Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

+3
Guyvir
guela
KaSuAL
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por KaSuAL Mar 26 Abr 2011 - 14:23

Ante todo un saludo al resto de los participantes del foro, me llamo Toni tengo 36 años y soy de Barcelona.
En casa siempre hemos tenido un acuario (mi mujer es la aficionada) hace poco queriamos cambiarlo y buscando por foros termine enamorado de los magnificos acuarios plantados que vi, asi que me ha picado el gusanillo y aqui estoy intentando llevar para adelante a mi pequeño.

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Image047pf

El acuario es de 31,2 litros brutos 40 x 30 x 26,
La iluminacion es 1,6 wattios por litro hay luz de 12:00 a 24:00 (quizas demasiada?)
Sustrato JBL Manado (me ha subido el GH una barbaridad, bajara?)
Co2 casero (se ve a la izquierda de la foto) una burbuja segundo (aprox)
Filtro de mochila Flow 200, tengo un Eheim 2213 preparado(no sera demasiado?)
Calentador 50W

Flora:

Glossostigma elatinoides
Pogostemon helferi
Micranthemum micranthemoides
Lilaeopsis brasilensis
y un par de tallos no identificados


Lo llene el dia con 50% del grifo y 50% agua destilada e hice mi primera medicion dandome unos parametros de GH 6 y KH 5 (aprox, no los apunte pero es lo que recuerdo) volvi a medir al dia siguiente por la noche:

23/04/11

NO3 5
PO4 0.25
KH 6
GH 14

Al dia siguiente:

24/04/11

NO3 5
PO4 0.25
KH 6
GH 16

Asustado viendo que el GH seguia subiendo y sin agua destilada por las fiestas, hice un cambio del 30% con agua del grifo que tenia en reposo por si las moscas. Los parametros del agua del grifo:

GH 10
KH 9

El acuario quedo asi:

25/04/11

NO3 5
PO4 0.25
KH 8
GH 12

No detallo el PH porque me quede sin pilas para el medidor electronico (y en fiestas) , hoy mismo lo medire.


Las plantas estaban amarilleando asi que adite un poco de Kelamix 0,1 gramos, hice bien?
He estado leyendo bastante acerca del tema de abonados IE, MDC ... etc etc y lo cierto es que contra mas leo mas confundido estoy.

El MDC parece sencillo pero no veo como aplicarlo a un acuario recien plantado que no tiene un consumo de nutrientes constante (en mi caso ni cosntante, ni minimo), quizas cuando ya este en marcha sea aplicable.

No me extiendo mas, agredecere enormente vuestros consejos y/o correciones; estoy muy pez (nunca mejor dicho) en estos temas, pero estoy muy ilusionado con este proyecto y con aprender mas sobre este maravilloso y apasionante mundo.

Un saludo y muchisimas gracias.
KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por guela Mar 26 Abr 2011 - 15:01

Bienvenido!
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por Guyvir Mar 26 Abr 2011 - 15:19

Benvingut!

En cuánto al abonado el MDC es el más sencillito y más práctico. Por ejemplo en tu caso tendrías que buscar la dosis hasta AVP de la misma forma que si estuviera frondoso. Dependiendo de la vegetación que tengas te dará un resultado u otro.

El manado sube muchísimo el gH, no te preocupes y sé consciente de que vivirá ese acuario con esa pequeña curiosidad (sospecho que lo "fabricaron" para discos e invertebrados no para plantados).

Luz nunca hay demasiada, para mi vas bien. Lo que sí que no metería sería el 2213, con el de mochila vas sobrado.

El calentador devuélvelo a la caja ya jeje, y el 11S te piensas si volver a enchufarlo. Si puedes ir en camiseta por casa el calentador sobra seguro Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 26 Abr 2011 - 15:35

Bienvenido!
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 26 Abr 2011 - 15:37

en cuanto al diseño... pensaste en ponerle alguna piedra o tronco?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por KaSuAL Mar 26 Abr 2011 - 17:03

Muchas gracias por la bienvenida / benvinguda!

