Parathelphusa pantherina
+2
Humm3R
Guyvir
6 participantes
Página 1 de 1.
Parathelphusa pantherina
Hoy he sacado de paseo a Humm3r para que hiciera turismo y estirara las piernas, y me lo he llevado a Alcira. Allí hemos visto algunas cosillas simpáticas y una muy curiosa eran estos cangrejos nativos de Sulawesi La foto no es mía, no os ilusioneis , son del amo temporal de los bichos
Los caracoles son Thiara winteri, aunque tengo que investigar un pelín y confirmarles la matrícula y los datos personales. Bueno, también son curiosos
Los caracoles son Thiara winteri, aunque tengo que investigar un pelín y confirmarles la matrícula y los datos personales. Bueno, también son curiosos
Última edición por Guyvir el Mar 1 Mar 2011 - 22:48, editado 1 vez
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
Re: Parathelphusa pantherina
no ha estao malel paseito... xD
Humm3R- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1093
Retiro lo dicho, estoy contrastando la info y la familia es Sulawera no Tanganikera. Lo único que según dónde mires los ubican en Filipinas o en Sulawesi...
Sí estaban en tienda.
Sí estaban en tienda.
Guyvir- Roseus maxima
Pues ahora que tengo menos localizada a la familia, todavía, si es posible, ni puta idea. xD
Ya os comentaré algo.
Eso sí, estos están en agua dulce sin problemas.
Ya os comentaré algo.
Eso sí, estos están en agua dulce sin problemas.
Guyvir- Roseus maxima
A bote pronto lo único, fiable y más próximo que encontré es esto Por ahí dice que unos cangrejos (aunque son diferentes especies, del mismo género... igual tienen cierto parecido) se encuentran en ríos, al igual que los juveniles. Aún así, creo que no pone nada más acerca de reproducción o estados larvales/bentónicos. A ver si econntramos algo en claro, menuda chulada de bichos.
offt: al final los L. naiyanetri se reproducen íntegramente en agua dulce o necesitan algo de sal?
offt: al final los L. naiyanetri se reproducen íntegramente en agua dulce o necesitan algo de sal?
Fento- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1036
al final los L. naiyanetri se reproducen íntegramente en agua dulce o necesitan algo de sal?
Creo, pero no me hagas demasiado caso, que íntegramente dulce.
Con los Parathelphusa creo que una pista es la distribución. Si los adultos son de agua dulce y tienen ese área de distribución tan extensa lo más lógico es pensar que piden estado larvario marino en sus primeras fases.
Guyvir- Roseus maxima
Anda la osa! Que molonada!
Ich?- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 555
Página 1 de 1.