igual de vigorosas o más! ¿Que están muy juntas? Pues si, pero no están estropeadas, no hay zonas sin luz, no hay zonas con plantas o tallos muertos.
Ahora mismo parece un acuario holandés, no se le vé un hardscape (rocas, ramas, estructuras...) quizás eso lo haga menos interesante a primera vista. Pero bueno, se llama pequeño bosque y es un pequeño bosque.
Y si consiguieras hacer - con plantas muy bajas y un poco de arena blanca y unas piedrecillas - un camino que fuera desde el "campo" a la izquierda metiéndose lentamente en el bosque a la derecha, perdiéndose en la penumbra? Sería el mismo bosque, sin grandes cambios, pero contaría una historia, invitaría a recorrer el camino.
Ahora mismo parece un acuario holandés, no se le vé un hardscape (rocas, ramas, estructuras...) quizás eso lo haga menos interesante a primera vista. Pero bueno, se llama pequeño bosque y es un pequeño bosque.
Y si consiguieras hacer - con plantas muy bajas y un poco de arena blanca y unas piedrecillas - un camino que fuera desde el "campo" a la izquierda metiéndose lentamente en el bosque a la derecha, perdiéndose en la penumbra? Sería el mismo bosque, sin grandes cambios, pero contaría una historia, invitaría a recorrer el camino.
Última edición por Arturo Dos el Lun 27 Feb 2012 - 3:21, editado 1 vez
Tampoco te fíes mucho de mi opinión, el mio es mi primer acuario.
La verdad es que necesita un cambio de look, darle un poco mas de gracia por que esta muy soso, esta muy jardin europeo, recargado y un tanto hortera ya estoy cavilando lo a ver como hago el sendero y tambien queria dejar entrever un poco de madera que para algo la puse, las plantas han ido creeciendo y me he olvidado de el.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.