Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

the garden!!

+5
Óscar Pereiro
Guyvir
señora milton
guela
davidqsd
9 participantes

Ir abajo

the garden!! Empty the garden!!

Mensaje por davidqsd Sáb 7 Mayo 2011 - 16:00

pues nada,como tenia un huequecillo en el escritorio he decidido montarme otro un poco mas grande y en este caso iran destinadas para crystal red ss que ya estan encargadas(haber lo que me duran).La urna es marca nisu Shocked Shocked pero tiene una pantalla muy wapa ya que es para montar nanos.Es de pl y ademas de tener luz blanca trae un actinico y luz de luna.Para lo que me ha costao sobraisimo.Es de 49 litrillos lo cual me hace muy bien el apaño.Os pongo caracteristicas y lo que mas os gusta,muchas fotos!!!

urna nisu 40*35*35 esquinas redondeadas

pantalla pl 2x18w

filtro eheim 2215 Con esponjas, perlón,biobolas y canutillos cerámicos

decoración:una roca que tropecé con ella cuando paseaba al perro,unas raices de romero y un calentador de 75 w que queda la mar de mono!!

sustrato nutritivo Sera Floredepot y aqualit(la ultima vez que utilizo este sustrato porque para plantar lo pequeño flipas)

co2 por bombona (de momento co2 a saco,unas tres gotas por segundo) con difusor made in david con un bic,filtros de cigarro y la verdad que de maravilla!!

plantas:Eusteralis Stellata,Heteranthera Zosterifolia, Micranthemun Umbrosum, Lilaeopsis Brasiliensis , Rotala Sp. Green, Utricularia Graminifolia, Riccia Fluitans ,cryptocorine y un poco de monosolenium tenerum

de invertebrados dentro de un par de semanas crystal red exclusivamente

y ahora fotos!!


llegada del paquete
the garden!! 06052011093

plantas desempaquetadass y comprobamos la mercancia!!
the garden!! 06052011095
como siempre con esta tienda todo en perfectas condiciones y rapidisimo.

despues de probar muchaaaaaasss combinaciones me quedo con esta!!eso si,con algunos cambios del resultado final.
the garden!! 06052011102

y ahora a plantar se ha dicho!!!primero parte de atrás.Eusterallis y heteranthera que al cabo de unos minutos estaba que daba pena.Mas marchita imposible!!Pensaba que no se salvaba pero se ha comportado y se la ve muy sana hoy
the garden!! 06052011107
no te mueras por favor,aguanta que te voy a dar muchos mimos!!!
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/835/06052011116.jpg/

turno para la utricularia que casi me da algo.Espero que el resultado valga la pena!!!
the garden!! 06052011110

despues una vista general con Micranthemun Umbrosum(no me he matao mucho,cuando vaya tirando ire plantando) y la rotala
the garden!! 06052011111

finiquitamos con Lilaeopsis.En la parte derecha podeis ver la mala forma que esta cogiendo la eusterallis(mas arrugá que un jamargo como se dice eso!!)
the garden!! 06052011112

y ahora a llenar se ha dicho!!con mucho cuidao no vaya a ser que empize todo a practicar submarinismo y despues de unas cuantas horas no esta el horno pa bollos!!
the garden!! 06052011114

Y ahora quiero darle las gracias a mi ayudante.Se ha esforzao un montón!!el tio se duerme encima de la piedra ja ja ja ja.Las sabanas quitadas que si no luego imaginaros como quedan!!
the garden!! 06052011125

Ahora por fin terminamos de llenar y puse riccia en la madera que no creo que me dure mucho pero como ya no sabia que hacer con ella pues.....
the garden!! 06052011123

ohhhhhh que bonicoooo a quedao!!
the garden!! 06052011127d

ahora unos detalles del conjunto!!ya veis el cambio que ha dao la eusterallis al cabo de un rato.Ha salido de la uvi!!
the garden!! 06052011128
the garden!! 06052011130
the garden!! 06052011133

mi pedazo difusor funcinando a pleno rendimiento con filtracion ya lista también.
the garden!! 07052011155

y ahora te lo miras,te lo requete lo miras y te dices:joder,que guapo me ha quedao, este pa el concurso del ADA Very Happy Very Happy

una vista general del peazo de acuario


the garden!! 06052011140

Una foto del conjunto que ya que estaba liao pues le pegué un repaso a el otro tambien!!
the garden!! 06052011138

