Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Controlar el flujo con llaves de entrada y salida

+2
Óscar Pereiro
iuqrul
6 participantes

Ir abajo

Controlar el flujo con llaves de entrada y salida Empty Controlar el flujo con llaves de entrada y salida

Mensaje por iuqrul Miér 26 Oct 2011 - 11:04

Tengo un filtro externo Eheim 2034(Ecco), que dispone de llaves de entrada y salida, acabo de poner en marcha un 180L y es mi primer filtro externo.

Tengo un acuario de 30L con filtro interno Eheim 2006, que dispone de un regulador de flujo, que uso para controlarlo.

Mi problema es que no sé cómo regular el externo, ya que genera una corriente tremenda en el 180L, me preguntaba si podría regularlo cerrando parcialmente las válvulas, o podría ser perjudicial para el filtro.

Espero vuestras opiniones, gracias y un saludo.


Última edición por iuqrul el Miér 26 Oct 2011 - 11:17, editado 1 vez

iuqrul
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Controlar el flujo con llaves de entrada y salida Empty Re: Controlar el flujo con llaves de entrada y salida

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 26 Oct 2011 - 11:11

creo (que lo confirme más gente) que si quieres disminuir el flujo efectivamente tendrías que cerrar las llaves hasta donde tú quieras...


De todas formas, mi opinión es que cuanto más filtración mejor.. es una lástima que "capes" el filtro, porque con ello filtras menos y gastas lo mismo en electricidad..

con lo cual... quizá el enfoque sería mejor llevarlo a: ¿Cómo puedo hacer que no haya tanta corriente en el acuario pues dispongo de un filtro muy potente?

En este caso, yo te aconsejaría probar a quitar la "flauta" de salida del filtro... ¿probaste a hacerlo asi?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Controlar el flujo con llaves de entrada y salida Empty Re: Controlar el flujo con llaves de entrada y salida

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 26 Oct 2011 - 11:13

otra opción que se me ocurre, es hacerle más agujeros a la flauta... más grandes, con rendijas, etc... de este modo aumentas el espacio por la que saldrá el agua y la corriente será mucho menor.. no sé si me expliqué..

es como si tienes una manguera de agua.. para que salga un chorro fuerte la comprimes en la salida no? abriendo sale el mismo agua pero más suave.. pues algo asi sería la idea...
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Controlar el flujo con llaves de entrada y salida Empty Re: Controlar el flujo con llaves de entrada y salida

Mensaje por iuqrul Miér 26 Oct 2011 - 11:26

Óscar Pereiro escribió:... En este caso, yo te aconsejaría probar a quitar la "flauta" de salida del filtro... ¿probaste a hacerlo asi?

Controlar el flujo con llaves de entrada y salida Eheim400571

El tema es que la salida es horizontal (en la foto) sobre la superficie y directa, ¿quizá debería incluir un trozo de tubo 12/16 agujereado en el extremo?

iuqrul
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Controlar el flujo con llaves de entrada y salida Empty Re: Controlar el flujo con llaves de entrada y salida

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 26 Oct 2011 - 11:37

en este caso yo creo que lo ideal, si la corriente es demasiado fuerte, añadir en la salida un tubo más ancho, efectivamente.. incluso agujerearlo dejando "ranuras" anchas para que salga más repartida la corriente por todo el acuario.. es cuestión de ir probando

otra opción es, si fuera posible, hacerle una salida tipo "embudo":

Controlar el flujo con llaves de entrada y salida 4513806pipas-cristal


ve probando.... sería una lástima renunciar a parte del filtrado
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Controlar el flujo con llaves de entrada y salida Empty Re: Controlar el flujo con llaves de entrada y salida

Mensaje por Guyvir Miér 26 Oct 2011 - 12:50

Si colocas un prefiltro con un trozo de esponja en la alcachofa de entrada aumentarás la superficie filtrante y reducirás ligeramente y poco a poco el caudal sin forzar ni la carga filtrante dentro de la botella como el propio rotor.

El único mantenimiento será sacar la esponja, pegarle un agua y volverla a colocar.

A la salida puedes recolocar la salida de la flauta en el lateral contrario a la alcachofa de entrada. De tal forma que aunque tengas un exceso de corriente justo en la salida, a lo largo de la longitud del acuario se reduzca ligeramente creando zonas con más corriente y zonas con menos. Si además hay decoración entre medias, tendrás zonas muy tranquilas y zonas más moviditas.

El 180l cuánto hace de largo? 1.30?
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Controlar el flujo con llaves de entrada y salida Empty Re: Controlar el flujo con llaves de entrada y salida

Mensaje por iuqrul Miér 26 Oct 2011 - 13:22

Guyvir escribió:... El 180l cuánto hace de largo? 1.30?

Controlar el flujo con llaves de entrada y salida 30hrb7r

El filtro tiene ya un prefiltro, donde tiene el foamex azul, puedo probar a meterle perlon en el hueco del asa.

