Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terrario facil

5 participantes

Ir abajo

Terrario facil Empty Terrario facil

Mensaje por Ismaelk Miér 23 Nov 2011 - 20:24

Buenas a todos!
Ya que soy el nuevo por aqui me gustaria hacer mi pequeno aporte de bricomania, pero en este caso sera un terrario, ya que mi otra aficion a parte de los peces son los reptiles. Encontre en un foro que antes frecuentaba mucho un post donde explicaba paso a paso como monte el terrario que tengo actualmente. Espero que en un futuro le sirva a alguien que tenga reptiles o que le apetezca inciarse con ellos.
Very Happy

Tamano - 60x40x30.
Materiales - Madera, melamina + Vidrio, para las puertas.
Inquilino - Eublepharis, Gecko Leopardo.
____________

Terrario facil Primerospasos

Aqui se pueden observar las escuadras que le he puesto para que ayuden a la hora de colocar las maderas en su correcto punto y en la sujección del terrario.
Hice el agujero para el casquillo de la bombilla de 40w que utilizare como fuente de calor, junto a la bombilla infraroja (entra a la perfección).
Y en el fondo se puede observar uno de los laterales ,donde se aprecia la regilla de ventilación que le puse despues de haber realizado unos agujerillos para la ventilación del terrario.


Terrario facil Pegandose2

Coloque peso encima de las planchas de madera para que haga buena presion y se peguen bien con la cola blanca.

Terrario facil 5colocandoelcasuillodelfondo

Cuando las planchas quedaron bien pegadas pase a montar el fondo del terrario, pero antes coloque el casquillo que va en el fondo. Esta es la luz infraroja, fuente de calor nocturna, para noches frias.

Terrario facil 6montandoelfondodelterrario
Terrario facil 8detalledelaluzinfrarrojadespuesdem

Instalacion electrica de los interruptores para ambas fuentes de calor. La diurna va colocada en la parte de arriba del terrario para no hacer dano al inquilino, tiene la funcion de 'sol'. La infraroja para en el fondo del terrario, se conecta para mantener la temperatura durante la noche.


Terrario facil 9colocandounodelosinterruprtores
Terrario facil 10montandoelinterruptor
Terrario facil 12casquillointerioryamontadodelabom
Terrario facil 13casquilloeinterruptordelabombilla
Terrario facil 14vistadecomohaquedadodesdeatras

Luz Nocturna.
Terrario facil 15funcionalainfraroja
Terrario facil 17infrarojadenoche

Luz Diurna.
Terrario facil 16funcionalanormal


Coloque unos cantos adhesivos para los bordes de las planchas de madera. Le da un toque mas bonito y profesional jeje
Terrario facil 22022007004
Terrario facil 22022007005

El siguiente paso fue colocar la parte frontal. Encima de la tablilla frontal colocare las guias para las puertas correderas

Terrario facil 02032007001
Terrario facil 02032007002

Despues de colocar las guias y los cristales en ellas (puertas correderas) empece la parte bonita, adornar el terrario. Yo opte por utilizar el mejor sustrato para un Euble, fibra de coco. Lo desmenuce con agua, lo deje secar y lo empece a distribuir por el terrario. Un buen terrario debe tener dos refugios uno humedo y otro seco, para que el inquilino pueda regular su temperatura corporal. En el humedo, el suelo podemos rellenarlo con fibra de coco y pulverizando con agua cada X tiempo, asi lo mantendremos humedo. El otro lo situe bajo la bambilla que hara de sol. Esa sera la zona mas calida del terrario.

Terrario facil IMAG0010

Y este es el aspecto final.


Terrario facil IMAG0020
Terrario facil IMAG0022

______

Bueno lo he estado revisando y parece claro todo pero si alguien tiene alguna duda espero poder ayudar! He de decir que actualmente sigue en el mismo estado solo que cambie la tablilla frontal que sujeta las puertas por una del mismo tono de color que el resto del terrario.
Un saludo!




Ismaelk.


Última edición por Ismaelk el Vie 25 Nov 2011 - 23:57, editado 1 vez

Ismaelk
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Localización : ad doha
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Terrario facil Empty Re: Terrario facil

Mensaje por Fento Miér 23 Nov 2011 - 20:50

Qué pasada!! queda muy profesional Smile
Podrías contarnos un poco acerca de los requerimientos de los gecko leopardo?
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Terrario facil Empty Re: Terrario facil

Mensaje por guela Miér 23 Nov 2011 - 21:05

Muy guapo el brico, además tiene un tamaño ideal para una parejita de leopardos, yo estube en un tris de montarme también un terrario de geckos.

