¿Debería el gobierno o la justicia o quien sea liberar a los dos piratas...
5 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Debería el gobierno o la justicia o quien sea liberar a los dos piratas...
...del barco secuestrado "Alakrana"?
eso piden los familiares, pero sería ceder al chantaje de la fuerza.. lo mismo podrían hacer otros terroristas.. secuestrar y pedir la liberación de compañeros presos..
es complicado eh... pero en juego hay muchas vidas...
eso piden los familiares, pero sería ceder al chantaje de la fuerza.. lo mismo podrían hacer otros terroristas.. secuestrar y pedir la liberación de compañeros presos..
es complicado eh... pero en juego hay muchas vidas...
Re: ¿Debería el gobierno o la justicia o quien sea liberar a los dos piratas...
yo creo que deberia hacerse lo que sea necesario para liberar a esas criaturas y una vez esten en su casa poner los medios( legales o no ) para que no vuelva a suceder.
darktower- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 462
Estoy con Dark, matizando que sin lugar a dudas es más importante la vida de esos marineros que cualquier otra eventualidad, por lo tanto, para mi esto justifica cualquier acción del Gobierno, militar o diplomática, que garantice la inmunidad de los tripulantes y no ceda al chantaje de los terroristas.
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
ya René... pero puede que todo lo que comentas no sea posible... puede que en este caso, para salvaguardar la vida de esos marineros, haya que ceder al chantaje...
de todas maneras, ante casos "lejanos" como este, el gobierno no es la primera vez que cede al chantaje.. ya se pagaron otros secuestros de otros barcos... donde no ceden a ese chantaje es con terrorismo de aquí, por ejemplo...
de todas maneras, ante casos "lejanos" como este, el gobierno no es la primera vez que cede al chantaje.. ya se pagaron otros secuestros de otros barcos... donde no ceden a ese chantaje es con terrorismo de aquí, por ejemplo...
Vaya, me vas a tirar de la lengua, y en estos temas no me gusta entrar, son muy polémicos, pero bueno me explico.
Acción diplomática con:
- Los países y fuerzas políticas relacionados con estos grupos armados, esto es realizado por altos cargos y personal especializado del Ministerio de Exteriores.
- Las facciones cercanas a estos grupos armados, realizado por los servicios de inteligencia, son realmente los que llevan el peso, de su operatividad depende el éxito de la operación,
Acción militar:
- Fase previa a la liberación de los tripulantes: Control y seguimiento de los terroristas y tripulantes realizado con medios militares, con disponibilidad operativa de asalto para intervenir en caso de eventualidades no previstas.
- Una vez realizado el pago y liberación de los tripulantes: Detención de los terroristas y recuperación del rescate.
Sobre estas acciones hay que tener en cuenta la ayuda y apoyo internacional que nos prestan varios países tanto en el plano diplomático, politico o de obtención de información a través del espionaje, creando un sistema estructurado y eficaz que se traduce organos coordinadores.
Con esto se da la situación de primar la vida de los secuestrados sobre cualquier otra cosa y no ceder al chantaje, porque siempre primará la acción diplomática, aunque sin descartar la militar. Si tiene que fallar una de las dos, que no sea la diplomática que es la que salva vidas. Ya habrá tiempo más adelante para ejercer la acción militar.
Un ejemplo, si te encontraras con la situación, ¿de detener a un asesino poniendo en riesgo la vida de otra persona?, ¿o no arriesgar la vida de esa persona dejando escapar al asesino?; ¿ que contestarias ?, la segunda ¿no? ¿por qué? porque es una situación recuperable, siempre habrá tiempo de detener al asesino, lo que nunca podremos hacer es resucitar a una persona.
Eso es lo que yo haría, y creo que el Gobierno hasta el momento no ha seguido otra línea por lo que va apareciendo en las noticias.
Guau, ahora que lo leo, me debería de presentar a político, jejejejeje Vaya mítin que os acabo de pegar. Lo siento.
Aprovecho para desde aqui mandar un mensaje de ánimo a los tripulantes y sus familiares.
Acción diplomática con:
- Los países y fuerzas políticas relacionados con estos grupos armados, esto es realizado por altos cargos y personal especializado del Ministerio de Exteriores.
- Las facciones cercanas a estos grupos armados, realizado por los servicios de inteligencia, son realmente los que llevan el peso, de su operatividad depende el éxito de la operación,
Acción militar:
- Fase previa a la liberación de los tripulantes: Control y seguimiento de los terroristas y tripulantes realizado con medios militares, con disponibilidad operativa de asalto para intervenir en caso de eventualidades no previstas.
- Una vez realizado el pago y liberación de los tripulantes: Detención de los terroristas y recuperación del rescate.
Sobre estas acciones hay que tener en cuenta la ayuda y apoyo internacional que nos prestan varios países tanto en el plano diplomático, politico o de obtención de información a través del espionaje, creando un sistema estructurado y eficaz que se traduce organos coordinadores.
