Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ecosistema cerrado

+5
Arturo Dos
laboladelola
Fento
guela
nanomarabunta
9 participantes

Ir abajo

ecosistema cerrado Empty ecosistema cerrado

Mensaje por nanomarabunta Jue 17 Nov 2011 - 21:49

siempre me ha llamado la atencion esas bolas hermeticas, que contienen unas gambitas con una planta, me gustaria saber si alguien los sabe hacer, o me puede dar algun consejo, ya que me gustaria hacer, bueno intentar hacer una parecida a esta....

ecosistema cerrado 200x190_beachworld-okosystem



nanomarabunta
nanomarabunta
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Localización : madrid
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

ecosistema cerrado Empty Re: ecosistema cerrado

Mensaje por guela Jue 17 Nov 2011 - 22:00

La señora milton monta unos ecobotes que es lo más parecido a las ecosferas. La verdad es que hay que asumir que tienen un límite de vida útil.

Básicamente se resume simplificar el ciclo del N pero cerrado.

-Los invertebrados (cherrys o caracolillos) se alimentan de las algas que crecen en nuestro ecobote. Es importante que haya pocos bichos para que haya alimentación suficiente para la población. Los excrementos de los bichos producen compuestos nitrogenados que las bacterias reduciran hasta ser NO3 que es absorvido por las plantas.

- Las plantas consumen el co2 producido por ellas mismas(durante la respiración) y por los invertebrados, expulsando después el O que consumen los bichos y las propias plantas.

La idea es equilibrar el consumo de los compuestos nitrogenados qe generan los desechos de las plantas y los invertebrados, estos compuestos son utilizados por las plantas y las algas proporcionando alimento y O para mantener una pequeña poblacion de bichos.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

ecosistema cerrado Empty Re: ecosistema cerrado

Mensaje por nanomarabunta Jue 17 Nov 2011 - 22:09

genial, pero para rizar el rizo, hay alguna formula de numero de bichos x litro x planta???
nanomarabunta
nanomarabunta
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Localización : madrid
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

ecosistema cerrado Empty Re: ecosistema cerrado

Mensaje por Fento Jue 17 Nov 2011 - 23:26

Tan "esquemática" creo que todavía no la hay.
Lo de las ecosferas me parece una animalada.
Es una barbaridad que en tan poco espacio metan una gamba, ya no solo porque no se llega a un equilibrio, como nos lo venden, sino que las gambas son animales que necesitan estar en grupo para su bienestar.

Leí que su vida media (siguiendo las instrucciones de exposición solar y tal) está entre 2 a 5 años. Hasta ahí bien, una cherry suele vivir unos 18 meses, así que 2 años, de lujo.... pero y si os dijera que las gambas que meten tienen una vida que puede llegar (con unos cuidados mínimos) a los 20-25 años?
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

ecosistema cerrado Empty Re: ecosistema cerrado

Mensaje por Fento Jue 17 Nov 2011 - 23:33

De hacer algo así, es mejor un ecobote ya que podría intervenir si las cosas se tuercen. Lo que también es muy importante es calibrar la pirámide trófica del medio, lo que se viene traduciendo por meter pocos bichos grandes.
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

ecosistema cerrado Empty Re: ecosistema cerrado

Mensaje por nanomarabunta Jue 17 Nov 2011 - 23:38

bueno, no seria cerrado hermetico ya que tendria una tapa, y se podria abrir si las cosas no van bien....
nanomarabunta
nanomarabunta
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Localización : madrid
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

ecosistema cerrado Empty Re: ecosistema cerrado

Mensaje por laboladelola Mar 17 Jul 2012 - 15:50

A mi también me apasioana eso de un ecosistema cerrado autosostenible pero los que son esferas, bolas o ovales asi como oval son muy caros.

Yo estoy pensando en comprar uno que he encontrado para no complicarme la vida haciendo uno en bote con tapa, de precio está mucho mejor que los que son en esfera y además me gusta más porque es mas natural comparandolo con los habitat del mediterraneo.

Lo único de lo que tengo dudas es del mantenimiento porque si está cerrado, ¿Cómo se alimentan los bichos? aunque en la web aseguran que no necesita añadir alimentos porque se alimentan de microalgas, imagino que la luz las crea en el cristal algas o que directamente se comen lo que hay dentro, que para pocos bichos es mucha comida.