Decir que empezé a preparar todo a las 3 de la tarde de ayer y terminé a las 10 y pico de la noche.Lo que menos me gusta de esto de los acuarios es el follón que lias cada vez que te pones hacer algo que luego tienes que limpiarlo todo si no te pelan ja ja ja ja

esta de ahora mismito
the garden!! 070520111581

problemas tecnicos con el sustrato.La leche que me han dao.Aunque la verdad que me gusta como queda!!
the garden!! 070520111601

os dejo otra foto del 720 litros que tengo(este malawi y en un futuro plantado)
the garden!! 260420110782


pues esto es todo,espero que os guste y digais lo malo y lo bueno.Iré actualizando.


Unas preguntillas,lo del tema del abonado se me da muy mal.Haber si me podeis dar unos consejillos y decirme cuando tengo que empezar con el ok.



1 saludo y gracias por leerme


davidqsd
davidqsd
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : tarragona
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por guela Sáb 7 Mayo 2011 - 16:56

precioso el malawi quedaría estupendo de cangrejario jejejeje
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por señora milton Sáb 7 Mayo 2011 - 20:23

no tiene mala pinta, a ver que tal tira! el malawi es la hostia...
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por Guyvir Sáb 7 Mayo 2011 - 21:13

Va venga que me he reido un ratito con tu ayudante y la historia jeje Seguro que tirará guay Wink



El Malawi lo quieres hacer plantado? Cámbiate de lago que son más divertidos y consumen menos luz Razz
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por davidqsd Sáb 7 Mayo 2011 - 21:34

gracias a todos por responder!!el malawi plantado no que los mios se las comen y escarban el sustrato que da gusto.Sacaré todo e iniciaré nuevo proyecto pero cuando coja el punto del abonado si no en vez de un acuario plantado será un algario en toda regla
davidqsd
davidqsd
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : tarragona
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por Óscar Pereiro Dom 8 Mayo 2011 - 23:34

muy bueno el malawi

el plantado a ver cómo evoluciona pero la pinta es bien buena
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por davidqsd Lun 9 Mayo 2011 - 0:11

hola.El plantado esperemos que evolucione bien,de hecho voy hacer todo por mi parte je je je.La utricularia crece a un ritmo estupendo.

os dejo una foto de su tercer dia montado
[URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/190/080520111641.jpg/]the garden!! 080520111641
davidqsd
davidqsd
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : tarragona
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por davidqsd Jue 12 Mayo 2011 - 21:58

pues nada sigo actualizando.Una semanita de vida y ya con sus nuevas inquilinas Cristal red ss.Les echaria unas fotos pero con el movil no saldran bien.He echo algun replantaillo que otro y en el cambio de agua siguiente hare mas para ponerlo a mi gusto.Las plantas creo se han adecuado muy bien y todas han tirado mucho.Ayer hize cambio de agua al 50 % y ahora me gustaria adentrarme en el tema de abonado.Alguien me puede ayudar porque por mas post que me empapo no hay manera.

the garden!! 120520111711


davidqsd
davidqsd
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : tarragona
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por Ridculli Jue 12 Mayo 2011 - 22:15

Progresa muy bien! esas gambillas van a estar contentas al ritmo que están creciendo las plantas.

Para abonado, lo mejor sería empezar midiendo parámetros del agua del grifo, del acuario después del cambio de agua y otra vez del acuario a la semana, antes del siguiente cambio de agua. Aunque todavía no se han acabado de poblar las plantas y eso y los consumos no serán reales del todo.
Por ahora lo mejor sería ir abonando con potasio.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por RENE Jue 12 Mayo 2011 - 22:17

Hola David.
Por la proporción luz-litros de tu acuario, el volumen y tipo de plantas que tienes y si realizas cambios de agua que no es osmosis, bajo mi punto de vista solo deberías abonar potasio y muy de vez en cuando, tan solo controlar que esta equilibrado y eso te basta con no abandonarlo, es decir, cambios de agua regulares que eliminen excesos de nutrientes y poco más.

Creo que deberías haberte informado algo más sobre las tapizantes que has plantado como la utricularia y la lilaleopsis, necesitan más luz para prosperar y tapizar, posiblemente con la que dispones solo sobrevivan, pero no creo que se expandan. La umbrosun y la rotala, ahí, ahí andaran, si ves que las hojas crecen muy pequeñas y espaciadas, creciendo el tallo en desproporción, más de lo mismo, o añades luz o terminarán por consumirse o mostrar un aspecto raquítico.