La única pega es que veo que lo de la madera se puede usar para aquellos terrarios deserticos donde la humedad sea baja para evitar que esta se termine pudriendo
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Terrario facil Empty Re: Terrario facil

Mensaje por Guyvir Jue 24 Nov 2011 - 15:37

Para una pareja de Pandinus también estaría de categoría.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Terrario facil Empty Re: Terrario facil

Mensaje por Ismaelk Vie 25 Nov 2011 - 1:12

La única pega es que veo que lo de la madera se puede usar para aquellos terrarios deserticos donde la humedad sea baja para evitar que esta se termine pudriendo

Si eso es cierto, este tipo de terrario solo es para reptiles deserticos. Gecko leopardo, Pogona o dragon barbudo son los mas indicados para este tipo de terrario y los mas faciles de mantener. Un camaleon no podria vivir aqui ya que es un reptil que vive en zonas tropicales por lo tanto deberia adparse un medio con mas vegetacion y deberia ser una terrario vertical, mas alto que ancho, los camaleones rara vez bajan a los suelos por lo que necesitaria un habitat alto para poder moverse con agilidad. Tambien necesita un medio con mas ventilacion, mas recomendable un terrario con rejillas o mallas y no de cristal.

Gecko Leopardo o Eublepharis MaculariusTerrario facil Eublepharis_macularius2

El Gecko Leopardo es totalmente desertico necesita temperaturas altas. La caracteristica principal de este reptil es su cola. Parece un aguijon, lo usa por supervivencia pero no con violencia, como podria ser el tipico de avispa. Lo utiliza a modo despensa almacenando alli alimento para poder sobrevivir en epocas largas donde escaseen sus presas. Los reptiles que tenemos en casa, basicamente se alimentan de grillos, aunque tambien se les puede dar tenebrio y zophoba (gusano). Para algunos reptiles es saludable agregar a su dieta fruta o vegetales, para el camaleon tengo entendido que le va bien por el tema de cambio de color, al gecko leopardo no se le suele alimentar con vegetales ni fruta, al menos yo nunca le he dado. Mi experiencia con geckos, es un reptil noble, de los pocos que habra, es muy bonito y es agradable de cuidar desde luego yo lo recomiendo al que quiera inicarse con reptiles.

Toda es informacion es bajo mi punto de vista, solo comparto mi opinion jaja si algo esta errado, sorry.

PD: Si, para una pareja de Pandinus la verdad que tambien resulta aceptable jeje!

Ismaelk
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Localización : ad doha
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Terrario facil Empty Re: Terrario facil

Mensaje por Guyvir Vie 25 Nov 2011 - 12:47

es totalmente desertico necesita temperaturas altas.

No les digas eso a estos urbanitas que se pensarán que en el desierto hace mucho calor 7/24... Wink

La verdad es que los geckos leopardo son perfectos para iniciarse con reptiles.


* escribes desde Qatar?
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Terrario facil Empty Re: Terrario facil

Mensaje por Ismaelk Vie 25 Nov 2011 - 15:48

jaja la verdad que en los desierto por la noche hace bastante frio!

Ismaelk
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Localización : ad doha
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Terrario facil Empty Re: Terrario facil

Mensaje por Guyvir Vie 25 Nov 2011 - 18:52

A saber qué hacías tú en el desierto de noche... para saberlo hehehe
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Terrario facil Empty Re: Terrario facil

Mensaje por pezcucoloco Vie 25 Nov 2011 - 22:11

mire por casualidad que es esto Pandinus.
y joder mira que os gusta las cosas rraras Shocked
pezcucoloco
pezcucoloco
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 695
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : cantabria

Volver arriba Ir abajo

Terrario facil Empty Re: Terrario facil

Mensaje por pezcucoloco Vie 25 Nov 2011 - 22:41


hace mucho mucho tiempo tuve un terrario con una de estas, y la verdad que era preciosa, era bastante crió y joder lo que me acuerdo que era una movida lo de los grillos
Terrario facil Ranantonio
pezcucoloco
pezcucoloco
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 695
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : cantabria

Volver arriba Ir abajo

Terrario facil Empty Re: Terrario facil

Mensaje por Ismaelk Sáb 26 Nov 2011 - 0:02

Guyvir escribió:A saber qué hacías tú en el desierto de noche... para saberlo hehehe

Jaja como eres eh! Es conocida la idea de que en los desiertos por la noche bajan un monton las temperaturas.

A mi me encantan las ranas! Tengo dos Bombinas Orientalis en otro acuaterrario, intentare conseguir fotos y tambien os ensenare como lo tengo montado.

Ismaelk
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Localización : ad doha
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Terrario facil Empty Re: Terrario facil

Mensaje por pezcucoloco Sáb 26 Nov 2011 - 1:35

Terrario facil Bombina_orientalis
JODER QUE CHULA PON FOTOS
pezcucoloco
pezcucoloco
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 695
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : cantabria

Volver arriba Ir abajo

Terrario facil Empty Re: Terrario facil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.