Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AVISO. Primera evaluación

+2
Óscar Pereiro
Jurado AR
6 participantes

Ir abajo

AVISO. Primera evaluación Empty AVISO. Primera evaluación

Mensaje por Jurado AR Miér 4 Ene 2012 - 1:25

Buenas noches, han pasado algo más de dos meses desde el inicio del concurso y ya vamos avanzando en los proyectos del primer concurso de Aquapaisajismo de AR. Poco a poco y por separado cada jurado está evaluando los proyectos de los distintos consursantes y para evitar suspicacias y/o favoritismos lo haremos de manera anónima, que cada concursante lea en consecuencia e intente mejorar los puntos en los que, a nuestro humildísimo parecer, flojea su acuario y presentación.

Bueno pues ahí vamos, de momento solo tenemos dos evaluaciones de dos jueces, luego vendrán más. Ahi van las evaluaciones del Juez X y Juez Y lol! (A ver si sabeis quienes son)

Jurado X

“Aguas negras” (Xesus)
Un acuario que se ve natural. Supiste integrar los elementos foráneos pese a ser un biotopo no estricto. Me encanta su sencillez. Los peces se ven tranquilos. Echo de menos alguna foto de todo el conjunto.

“El Vigilante” (Humm3r)
Me gusta la variedad de plantas que incorporaste al acuario, se ven sanas. Me encanta la rotala y los helechos, pero no descuides la zona derecha, creo que la staurogyne le roba protagonismo a los ranunculus. No te olvides de disimular un poco la esponja del filtro (aunque no hay prisa).

“Lorena’s jungle” (Carlos)
Tras la tempestad llegó la calma. En el primer montaje la altura de la akadama en la parte derecha del frontal parecía excesiva, cosa que atenuaste en el segundo montaje, aunque creo que se vería mejor si le dieras cierta pendiente. Me gusta más la distribución ahora, sobre todo la textura que le da la hydrocotyle en contraste con el tronco y el helecho.

“Rober evolución 37l” (Rober)
Una buen hardscape y una iluminación interesante. Avanza poco a poco pero sobre seguro… lo único que no me cuadran son esas anubias. También estaría bien un título para el proyecto (cuando te venga la inspiración).

“Remanso de la mancha” (Hertz)
Un montaje impresionante, lástima no tener más evolución para apreciar el crecimiento. Las plantas lucen sanas, aunque les falta un poco de forma. Esperamos que ese incidente no te suponga muchos problemas con la evolución del acuario, el montaje promete.

MAX CUBIC EVOLUTION
(aisak)
Un hardscape llamativo, una disposición curiosa y una magnífica combinación entre las distintas plantas. Lo que baja el atractivo del conjunto es el precio, aunque también habrá que ver a los futuros habitantes (a ver si hay más suerte con el envío). Una evolución muy detallada.

“Les penyes altes” (yo_elmon)
Lo de háztelo tú mismo gana un nuevo significado con este acuario… menudos bricos! La combinación de plantas no me convence, pero siento mucha curiosidad de ver cómo evoluciona… la bacopa puede darle un toque muy interesante.

“Gambario 24l” (fid)
Nada pretencioso, pero un hábitat digno. La pared de musgo sin duda dará un toque estético importante, es cuestión de tiempo. Muy interesantes los bricos, y sobre todo muy bien de precio. Yo le pondría un título artístico.

“**SINERXÍA**” (Óscar Pereiro)
Una disposición del hardscape peculiar, un buen montaje, plantas interesantes... pero el coste es elevado. La elección de los vegetales supone un reto con algunas especies, y las plantas de fondo se ven un tanto desproporcionadas. Aún tiene mucho que evolucionar, pero no se puede negar que el proyecto tiene personalidad.

Jurado Y


Proyecto "Aguas negras" de jeXus: Su amazónico casi estricto es un acuario de biotopo natural, ciudado y sencillo, en esta sencillez radica su belleza. A su favor tiene unos videos del mismo muy interesantes y un presupuesto equilibrado y bien detallado. Esperemos que nos deleite con próximas actualizaciones y fotografías ya que el apartado de la evolución del mismo está un tanto descuidado.