Hola Guyvir

Ciertamente el metodo MDC me parece el mas sencillo, de hecho fue el primero que me plantee seguir, pero me surgen varias dudas, el sistema parece pensado para un acuario ya en funcionamiento y con unos consumos de nutrientes mas o menos estables, este no es mi caso(de momento), asi que mis dudas son:

- Debo esperar a tener un consumo de nutrientes para hacer las mediciones del MDC? Ahora mismo las cantidades de NO3 y PO4 se mantienen estables sin aditar nada.

- Es util establecer un consumo de nutrientes en un acuario en el que (si todo va bien) la demanda de estos crecera rapidamente?

- Sobre el uso del Kelamix entiendo que debo de adquirir un test de FE, estoy en lo cierto?

El tema del GH alto a causa del sustrato se mantendra asi? tenia esperanzas de que solo fueran unos dias, si es necesario me lio la manta a la cabeza y cambio el sustrato (si asi me lo aconsejais)

Esta tarde quito el calentador y actualizo el post con el PH actual.

Hola Oscar

Si en un principio tenia mil ideas con troncos y piedras, el tema es que soy un poco indeciso y aun no tengo claro como quedan esos objetos decorativos una vez el acuario a evolucionado, he hecho varias pruebas y ninguna me ha terminado de convencer, con lo que, me plantee centrarme en aprender sobre abonados / quimica del agua, dejando el diseño para el futuro; no se si es lo mas acertado, que me dices.

Un saludo y gracias
KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 26 Abr 2011 - 17:25

- Debo esperar a tener un consumo de nutrientes para hacer las mediciones del MDC? Ahora mismo las cantidades de NO3 y PO4 se mantienen estables sin aditar nada.

si no disminuyen los nutrientes, yo no añadiría nada, no...

- Es util establecer un consumo de nutrientes en un acuario en el que (si todo va bien) la demanda de estos crecera rapidamente?

Exacto.. yo lo haría semanal.. es decir, saber cuantos nitratos consume a la semana, cuantos fosfatos, etc... haciendo tests es fácil saberlo y abonar en consecuencia.. puedes abonar semanalmente o si quieres a diario

Sobre el uso del Kelamix entiendo que debo de adquirir un test de FE, estoy en lo cierto?

Aunque desconozco cómo se abona con el kelamix, el test de hierro para mi fue de los más inútiles que tuve.. de hecho cuando un test de hierro "marca hierro", mal asunto... mi consejo es que lo mantengas siempre próximo al cero, y esto lo consigues abonando muy poco o casi nada con él salvo que veas síntomas de clorosis férrica en las plantas (amarillas, con parón en el crecimiento...)

Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por KaSuAL Miér 27 Abr 2011 - 0:46

Voy a seguir tu consejo y esperare a que haya un consumo aunque sea minimo de nutrientes, los nitratos continuan igual y los fosfatos parece que tambien, digo parece porque la diferencia en la tabla de colores es apenas apreciable de 0 a 0.25, los datos de hoy son

GH 15
KH 6
NO3 5
PO4 0.25
PH 7.1

El tema del GH me tiene preocupado, puede ser un problema? bajara con el tiempo?

Las plantas estan hoy con mejor color que ayer, no se si por el abonado con Kelamix o porque se estan adaptando, estan comenzando a burbujear.

Como dato negativo veo una especie de algas marrones por encima de algunas hojas, es como una pelicula fina, como si estuvieran sucias, pero se ve claro que son algas, alguna sugencia??

Como dato curioso, tengo polizones en el acuario, seis alevines minusculos como de un milimetro que nadan cerca de la superficie, los huevos debian venir en las plantas que adquiri y han eclosionado en el acuario, curioso.
KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por evamm Miér 27 Abr 2011 - 8:56

benvingut!!
yo tambien tengo manado en dos de mis acuarios y si, bajará.
si quieres ponle turba para que te ayude un poco.
herviste el manado? recomienda hacerlo, en la bolsa lo pone, y así se satura antes.
yo en uno lo herví y muy bien, el otro no y si me subió muchísimo, pero con cambios de agua sobre todo destilada y turba, bueno y tambien hoja de almendro indio, me fue bajando y ahora , unos dos meses despues no sube, se mantiene donde lo dejo. no te preocupes que bajará.

que curioso lo de los alevines. normalmente vienen caracoles pero alevines..jaja, y de que serán?? que curioso.
evamm
evamm
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Localización : terrassa-barcelona
Edad : 49

http://www.multiplesrecetas.es

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por guela Miér 27 Abr 2011 - 11:04

KaSuAL escribió:

Como dato curioso, tengo polizones en el acuario, seis alevines minusculos como de un milimetro que nadan cerca de la superficie, los huevos debian venir en las plantas que adquiri y han eclosionado en el acuario, curioso.


Lo de los alevines yo ya lo había leído, una compi le pasó con huevos de melanotaenia
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por KaSuAL Miér 27 Abr 2011 - 12:50

Merçes per la benvinguda!

El tema es que no hervi el Manado porque en la tienda que lo compre me aconsejaron no hacerlo "sube algo el GH pero no es necesario hervirlo" palabras textuales de GH 6 A GH 16 creo que es mas que "algo"

Mi duda es si este nivel de GH puede afectarme negativamente en algo, me refiero al desarrollo de mis plantucas, he de intentar bajarlo o entender que bajara por si solo y no preocuparme??

Lo de los alevines es extraño, siempre entendi que la cria de las especies que se reproducen mediante desove es complicada, aun me es mas extraño que hayan eclosionado en un acuario recien montado y en manos de inexperto, con fluctuaciones constantes en los valores del agua; mi señora esposa se a emperrado en que los pase al comunitario en una paridera, a mi me hacen gracia hay nadando libres Presentacion y dudas acuario 31,2 litros 146449, hoy estan mas grandecitos y ya se les ve la forma de pececillos, a ver si crecen un poco mas y puedo hacerles unas foticos para compartirlas con vosotros.
KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por señora milton Miér 27 Abr 2011 - 13:43

Bienvenido Toni! Y suerte con los polizones!
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por KaSuAL Jue 26 Mayo 2011 - 12:20

Buenas de nuevo, despues de pasar por todo tipo de algas:
Rojas
Marrones viscosas
Filamentosas verdes

Parece que voy viendo la luz al final del tunel, las he eliminado todas a excepcion de las que me quedan en las Hemianthus Micrantemoides y la Rotola, los brotes nuevos de ambas ya estan limpios, la solucion seria eliminar la splantas pero estoy esperando a que le salgan varios brotes sanos para replantarlos y no perderlas; hace ya un par de semanas tuve que recomenzar con el tapizado de Glossostigma, os dejo una imagen actual del acuario, se que no es gran cosa pero con el estoy aprendiendo mucho.


Un saludo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Dsc00082gg
KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por Ridculli Jue 26 Mayo 2011 - 12:35

Hola!

No había visto este post, si somos vecinos!

Bueno, mientras el acuario cicla es normal tener algunas algas, sobre todo las filamentosas y algunas marrones. Que el GH lo tuvieras alto por el manado tampoco ayuda, sobre todo con las algas rojas.

Pero bueno, sigue las rutinas de cambios de agua. Abonas con algo? Por las algas que tienes, podrías empezar abonando con potasio para que las plantas de crecimiento rápido vayan haciendo el trabajo. A partir de ahí verías hacia donde evoluciona.
La foto tiene buena pinta, ahora con paciencia las plantas se irán abriendo camino y las algas desapareciendo.

Los alevines que venían has descubierto de que eran?
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por KaSuAL Jue 26 Mayo 2011 - 13:03

Muy buenas vecino Wink he visto el post de tu acuario y la verdad es que me encanta, espero tener algun dia tan buena mano como tu.

Ahora mismo estoy haciendo un cambio de agua semanal de un 25%.

Llevo un par de semanas abonando con PO4 y Potasio, tengo un consumo bastante alto del primero, el N03 no lo toco porque se mantiene el solito, lo suelo tener sobre 10 ppm. supongo se mantiene por el fin del ciclado; respecto a los fosfatos abono para tenerlos a 1ppm ya que si no lo hago en poco tiempo se quedan a 0, con la consiguiente subida de nitratos.

