enantiopus sp. kilesa
5 participantes
Página 1 de 1.
enantiopus sp. kilesa
Hola a todos.
Para que os familiaricéis un poco con los africanos os pondré poco a poco alguna foto. En esta ocasión comienzo con el enantiopus sp. kilesa, por decirlo así un poco a groso modo, es de la familia de las xenotilapias, arenícolas del Tanganyika. Ésta es una foto del macho dominante del grupo:
Un saludo.
Para que os familiaricéis un poco con los africanos os pondré poco a poco alguna foto. En esta ocasión comienzo con el enantiopus sp. kilesa, por decirlo así un poco a groso modo, es de la familia de las xenotilapias, arenícolas del Tanganyika. Ésta es una foto del macho dominante del grupo:
Un saludo.
mora- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 29
Re: enantiopus sp. kilesa
Precioso...
puedes hablarnos del acuario en el que se encuentra?
(otros habitantes... tamaño... )
puedes hablarnos del acuario en el que se encuentra?
(otros habitantes... tamaño... )
mochal- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 555
Muy bonito ejemplar mora
PARRA24- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 705
precioso... seguiré muy atento esa serie de fotos... como ya dije mil veces, mi siguiente paso será un africano.. asi me voy instruyendo
Es el primero que veo, bonitos colores y buen ejemplar. Me apunto a la petición de Mochal, podrías decirnos la estructura y organización del acuario. Cual es tu método para introducir un nuevo ciclido al acuario? ¿Arrancas un acuario africano con solo alevines, mezclas para el mismo especimén diferentes edades o utilizas acuarios de engorde y una vez adultos lo integras al comunitario? Numero pares, impares, controlas numero de machos y hembras, buf, cantidad de cosas. jejejeje Anda, ilustranos un poco, que la experiencia es la madre de la sabiduría.
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
Hola.
Voy a intentar contestar en la medida que pueda a lo que me preguntáis...
Como dije, se trata de una especie arenícola, es decir, vive ligado al sustrato donde filtra contínuamente la arena en busca de pequeños invertebrados. Así que una primera medida para mantenerlos es proporcionales grandes explanadas de arena. ¿Por qué digo grandes explanadas??... pues por tres motivos principales; el primero es por el tamaño que llegan a alcanzar, 6" = 2,54x6=15 cm. aprox.; segundo porque son peces de una gran movilidad y recorrido; y tercero porque no son peces que viven en parejas sino que lo hacen en grupos donde habrá un macho dominante y numerosas hembras.
Los mantengo en un acuario de 450 litros con cyprichromis como compañía. Es importante que la compañía que se les busque no comparta el mismo hábitat así se evitarán confrontaciones innecesarias. El cyprichromis ocupa la zona media del acuario.
Se trata de un incubador bucal materno. El macho fecunda los huevos y la hembra los incuba en su boca durante una tres semanas. (Si estáis interesados en ver un vídeo de una puesta con mucho gusto os lo puedo poner).
Os dejo otra foto:
Saludos.
Voy a intentar contestar en la medida que pueda a lo que me preguntáis...
Como dije, se trata de una especie arenícola, es decir, vive ligado al sustrato donde filtra contínuamente la arena en busca de pequeños invertebrados. Así que una primera medida para mantenerlos es proporcionales grandes explanadas de arena. ¿Por qué digo grandes explanadas??... pues por tres motivos principales; el primero es por el tamaño que llegan a alcanzar, 6" = 2,54x6=15 cm. aprox.; segundo porque son peces de una gran movilidad y recorrido; y tercero porque no son peces que viven en parejas sino que lo hacen en grupos donde habrá un macho dominante y numerosas hembras.
Los mantengo en un acuario de 450 litros con cyprichromis como compañía. Es importante que la compañía que se les busque no comparta el mismo hábitat así se evitarán confrontaciones innecesarias. El cyprichromis ocupa la zona media del acuario.
Se trata de un incubador bucal materno. El macho fecunda los huevos y la hembra los incuba en su boca durante una tres semanas. (Si estáis interesados en ver un vídeo de una puesta con mucho gusto os lo puedo poner).
Os dejo otra foto:
Saludos.
mora- Alevinus novus
apasionante...
yo estaria encantado de que colgases ese video...
apasionante...
Mira, aquí te dejo uno. Ten paciencia y no pierdas detalle de la hembra. Pasado un rato verás como pone huevos y se los mete en la boca.
Un saludo.
mora- Alevinus novus
Muy bonito ese video Mora. Aunque he criado y reproducido diferentes especies, nunca lo hice o intente con incubadores bucales. Es una maravilla que podamos observar en nuestras casas lo que de forma natural ocurre en los habitats de estos pequeños animales, es una de las cosas que engrandece nuestro hobby.
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
como decia uno que todos conoceis...
la vida puede ser maravillosa (y verla como se crea no te digo)
la vida puede ser maravillosa (y verla como se crea no te digo)
Página 1 de 1.