Proyecto "El Vigilante" de humm3r: un buen hardscape, buen presupuesto y una elección de plantas adecuada, aunque personalmente añadiría más plantas de tallo y más contraste, pero eso lo suple con unos helechos como lechugas. Echo de menos una composición más ordenada, más limpia, pero en lineas generales es un acuario que tiene muchas posibilidades, siempre que no te coman las algas humm3r Wink

Proyecto "Lorena´s Jungle" de Carlos: el primer proyecto acabó en fiasco invadido de algas pero el segundo promete más. Es un montaje sencillo con una composión más natural que el primero con unas bellas fotografías, de momento echo de menos un presupuesto más detallado y más evolución sobre todo el lo referente a las algas, aun asi resulta un acuario muy bonito con muchas posibilidades.

Proyecto "Rober evolution" de Rober: para mi gusto el hardscape más ambicioso y bien planificado. Aunque debería centrarse más en el aspecto del plantado del acuario y darle un buen empujón ya que tiene el potencial para convertirse en la joya de cualquier rinconcito, esperemos que no lo dejes tal y como nos mostraste en la última foto porque esa anubia no pega ni con cola.

Proyecto "Remanso de la Mancha" de Herz: un cubo que rebosa verdor al que habría que meterle una buena mano. Empezó con un poco más de ventaja que el resto al tener ya montado el acuario pero se echa de menos alguna actualización aunque entiendo que te palmen los peces desmoraliza a cualquiera, échale ánimo y mete la tijera para dar volúmenes y definición a esas plantas que así ganará muchísimo.

Proyecto "Max Cubic Evolution" de aisak: he de admitir que al principio no me gustaba nada, perdón por la sinceridad, pero según ha ido evolucionando lo veo como un montaje de gran originalidad, con una utilización de plantas muy acertadas, unas tomas de fotografía curiosas. Pero no todo el monte es orégano, me parece un proyecto caro y el musgo amarrado al filtro no me convence demasiado aun asi un montaje sin lugar a dudas prometedor.

Proyecto "Les penyes altes" de yo_elmon: una de las últimas incorporaciones. Todo un manitas del bricolaje, tanto el sump que ha montado como la elaboración del sustrato están genial. Respecto al tema del plantado del acuario quizás me parece un tanto abigarrado, habrá que estar pendiente de sus evoluciones.

Proyecto "Gambario" de fid: el low cost más low cost del concurso, un presupuesto bien detallado y bricos ingeniosos. A su favor tiene que se ve un acuario muy natural y saludable, pero si que es cierto que hay que meterle las tijeras e intentar mejorar la fotografía con unos planos más generales.

Proyecto "**Sinerxia**" de Óscar Pereiro: Como siempre un montaje detalladísimo salvo en el presupuesto. Muy buenas fotografías, muchas actualizaciones y buena información, aun queda mucho camino por andar para ver como evoluciona el acuario pero la verdad es que personalmente el harscape me rechina un poco con la elección de las plantas, veremos como evoluciona el proyecto.

Opinar sobre otros proyectos como los de seth710, kerovirus o chelugas resulta más dificil ya que después de inscribirse y poner las características inciales de sus proyectos no han presentado ninguna evolución de sus proyectos, sacar a relucir vuestras cámaras y postear más chicos que tenemos ganas de ver las tripas de vuestros acuarios.


Bueno a tomar nota si quereis!
Jurado AR
Jurado AR
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

AVISO. Primera evaluación Empty Re: AVISO. Primera evaluación

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 4 Ene 2012 - 10:10

Se puede comentar no?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

AVISO. Primera evaluación Empty Re: AVISO. Primera evaluación

Mensaje por Jurado AR Miér 4 Ene 2012 - 13:29

Se puede comentar sobre el pryecto de cada uno si así lo desea. Si bien es cierto que es la opinión del jurado y una opinión es por naturaleza algo personal y subjetiva, por tanto puede gustar o no pero no por ello debe derivar en polémica.
Jurado AR
Jurado AR
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

AVISO. Primera evaluación Empty Re: AVISO. Primera evaluación

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 4 Ene 2012 - 13:48

evidentemente son críticas constructivas y que yo personalmente agradezco...


Comento la parte que me toca:

“**SINERXÍA**” (Óscar Pereiro)
Una disposición del hardscape peculiar, un buen montaje, plantas interesantes... pero el coste es elevado. La elección de los vegetales supone un reto con algunas especies, y las plantas de fondo se ven un tanto desproporcionadas. Aún tiene mucho que evolucionar, pero no se puede negar que el proyecto tiene personalidad.

estoy de acuerdo.. las plantas de fondo eran desproporcionadas y de hecho las quité (cabombas)

Proyecto "**Sinerxia**" de Óscar Pereiro: Como siempre un montaje detalladísimo salvo en el presupuesto. Muy buenas fotografías, muchas actualizaciones y buena información, aun queda mucho camino por andar para ver como evoluciona el acuario pero la verdad es que personalmente el harscape me rechina un poco con la elección de las plantas, veremos como evoluciona el proyecto.

el hardscape pedía a gritos otras plantas, estoy de acuerdo.. creo que ya lo comenté por ahí, pero la idea es "arrancar" con plantas que nunca probé, más que nada para experimentar con ellas y poco a poco irlas sustituyendo por plantas más acorde a este diseño... cuba, eleocharis, lilaeopsis y similar....