El tema del FE esta a 0,05 lo adito con una solucion quelatada, por lo que lei, deduje que el Kelamix fue el causante de mis problemas con las algas rojas, al intentar aditar FE sobreabone con micros y busque alternativas.

Como lo ves? Me imagino que cacharreo demasiado con los quimicos dada mi poca experiencia y lo joven que es el acuario, pero lo cierto es que las plantas estan tirando bien, las algas van remitiendo y no aparecen nuevas Very Happy


KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por Ridculli Jue 26 Mayo 2011 - 13:38

Bueno, tenemos la misma agua del grifo, así que me será más fácil ayudarte jeje.

Mi experiencia tampoco es mucha, pero por ahora veo algunas cosas.
Lo mejor sería centrarte en la rutina de abono y no en las algas que tienes. Eso sí, hay que tenerlas en cuenta como variable a la hora de valorar los consumos.

Primero de todo, deberías aumentar los cambios de agua, hacerlos del 40-50% con agua del grifo (con anticloro). Para los litros del acuario tampoco es mucho marrón, y son mucho mejores para medir los valores.

Luego, para el abono, primero sería mejor centrarse en los macros (NPK), luego ya vendrán los micros. Además, haciendo los cambios con agua del grifo probablemente ya tengas todos los micros que necesitas por ahora.
Prueba a hacer el cambio del 50%, abona solo con potasio, y ves midiendo parámetros la primera semana, a ver como evolucionan.

Las algas verdes filamentosas salen por exceso de fosfatos, tu ves que estos se consumen y les vas añadiendo más, pero el problema es que seguramente sean las algas los que los estén consumiendo y tu les estás dando más de comer jeje.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por guela Jue 26 Mayo 2011 - 13:43

te has echado la manta a la cabeza con el abonado eh? A ver si se pasa algún entendido en abonado para echar un cable y puede soltar algún consejillo. Por cierto kasual que tipo de potasio usas para abonar? Supongo que sulfato potásico no?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por KaSuAL Jue 26 Mayo 2011 - 14:30

Ridculli escribió: Primero de todo, deberías aumentar los cambios de agua, hacerlos del 40-50% con agua del grifo (con anticloro)

Oido cocina, aumentare a un 50% el cambio de agua, pero.. toda del grifo? hasta ahora lo hacia con mitad del grifo y la mitad destilada.

Ridculli escribió: Además, haciendo los cambios con agua del grifo probablemente ya tengas todos los micros que necesitas por ahora.

Los micros deje de aditarlos por el tema de las algas rojas, ahora solo abono con sulfato quelatado y confiando como tu muy bien dices en los micros que vienen en los cambios de agua.
Ridculli escribió:Las algas verdes filamentosas salen por exceso de fosfatos, tu ves que estos se consumen y les vas añadiendo más.

Las filamentosas verdes a dia de hoy han desaparecido, baje las horas diarias de luz de 10 a 6 y me hice unas amigas muy simpaticas que disfrutaron como locas con ellas (Caridinas Multidentadas) ahora tengo 8 horas de luz diaria y ni rastro de filamentosas verdes Very Happy

Ridculli escribió: Prueba a hacer el cambio del 50%, abona solo con potasio, y ves midiendo parámetros la primera semana, a ver como evolucionan.

Estuve haciendo esto que me comentas y lo datos que obtuve es que en sin aditar nada, los nitratos se mantienen, deduzco que por el fin del ciclado y la consecuente conversion de nitritos y amonio a nitratos; tambien pude ver de que los fosfatos se van a 0; estos datos me llevan a plantearme algo.... cuanto Sulfato Potasico he de aditar si no tengo claro el consumo de nitratos?

guela escribió:te has echado la manta a la cabeza con el abonado eh? A ver si se pasa algún entendido en abonado para echar un cable y puede soltar algún consejillo. Por cierto kasual que tipo de potasio usas para abonar? Supongo que sulfato potásico no? .

Pues si la verdad, me suele pasar cuando un tema me gusta mucho, me informo.... y me tiro a la piscina jajajaja a por todas! despues de lanzarme suelo pegarme el gran batacazo por ir tan a la brava Evil or Very Mad pero de todo se aprende.