A ver si alguien te puede dar alguna otra opinión más esperanzadora, pero no puedo dejar de ser sincero al contestar tu petición de ayuda.... Suerte con ese acuario Very Happy
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por Ridculli Jue 12 Mayo 2011 - 22:30

Que ojo clínico RENE, pense que la iluminación eran 2x24, con 2x18 es muy justo. No se ve muy bien la tapa, te daría la opción de ponerle un flexo pl de esos de 13w o algo del estilo?

La utricularia, por una prueba que hice, con poca luz tira bien, pero muy lenta. La lialeopsis es bastante más complicado.
Tampoco estaría de más ver que tal te sale el agua del grifo, más que nada por ver como anda de dureza y eso.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por davidqsd Jue 12 Mayo 2011 - 23:12

hola.Gracias por vuestras respuestas.Tambien se agradece tu sinceridad RENE que para eso son las opiniones xDD.Pues ya estoy con el tema de luz y la cosa esta un pelin complicailla ya que no tengo sitio donde poner otro pl pero por intentarlo no va a quedar.De todas formas,podia sustituir los que hay por otros con mas wattios no??Los parametros mañana os los pongo


un saludo y gracias
davidqsd
davidqsd
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : tarragona
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por Ridculli Jue 12 Mayo 2011 - 23:20

Los pl que tienes irán con una reactancia que tendrías que cambiarla también, no se, todo es mirarlo. Pon una fotillo de como es la tapa a ver que soluciones pueden haber.
No hay manera de poner un flexo de esos de nanocubo?
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por RENE Jue 12 Mayo 2011 - 23:41

podia sustituir los que hay por otros con mas wattios no??

Los de más watios son de mayor longitud, tendrías que medir la tapa a ver si te caben antes de aventurarte a realizar el desembolso económico.

Si añades más luz, tendrás que añadir más plantas,.... o ya sabes... algas, abones o no abones, pero es así.

La fumata blanca se obtiene teniendo un acuario equilibrado y el equilibrio es cantidad luz, volumen de plantas, abono CO2 más nutrientes y volumen de peces, con sus cambios de agua (volumen y frecuencia), es la pescadilla que se muerde la cola.

Si tienes poca luz, puedes mantener plantas aptas para esa luz, olvidate tapizantes y plantas de mediano-alto requerimiento lumínico y no es imprescindible el CO2, nutrientes te los crea el acuario (nitratos y fosfatos), el potasio siempre hay que añadirlo y el hierro y micros si los cambios de agua no son de osmosis tampoco hay necesidad de añadirlo, normalmente basta con lo que viene con el agua de grifo.

Si tienes bastante luz (a partir de 1 watio por litro) puedes meter plantas más exigentes, como las tapizantes y otras, pero tendrás que contrarrestar las algas con un buen volumen de plantas y un crecimiento constante de éstas, siendo fundamental un equilibrio de nutrientes (interviene en mayor grado el abono de nutrientes CO2, potasio y micros, y en menor grado nitratos y fosfatos dependiendo de la frecuencia de cambios de agua y volumen de peces).

Tu decides por donde quieres empezar... acuario normalito como la mayoría de los mortales,... o acuario exuberante, con muchas plantas y más atractivas, pudiendo crear ambientes paisajistas.

En mi opinión, el valor no esta en el acuario más atractivo, sino en el acuario más sano. En los dos casos, se pueden crear acuario bellos y sanos, con handicaps diferentes, pero ambas plataformas no se pueden mezclar y me refiero a tener un buen tapizado con muy poca luz, o tener mucha luz y solo plantas de bajo requirimiento lumínico que por norma suelen ser de crecimiento más lento.

No se si me habré llegado a explicar bien.... pero te aconsejaría que leas mucho y que lo que no tengas claro, lo preguntes antes de aventurarte a algo definitivo.

