Hola, me presento con ilusión
+8
evamm
Guyvir
Ridculli
Óscar Pereiro
Humm3R
señora milton
guela
Aleix
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Hola, me presento con ilusión
como dice Mas... "amb ilusió!" desde Polonia,
Hola, llego a este foro despues de encontar el boletin en otro conocido foro, y me alegra encontrar nicks familiares aqui tambien.
Y como no puedo resistirme a la tentacion de empezar proyectos nuevos, y un poco locos, pues aquí me teneis, con ganas de aportar lo que se pueda, o lo que me dejen las inclemencias metereologicas, familiares y temporales.
Actualmente mantengo un acuario de unos 30 litros con un betta, 4 barbo cereza y dos caracoles Helena, con su puesta de aprox. 20 huevos. Plantado en ambiente asiatico (mas o menos), y experimentando con zeolita como material filtrante para bacterias desnitrificantes (aneirobicas) y reductor de GH.
A parte en otro domicilio tengo un mini de 13 litros con un par de guppys. Y tambien dispongo de acuario hospital 8 litr. equipado y en uso continuo para desarrollar esquejes y podas de plantas.
Mi aficion provine de hace ya muchos años, quizas desde que recuerde, ya que mi padre siempre mantuvo acuarios en casa, tanto de dulce como de marino, y tambien alguna tortuguera.
Por cosas de la vida, trabajo y demas, yo abandone la aficion durante unos años, pero hace un tiempo he vuelto a retomar-la, por eso actualmente solo dispongo del proyecto para el betta. Pero no creo que pase el verano sin adquirir alguna urna nueva, jejeje.
Hola, llego a este foro despues de encontar el boletin en otro conocido foro, y me alegra encontrar nicks familiares aqui tambien.
Y como no puedo resistirme a la tentacion de empezar proyectos nuevos, y un poco locos, pues aquí me teneis, con ganas de aportar lo que se pueda, o lo que me dejen las inclemencias metereologicas, familiares y temporales.
Actualmente mantengo un acuario de unos 30 litros con un betta, 4 barbo cereza y dos caracoles Helena, con su puesta de aprox. 20 huevos. Plantado en ambiente asiatico (mas o menos), y experimentando con zeolita como material filtrante para bacterias desnitrificantes (aneirobicas) y reductor de GH.
A parte en otro domicilio tengo un mini de 13 litros con un par de guppys. Y tambien dispongo de acuario hospital 8 litr. equipado y en uso continuo para desarrollar esquejes y podas de plantas.
Mi aficion provine de hace ya muchos años, quizas desde que recuerde, ya que mi padre siempre mantuvo acuarios en casa, tanto de dulce como de marino, y tambien alguna tortuguera.
Por cosas de la vida, trabajo y demas, yo abandone la aficion durante unos años, pero hace un tiempo he vuelto a retomar-la, por eso actualmente solo dispongo del proyecto para el betta. Pero no creo que pase el verano sin adquirir alguna urna nueva, jejeje.
Re: Hola, me presento con ilusión
Bienvenido! Yo también aparté la afición pero la retomé hace unos años, ahora ya cuento con 4 urnas.... Una plaga...
bienvenido
Humm3R- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1093
Bienvenido a esta nuestra comunidad
Si tienes fotillos de esos acuarios se agradecen
Si tienes fotillos de esos acuarios se agradecen
Bienvenido! A ver si podemos ir conociendo esos acuarios.
Que alegría que el Boletín esté atrayendo a gente a este foro!
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
Buenas chaval!
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
Ridculli escribió:
el boletín y tu sexapil
benvingut aleix
y si , es una alegria ver gente nueva por aquí gracias al boletín.
me gusta ver que hay gente que aprecia el buen trabajo hecho
y si , es una alegria ver gente nueva por aquí gracias al boletín.
me gusta ver que hay gente que aprecia el buen trabajo hecho
Óscar Pereiro escribió:Ridculli escribió:
el boletín y tu sexapil
Sisi, es más, yo modificaría el logo y pondría una foto mía, de lejos y a oscuras gano mucho.
Ridculli- Roseus maxima
Yo es que no puedo juzgar sobre el más guapo, sería muy subjetivo xD
Bienvenido!!!
Siempre y cuando el fotobuket no te la banee
Ridculli escribió:
Sisi, es más, yo modificaría el logo y pondría una foto mía, de lejos y a oscuras gano mucho.
Siempre y cuando el fotobuket no te la banee
Fento- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1036
pero en el tronco, arriba pueden verse dos huevos cuadrados de la puesta:
Gus (betta splendens)
Que pasada de bichos y de fotos!
Ridculli- Roseus maxima
Bienvenido Aleix.
Pd: Por favor, que alguien con más tacto que yo le facilite a Aleix una guia de plantado. (lo digo por si alguien además de lo piropos clásicos le quiere ayudar, yo ya estoy cansado de ser el que realiza las críticas (constructivas y con el único fin de ayudar al prójimo, pero al final entendidas como críticas o tocapelotas).
Pd: Por favor, que alguien con más tacto que yo le facilite a Aleix una guia de plantado. (lo digo por si alguien además de lo piropos clásicos le quiere ayudar, yo ya estoy cansado de ser el que realiza las críticas (constructivas y con el único fin de ayudar al prójimo, pero al final entendidas como críticas o tocapelotas).
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
hombre, como pequeña critica...
lo que hay en la primera foto es una anubia?
y en la segunda son helechos?
deberías desenterrarlos y anclarlos a un tronco/piedra (pero lo mismo le tiran así)
creo que por eso lo dice él.
joder con RENE, que ojo tiene el jodío xD
y en la segunda son helechos?
deberías desenterrarlos y anclarlos a un tronco/piedra (pero lo mismo le tiran así)
creo que por eso lo dice él.
joder con RENE, que ojo tiene el jodío xD
Humm3R- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1093
RENE escribió:Bienvenido Aleix.
Si no fueses un tocapelotas no nos caerias bien, chico... Ahi radica la gracia...
Ich?- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 555
saludos Aleix! pedazo de fotos y de bichejos!
Gonzalo Pérez- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 128
Bienvenido!!! Hombre, uno al que le graciean los bettas. Ya somos dos horteras en el foro, eso me congratula...
Por cierto, me he pillado hoy unas joyitas que te gustarian: Betta ruttilans..
Ains.. Nada mas llegar al comunitario los machos se han puesto de un rojo intenso que alucinas, vecina... Necesito alguien que sepa hacer fotos YA.
Por cierto, me he pillado hoy unas joyitas que te gustarian: Betta ruttilans..
Ains.. Nada mas llegar al comunitario los machos se han puesto de un rojo intenso que alucinas, vecina... Necesito alguien que sepa hacer fotos YA.
Última edición por Ich? el Miér 13 Abr 2011 - 0:32, editado 1 vez
Ich?- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 555
que buenas fotos!! se ven estupendas.
lo único eso de las plantas, que la anubia y el helecho de java suelen sobrevivir mejor sin plantar. o como mucho sin enterrar el rizoma.
sobre un tronco, una piedra, atados sin más tiran bien.
pero vamos si lleva mucho tiempo plantado y te tiran bien , lo mismo es que les ha gustado estar así.
lo único eso de las plantas, que la anubia y el helecho de java suelen sobrevivir mejor sin plantar. o como mucho sin enterrar el rizoma.
sobre un tronco, una piedra, atados sin más tiran bien.
pero vamos si lleva mucho tiempo plantado y te tiran bien , lo mismo es que les ha gustado estar así.
Osti rene que ojo yo a la primera no me había dado cuenta, hummer y rene tienes razón referente al plantado de las anubias y los helechos, el rizoma siempre por fuera (osease no enterrado) que si no tarde o temprano se te ahoga la planta y se pudre
Aver, vamos por partes, agradezco los consejos de plantado, pero en este caso no es que no sepa, esta todo hecho asi aposta. Primero, vamos por la anubia, las fotos estan sacadas cuando la anubia estava en esa posicion no mas de dos semanas, anteriormente estuvo en acuario hospital en fase de adaptacion, y luego para ponerla en el otro acuario me encontre con un par de problemas, primero, el tronco que tengo no permite atarle nada, pq es vertical, aver si puedo hacer una foto... Tampoco tengo piedras, hace dias que busco y no encuentro nada que me guste, asi que opte por intentar que se amarrara al substrato. Si os fijais en los esquejes de egeria densa que tengo al lado, estos se desplantan continuamente, pues es por culpa del JBL manado, que es demasiado lijero, y dificilmente tiene fuerza para sustentar nada, tan solo el jugueteo de los barbo cereza por la zona ya me desplantan la elodea. Pues al plantar la anubia con el rizoma fuera, evidentemente era tarea de chinos, nunca mas bien dicho, ayudandome con palillos de comida china consegui en una ocasion mantenerla mas o menos y con su rizoma fuera, pero a los 2 minutos ya la tenia flotando. Asi que opte por enterrar el rizoma, de forma provisional, ahora desde hace unos dias voy tirando de ella, las raizes han crecido, ha sacado dos hojas desde que la plante, por lo tanto deduzco que ya esta bien amarrada, y ya tengo el rizoma casi todo fuera. Si encuento alguna piedra la cambiare, pero si no, pues de momento lo que he hecho es forzar su arraigue a base de enterrarla para despues desenterrarla progresivamente. Lo mismo con los helechos, ok? ahora se entiende? un dia de estos os publicare yo una guia de tecnicas descabelladas, jejeje
Humm3R escribió:hombre, como pequeña critica...
Ahora revisando mis fotos... pq estava bastante seguro de haber tenido la precaucion de que no se viera en ellas el rizoma semi enterrado de la anubia ... (sera pq me huelo lo puntillosos que soys ) pues he caido que claro, tu no has visto la anubia, lo que hay en la primera foto es una Ozelot green, esta: http://www.aquaplant.info/gallery/plantas_acuario/Echinodorus+x+ozelot+green+L.JPG.html
En este caso no se deja fuera el rizoma, segun tengo entendido, no tengo experiencia previa con ella, ademas justamente la que ves en la primera foto es un pedacito del rizoma de la grande que esta mas al centro del acuario, pq se me desprendio un cacho sin querer al limpiarla, era una sola hoja cuando la planté en ese rinconcito y al hacerle la foto al cabo de 3 dias ya le estavan saliendo dos mas. Este tipo de plantas no se muy bien como tiraria con el rizoma al aire (o al agua hablando en propiedad) pero me saca muchas hojas y en muy poco tiempo, por tanto creo que...
asi se quedará ese rizoma.
Enhorabuena, es un acuario muy bonito y seguro que en un plis-plas será espectacular. ¡¡¡ Que envídia !!!
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
Página 1 de 2. • 1, 2