Efectivamente el Potasio es Sulfato Potasico.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por Ridculli Jue 26 Mayo 2011 - 15:59

Aaaah, no había entendido bien tu post! Pensé que solo habías podido eliminar las rojas.

El cambio hazlo como quieras, si hasta ahora estabas haciendolo con la mitad de destilada y te iba bien, cap problema. Yo los hago solo con agua del grifo, menos problemas.

Para el nitrato, puedes medirlo después de cambiar el agua y luego a los siete días antes de hacer el otro cambio. Si se mantiene con los mismos valores es que el acuario está produciendo el mismo nitrato que consume, por lo tanto perfecto.
Igualmente, haciendo el cambio del 50% de agua los nitratos seguramente se te queden a 5. Eso nos lleva al fosfato, yo a este le tengo bastante respeto, intentaría mejor subirlo solo a 0'5 y mirar cuanto tarda en consumirse, si ves que a los tres días está a 0, pues ya tienes rutina, añadir esa dosis cada 3 días.

Y nada, la foto tiene muy buena pinta, ahora solo a tener paciencia que las plantas vayan rellenando lo que falta. Si quieres de alguna planta del mío dimelo y te paso alguna poda pequeña.
Que peces tienes? Alevines desconocidos y las caridinas?
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por KaSuAL Jue 26 Mayo 2011 - 17:29

Pues si tu le haces cambios de agua con el agua de Ripollet y tienes a asi de guapo.... ¿¿¿para que me he comprado yo un osmosis???? Rolling Eyes

Esta semana (a partir de hoy) voy a hacer lo que me comentas, esta tarde hare una medicion general y me la apuntare e ire midiendo a diario hasta que lleguen los fosfatos a 0, voy a acabar ciego porque con los tets de PO4 de la marca Api hay que ser medio adivino para distinguir la levisima variacion entre un color y otro.

Los alevines cayeron fulminados a los pocos dias de detectarlos.... supongo que por la subida de nitritos durante el ciclado, de momento como habitantes tengo a 3 Caridinas y un Zorro Volador, todos ellos fueron fichados a fin de ayudarme con mi problemas de algas, el Zorro Valador acabara en el acuario del comedor con los discos, las caridinas se quedan en este, son muy muy entretenidas de ver.

Si te va bien pasarme un par de sombreritos te estaria muy agradecido (no se como se llaman) dan un toque precioso al conjunto.
KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por Ridculli Jue 26 Mayo 2011 - 17:41

Pues a ver si pones fotos del grande con los discos! Very Happy

Si te has comprado el osmosis aprovechalo, yo lo hago con agua del grifo pero de sustrato tengo akadama que baja el ph.

Yo también tengo los tests esos de API y si que el fosfato es muy complicado de medir la verdad, pero bueno, mientras tengas unos rangos aproximados el acuario se mantendrá equilibrado.

Los sombreritos esos son hydrocotyle, quedan muy bien, pero hay que controlarlos porque son muy invasivos jeje. Cuando quieras te paso unos pocos.

Las caridinas son geniales, son unos bichos muy divertidos la verdad.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por KaSuAL Vie 27 Mayo 2011 - 1:15

El grande lo tenemos un pelin pelado, estan los dos discos dos troncos y poco mas, quiero meterle mano y apañarle una pantallita, a ver si mi mujer me lo deja (es el suyo) lo arreglo un poco y hago un publireportaje Smile
KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por KaSuAL Miér 15 Jun 2011 - 9:43

Una actualizacion:

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros 86315274
KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por Ridculli Miér 15 Jun 2011 - 10:34

Que buena pinta compañero! Como llevas el abonado y eso?
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por KaSuAL Miér 15 Jun 2011 - 11:13

Muchas gracias, a la semana consume 5 ppm de Nitratos 1 ppm de Fosfatos y adito a proporcion el Potasio, intento mantenerlo a 10 - 1 - 13, como lo ves?

Casi seguro que el viernes voy a Iwagumi a recoger mi nuevo charco y la pantalla, intentare coincidir con Soluxn para conocernos, te apuntas?
KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas acuario 31,2 litros Empty Re: Presentacion y dudas acuario 31,2 litros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.