Bueno a quien le interese aca hay información:

http://tinyurl.com/ecosistema-cerrado


Espero que alguien pueda aclarar mis dudas.

laboladelola
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ecosistema cerrado Empty Re: ecosistema cerrado

Mensaje por Arturo Dos Mar 17 Jul 2012 - 16:24

Una forma más de hacer dinero.

Me acuerdo que en mis tiempos de tebeo, ofrecían los 'monos de mar', jugetonas familias de monos viviendo felices bajo agua,... tambien ofrecían gafas rayos X. Eso fué lo que me hizo recapacitar.

Suena bien eso de ecosistema cerrado y autosostenible. Pero no deja de ser un frasco cerrado, y autosostenible hasta que colapse. Que es cuando intentarás por todos los medios abrirlo, como muy tarde. Lo normal es que intentes abrirlo antes y dar de comer, con lo cual la has pifiado.

Si quieres intentarlo, seguro que tienes todo en casa para empezar.

- un florero rectangular de dos litros de ikea, €6,99 (reciclable como florero una vez acabada la sostenibilidad)
- agua, 60 €cent. (preferentemente potable, reciclable para regar flores del balcón)
- un esqueje de planta de acuario de un amiguete (reciclable: se la devuelves)
- gravilla limpia o si lo prefieres una canicas
- infusión de alguna acequia, estanque, rio, bidón, ... cualquier sitio con agua estancada (reciclable)

(Con una lupa fliparás, prometido!)

Aprenderás varias cosas.

- que no hace falta tapa. La tapa es el gig que vende un florero a €49,99.
- es más dificil cultivar p.ej. Daphnia durante dos generaciones, que Caridina heteropoda durante dos generaciones. Todo un reto, la infusión.
- ambas - Daphnia y Caridina - son más faciles en un acuario de 54l. Que puede salirte - todo incluido (all inclusive, que estamos en verano) casi casi por los 49,99, o menos en oferta. Y te sirve para mucho más y no tienes que comerte el coco si los bichos estan sufriendo maltrato. En el ecosistema cerrado, fijo. La orina no sólo contiene N...

Saludos
Arturo

Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ecosistema cerrado Empty Re: ecosistema cerrado

Mensaje por laboladelola Mar 17 Jul 2012 - 18:17

Pues he visto bolas o esferas que tienen un precio de mas de 120 € eso si que es una pasada.

Yo por 49 lo mismo me pillo uno, tiene su gracia, he estado viendo que esos bichitos pueden costar hasta 8 € en algunas tiendas de animales, y las algas, tampoco son baratas hasta 5 o 6 €, que si agua reciclable, una serie de cosas que al final salen hasta mas caras, y como uses para cerrarlo super glu con los vapores se te va a tomar viento todo, lo mismo si usas silicona que como lleva fungicida o mata hongos, que es venenoso, te cargas a todo ser viviente, en fin, recuerdo que mi padre se aventuró a hacer un acuario con un manual que encontró en internet y fue una catastrofe, 90 litros por el suelo y compro peces hasta tres veces, y al final era la silicona y la graba, que estaba contaminada

Yo creo que me pillo uno de estos y me dejo de historias, es un regalo original

laboladelola
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ecosistema cerrado Empty Re: ecosistema cerrado

Mensaje por Arturo Dos Mar 17 Jul 2012 - 18:57

Esa es la razon por la que Elseñor ® inventó la silicona para acuarios!
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ecosistema cerrado Empty Re: ecosistema cerrado

Mensaje por daaniel139 Mar 17 Jul 2012 - 22:37

a mi parecer no creo que sea una buena idea !
yo no lo haria
Se ve bacan pero la salud de los huespedes y las plantas se ve limitada
terminaran muriendo cuando se acaben tanto la comida como el O2 .
daaniel139
daaniel139
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Localización : callao peru
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

ecosistema cerrado Empty Re: ecosistema cerrado

Mensaje por laboladelola Sáb 21 Jul 2012 - 16:35

Arturo dos estuve mirando precios de acuarios y por ese precio no compras nada en condiciones , además que la idea es otra, un ecosistema cerrado independiente te aporta el saber que es posible, tb puede que los crustáceos se reproduzcan, no tienes que cuidarlo, ocupa poco, es bonito, lo tienes todo hecho, acuarios hay muchos pero la gracia es ver un ecosistema en miniatura por tan poco precio.
En 24 horas lo tenia en casa el jueves se lo regalaré a mi sobrino, quizás me compre otro para mi, es súper relajante ver los animalitos vivos pastar en el alga, me parece estupendo ver tan de cerca como los crustáceos filtran la arena se persiguen y juegan entre ellos.


