Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

+4
Carlos
Ridculli
Calamaro
Deivid
8 participantes

Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por Deivid Vie 30 Dic 2011 - 19:17

Hola a todos, me presento, soy nuevo en el foro aunque lo he frecuentado en diversas ocasiones. Espero aprender mucho y aportar todo lo que pueda, aunque suelo postear poco por falta de tiempo (soy un poco desorganizado).
Tengo actualmente un solo acuario, es un cubo Sirocco, con cristales ópticos, de 91 litros; filtro Eheim 2217 classic; iluminación: pantalla T5 4x24W 6400K + Pantalla T8 2x18W Sylvania Gro-lux (es mucha luz, lo sé, pero las plantas crecen muy bien, que es de lo que se trata). Cambios de 15 litros diarios (el agua de mi ciudad es muy blanda: 2 kh; 3 Gh). Sustrato Akadama y sustrato nutritivo marca Prodac.
Sin intentar llegar a unos niveles estéticos o paisajíticos altos, es mi primer plantado en serio (tb algas jeje)

Plantas: Lemna, Salvinia, Musgo de java, Glossostigma, Cuba, Rotala rotundifolia, Heteranthera zosterifolia, Ludwigia, H. micranthemoides, Bacopa caroliniana
Peces: Nannostomus marginatus, Galaxy, Otocinclus y Crossocheilus siamensis.
Invertebrados: gambas CRS y black crystal, Caridina japonica, Planorbis, Physas






Saludos


Última edición por Deivid el Vie 30 Dic 2011 - 19:45, editado 1 vez

Deivid
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Re: Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por Calamaro Vie 30 Dic 2011 - 19:19

Pues bienvenido deivid, esperamos que estes como en casa. Y como a todos les pedimos, regalate una foto de tu acuario no?
Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Re: Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por Deivid Vie 30 Dic 2011 - 19:46

Fotos

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz CameraZOOM-20111229114643568

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz CameraZOOM-20111229114803613

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz CameraZOOM-20111229114730825

Como comenté, estoy en plena lucha con las filamentosas. Esta foto es de hace unos dias. Hoy está algo mejor, eso sí, le he metido una pequeña poda, porque ya se me estaban saliendo las plantas por arriba. Las Glosso están algo verticales, y es porque ahora el acuario está más sombreado por las plantas flotantes. Disculpas por la calidad de las fotos

Saludos

Deivid
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Re: Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por Ridculli Vie 30 Dic 2011 - 23:08

Bienvenido compañero!!

Las filamentosas son duras jeje. Tienes muchas plantas de creccimiento rápido, todas ellas grandes consumidoras de nitratos. Una buena poda, limpieza y abonar con nitrato potásico encauzaría la cosa poco a poco.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Re: Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por Carlos Sáb 31 Dic 2011 - 0:28

Bienvenido a esta casa.
Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Re: Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por Fid Sáb 31 Dic 2011 - 0:30

Bienvenido
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Re: Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por Deivid Sáb 31 Dic 2011 - 2:19

Pues muchas gracias a todos por vuestra bienvenida; ya me siento como en casa Wink

Deivid
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Re: Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por diego m Sáb 31 Dic 2011 - 17:16

Welcoooooooooom Deivid!!!!!!!

empieza el atake, jajaa! Wink
que tal te vá el sustrato Prodac? lo ví hoy en una tiendecilla y me llamó mucho la atención por su textura, parece gravilla volcánica.... casi lo compro pero me frenó un poco la marca... prejuicio tonto quizá, no, pero bueno, el sustrato me llamó la atención bastante... cómo lo montaste, cuanto tiempo hace?
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 45

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Re: Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por Deivid Sáb 31 Dic 2011 - 17:44

Hola Diego

El sustrato en cuestión es Fertilplant de Prodac. A mí no me ha ido mal, y el acuario lleva 3 meses. Es cierto que he tenido problemas gordos con algas, pincel y otras rojas, a parte de las filamentosas actualmente (cada vez menos), pero no puedo achacarlo al sustrato. Quizás un error que cometí es no echar más akadama para cubrir más el sustrato nutritivo, pero como digo, es bastante completo en macros y micros.
Supuestamente, y al menos de aspecto lo parece, es un material arcilloso (recuerda a la akadama), mezclado con humus y zeolita. De todas maneras, mi acuario tiene ya 3-4 meses, y si no abono macros (sobre todo macros), las plantas me marcan deficiencias, pero por otro lado es normal, son ávidas consumidoras de nitratos y además tengo una iluminación bastante alta.

Saludos

Deivid
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Re: Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por Óscar Pereiro Sáb 31 Dic 2011 - 20:53

Muy buen plantado

Bienvenido al foro!
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Re: Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por guela Sáb 31 Dic 2011 - 21:54

Bienvenido!
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Re: Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por Deivid Sáb 31 Dic 2011 - 23:37

Gracias por las bienvenidas.

Aunque he tenido acuarios durante años (ahora retomo el hobby con gran ilusión), siempre me he dedicado más bien a cíclidos africanos, principalmente del Lago Tanganica, y me da mucho respeto meterme en esto de los plantados y el paisajismo (a eso aún no llego, Smile), espero aprender un montón y seguir disfrutando en su compañía.

Saludos

Deivid
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Re: Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por guela Sáb 31 Dic 2011 - 23:40

Que guapos, aqui no hay mucho tanganica salvo guyvir y sin embargo me parecen una pasada no tendrás fotos de tus antiguos acuarios? A mi es que me atraen mucho, lástima la falta de espacio jejejeje
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Re: Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por Deivid Dom 1 Ene 2012 - 1:15

Que va, y es una lástima porque el acuario estaba precioso. Las puse hace tiempo (como digo, hace unos 4-5 años que dejé la acuariofilia; un disgusto con una ola de calor y una muerte masiva de peces, pero bueno, parece que esté contando mi vida jejeje) en otro foro, y en un formateo que tuve que hacer al ordenador, me despisté y las borré, pero en el otro foro tampoco aparecen, una pena. En mi etapa con cíclidos africanos tuve de todo: malawi y tanganica. Era un acuario de 240 litros, con un montón de rocas y algunas anubias y helechos. El sustrato era arena coralina, ya que el agua de aquí es muy blanda, creo que parecida a la de Madrid. Tuve varias puestas: Julis, Brichardis, Leleupis, algún Tetrocephalus... tb algunas especies de Pseudotropheus... siempre me quedé con las ganas de un acuario mayor con varios Tropheus duboisi y T. moori, pero en esos tiempos tenían un precio prohibitivo (en mi ciudad).

Saludos

Deivid
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Re: Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por diego m Lun 2 Ene 2012 - 5:12

a, bien! el que ví entonces creo que es distinto... se llama algo así como "suelo vivo" creo.... de Prodac también...

te preguntaba por que tenía ganas de acompañar con algun nutritivo la akadama. me acabo de comprar 5 bolsas de 15 kilos de shohim para 150x60. pero me parece que me he pasado.... Rolling Eyes tendría que haber comprado algún nutritivo y suprimir alguna de akadama....
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 45

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Re: Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por Deivid Lun 2 Ene 2012 - 13:44

Hay mucha gente que usa solamente akadama y les va fenomenal, pero yo creo que no está de más una capita de 2-3 cm de nutritivo en el fondo, al fin y al cabo la akadama solo es arcilla. No se si será mucho la akadama que tienes, así a bote pronto parece mucho. Yo me quedé algo corto, y ya es difícil de corregir sin desmontarlo todo, así que mejor que te sobre por si te hiciera falta. Una capa de akadama de 10 centímetros y otra de sustrato nutritivo debajo iría fenomenal, pero repito, con la akadama solo también te irá bien.


Deivid
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Re: Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por diego m Lun 2 Ene 2012 - 15:59

ya.... si pienso lo mismo.... sola irá bien... pero como bien dices, un pelín de algún nutritivo no estaría nada mal.... ya que la akadama suele absorber nutrientes, el nutritivo le ayudará a almacenar un poquito antes, no?....
a ver que hago, por que es un passston! tengo ganas de comprar nutritivo, pero todabía me faltan las rocas para decorar con troncos y formar terrazas... pero ví los precios por kilo en 4,80€, carísimo! y menos mal que ya tengo raíces curadas de sobra....

Gracias Deivid!
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 45

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Re: Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 2 Ene 2012 - 17:59

yo con el tema de akadama solo o acompañada aun no lo tengo muy claro...


la akadama sola sin duda alguna me dio resultados excelentes (o al menos eso creo yo):

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Foto

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz General-1

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Macandra

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Disco-1


Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz 070


, pero a veces me entran dudas de si no sería mejor combinarlo con algún otro tipo de sustrato...

Ahora más bien me decanto por este segundo aspecto... pero aún no encontré el apropiado.. id contando vuestras experiencias

Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Re: Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por diego m Lun 2 Ene 2012 - 18:06

buahhh Oscar! había visto el acuario de la primer foto en FBK! me pareció preciosísimo! de hecho, te había preguntado cómo hiciste para tapizar con el musgo, ya que tengo un montón criándose en una bandeja y viendo lo tuyo, quería hacerlo en alguna parte del suelo
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 45

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Re: Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 2 Ene 2012 - 18:09

mmm no sé si te llegué a contestar jeje


pues lo até a lajas de pizarra.. asi de simple...

para conseguir ese efecto tapizante se necesita abundante luz y CO2, si no tiende a ir hacia arriba
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Re: Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por Deivid Lun 2 Ene 2012 - 18:27

Vaya maravilla Oscar! El colorido de esas plantas no es más que sinómino de la salud de esos acuarios.

Saludos

Deivid
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Re: Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por diego m Lun 2 Ene 2012 - 18:31

Acabas de hacerlo Oscar! nunca es tarde! Wink pero sí, genial, mas o menos como me imaginaba, gracias oscar!
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 45

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Re: Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 2 Ene 2012 - 18:39

había visto el acuario de la primer foto en FBK! me pareció preciosísimo! de hecho, te había preguntado


contestado jajaja
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz Empty Re: Nuevo en el foro; saludos desde Badajoz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.