Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lemuria Parça (300 litros)

+4
Ridculli
guela
Óscar Pereiro
barqueros
8 participantes

Lemuria Parça (300 litros) Empty Lemuria Parça (300 litros)

Mensaje por barqueros Mar 2 Ago 2011 - 22:10

Hola este es mi acuario de 300 litros del que os hablaba en mi "presentación" .
Este acuario estuve a punto de apilarlo junto a otros 5 en el trastero , despues de mucho pensarlo , decidí seguir con el . Plantas solo he podido utilizar unas cuantas ya que el resto que tengo (elechos , anubias , H. polysperma ,etc.) no se adapta a este montaje , intentaré cambiarlas por mas musgo u otra planta tapizante para utilizarla en algunas zonas .

El nombre:
Lemuria es el nombre de un supuesto continente anterior a Africa y la Atlantida ,donde se decía que habitaban unos seres llamados Lémures , espectros o espiritus de la muerte que vagaban por la noche para atormentar a los vivos (los primates de Madagascar fueron llamados así por sus grandes ojos, hábitos nocturnos y los sonidos tremendos que hacen por la noche ).
Parça , buscando una palabra que significara trozo o cacho , me encontré esta en turco , me gustó como sonaba y decidí llamarle así , Lemuria Parça o trozo de Lemuria.

Bueno , aquí os dejo una foto:

Lemuria Parça (300 litros) Sin+t%25C3%25ADtulo+-+3
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408

Lemuria Parça (300 litros) Empty Re: Lemuria Parça (300 litros)

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 2 Ago 2011 - 22:39

espectacular.. muy natural, como nos tienes acostumbrados...

No tiene peces?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936

http://www.acuariorosa.com

Mensaje por guela Mar 2 Ago 2011 - 22:44

Muy sencillo, precioso cuentanos más sobre el porfavor
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205

http://laventanaverde.wordpress.com/

Mensaje por Ridculli Mar 2 Ago 2011 - 22:47

Que bueno!

Se ve plagado de detalles, a ver si pones algunos primeros planos.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201

Mensaje por Guyvir Mar 2 Ago 2011 - 22:54

Óscar Pereiro escribió:espectacular.. muy natural, como nos tienes acostumbrados...

No tiene peces?

Lo mismo digo y me pregunto yo.

Has mejorado muchísimo desde el último que nos enseñaste por aquí. Parece más pelón de verde, pero el hard es muy chulo, y esos brotecitos verdes todavía darán mucho juego.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570

Mensaje por barqueros Miér 3 Ago 2011 - 0:43

Oscar , en la foto el acuario está recien montado , esta aún ciclando de ahí que no veas ni un ser vivo , bueno si te fijas bien , hay algún caracolillo por ahí , que no hay "juevos" a erradicarlos , a ver si cuando meta 4 yunnanilus cruciatus que tengo esperando , dan cuenta de ellos . En cuanto al resto de habitantes , estoy indeciso , tengo unos cardenales y borrachitos , pero aunque mucho cariño les tengo quizás los cambie por otro pez , ya tengo quien adopte estos . La cosa es que los peces que a mi me gustan no son los tipicos de los acuarios paisajistas , como pueden ser Pseudomugil gertrudae u otro pseudomugil , ya veremos si puedo conseguirlos , tambien estoy pensando en Hassemania nana , mas acorde con este acuario o alguna rasbora , la verdad es que tampoco tengo prisa por meterlos y me lo estoy pensando .

Guela te digo lo que hay ,como piedras , son unas Ohko (dragon) que tenía por aqui de otros montajes , arena del Loira ,como siempre , me encanta esa arena , tambien un poco de arena blanca de silice (tenía un saco de 50 kg) , en la base hay Aqualit . Las raices son en parte compradas hace unos años y otras son ramas de romero .
Vegetacion , esta es muy escasa porque aunque me queda algo por ahí como he dicho , no va para nada con este montaje , me hubiera gustado disponer de mas musgo para dejarlo totalmente a mi gusto , pero no ha podido ser . Solo he metido Stringy Moss (Leptodictyum riparium) , algo de parvula y tenellus , pero muy poca cosa , tambien he metido una planta autoctona que no tengo ni idea que planta es , pero no parece sentirse muy bien en el acuario , por lo que presiento que me voy a tener que olvidar de ella , ya veremos.
El CO2 lo tengo "enchufado" a una pequeña bomba que me hace las veces de difusor , muy efectivo por cierto.
Iluminación , lleva 4 tubos de t5 x 55 w , aunque está a medio gas con solo 2 tubos , me da miedo con tan pocas plantas meter mas luz de momento . Tambien le tengo una lampara UV y bueno , no se que mas contarte , compañero.

Ridculli a ver si le hago una sesion tranquilamente y muestro mas detalles , que cuando fui a hacerle la foto , no encontraba ni el cargador ni el cable usb , tampoco recordaba muy bien los ajustes para hacer una foto aceptable , hacía mucho tiempo que no utilizaba la maquina.

Guyvir , los brotecitos que hay en la parte delantera y derecha , quizas desaparezcan , es la planta autoctona , y ya digo que no se ve muy alegre.

Este acuario esta siendo muy bien recibido en los foros que lo he posteado , para sorpresa mia , a ver si no se me tuerce.