Un saludo y no hay porque dar las gracias, a mi al menos, el compartir lo poco que sé con el resto, me congratula. Very Happy
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por davidqsd Vie 13 Mayo 2011 - 12:40

pues menuda explicacion me has dao.Se me han quitao todas las ganas de tener acuario plantado ja ja ja ja.La verdad que yo me conformo con tener un acuario equilibrado y que no salgan algas.Supongo que lo del acuario paisajista lo dejamos para la gente que sabe.Yo soy un simple mortal que de momento me voy a conformar con poca cosa y sera la ultima vez que me ponga a montar un acuario plantado sin preguntar.

de momento no voy hacer ningun cambio en el acuario haber como evoluciona la cosa y se empieza a torcer pues me gustaria que me dierais vuestras opiniones de que quitaria y que dejaria.Luego os voy a poner todos los parametros del agua para ver que tal estan.


un saludo


pdta:no dare mas las gracias pero si me gustaria dar mi enhorabuena a todos por crear una pagina como esta que hace que la gente que sabe poco pueda aprender y no se sienta solo en una aficion tan bonita como esta."denada" por compartir con nosotros lo "poco" que sabeis!!!xDDDD
davidqsd
davidqsd
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : tarragona
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por Humm3R Vie 13 Mayo 2011 - 12:48

lo poco que se dice el jodío RENE.... xDDDDDDDDDDDD

sobre todo, te recomiendo lo que dice RENE, leer, leer, y leer, y luego preguntar Smile

suerte!
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por RENE Vie 13 Mayo 2011 - 18:01

Gracias David, como dije antes estamos algunos para ayudar y compartir con el que no sabe, aunque tampoco quería que el efecto de mi charla fuera que abandonaras la idea de crear un acuario paisajista o bien plantado si realmente es lo que te gusta.

Mi objetivo, no era más que, hacerte ver que hay una serie de requisitos imprescindibles para llevar a buen puerto un proyecto, dependiendo del tipo. Ni es más fácil, ni es más difícil, es controlar lo que es necesario, es decir, primero planificar y después organizar.

Muchos aficionados ven acuarios paisajistas o exuberantes en plantas y lo intentan, compran las plantas, el sustrato y alehop¡¡, el primer dia tienes algo parecido al inicio de un acuario paisajista, pasados dos meses se convierte en una cloaca de algas, suciedad y un sin fin de problemas, algunos lo solucionan económicamente comprando más plantas, reiniciando nuevamente el acuario y a los dos meses, otra vez la misma situación, frustrandose y abandonando la afición.

¿Como solucionar esto? Pues como todo en la vida, te planteas el objetivo, primero planificas y luego organizas.

En España somos muy dados a lo contrario, primero organizamos y luego planificamos y así nos va.

Y te explico a grosso modo, para que después no te quedes en mente "vaya tostón me ha soltado este tio":

- Planificar es establecer los medios necesarios para llegar al objetivo que deseas.
- Organizar es distribuir esos medios para alcanzar el objetivo.

Dicho esto, si planteas un acuario paisajista o bien plantado ( y me refiero por variedad y atractivo de las plantas), antes de empezar tendrás que apuntarte lo que necesitas (PLANIFICAR): Luz 1 watio/litro o más, sustrato nutritivo, abono constante de CO2, abono de nutrientes KNO3, PO4, FE, K, etc., un volumen de plantas considerable para iniciarlo, plantas aptas, una buena filtración, etc, etc.
A continuación adquieres lo necesario y una vez que tienes todo pasas a ORGANIZAR, inicio la luz con tal fotoperiodo, distribuyo las plantas convenientemente, pongo el CO2 a x burbujas por segundo, adapto la filtración, etc., etc.

Como dije antes, la mayoría estamos acostumbrados a realizar el proceso inverso, es decir, aparentemente si yo compro unas plantas bonitas, meto un sustrato adecuado y con la luz que tengo, aprovecho el filtro interno que tengo, utilizo el tronco seco de naranjo del jardín de la abuela, cambio un 20% de agua al mes y de no se que cosas más, pues...... irremediablemente al final, fracaso y frustración, Y cuando pidas ayuda te dirán te hace falta algo más de CO2 de lo que te suministra un CO2 casero porque tu acuario tiene muchos litros, te hace falta mucho más luz o de tal tipo, te hace falta.....

Lógicamente no se resume todo a una parrafada, es algo más extenso pero no más complicado, y quiero decir que después hay variables a tener en cuenta; que si la altura del acuario es de casi o más de 50 centrimetros... pues necesitarás iluminación tipo HQI; que si he metido luz de fluorescentes normales (T8) en relación a 1 watio/litro.... posiblemente no sea suficiente el watio/litro con este tipo de iluminación para tirar de las tapizantes y necesites T5; que si cambio un 30% de agua todas las semanas y tengo un montón de peces.... pues tendrás algas y el acuario no muy sano, que si........... pues eso, que antes de iniciar algo, en este caso un acuario, te plantees que necesitas y para eso te bastaría leer una temporadilla, preguntar las dudas, e ir enfocando tu proyecto sin prisas, pero sin pausa.