danieel139, ¿Que es un ecosistema cerrado?
¿Que es un ecosistema independiente?
¿Que es un ecosistema autosuficiente?
Pues bien este ecosistema renueva el oxigeno por medio de la fotosíntesis y la comida se genera por medio del desarrollo de algas debido a la luz.
Los crustáceos tienen espacio mas que suficiente para vivir si no no se reproducirían. Y el alga solo necesita luz para crecer, así que la salud de los huéspedes no se ve limitada en absoluto, ya lo investigue yo antes de comprarlo, por cierto su esta muy hagan, aunque no se que significa

laboladelola
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ecosistema cerrado Empty Re: ecosistema cerrado

Mensaje por domimc Lun 23 Jul 2012 - 0:33

Yo trabajo en el Parque de las ciencias de Granada y ene l hay dos Ecosferas una con unos 3-4 años y la otra con unos 10-11 y las gambitas siguen adelante!!!

domimc
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 09/05/2012
Localización : Granada
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

ecosistema cerrado Empty Re: ecosistema cerrado

Mensaje por tonaka Lun 23 Jul 2012 - 1:33

Fento escribió:.... pero y si os dijera que las gambas que meten tienen una vida que puede llegar (con unos cuidados mínimos) a los 20-25 años?

¿podrías decir de qué especie se trata?

Saludos !

tonaka
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ecosistema cerrado Empty Re: ecosistema cerrado

Mensaje por laboladelola Lun 23 Jul 2012 - 18:12

Ecosistema cerrado fotos:



Yo la verdad no sé la especie que son, pero dicen que son caras y dificiles de encontrar, pero se ven super bonitas, ahí van unas fotos que encontré de este ecosistema cerrado, espero que os guste, ya le he encontrado sitio en casa, jeje Razz .ecosistema cerrado Precioecosistemacerrado
ecosistema cerrado Ecosistemaindependiente
ecosistema cerrado Ecosistemacerrado
ecosistema cerrado Ecosistemaautosuficient
ecosistema cerrado Ecosistemaautosostenibl

laboladelola
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ecosistema cerrado Empty Re: ecosistema cerrado

Mensaje por Arturo Dos Lun 23 Jul 2012 - 19:34

Eso es una barbaridad.

Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ecosistema cerrado Empty Re: ecosistema cerrado

Mensaje por chelugas Lun 23 Jul 2012 - 23:45

La supuesta macroalga creo que es una planta, Posidonia oceanica, falta seriedad a la hora de informar sobre los integrantes del ecosistema en este tipo de productos ya que a mi parecer se debería enfocar esto desde la ecología o biología y no como un complemento para la casa o un capricho.

En mi casa hay una ecoesfera que cumple este año su septimo aniversario, me da pena ver a un camarón solitario en la esfera ya que sus colegas de cautiverio la palmaron hace tiempo.

¿Sabiais que los camarones que utilizan estan modificados geneticamente para que sean esteriles? Aunque se ha dado algun caso de reproduccion ya sabeis, la vida siempre se abre paso...
chelugas
chelugas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Zamora
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

ecosistema cerrado Empty Re: ecosistema cerrado

Mensaje por guela Mar 24 Jul 2012 - 0:30

Llevo varios díoas leyendo este post y mordiendome la lengua... En fin al tema.

Partimos de la base que la mayor parte de los componentes de la ecosfera nos son desconocidos, ya que el fabricante no informa de las especies que contiene (o como ha dicho chelugas o en su momento fento las putadas que les hacen a esos bichos para mantenerlos en la bola)

Punto numero dos, considero que el rollo de ecosistema cerrado y autosuficiente es bastante pueril, ya que ni la tierra como conjunto es un ecosistema cerrado ya que existen entras y salidas de energía y materia en ese sistema.

Punto numero tres, me parece una gran mamonada (descontando los puntos anteriores) dejarte las pelas que piden por uno de esos "ecosistemas" prefabricados cuando te puedes montar tu ecobote por mucho menos si te apetece tener algo inamovible que no puedas ni tocar y que lo único que en el fondo es (disculpad por la expresión) una bola ridícula que actua modo de jaula donde languidecen seres vivos condenados al raquitismo.

Alé ya esta ya lo he dicho
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

ecosistema cerrado Empty Re: ecosistema cerrado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.