Ramas de hiedra?
+4
guela
Guyvir
Óscar Pereiro
señora milton
8 participantes
Página 1 de 1.
Ramas de hiedra?
Estaba pensando en volver a montar el mini de 5litros y se me ocurre que podría quedar bonito utilizando ramas secas de hiedra, con los zarcillos enroscados,¿cómo lo veis?? es una planta adecuada?
Re: Ramas de hiedra?
Fuff... de hiedra? A mi no me da buena espina, pero todo es probar.
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
Yo que tú no metería hiedra en el acuario, todas sus partes (hojas, tallos, zarcillos, raíces...) tienen "SAPONINA", que es soluble en agua, perdiendo un azúcar, y que, además de hacer espuma, tiene efectos similares a los de los detergentes orgánicos. Vamos, que se carga todo bicho viviente.
Gonzalo Pérez- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 128
Las hiedras más que por las saponinas, es por sus alcaloides... lo de los efectos sobre la tensión superficial de las saponinas si, pero no sé hasta qué punto sería "malo", tengo entendido que el aloe vera también contiene, y sin embargo hay gente que lo echa en el acuario por unos efectos beneficiosos en peces ..... fijo que los sabréis mejor que yo.
No estoy muy seguro, pero con madera seca e hirviéndolo a conciencia, puede que hasta valga y todo (me llamó la atención esto de la wikipedia, concretamente la última frase -aunque no meto la mano en el fuego- ) a parte deberían ser unos troncos de hiedra "considerables" ya que las "ramas secas" en agua enseguida se deshacen. Sería interesante hacer la prueba, pero mejor en una garrafa de agua por si las moscas...
No estoy muy seguro, pero con madera seca e hirviéndolo a conciencia, puede que hasta valga y todo (me llamó la atención esto de la wikipedia, concretamente la última frase -aunque no meto la mano en el fuego- ) a parte deberían ser unos troncos de hiedra "considerables" ya que las "ramas secas" en agua enseguida se deshacen. Sería interesante hacer la prueba, pero mejor en una garrafa de agua por si las moscas...
Fento- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1036
Me interesaban las ramas por los zarcillos retorcidos, para darle otro punto, pero si se deshacen, nada de nada...
Es una urna muy pequeña (el frontal mide 17x27) y no me llama tanto meter un tronco-tronco, queria probar algo mas delicado ¿se os ocurre aguna planta válida con raíces finas?
Es una urna muy pequeña (el frontal mide 17x27) y no me llama tanto meter un tronco-tronco, queria probar algo mas delicado ¿se os ocurre aguna planta válida con raíces finas?
Pues podrías buscar madera de romero o de brezo, que puedes encontrar ramas y raíces verdaderamente retorcidas y a mí personalmente me encantan para diseño de acuarios...
De todas formas ambos tipos de madera deben estar bien secos y tratados
De todas formas ambos tipos de madera deben estar bien secos y tratados
Alperi- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 463
Los alcaloides tampoco son buenos, claro
pero el mayor problema es que pueden destruir las membranas celulares.
Si quieres, Sr.Milton, le pregunto a mi profesor de citología/patología...que es experto en peces, pero en "plantas y hongos tóxicos para los animales" la dimos como "muy venenosa" incluso para animales de gran tamaño.
pero el mayor problema es que pueden destruir las membranas celulares.
Si quieres, Sr.Milton, le pregunto a mi profesor de citología/patología...que es experto en peces, pero en "plantas y hongos tóxicos para los animales" la dimos como "muy venenosa" incluso para animales de gran tamaño.
Me enrrolla eso del brezo, gracias neno!
Oye Gon, pues si no te importa, no te diría que no, más que nada para no quedarme con la duda
Oye Gon, pues si no te importa, no te diría que no, más que nada para no quedarme con la duda
Pues....el lunes tengo examen así que me pasaré por su departamento y a ver si está.
Nena si lo haces por los zarcillos siempre puedes optar por una vid americana
(Partenocisus triculpidata)
Tambien lanza zarcillos
(Partenocisus triculpidata)
Tambien lanza zarcillos
Esto.. Importante, la savia de la hiedra es venenosa para la mayoria de los mamíferos. No se que decirte...
Ich?- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 555
Página 1 de 1.