Con esto se da la situación de primar la vida de los secuestrados sobre cualquier otra cosa y no ceder al chantaje, porque siempre primará la acción diplomática, aunque sin descartar la militar. Si tiene que fallar una de las dos, que no sea la diplomática que es la que salva vidas. Ya habrá tiempo más adelante para ejercer la acción militar.
Un ejemplo, si te encontraras con la situación, ¿de detener a un asesino poniendo en riesgo la vida de otra persona?, ¿o no arriesgar la vida de esa persona dejando escapar al asesino?; ¿ que contestarias ?, la segunda ¿no? ¿por qué? porque es una situación recuperable, siempre habrá tiempo de detener al asesino, lo que nunca podremos hacer es resucitar a una persona.
Eso es lo que yo haría, y creo que el Gobierno hasta el momento no ha seguido otra línea por lo que va apareciendo en las noticias.
Guau, ahora que lo leo, me debería de presentar a político, jejejejeje Vaya mítin que os acabo de pegar. Lo siento.
Aprovecho para desde aqui mandar un mensaje de ánimo a los tripulantes y sus familiares.
RENE- Roseus maxima
René... es una gran explicación.. pero la pregunta es... ¿Deberían liberar a los dos "piratas" o no? liberarlos podría hacer que los piratas liberasen el barco, pero también sería ceder al chantaje...
NO. Como bien dices
De cualquier forma, en nuestro país existe una gran independencia de los poderes, y el judicial hasta ahora se ha caracterizado por ello. Concretamente la Audiencia Nacional, órgano judicial competente para estos casos, no creo que ceda a ningún tipo de presión, social, política o internacional, así lo ha demostrado en otras ocasiones.
por lo que es una posibilidad yliberarlos podría hacer que los piratas liberasen el barco
es una afirmación consecuente a la acción anterior.sería ceder al chantaje
De cualquier forma, en nuestro país existe una gran independencia de los poderes, y el judicial hasta ahora se ha caracterizado por ello. Concretamente la Audiencia Nacional, órgano judicial competente para estos casos, no creo que ceda a ningún tipo de presión, social, política o internacional, así lo ha demostrado en otras ocasiones.
RENE- Roseus maxima
entonces la liberación o no de los piratas dependería de los jueces, no del gobierno.... con lo cual, la presión de los familiares de los marineros hacia el gobierno está injustificada, pues es algo que depende de la leyes y los jueces.. me equivoco?
No, no te equivocas. De hecho hoy están dando en las noticias el regreso al buque secuestrado de los tres tripulantes que habían sido separados, como un logro de la presión diplomática ejercida, lo anunció el Ministro Moratinos y por otro lado los familiares, amigos y conciudadanos de los secuestrados que anuncian movilizaciones, presión social, hacia el Gobierno, para que descarte cualquier acción militar que pusiera en riesgo la vida de los secuestrados y hacia los Jueces para que o bien pongan en libertad a los detenidos o sean trasladados a Kenia para su enjuiciamiento en ese país, desde mi punto de vista, la presión al Gobierno si puede tener visos de éxito, pero con los Jueces, es otro cantar, ellos se rigen por la legislación, nacional e internacional, y aunque siempre cabe interpretación, no pueden irse a los extremos. Aunque en este país cosas más anárquicas hemos visto, aunque no es lo normal.
RENE- Roseus maxima
Aqui tienes un ejemplo de anarquía judicial desde mi punto de vista.
[url=https://www.youtube.com/watch?v=lj2biPsFNFM&feature=player_embedded ]
Edito: No entro a valorar quién da la noticia, ni en el entorno que lo hace, tiene toda la pinta de los que solemos reconocer como extrema derecha. Pero al parecer la sentencia existe como tal y los razonamientos jurídicos enunciados por el interlocutor son ciertos.
[url=https://www.youtube.com/watch?v=lj2biPsFNFM&feature=player_embedded ]
Edito: No entro a valorar quién da la noticia, ni en el entorno que lo hace, tiene toda la pinta de los que solemos reconocer como extrema derecha. Pero al parecer la sentencia existe como tal y los razonamientos jurídicos enunciados por el interlocutor son ciertos.
RENE- Roseus maxima
jeje... la verdad es que al juez se le fue la pinza, pero al simpático del video mucho más, pues no deja de faltar y ofender...
supongo que esa sentencia se puede recurrir y ya está... fue un error lamentable, pero quizá el error es debido a que el que gritó lo de la guardia civil tenía intención de provocar... seguramente faltó ese matiz...
en fin.. lamentable vídeo
supongo que esa sentencia se puede recurrir y ya está... fue un error lamentable, pero quizá el error es debido a que el que gritó lo de la guardia civil tenía intención de provocar... seguramente faltó ese matiz...
en fin.. lamentable vídeo
Estoy de acuerdo contigo, lamentable el interlocutor y lamentable la noticia, son cosas que ocurren en este bendito país.