Asi que por mi parte estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de los respetables señores jueces Razz
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

AVISO. Primera evaluación Empty Re: AVISO. Primera evaluación

Mensaje por Carlos Miér 4 Ene 2012 - 18:57

De acuerdo en todo a ver si me pongo las pilas.
Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

AVISO. Primera evaluación Empty Re: AVISO. Primera evaluación

Mensaje por Rober Jue 5 Ene 2012 - 0:44

Bueno pues la verdad es que me parece unas opiniones estupendas y que, al menos a mi, me han dado optimismo y ganas de continuar Razz.

Lo que espero es que el resto de jurados se animen a comentar sus opiniones!

Respecto a mi proyecto, decir dos cosas:

Lo primero es que las anubias las puse de forma temporal para absorber nitratos y que no saliesen excesivas algas. Como ya a pasado el ciclado ya las quité y en ese hueco pondré, cuando consiga, musgo de java.

Y lo segundo, el tema del titulo ando muy perdido.
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

AVISO. Primera evaluación Empty Re: AVISO. Primera evaluación

Mensaje por Jurado AR Jue 5 Ene 2012 - 12:25

Jurado Z

“Aguas negras” (Xesus)
Es muy buen biotopo no estricto, logrando una buena combinación con hard, plantas y fauna. Las actualizaciones y la evolución están siendo muy escasas, lo cual lo hace muy difícil de valorar. Estaría bien tener una fotografía completa.

“El Vigilante” (Humm3r)
El acuario mejoró mucho al añadirle los helechos, el trabajo con el tapizado está siendo bueno y mucho mejor con los macizos que al principio nos hacían dudar que tal conseguirías formarlos. Se agradece el paso a paso del abonado y es el que más ha trabajado en este aspecto.
Se echa en falta alguna actualización.

“Lorena’s jungle” (Carlos)
La segunda versión mejora en mucho a la primera, un buen ejemplo de que vale la pena rectificar a tiempo. En la segunda versión hemos podido ver un buen paso a paso del montaje, lo cual es muy importante, además con unas fotografías de muy buena calidad. Esperamos a ver más evolución, ya que será interesante ver como trabaja el musgo del tronco.

“Rober evolución 37l”
(Rober)
El introducir cladophora y luego anubias como ayudantes al ciclado no ha sido muy buena idea, habría sido mucho mejor otras plantas de alto consumo y crecimiento, al esitlo de cabomba o cola de zorro. Aún no queda muy claro que tal evolucionará la cuba y finalmente que irá en el centro, el hardscape es muy muy interesante, pero le queda muchísimo trabajo en cuanto a las plantas.

“Remanso de la mancha” (Hertz)
Empezó muy bien y por lo tanto costará más ver las mejoras. Estaría bien centrarse en explicar sus rutinas de abonado y de poda, ya que es donde más evolución va a tener y podrá dar ese paso que le falta.

MAX CUBIC EVOLUTION (aisak)
No se ajusta mucho a la filosofía low-cost. El hard sin plantas no era muy llamativo, pero ha sabido darle una forma muy interesante con ellas. A valorar muy positivamente los paso a paso, planificación, fotografías detalladas y explicaciones. Habría mejorado la composición darle más pendiente de atrás a delante, pero se ha solucionado muy bien con las plantas altas traseras. Una lástima los últimos problemas con los envíos.

“Les penyes altes” (yo_elmon)
Unos bricolajes muy trabajados y además muy bien explicados y documentados, lo que está haciendo asentarse el acuario sobre una muy buena base. Una vez introducidas las plantas tengo bastantes dudas de como evolucionará, en un principio creo que le será difícil darle una buena forma sin hacer algún cambio más, pero todavía es muy pronto para ver como evoluciona el plantado.

