Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

orinales mix!

4 participantes

orinales mix! Empty orinales mix!

Mensaje por Guyvir Miér 3 Ago 2011 - 19:04

orinales mix! 2011-08-01155642

Quién se moría de curiosidad por ver mis orinales en la terraza? Razz

Están con poquita agua que hace mucho calor... ya llegará septiembre pirat
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570

orinales mix! Empty Re: orinales mix!

Mensaje por Ridculli Miér 3 Ago 2011 - 21:16

Ueeee! Al fin!

Pero explicate más! jejeje. Que hay ahí dentro? jeje
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201

Mensaje por guela Miér 3 Ago 2011 - 22:36

eso eso queremos saber más!
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205

http://laventanaverde.wordpress.com/

Mensaje por Guyvir Jue 4 Ago 2011 - 5:56

Bueno jeje, ya habeis visto un a. mento en otro hilo, esos están en los dos centrales. Los nietos de Guela, A. australe, en el del fondo, y un trío de Misaje Gold ocuparán en breve el más cercano a la foto (el de tintes ambarinos).

Para finales del mes que viene habrán cambios, ya que es de preveer que empiecen a bajar las temperaturas, y que me lleguen Austrolebias alexandrii, que ocuparán su propio orinal. Aparte de que me traeré si no pasa nada, los Aphanius transgrediens transgrediens que tengo en València que esta temporada han puesto muchísimos huevos pero no he tenido nada de suerte (al menos de la buena).

Por cierto, muy guapos, pero guapos guapos los australes de Mario. Mecagoentó que mano tienes con ellos jodio Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 4 Ago 2011 - 11:53

por fin digo yo también! jejeje

podrían pasar perfectamente por unas urnas de ADA jajaja.. muy curioso
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936

http://www.acuariorosa.com

Mensaje por Guyvir Vie 5 Ago 2011 - 11:01

podrían pasar perfectamente por unas urnas de ADA jajaja..

Si no fuera porque no he visto nada igual de hermoso dentro de una urna ADA que dentro de mis orinales... Razz
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por Ridculli Vie 5 Ago 2011 - 11:21

A ver, es que este tema me interesa bastante jeje Razz. Es que dentro de casa ya no hay sitio, pero fuera si!

Metes algunas plantas, sin filtro ni nada. Cada cuanto hay que ir cambiando el agua para que se mantengan? En invierno que haces? Los guardas dentro de casa?
Conclusión, guia rápida para iniciarse en el mundo orinal? XD
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por Guyvir Vie 5 Ago 2011 - 12:38

A ver, depende también de qué especie tratamos, en este caso son mentos, y otras veces con jordanella. Estos aguantan carros y carretas, así que cambios de agua 0 y sólo repongo aparte de la que reciben de lluvia directa. Eso sí, intento dejar espacio para que la acumulación de sales no sea demasiado bestia y recupere valores más neutros después de cada chaparrón.

También hay que tener en cuenta que cada año o dos años los vacio, así que tampoco da tiempo a que se carguen mucho de sales.

Lo del invierno depende. Dentro de casa tengo algunas gambusias y cuándo acaba la temporada el plan es sexar e hibernar dentro de casa, así que a aquellas las saco para evitar que en ese agua prosperen mosquitos que luego los vecinos se quejan... y a los otros los reubico. Aunque ya te digo que aguantarían perfectamente el invierno fuera y es posible que tanto las austrolebias como los reproductores de mento se queden fuera este año. Aquí no hiela, que también es un dato a tener en cuenta.

Filtro 0. Plantas sí, cola de zorro a cascoporro o flotantes es más que suficiente. O simplemente cladophora pero con cuidado de dejar zonas de natación libre que luego para meter el salabre te las puedes ver y desear.

Los australe y los misage por supuesto que vuelven dentro. Eso está fuera de toda duda jeje.

Qué te molaría mantener fuera de casa? Aunque no sean killis hay bastantes especies muy habituales que son perfectamente válidas para ello por si quieres practicar, como los tanichtys albonubes o las cebritas. O incluso muchas corydoras.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por Ridculli Vie 5 Ago 2011 - 13:31

Buena explicación! jeje.

Pues sería una manera de empezar con killis si. El tema corydoras también me llama la atención. Vamos, algo que se pueda reproducir, que es lo más me divierte, ver alevines.. y que pueda sobrevivir al invierno. Aquí normalmente no hiela, pero por ejemplo este año se ha dado el caso.. claro, también podría sacar un minicalentador por la ventana a las malas.

Plantas puedo tirarle las podas de las que tengo de crecimiento rápido, y también puedo conseguir del río al que tengo acceso, que esas seguro que aguantan las temperaturas de aquí jeje.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado