Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista que "tuve que borrar" en el blog

4 participantes

Ir abajo

Entrevista que "tuve que borrar" en el blog Empty Entrevista que "tuve que borrar" en el blog

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 16 Nov 2009 - 18:58

Reproduzco aquí la entrevista de Carlos (Kaiser) que propició unos comentarios por parte de Reca que me pusieron de tan mala uva que finalmente decidí borrar la entrevista con los comentarios...

sinceramente, me sacó de quicio esos comentarios de Reca...

La entrevista creo que "favorece" al CAE, a Tetrax, a ADA, etc.. Kaiser es muy amigo de Tetrax y Tornado, con lo que estaba claro por qué sitio irian sus opiniones... pues aún asi parece que no le gustó al amigo Reca... Antes de que entrara él había vivas y vítores hacia Kaiser y comentarios tipo: "qué bien toreaste a Pereiro"... pero en fin... hay algunos que no se conforman con nada...




Volví a ponerme en contacto con Carlos tras haber publicado esta entrada: Ferias y exposiciones. Se podría decir que me puse en contacto con él por su conocida amistad con Tetrax y Tornado y porque ellos estaban de actualidad en este blog.
Mi opinión ya estaba volcada en esa entrada, pero quería ver cómo opinaba la “otra parte”, el otro punto de vista.
Como Tetrax ni Tornado estarían dispuestos a responder a mis preguntas, contacté con, quizá, una de las personas más cercanas a ellos…

Muchas gracias por la entrevista Carlos. Disponías de poco tiempo y aún asi arañaste minutos para responder a las cuestiones que presumiblemente no serían del todo inocentes


(La siguiente pregunta había quedado pendiente en la primera parte de la entrevista)

Con respecto a algunos blogs que nombraste… ¿Qué opinas de la “publicidad” que hacen de la marca ADA?


Mi opinión es la siguiente: cada cual que haga en su casa,-lease en su blog- lo que le plazca, siempre que sea desde el respeto y sin ofender a nadie…

¿Crees que hay algún beneficio (patrocinio) detrás de eso?

No creo que haya patrocinio, pero en caso de que lo hubiera, es totalmente lícito. Es más, ojalá cobrara yo por publicitar en mi blog los artículos que me son de utilidad en las labores diarias de los acuarios…

¿Compartes (en general) lo que “enseñan” en esos blogs?

Siempre me gusta estar a la última en cuanto a información se refiere, me empapo todo lo que está a mi alcance. Leo diariamente diversos blogs de los que siempre intento aprender algo.
Me da igual que el blogger sea afín a ADA, Elos, AquaMedic, o a el bricolage acuariófilo, de todos se puede extraer algo de valor.
Lo importante es aprender de todos y quedarte con lo más valioso de cada uno, para así sacar tus propias conclusiones.

Pero estarás conmigo en que no es lo mismo ver una crítica de un abono de ADA de alguien que no obtiene oficio ni beneficio que de alguien que tiene un contrato con esa marca….


Esto es como cuando cojes un manual de sera de cómo montar un acuario…

Lo importante es la esencia, si sabes extraer la esencia de la explicación de algo te dará igual que te lo diga el director de Sera Alemania, que la tía María Antoñeta del 5º que tiene un acuario con gupys y carasius varios…

Carlos, cambiemos de tema…

Hace poco asististe a dos convenciones o ferias, Iberzoo y el Barcelona Aquarium Meeting…

Cuéntanos un poco en qué consistió cada una y qué fue lo que más te gustó (y lo que menos si hay algo)


Son dos exposiciones totalmente diferentes, una es una feria para profesionales del sector y lo otro es una feria para particulares.

No son comparables, por tanto no puedo decir cual es la que me gustó más. Es como comparar una moto con un coche, vale…se parecen en que son medios de transporte, pero su conducción es totalmente diferente… no sé si se me entiende la metáfora…

jeje la pregunta era qué fue LO que más te gustó, no cuál fue LA que más te gustó

Ya pasaron unos meses desde la última vez que charlamos… ¿Cambió algo tu forma de vivir la acuariofilia?


