plantar monosolenium tenerum
5 participantes
Página 1 de 1.
plantar monosolenium tenerum
Hola gente , soy nuevo en este foro espero poder aportar lo poco que se y enriquecerme con vuestras experiencias, os queria preguntar , si alguien a tenido o tiene experiencia con la planta tapizante monosolenium , y que me digese si esta contento o no, yo es la primera vez que me voy aventrurar con una planta tapizante y esta es la que veo mas facil, yo tengo puesto co2 casero , aprovecho y os pido que me recomendeis un abono , luego si me pudieseis indicar los pasos para plantarla , tengo dos troncos grandes si puedo os adjunto una fotografia de mi acuario , asi tambien es un modo de presentacion , muchas gracias a tod@s....
[img][/img]
[img][/img]
Eluises- Huevo
- Cantidad de envíos : 11
Re: plantar monosolenium tenerum
Mi experiencia con m. tenerum no es buena aún así tengo por el acuario un poquito que anda suelto por ahí, directamente puedes fijarlo con una redecilla para moños o con sedal de pesca a una roca o tronco, intentando que la planta quede lo más extendida posible evitando formar bolas ya que las partes inferiores pueden terminar pudriéndose en el apelotonamiento. Casi mejor la opción de la redecilla por ser menos coñazo que el sedal, además procura cuando lo fijes no apretar demasiado para no dañar a la planta.
Un saludo y bienvenido!
Un saludo y bienvenido!
Buenas guela , lo 1º gracias por tu aportacion ya me iras diciendo como abanza tu monosolenium,hoy fui a la tienda a curiosear , y le pregunte al dependiente y me dijo que con 30 w de luz en un acuario de 120 litros me olvidase de poder tapizar el acuario, y le dije que mirase en internet que esta planta ponia que no requeria mucha luz , lo ha mirado y le entro la curiosidad me ha dicho que la pedira que el lunes me dira si tendra en la tienda asi que le dicho que me pille dos, bueno si las consigo ya pondre una foto de ellas saludos si alguien puede aportar alguna informacion mas o experiencia con ella toda informacion sera bien venida y agradecida, el plantado sigue angustiandome un poco ciao
Eluises- Huevo
Lo malo es que tapizar con m. tenerum puede ser infinito, es de lento crecimiciendo y como tal no creo que te tapice, si quieres tapizar con una planta que requiera poca luz te recomiendo el musgo de java o podrías usar sagitaria subulata (puede)
Totalmente de acuerdo, a mi me dieron unas briznas y la verdad le lleva su tiempo crecer. No te dará un tapizado rápido, pero por el tema iluminación y nutrientes aguanta muy bien.
Fento- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1036
Muchas gracias, bueno no tengo prisa en el tapizado , prefiero un proceso lento pero sencillo , y si tengo que esperar unos 6 meses supongo en ver algo tapizado ya me contentaria mucho ,aunque fuese un trocito de tronco , porcierto os voy a dejar un articulo de una tecnica para colocar las plantas tapizantes;hay una pega esta en ingles pero las fotos hablan por si mismas , a ver si creeis que podre usarlo yo con mi monosolenium,( me estoy obsesionando , a todas horas buscando informacion pero me gusta )bueno ya me direis si creeis que seria bueno hacerlo, y de paso os suelto otra pregunta, yo si lo hago seria con mosquitera, el plastico puede permanecer para siempre en y no se degrada ni afecta al agua ni al acuario en si mismo?gracias chic@s ...............hacer click aqui para ver el articulo ....http://www.ukaps.org/riccia.htm
Eluises- Huevo
Mientras la mosquitera sea de plástico no deberías tener ningún problema
En cuanto a la rapidez a lo mejor seis meses te quedas corto
Yo tengo en una zona staurogine repens de crecimiento también muy lento con mucha luz y CO2 y en siete meses crecería unos quince cm cuadrados
Pienso que te debes Armar de mucha paciencia para tapizar con esa planta
En cuanto a la rapidez a lo mejor seis meses te quedas corto
Yo tengo en una zona staurogine repens de crecimiento también muy lento con mucha luz y CO2 y en siete meses crecería unos quince cm cuadrados
Pienso que te debes Armar de mucha paciencia para tapizar con esa planta
christian_b- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 70
Gracias christian, bueno ya me voy haciendo a la idea y estoy plenamente mentalizado un año entonces pues un año total llebo tres años con él y ahora comienzo a entender muchas cosas , y una de ellas a sido la paciencia ,y debo admitir que el gozo que tiene uno cuando consigue un logro en el acuario compensa muchisimo los disgutos que te da el mismo , entonces crees que hacer lo del articulo con mosquitera de plastico es buena idea? me da miedo que me quede cutre jajaj pero todo es probar , a ver si la semana que viene lo hago yo con la mosquitera y voy haciendo fotos de como hago el "brico" gracias...
Eluises- Huevo
Yo tenía la luz con poca intensidad y tapice con glosso todo el fondo pero me creció unos ocho o diez cm de alto me tapaba hasta las piedras
Tuve que desplantaría toda y ahora volver a crecer de nuevo
Lo que esta claro es que si metes la pata y sabes el porque ya no la vuelves a meter jamás
Tuve que desplantaría toda y ahora volver a crecer de nuevo
Lo que esta claro es que si metes la pata y sabes el porque ya no la vuelves a meter jamás
christian_b- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 70
Es cierto ,me acabo de ir a los chinos a buscar la mosquitera y me encontré con esto otro que me resulto mucho más atractivo para mi proyecto es una maya antideslizante de color verde , perfecto !!! 100%pvc perfecto también!!! pero ahora me estoy rayando porque pone que es resistente a las bacterias,hay viene mi duda ¿no me matara las bacterias? supongo que simplemente las bacterias no se producirán en este tejido , bueno si nadie me dice lo contrario sigo adelante con ella os pongo una foto para que veáis lo que es.Aparte ya pongo el material necesario una aguja y el hilo de pescar para mi segundo brico el primero fue un co2 casero que me funciona muy bien ...
[img][/img]
[img][/img]
Eluises- Huevo
hola después de tanto tiempo, decir q el proyecto no a valido de nada , pues el chico de la tienda me vendió la monosolenium en una rejilla de metal q he puesto directamente en el acuario (espero que este bien así )y el otro material no me ha balido de nada porque flotaba mucho así que tan fácil como sumergir la planta con el metal q viene , ¿eso esta bien hecho? un saludo a todos.
Eluises- Huevo
Mucho más fácil así. Las rejillas de metal en donde vienen algunas plantas son "aptas" para acuario.
Fento- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1036
Paciencia con la Monoselenium porque es de crecimiento lento y lo peor es que es muuy fragil, si no la tratas con mucho cuidado tendrás hojitas sueltas por todo el acuario. Lo bueno es que puedes coger las hojitas que se desprendan atarlas y continuaran creciendo
Vinya- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 40