Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brico de como dar vida a un rincon de tu casa.

5 participantes

Ir abajo

Brico de como dar vida a un rincon de tu casa. Empty Brico de como dar vida a un rincon de tu casa.

Mensaje por teki1415 Vie 2 Sep 2011 - 17:25


Bueno pues voy a mostraros como le di forma a la idea que me dio mi mujer. Tenia la necesidad de cambiar a los gordos de acuario porque el que tenían se estaba quedando pequeño (5 gold en 60l) y quería darles mas espacio, en principio pensé en comprar un acuario montado pero no encontraba ningun espacio adecuado para colocar las urna que me ofertaban, entonces es cuando me dijo mi mujer -por que no te lo haces a medida para ese espacio muerto que tenemos en el salon- te dejo que hagas con ese hueco inservible y esa esquina con la que se dan los niños en la cabeza lo que quieras- eso si no quiero nada cutre - que quede bien o lo desmontas- con toda esa presión sobre mi prometi que no la defraudaria y me puse manos a la obra.
Bueno despues del ladrillo de introducción vamos a lo bonito que es darle forma al proyecto.

LA URNA

El primer problema que se me planteo fue la urna, pensé en pedir que me la fabricaran a medida y me convencio el precio, pero a unos dias de ir a encargarla recibo una llamada de un familiar diciéndome que habia una urna tirada al lado de un contenedor de escombro , rápidamente cojimos la furgoneta y fuimos a por ella, era verdad y encima mas grande que la que yo tenia pensada montar , estaba bastante arañada por que era metecrilato pero bueno la cargamos y llevamos a casa.
Con ella en casa me puse manos a la obra, lo primero que hice fue una pequeña prueba de llenado para asegurarme que no tenia fugas, comprobé que estaba sólidamente pegada y era bastante fuerte pero decidí reforzarla aun mas por seguridad, le fabrique un marco superior y la estructura inferior con angulo de acero de 4cm de ala y solde unas ruedas a la base las cuales soportan 300kg cada una. La urna media 80x80x80, como era demasiado alta coji la radial y la quite 20 cm, dejándola a 80x60x80 cubicando 384l.

Brico de como dar vida a un rincon de tu casa. 2011-03-26%25252016.48.01

Brico de como dar vida a un rincon de tu casa. 2011-03-27%25252013.18.14


Lo monte todo he hice una segunda prueba de llenado esta vez hasta arriba, comprobando que el conjunto aguantaba de sobra mande a lacar la estructura de hierro, mientras tuve tiempo de pulir los dos fontales que quedaban a la vista para quitarles los arañazos con la ayuda de una pulidora.
A continuación decidí pintar los laterales que no estaban a la vista de negro por el lado exterior, interiormente los forre con piedra pegada con ayuda de silicona de acuario. Una vez todo seco me puse con el sustrato, como era bastante volumen opte por fabricarme uno casero.

Brico de como dar vida a un rincon de tu casa. 2011-04-08%25252023.44.46


Acuario colocado en su posicion final antes del plantado y decorado:

Brico de como dar vida a un rincon de tu casa. 2011-04-09%25252000.32.19

Llenado final y comienzo de ciclado:

Brico de como dar vida a un rincon de tu casa. 2011-04-12%25252016.02.08

Una vez colocado en su posición definitiva y viendo que iva todo sobre ruedas comence a colocar la terminacion del acuario para integrarlo con la esquina, para ello utilice friso de forrar paredes y molduras para este, un frontal es movil en el cual fabrique dos puertas,una para acceder al acuario y otra al filtro donde tambien almaceno utiles.el otro frontal es fijo en su mayor parte.

Acuario con terminacion acabada:

Brico de como dar vida a un rincon de tu casa. 2011-04-16%25252010.17.14

Detalle de puertas acceso:

Brico de como dar vida a un rincon de tu casa. 1313616358824

Acuario desplazado exteriormente:

Brico de como dar vida a un rincon de tu casa. 1313850874658

Para ayudarme en el deplazamiento fije un tirador a la estructura inferior:

Brico de como dar vida a un rincon de tu casa. 1313851554772

ILUMINACIÓN

La iluminacion se compone por cuatro tubos fluorescentes T8 de 18w dos de ellos grow y los otros dos de 10000k, 10 horas encendidas, por dos bombillas de bajo consumo de 6500k, encendidas 7 horas y por un tubo fluorescente de luz de luna el cual enciendo a palcer. Todo ello esta montado en un reflector casero de aluminio, fijado al techo del hueco.

Detalle de reflector:

Brico de como dar vida a un rincon de tu casa. 2011-03-26%25252016.48.26


Pantalla montada:

Brico de como dar vida a un rincon de tu casa. 1313849796200


FILTRACIÓN

Como sistema de filtración opte por el JBL cristal profi e1501 greenline, por su relaciòn calidad precio, cumple su función sin problemas. Lo tengo ubicado en el lateral izquierdo donde tengo hueco para el equipamiento.


Brico de como dar vida a un rincon de tu casa. 1313849745642

Por ultimo os dejo unas fotillos de su evolución a lo largo del tiempo

Urna con 3 meses:

Brico de como dar vida a un rincon de tu casa. 2011-05-02%25252019.16.26

y asi es como se encuentra en la actualidad:

Brico de como dar vida a un rincon de tu casa. 1314909093602

Brico de como dar vida a un rincon de tu casa. 1314909285569

Brico de como dar vida a un rincon de tu casa. 1313623473097

Asi es como di forma a mi proyecto y mi mujer quedo encantada jjj, espero que os guste y que os sirva alguna idea saludos a tod@s.

teki1415
teki1415
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Brico de como dar vida a un rincon de tu casa. Empty Re: Brico de como dar vida a un rincon de tu casa.

Mensaje por guela Vie 2 Sep 2011 - 18:17

Clap clap clap. si señor! me encanta! el detalle de las ruedas es genial, esto se merece un articulillo en el boleti n 3 no creis? perdon por hablar como un indio xo voy con el movil. un saludo!
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Brico de como dar vida a un rincon de tu casa. Empty Re: Brico de como dar vida a un rincon de tu casa.

Mensaje por Fento Sáb 3 Sep 2011 - 3:09

Vaya, un montaje de lo más original, todo muy bien pensado.
Por curiosidad, qué grosor tiene el metacrilaro?
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Brico de como dar vida a un rincon de tu casa. Empty Re: Brico de como dar vida a un rincon de tu casa.

Mensaje por teki1415 Lun 5 Sep 2011 - 9:19

Gracias, el metacrilato tiene 10mm de grosor.
teki1415
teki1415
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Brico de como dar vida a un rincon de tu casa. Empty Re: Brico de como dar vida a un rincon de tu casa.

Mensaje por Ridculli Lun 5 Sep 2011 - 10:41

Tanto el montaje como el paso a pasao a un buen nivel, tu mujer tiene que estar contenta con el pedazo de rincón que ha quedado!
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Brico de como dar vida a un rincon de tu casa. Empty Re: Brico de como dar vida a un rincon de tu casa.

Mensaje por Spinaka Lun 24 Dic 2012 - 19:36

Espectacular!! Ojalá algún día pueda tener uno igual...
Spinaka
Spinaka
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 22/12/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Brico de como dar vida a un rincon de tu casa. Empty Re: Brico de como dar vida a un rincon de tu casa.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.