A ver si liberan a los secuestrados que es lo más importante, el resto es pura demagogia.
A ver si liberan a los secuestrados que es lo más importante, el resto es pura demagogia.
RENE- Roseus maxima
Deberían de mandar allí a toda la legión e infantería de marina, hasta a los administrativos a liarse a tiros!
Con un poco de suerte no regresan y aumenta en 10 puntos el coeficiente intelectual medio del Estado xD
Yo voto por que les devuelvan a los dos pringados. Más barato les va a salir este que el último.
Con un poco de suerte no regresan y aumenta en 10 puntos el coeficiente intelectual medio del Estado xD
Yo voto por que les devuelvan a los dos pringados. Más barato les va a salir este que el último.
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
Parece que ya está liberado el barco tras pagar dos millones y pico de euros..
y los dos secuestradores apresados?
y los dos secuestradores apresados?
bueno yo solo digo que si los ciudadanos secuestrados hubieran sido estadounidenses, en 24 h estarian de vuelta en su país.
PARRA24- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 705
También hay que decir que cuando fueron secuestrados tenian puesta la bandera ikurriña.
Y? Cómo si llevaban puesta la multicolor del orgullo gay. O por llevar la ikurriña ya no es válido su dinero? que yo sepa les cobran igual los impuestos... O para unas cosas sí y para otras que les den? Hombre! xD
Guyvir- Roseus maxima
Lo que vengo decir no es eso guyvir, por supuesto que no es licito secuestrar a nadie lleve la bandera que lleve, lo que quiero decir es que si alo mejor hubieran llevado la bandera española los piratas se lo ubieran pensado un poquito más. Además te recuerdo que los que los han sacado de allí ha sido el gobierno español no el vasco. Y a quienes han pedido la ayuda los familiares ha sido al gobierno español. Cualquier barco andaluz que va a faenar en las costas de marruecos, que son muchos, llevan la bandera española no la bandera andaluza.
Que conste que con esto no quiero poner el dedo en la yaga es simplemente mi opinión.
Saludos
Que conste que con esto no quiero poner el dedo en la yaga es simplemente mi opinión.
Saludos
Me da la ligera sensación de que tampoco se lo hubieran pensado mucho si hubieran identificado otra bandera..., de hecho es posible que al próximo con una bandera bicolor lo ataquen sin pensárselo. Por otro lado el gobierno vasco no podía hacer absolutamente nada para liberarlos. Si hubieran podido lo hubieran hecho antes seguro, o no... porque Superespañoleitor Lopez no le iba a hacer ese feo a los jefes...,.
Seguro que si hubieran llevado la multicolor no se les hubieran acercado xD
Seguro que si hubieran llevado la multicolor no se les hubieran acercado xD
Guyvir- Roseus maxima
hasta donde yo sé, les da igual de dónde procede el barco...
jajajajaSeguro que si hubieran llevado la multicolor no se les hubieran acercado xD
De eso estoy totalmente de acuaerdo contigo, jejejejeSi hubieran podido lo hubieran hecho antes seguro, o no... porque Superespañoleitor Lopez no le iba a hacer ese feo a los jefes...,.
No se yo que decirte Óscar, te aseguro que si el barco hubiera sido estadounidense se lo hubieran pensado dos veces, porque estos no se andan con tonterias, y hubieran metido allí mano seguro.hasta donde yo sé, les da igual de dónde procede el barco...
Me acabo de enterar (por el G20 jeje) que pagaron rescates Italia, Grecia, Alemania, Arabia Saudí y España... entre otros..
EEUU.. pues no sé.. quizá no haya demasiados barcos con esa bandera por allí no? les queda un poco lejos... al menos a los pesqueros..
EEUU.. pues no sé.. quizá no haya demasiados barcos con esa bandera por allí no? les queda un poco lejos... al menos a los pesqueros..
No hay muchos barcos que lleven la bandera de barras y estrellas, los impuestos son demasiado altos. Normalmente llevan bandera de El Panama o El Salvador, u otro estado que exija menos tasas.
Guyvir- Roseus maxima
http://www.3cat24.cat/noticia/420885/societat/El-tonyinaire-basc-Txori-Gorri-sescapa-dun-possible-atac-pirata
Parra, no me ha quedado muy claro si era vasco o español xD Creo que la bandera multicolor la llevan los marineros de reemplazo xD
Parra, no me ha quedado muy claro si era vasco o español xD Creo que la bandera multicolor la llevan los marineros de reemplazo xD
Guyvir- Roseus maxima
No te entiendo guyvir, en la noticia ponen que los piratas han perseguido a otro barco pero no dicen nada de la bandera que llevaban, parece que los marineros de reemplazo del "alakrana" son gallegos
Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2