Mi acuario es de 100cm de largo x 40cm de fondo y 50cm de alto.

iuqrul
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Controlar el flujo con llaves de entrada y salida Empty Re: Controlar el flujo con llaves de entrada y salida

Mensaje por Guyvir Miér 26 Oct 2011 - 15:54

Controlar el flujo con llaves de entrada y salida Eheim_filtro_externo_professionel_3e_equipamiento

La "alcachofa" que digo es la de la izquierda. Qué tipo de prefiltro dices que tiene?

Yo decía algo simple como esto otro:

Controlar el flujo con llaves de entrada y salida 9k=
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Controlar el flujo con llaves de entrada y salida Empty Re: Controlar el flujo con llaves de entrada y salida

Mensaje por jeXus Miér 26 Oct 2011 - 16:17

Yo haria mas agujeros a la flauta. Asi saldra con menos presión

jeXus
Admin

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Localización : Algeciras
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Controlar el flujo con llaves de entrada y salida Empty Re: Controlar el flujo con llaves de entrada y salida

Mensaje por jose23 Miér 26 Oct 2011 - 16:39

Si cierras las llaves un poco que sea la de salida hacia el acuario, ya que si cierras la de entrada al filtro puede que la bomba saque mas agua de la que entra y descebes el filtro.

De todas formas como dicen aprovecha el filtro y prueba con flautas.
Yo lo he tenido puesto con la que trae eheim sin el tapon final y baja la fuerza.
Y si lo tienes libre pues el chorro directo al largo del acuario y no al ancho y pegado atras yo lo tengo asi y en el final hace menos corriente.
jose23
jose23
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Localización : Bilbao
Edad : 47

http://jose23elblogdemisacuarios.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Controlar el flujo con llaves de entrada y salida Empty Re: Controlar el flujo con llaves de entrada y salida

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 26 Oct 2011 - 16:47

jose23 escribió:
Yo lo he tenido puesto con la que trae eheim sin el tapon final y baja la fuerza.

asi lo hice yo también en una ocasión y efectivamente mueve menos el agua


Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Controlar el flujo con llaves de entrada y salida Empty Re: Controlar el flujo con llaves de entrada y salida

Mensaje por RENE Miér 26 Oct 2011 - 17:04

Una opinión más....

Teniendo en cuenta que el filtro es nuevo... cuando lo tengas un tiempo reducirá el caudal, seria conveniente saber que carga y cantidad de material filtrante tienes...

Mi solución pasa por aumentar la carga biología y mecánica del filtro, con eso debería ser suficiente, tendrás un acuario más limpio, más sano, con una comunidad bacteriana más potente,... si estando a tope de carga sigue saliendo un caudal con mucha presión (genera corriente) deberás cambiar la salida del filtro, cuanto más abras la salida (tipo embudo como te apuntó Oscar) o realices giros en la salida (este diseño es el que utilizan muchos filtros de la marca FLUVAL, es una como una serpiente cobra en disposición de ataque para entendernos Very Happy ) la presión de salida será menor y por tanto generará menos corriente.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Controlar el flujo con llaves de entrada y salida Empty Re: Controlar el flujo con llaves de entrada y salida

Mensaje por iuqrul Miér 26 Oct 2011 - 17:18

Guyvir escribió:...
Me he confundido, creía que hablabas de dentro del propio filtro.

iuqrul
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Controlar el flujo con llaves de entrada y salida Empty Re: Controlar el flujo con llaves de entrada y salida

Mensaje por iuqrul Miér 26 Oct 2011 - 17:22

RENE escribió:Una opinión más....

Ahora mismo tengo el primer deposito con carbon + perlon + Ehfisubstrat-pro y el segundo deposito con canutillo Eheim Mech Pro, cuando pasen unos días quitaré el carbón y completaré con Ehfisubstrat-pro, a ver que tal.

Si no me compraré una flauta, que este no la lleva de serie.

Muchas gracias a todos.

iuqrul
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Controlar el flujo con llaves de entrada y salida Empty Re: Controlar el flujo con llaves de entrada y salida

Mensaje por iuqrul Sáb 29 Oct 2011 - 21:15

Ya lo he solucionado con un brico:
Controlar el flujo con llaves de entrada y salida 321190_194392373969308_100001956411369_426543_1090851737_n Controlar el flujo con llaves de entrada y salida 377192_194392323969313_100001956411369_426542_595095918_n

Y ha funcionado bastante bien, no se reduce el flujo, pero he aumentado la superficie agujereando el tubo, y lo he sumergido 4cm.
Por el momento voy a ver como funciona esta solución.

iuqrul
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Controlar el flujo con llaves de entrada y salida Empty Re: Controlar el flujo con llaves de entrada y salida

Mensaje por Óscar Pereiro Sáb 29 Oct 2011 - 22:23

Já, perfecto! Ahí tienes la flauta. Si ves que es demasiada corriente, mas agujeros, rendijas etc

Ya nos cuentas
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Controlar el flujo con llaves de entrada y salida Empty Re: Controlar el flujo con llaves de entrada y salida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.