Otra cosa sería marcarse el objetivo en base a los medios de que dispongo, es decir, con estas cosas que tengo que puedo hacer. Tengo 0,7 watios/litro, sustrato del tal tipo, y no se que más, con todo esto puedo montar XXX con este tipo de plantas, este otro tipo de plantas no puedo ponerlas, soy consciente que el crecimiento es más lento y tal y tal.

Bueno, y acabo, que al final doy la lata con tostones y no es mi intención....the garden!! 593870 primero que por aquí puedes plantear las dudas que quieras, pero si puedes hacerlas antes de.... jejeje, the garden!! 300463 te ahorrarás frustraciones y a mi tener que soltarte retailas cuando pidas ayuda para explicarte que la ayuda pasa por cambiar, o bien la idea preconcebida que tenías, o los medios (plantas, material, etc.) que estas utilizando.

Un saludete y perdona por el tocho. Embarassed










RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por Fento Vie 13 Mayo 2011 - 19:05

Chapeau! the garden!! 902849
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por davidqsd Vie 13 Mayo 2011 - 20:56

sin palabras!!!la verdad que me dejas sin palabras y encima tienes toda la razon.Pues no se que decirte.... Embarassed Embarassed .Pues que haber si puedo hacer algo con el proyecto este que tengo montado y lo que has dicho no es ningun toston ja ja ja ja

un saludo
davidqsd
davidqsd
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : tarragona
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 13 Mayo 2011 - 21:34

Como siempre un gustazo leerte René.
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por davidqsd Lun 16 Mayo 2011 - 17:04

Muy buenas!!

Al final pude hacer un brico y podido montar un bombilla de bajo consumo de 20w.Lo que ya me hace un total de 56 w.Ya tengo 1 w y pico por litro y ahora como me dijo RENE vendran las algas y no es que las espere impaciente xDD.

Esta semana hare el cambio de agua y creo que tendria que dar una poda.Tambien quiero empezar a controlar parametros y mirar el consumo que tiene el acuario para poder empezar con el abonado de potasio

he pensado en retocar la rotala y con los esquejes que saque hacer un replantado donde se encuentra la lilaoepsis.Esta, al igual la cambio de sitio y la pongo bordeando la piedra.Sacare la crypto y quitare partes mas verticales de Staurogyne sp para replantarlas tambien.

que opinais??


os dejo la fotillo
the garden!! 160520111811

las habitantes de momento estan muy bien y no he tenido y espero no tenerlas.Aunque son mucho mas timidas que las cherrys y se dejan ver poquito!!


un saludo
davidqsd
davidqsd
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : tarragona
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por Ridculli Mar 17 Mayo 2011 - 0:06

Para el potasio no te hace falta mirar consumos. Utiliza cualquier calculadora de internet para ver cuanto tendrías que echar para ponerlo a 10, y aditas cada semana.

Cuidado con las bombillas de bajo consumo pues no se aplican los W igual. Habría que mirar cuantos lumens/litro tienes. Voy a ver si encuentro eso, creo que Milton lo tenía en un post sobre su pantalla.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por davidqsd Mar 17 Mayo 2011 - 20:26

ok.Echare yo un vistazo de todas maneras para ver si lo veo.
davidqsd
davidqsd
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : tarragona
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por Ridculli Mar 17 Mayo 2011 - 21:46

Perdón! Me liaron en el trabajo y se me pasó.

El post es este: http://www.acuariorosa.org/t1202-pantalla-casera-reciclando-cajas

Lo necesario son al menos 70 lúmens por litro.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por davidqsd Vie 20 Mayo 2011 - 19:05

gracias por el post ridculli.Exactamente no se cuantos lumens y creo que ahora va a ser un poco dificil averiguar cuantos tengo.Deciros que ayer le di una buena poda e hice algunos cambios y empece con el aditado de potasio.Las gambas de momento siguen todas bien!!


un saludo
davidqsd
davidqsd
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : tarragona
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

the garden!! Empty Re: the garden!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.