Si, la verdad es que cambió mi forma de ver la acuariofilia.
Antes tenía la intención de poner paz a la guerra entre paisajistas españoles, donde no entendía muy bien tu cruzada con ellos o viceversa. No voy a meterme en camisas de once varas…
A día de hoy he perdido la ilusión por los foros, por explicar cosas que quizá alguien desconozca, por el blog…
Ahora voy a mi bola, me junto con el que me cae bien, sea de un bando u otro y al que le moleste, que se aguante…

Perdona mi sinceridad, pero así son las cosas.

No entiendo porque se puede lapidar a una persona por ser afín/contrario a ADA, y tampoco entiendo porque una persona no puede opinar desde el respeto sobre otra.

No lo entiendo ni lo comparto, pero paso de meterme en una guerra donde no puedo conseguir nada más que salir escaldado.

Tampoco entiendo como se puede faltar al respeto, y esto me crispa, pero no va conmigo y aunque fuera, a palabras necias, oidos sordos…

¿Que a unos les jode que yo sea amigo de Pep y Albert? ¿que se cuestionan si tengo algo que ver por tu entrada en el blog? Pues que se lo cuestionen.

Si tuviera una relación comercial/profesional con ADA, no se me caerían los anillos por decirlo. Es más, me sentiría orguyoso.

¿Que a más de uno le va a saber mal que acepte tu entrevista? Que se le va a hacer…

Tu me has pedido desde el respeto y la educación que acepte tu entrevista y así ha sido.

Si tu me faltas al respeto, entonces es otro cantar, pero mientras tu me trates como yo te trato, siempre tendrás mis puertas abiertas. Lo mismo que los afines a ADA, CAE, Elos, blablabla… mientras sea con respeto…

Carlos, la verdad es que esas palabras te honran… Aquí parece que necesariamente entre los paisajistas españoles hay que posicionarse y tú acabas de dar una lección, eso es lo que creo…

Me molesta cuando, por poner un ejemplo, se crea la FIAAD y entre algunos paisajistas españoles no hay lo que hay que tener y actúan como un rebaño de ovejas… y si el rebaño vota que sí mayoritariamente, todos a la de una dicen sí… si el rebaño vota mayoritariamente que no a la FIAAD, todo el rebaño vota que no… Creo que falta un poco de personalidad y cordura… Esto no es una competición y a mi modo de ver hay gente que nada más nacer un proyecto ya lo quisieron hundir… Como sabes había muchos paisajistas dados de alta e incluso posteando en el foro de la FIAAD, y tras una votación, se dieron todos de baja y dejaron de postear…

No sé, tú como ve esto… Yo creo que no me honran. Me honrarían si consiguiera poner cordura en el asunto, o si hubiera tenido las ganas y los bemoles necesarios para meteros a todos una guindilla por donde amargan los pepinos para que recapacitaseis…

Flaco favor hacemos todos a la acuariofília, desde los que os tirais de los pelos mutuamente, los que intentan apaciguar el asunto, o los que evitamos meternos donde no nos llaman…

Esque no concibo como hacemos de una afición una caza de brujas…

Yo salgo del curro quemado y llego a casa y me meto a mi ordenador para desconectar, para disfrutar de mi hobby, para alegrarme el día. Luego veo comentarios malsonantes, faltas de respeto, post de perico el de los palotes que se le ha ido totalmente la pinza, post de perica que rebate a perico… y macho, dan ganas de mandar todo al traste…

Osea, ¿que nos metemos al ordenador para disfrutar de nuestro hobby y no hacemos otra cosa más que crear bilis?¿hacernos más grande la úlcera?
Nose si somos masocas o esque nos gusta el barro más que a un tonto los palotes…

Un poquito de por favor de una buena vez…

Respecto al FIADD, CAE y demás asociaciones, colectivos, foros, llamese como se quiera…
Que cada uno se meta donde le plazca, que cada uno postee donde prefiera. ¿O esque acaso uno no puede estar más agusto en un foro que en otro?

Cuéntanos algo de ti… ¿Sigues en la tienda de mascotas?

Respecto a mi situación profesional, digamos que no estoy en el mejor momento… todo se andará.

¿Tienes los mismos acuarios?

Estoy volcado en un 30l que me tiene la mar de contento. Ahora puedo decir que las cosas me van viento en popa como hacía meses que no me iban.
Este pequeñajo me ha sacado de mis casillas durante meses y casi después de nueve meses puedo decir que le tengo ganada la partida… nueve meses de tesón, lucha contra algas, diferentes formas de abonado, …
He quitado muchos, me he quedado con el 100l, el 78l, el 30l, el 18 y el 25l.
Tanto los de la terraza como las betteras, como muchos acuarios del criadero han ido fuera…
Estamos en un momento de bajón, no puedo negarlo.

Ahora viene cuando me preguntas por donde me muevo y porqué

Pues venga, que asi sea… ¿Por dónde te mueves y por qué? jeje

Aquaesfera: a este foro le tengo especial cariño. Tanto tu como yo tuvimos la suerte de vivir su nacimiento cuando estaba cerrado… ¡que tiempos aquellos!
No sé como agradecerle todavía a Aldo que me invitara a participar en el mismo…
Para mi, en rasgos generales el mejor foro.

Aquapaisajismo: Estos chicos han cambiado mi forma de entender el mantenimiento de un plantado. Tal es así que han tirado por tierra muchas de las premisas que tenía como válidas demostrándome que no porque algo vaya bien, no puede ir aún mejor.
A día de hoy, gracias a ellos disfruto como un enano con un 30l que tengo entre manos, después de mucho tiempo batallando con problemas de toda índole, ahora parece que en dos meses va a estar en su máximo apogeo…
En temas de plantas/paisajismo, los mejores sin dudarlo.

Acuariofiliacanaria: en este foro se respira una camaradería y una hermandad entre usuarios digna de admirar y aplicar. Si todos los foros/blogs peninsulares hicieramos como ellos otro gallo nos cantaría.
En temas de cría de peces, los mejores sin duda.

Ahora viene cuando me preguntas que opino sobre los productos ADA… y si tengo alguna relación con ellos…

jeje, pues venga… qué opinas de los productos ADA y dime si tienes alguna relación con esa marca… y ya que mencionaste el foro Aquapaisajismo, me gustaría que me dijeras qué impresión te dio leer esos insultos hacia mi en un tema (Quién es quién) abierto allí (supongo que le quitarás hierro pues son amigos tuyos jeje)

Empezaré respondiendo a la segunda pregunta…

Como bien sabes no soy hombre de polémicas. Y todo lo que sea faltar al respeto de alguien me parece mal. No recuerdo si en aquella época del fotomontaje estaba reistrado en el foro, mentiría si dijera que si o que no, creo recordar que el fotomontaje lo ví de pasada mucho después de realizado pues no me gustan este tipo de temas y me ciño a leer temas puramente aquapaisajísticos.

Aunque dije que no iba a posicionarme, como ves, me mojo en que no me gustó; no me gustó no porque fuera algo dantesco (pues es una pura chiquillada, y en mi caso, en vez de ofenderme me hubiera pegado unas buenas risas) sino porque el autor del fotomontaje se escusó en el secretismo del foro impidiendo que la persona implicada tuvira noción del fotomontaje.

Me explico, en infopez yo se que pongo un fotomontaje de la misma índole con la cara de cualquiera de los posteadores que participan en los fotomontajes y se que no les va a ofender, pues están para eso. Ahora bien, si pongo la cara de uno de ellos en otro foro sin su consentimiento, pues si puede haber polémica.

Sobre los comentarios que hicieron después, no me parecen motivo de disputa y ahí si creo que hiciste una montaña de un grano de arena. Son comentarios que bueno, sobran, pero eran en un momento puntual y en un contexto determinado y precisamente contigo no tenían feeling… y es normal que entraran al trapo. No dejan de ser personas…

Sobre ADA. Yo era un agnóstico de esta marca y ni creía los que la defendían a ultranza ni creía a los que la tirais por tierra. Soy de los que no opinan ni para bien ni para mal hasta no tener un argumento de valor dado por la experimentación del producto.

Por mi profesión tengo acceso a diferentes marcas a precios muy inferiores al público de a pié, y me encanta probar en casa todo lo que vendo.

Tengo toda la gama de abonos de seachem, amtra, sera, tropica, lucanas, jbl, …pero no tenía los de ADA.

Invertí más de 200 euros de PVT -precio de venta a tienda-(que no PVP -precio de venta al público-) en diferentes abonos, aditivos, sustratos para probarlos. Aún estoy en proceso de prueba, así que no puedo opinar con total claridad. De momento estoy muy contento con ellos por la comodidad de los mismos.
De momento sólo puedo decir que ADA cuida al 110% la estética y la comodidad del usuario, y eso se paga.
Se paga del mismo modo que pagas más cuando compras un coche con elevalunas eléctrico en las cuatro ventanillas en vez de sólo en las dos delanteras, o cuando pagas más por un climatizador bizona que un aire acondicionado sin más.

De lo que si puedo opinar con total seguridad es de los difusores ADA. He probado difusores de 4€ chinos como los llaman aqui, blau, eheim de plástico, nayeco, blablabla, todas las marcas que tengo a mi alcance… Ninguno tiene nada que ver con los de ADA; al menos de los hasta ahora probados.
Tanto el grosor del cristal como el diametro de los poros del disco cerámico hacen que el difusor de ADA sea con creces mucho mejor que la competencia.
Hace duelo gastarse 80 ñapos en un difusor, claro que lo hace! pero a día de hoy es de las mejores inversiones que he hecho. Estoy super satisfecho pues tengo difusor para toda la vida….
Al igual que otros foreros, soy un manazas y me cargaba todos los difusores de cristal por la curva del cuello que lo une al tubo atóxico, pues bien; para todos los destrozaterrones como yo, hago un canto a los difusores sin cuello curvado, los que son totalmente verticales. Estos no se rompen al apretar el tubo atóxico

No tengo relación comercial profesional con ADA porque la empresa no es mía y yo no corto el bacalao, a título personal tampoco tengo relación comercial con ellos de ningún tipo. (Por descontado que si el día de mañana me propusieran hacer tratos con ellos, aceptaría de buena gana.)
Lo que si tengo es una muy buena empatía con los distribuidores ADA-spain, gente muy profesional, super simpáticos y a los que desde aqui les deseo toda la suerte del mundo.

Gracias Carlos
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista que "tuve que borrar" en el blog Empty Re: Entrevista que "tuve que borrar" en el blog

Mensaje por darktower Lun 16 Nov 2009 - 19:37

pues no entiendo que comentario negativo han podido hacer a esta entrevista.

darktower
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Localización : malaga
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Entrevista que "tuve que borrar" en el blog Empty Re: Entrevista que "tuve que borrar" en el blog

Mensaje por Guyvir Lun 16 Nov 2009 - 20:14

Me ha gustado por lo imparcial que ha intentado ser, y tiene bastante razón en general. Imagino los comentarios de la Comunidad de la Risa*. Ya me extrañaba no leerle desde hace tiempo, posteaba ya menos que yo :!: Por cierto, un saludo y un abrazo a Karlos.




* de la Risa de Gollum o del orco o algo así, si no da miedo no es su risa xD
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Entrevista que "tuve que borrar" en el blog Empty Re: Entrevista que "tuve que borrar" en el blog

Mensaje por barqueros Mar 17 Nov 2009 - 6:45

Se puede saber que comentarios son esos? aunque verdaderamente no me interesa en absoluto lo que diga ese tio , si que me jode que por su culpa , borraras la entrevista a esa gran persona y ejemplo a seguir , como es Carlos "Kaiser".
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Entrevista que "tuve que borrar" en el blog Empty Re: Entrevista que "tuve que borrar" en el blog

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 3 Dic 2009 - 12:45

pues no entiendo que comentario negativo han podido hacer a esta entrevista

la entrevista habla fundamentalmete sobre la gente que publicita ADA en sus blogs "aparentemente" sin oficio ni beneficio...

Reca saltó y comentó con tan mala leche que eso, borré la entrevista...

Unos días después del incidente, Reca en su blog "recomienda" la tienda de ADA...


atamos cabos?


jejejeje Twisted Evil
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista que "tuve que borrar" en el blog Empty Re: Entrevista que "tuve que borrar" en el blog

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.