Proyecto KRYPTONITA
4 participantes
Página 1 de 1.
Proyecto KRYPTONITA
hola. A la espera de remontar mi 450 litros despues de la catasfrofica fuga que sufri (comprar urna nueva enre otras mejoras) Voy a montarme un 60 litros como acuario secundario. Sería un acuario solo de krytocorines y musgos . Peces de pequeño tamaño.
Urna: Sirocco 60 litros 60x30x33 con cristal frontal óptico. (Ya pedida)
Filtro: Aquaclear 30
Mesa de acuario 60x30. (la tenia de antes)
Sustrato: Akadama
Iluminación (tema a tratar) No necesitaré mucha luz. No mucho más de 0.5w/L
NO añadire en un principio CO2.
Me gustaria recibir las primeras opiniones sobre todo en el tema de la iluminación. Tal vez ponga una pantalla pl de 40w. Aunque he visto los leds en vivo y me han atraido bastante con el consiguiente ahorro de luz. ¿alguno de vosotros usais leds? ¿que relacion watios/litros tendria que tener para este tipo de acuario?
Saludos
Urna: Sirocco 60 litros 60x30x33 con cristal frontal óptico. (Ya pedida)
Filtro: Aquaclear 30
Mesa de acuario 60x30. (la tenia de antes)
Sustrato: Akadama
Iluminación (tema a tratar) No necesitaré mucha luz. No mucho más de 0.5w/L
NO añadire en un principio CO2.
Me gustaria recibir las primeras opiniones sobre todo en el tema de la iluminación. Tal vez ponga una pantalla pl de 40w. Aunque he visto los leds en vivo y me han atraido bastante con el consiguiente ahorro de luz. ¿alguno de vosotros usais leds? ¿que relacion watios/litros tendria que tener para este tipo de acuario?
Saludos
jeXus- Admin
- Cantidad de envíos : 225
Re: Proyecto KRYPTONITA
Cristal frontal óptico... es el "panorámico" o curvo?
yo de LEDS no tengo experiencia, pero lo que sí sé es que siguen estando demasiado caros.. hoy por hoy no sé si compensa a la larga
el proyecto pinta muy bien.. espero que hagas un paso a paso jeje
yo de LEDS no tengo experiencia, pero lo que sí sé es que siguen estando demasiado caros.. hoy por hoy no sé si compensa a la larga
el proyecto pinta muy bien.. espero que hagas un paso a paso jeje
Una opción seria la pantalla pl boyu 2x24: http://serverblog.info/ibercan/product_info.php?cPath=64_65&products_id=1708
Otra opción seria esta pantalla que es más económica: Pantalla PL 40 W:
http://www.aquamail.com/?accion=seccion&id=45#
¿que tipo de iluminacion y pantalla le pondrías tu Oscar?
El cristal optico no es curvo ni nada es un cristal más transparente que se nota menos los reflejos. Dicen que se nota la diferencia. He pedido el cristal frontal òptico. la diferencia son 7 euros en este acuario sólo.
Si. hare un paso a paso.
Otra opción seria esta pantalla que es más económica: Pantalla PL 40 W:
http://www.aquamail.com/?accion=seccion&id=45#
¿que tipo de iluminacion y pantalla le pondrías tu Oscar?
El cristal optico no es curvo ni nada es un cristal más transparente que se nota menos los reflejos. Dicen que se nota la diferencia. He pedido el cristal frontal òptico. la diferencia son 7 euros en este acuario sólo.
Si. hare un paso a paso.
jeXus- Admin
Pues yo me decantaría por la segunda pantalla por dos razones:
La boyu no está mal pero amen de ser más cara tiene el problema que en los laterales ofrece menos luz (lo digo por experiencia) los pl se cruzan en el centro focalizando la luz en el centro del acuario, la otra parece estar más distribuida, aunque solo ya por el precio compensa, además con 40W estás más que sobrado para la mayor parte de las crypto
La boyu no está mal pero amen de ser más cara tiene el problema que en los laterales ofrece menos luz (lo digo por experiencia) los pl se cruzan en el centro focalizando la luz en el centro del acuario, la otra parece estar más distribuida, aunque solo ya por el precio compensa, además con 40W estás más que sobrado para la mayor parte de las crypto
Gracias por el consejo guela. Lo tendre muy en cuenta.
¿un buen sitio online para comprar la acadama? Porque aqui sólo la tenia en un vivero y no saben cuando la volveran a traer. ¿de que temaño me recomendais que la compre?
¿un buen sitio online para comprar la acadama? Porque aqui sólo la tenia en un vivero y no saben cuando la volveran a traer. ¿de que temaño me recomendais que la compre?
jeXus- Admin
jeXus escribió:Gracias por el consejo guela. Lo tendre muy en cuenta.
mira que eres eh.....
como administrador de este foro deberías saber que hay dos tiendas on-line, que por otra parte son excelentes en cuanto a calidad, precio y servicio, que apoyan a este foro.. las tienes en la columna de la derecha..
en cuanto al tamaño del gránulo... fino
ah, en cuanto a las pantallas... la verdad es que poca diferencia habrá de poner una a otra... pero si Mario tiene esa experiencia yo le haría caso
Tienes toda la razón dr.Pereiro. ¿este tamaño iria bien no? no es fino pero viendo la comparación con la moneda del euro... Con un saco me quedaria muy justo?
http://lnx.laosgarden.com/product_info.php?cPath=50&products_id=47
http://lnx.laosgarden.com/product_info.php?cPath=50&products_id=47
jeXus- Admin
por un poquito más de pasta tienes la shohin (o algo similar) que son más pequeños los granos.... yo es la que tengo y está bastante bien de tamaño
Humm3R- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1093
y yo la compré en bonsai nostrum xD
Humm3R- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1093