“Gambario 24l” (fid)
El desglose de los precios se va a valorar muy positivamente, mejoraría mucho documentar más con explicación y/o fotografías de algunos elementos, tal como ha hecho con la pantalla, por ejemplo, esos troncos obtenidos del medio natural son muy interesantes. El brico final de la pantalla es completísimo, además de atreverse con el interesante tema de los leds, será interesante ver los sucesivos cambios y mejoras, añadirle luz de luna sería muy buena opción. El acuario no prometía mucho al principio, pero las fotografías finales han mejorado mucho el conjunto, al que habrá que seguir dándole podas y pequeñas modificaciones, muy buen habitat para la fauna.

“**SINERXÍA**” (Óscar Pereiro)
Montaje muy alejado de lo que entenderíamos por low-cost. También son muy escasas las explicaciones y documentación fotográfica del montaje y paso a paso. Muy bien desglosados los gastos. El hard acabó quedando de forma muy interesante y el plantado ha evolucionado muy positivamente en las primeras semanas, ya que al principio surgían bastantes dudas al verlo. Muy buenas fotografías de los detalles.
Jurado AR
Jurado AR
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

AVISO. Primera evaluación Empty Re: AVISO. Primera evaluación

Mensaje por yo_elmon Jue 5 Ene 2012 - 17:01

Totalmente conforme con las criticas, al tener tan poca experiencia con los plantados se me hace muy difícil la elección de las plantas. Espero poder conseguir con estas el resultado que tengo en mente.
yo_elmon
yo_elmon
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : Almazora (Castellon)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

AVISO. Primera evaluación Empty Re: AVISO. Primera evaluación

Mensaje por Fid Dom 8 Ene 2012 - 2:19

Jurado AR escribió:

Jurado X

“Gambario 24l” (fid)
Nada pretencioso, pero un hábitat digno. La pared de musgo sin duda dará un toque estético importante, es cuestión de tiempo. Muy interesantes los bricos, y sobre todo muy bien de precio. Yo le pondría un título artístico.

Jurado Y

Proyecto "Gambario" de fid: el low cost más low cost del concurso, un presupuesto bien detallado y bricos ingeniosos. A su favor tiene que se ve un acuario muy natural y saludable, pero si que es cierto que hay que meterle las tijeras e intentar mejorar la fotografía con unos planos más generales.

Jurado Z

“Gambario 24l” (fid)
El desglose de los precios se va a valorar muy positivamente, mejoraría mucho documentar más con explicación y/o fotografías de algunos elementos, tal como ha hecho con la pantalla, por ejemplo, esos troncos obtenidos del medio natural son muy interesantes. El brico final de la pantalla es completísimo, además de atreverse con el interesante tema de los leds, será interesante ver los sucesivos cambios y mejoras, añadirle luz de luna sería muy buena opción. El acuario no prometía mucho al principio, pero las fotografías finales han mejorado mucho el conjunto, al que habrá que seguir dándole podas y pequeñas modificaciones, muy buen habitat para la fauna.

Bueno... regreso por aquí y me encuentro las primeras críticas....

Respecto de ellas:

- La tijera es un tema pendiente de estas navidades, pronto recibirá una fuerte dosis.

- La documentación de los troncos... en su momento no hice fotos, pero encontré un cubo Blau de 30 litros nuevo... aunque voy a tardar en montarlo (por cuestiones de espacio, entre otras) los troncos que ponga tendrán su brico detallado.

- Lo de los planos generales del acuario no lo entiendo muy bien, a no ser que se refiera a la urna y su entorno o a la del conjunto acuario/pantalla. Si es ésto último... voy a volver a modificar la pantalla, la "tapa" que protege los tubos de las salpicaduras (los portatubos no son estancos) está demasiado cerca del agua se mancha con las incrustaciones de sales y no me gusta como queda, creo que, además, terminaré por quitar los marcos de plástico, al menos el superior.

- La pared de musgo a mi no termina de convencerme, la puse para tapar el filtro (sobre todo para tapar la media que protege el filtro) y tampoco crece como esperaba, quizás sea problema de la luz.

- Respecto del hardware, tengo pensado quitar uno de los troncos, casi seguro el tronco que está casi horizontal y cubierto de musgo. Pero antes tengo que encontrar que hacer con él, quizás lo deje en depósito...

Saludable... si, me sorprende muchísimo no haber tenidos más algas que la bola de Cladophora y un poquitín de verdín durante el ciclado (el de los cristales).

La luz de luna estaba prevista, irá en la remodelación final de la pantalla, casi la tengo pensada.

Ahh, "Gambario no es un título, es sólo una "descripción provisional" Razz
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

AVISO. Primera evaluación Empty Re: AVISO. Primera evaluación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.