Tengo una pequeña urna de 3,5 litros por aquí que estoy esperando un ratillo de inspiración /ganas para montarlo , cuando lo haga lo postearé por aquí .
Un saludo a todos y muchas gracias
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Mensaje por Guyvir Miér 3 Ago 2011 - 0:54

Diego, si puedo ver esos brotecitos más de cerca igual te los identifico y te doy alguna pista para poder utilizarlos en un futuro o descartarlos directamente.

Este acuario esta siendo muy bien recibido en los foros que lo he posteado , para sorpresa mia , a ver si no se me tuerce

También me sorprende a mi, porque soy consciente de que mis gustos son... raritos y este me ha gustado mucho.

Como tenemos gustos raritos los dos... a mi me molaría ver algún gobio como única especie... por si te sirve de algo Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por barqueros Miér 3 Ago 2011 - 1:18

Te dejo esta foto que tenía por aquí a la mano
Lemuria Parça (300 litros) Sin+t%25C3%25ADtulo+-+2

Lo de los gobios , no creas que no lo he pensado alguna vez , quizas solos no , pero si que lo he pensado , lo malo es encontrar lo que quiero y luego su precio .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Mensaje por Guyvir Miér 3 Ago 2011 - 1:37

Pues así a simple vista parece eleocharis. Recuérdas que te comenté en su día que habían autóctonas de ese género? No te olvides dónde las encontraste y siempre tendrás a mano.

Los gobios, unos s. caballero estarían de muerte. Además con esa cantidad de superficie y de escondites será un despolle observarlos.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por Pezlobo Miér 3 Ago 2011 - 12:47

Muy bonito el acuario y el nombre también muy chulo. Por curiosidad para hacer el montículo ¿utilizastes piedras para luego añadir grava y sustrato o simplemente añadistes más grava que en las demás zonas?, si es el segundo caso ¿como haces para que todo el suelo tienda a estar en su sitio y no se vuelva todo al mismo nivel? no se si me explico.
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105

Mensaje por señora milton Miér 3 Ago 2011 - 13:30

Precioso! Ya nos iras poniendo fotos de la evolución!
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153

http://miltonisland.wordpress.com

Mensaje por Guyvir Miér 3 Ago 2011 - 17:59

Por curiosidad para hacer el montículo ¿utilizastes piedras para luego añadir grava y sustrato o simplemente añadistes más grava que en las demás zonas?, si es el segundo caso ¿como haces para que todo el suelo tienda a estar en su sitio y no se vuelva todo al mismo nivel?

Yo apostaría que utilizó morcillas hechas con medias de señora para dar volumen..., o no Diego? Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por darktower Miér 3 Ago 2011 - 23:13

esta genial Diego.
la parte delantera me encanta socio, combinas luces,sombras y texturas como nadie.
lo unico que me choca es la raiz el la parte alta central pero seguramente sera por la falta de vegetacion.
un abrazo compañero

darktower
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 462

Mensaje por barqueros Sáb 6 Ago 2011 - 0:24

Pezlobo escribió: Por curiosidad para hacer el montículo ¿utilizastes piedras para luego añadir grava y sustrato o simplemente añadistes más grava que en las demás zonas?, si es el segundo caso ¿como haces para que todo el suelo tienda a estar en su sitio y no se vuelva todo al mismo nivel? no se si me explico.

Si que te explicas Pezlobo , he utilizado piedras Ohko (dragon) si te fijas bien veras que por algunas zonas estan al descubierto .

Yo apostaría que utilizó morcillas hechas con medias de señora para dar volumen..., o no Diego?

Ese sistema se utiliza bastante , pero yo todavía no lo he probado .

lo unico que me choca es la raiz el la parte alta central pero seguramente sera por la falta de vegetacion.

Hola Fran , a ver si crece el Leptodictyum riparium que tiene alrededor y queda como quiero.
Un saludo a todos y muchas gracias .

Os dejo una foto del musgo en cuestion

Lemuria Parça (300 litros) Detalle+Lemuria
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Mensaje por barqueros Mar 30 Ago 2011 - 4:07

Actualizo esto , un saludo a todos .

Lemuria Parça (300 litros) 800+2

Unos bichines

Lemuria Parça (300 litros) Sin+t%25C3%25ADtulo+-+6

Lemuria Parça (300 litros) Sin+t%25C3%25ADtulo+-+7
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Mensaje por guela Mar 30 Ago 2011 - 12:34

Hola Diego ¿Que parámetros tienes en el montaje? Lo pregunto porque se me hace raro el patzcuarensis rodeado de especies de aguas blanditas
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por barqueros Miér 31 Ago 2011 - 23:24

Guela , ahora mismo no lo sé , hace tiempo que no uso medidores , el test de dureza se me extravió de no usarlo , esto va todo a "ojimetro" , solo te puedo decir que el ph ronda los 7. aunque del grifo sale a mas de 8 de ph y kh +10 y Gh mas de 30 , desde que dejé de tener tanganikas me veo en la obligación de mezclarla con agua de osmosis .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Mensaje por guela Jue 1 Sep 2011 - 1:29

Gh más de 30??? Fiuuu entonces nada me callo los patzcuarensis estarán en su salsa
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por barqueros Jue 1 Sep 2011 - 18:05

El agua por aquí es durisima , hubo una temporada , cuando tenía discos y altums , que solo metía agua de osmosis y sales, pero menudo gastazo , ahora es mitad osmosis y mitad filtrada y de momento los cardenales los tengo mas de 2 años ,igual que los borrachitos , coridoras (me llegaron a criar en ese agua) y demas bichos que tenía en el anterior montaje .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado