Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una "moneria china"

+2
Óscar Pereiro
RENE
6 participantes

Ir abajo

Una "moneria china" Empty Una "moneria china"

Mensaje por RENE Jue 29 Oct 2009 - 21:44

Como la mayoría de aficionados, iniciados y no tan iniciados, solemos en ocasiones "bucear" en ebay en busca de novedades, gangas, alternativas, ... y otros menesteres, de artículos comerciales relacionados con nuestro hobby. A principios de este mes me llamó la atención un "calentador" made in china, novedad y ganga, que solicité y ayer recibí. Para otros que puedan caer en la tentación, y antes de adquirir, puedan hacer una valoración más acertada, os muestro una pequeña exposición de características del mismo.

El vendedor es un power seller con valoración positiva por encima del 99%, que aunque afirma disponer de almacenes en España, el envío ha sido realizado desde Tuen Mun (China).

El embalaje se trata de una bolsa de plástico gruesa en cuyo interior envuelto en plástico de burbujitas se encuentra la caja de cartón con su contenido que a continuación os muestro.

Una "moneria china" Img0006tv

Una "moneria china" Img0005yf

El artículo consta de:

- Una consola, con un display digital que marca la temperatura con un decimal, debajo de ésta, tres leds, y un mando giratorio con marcas que van de 18 a 36º C.
De esta consola parten tres cables:
1º) Toma de red, conector tipo americano con adaptador, 2º) Toma doble de enchufes tipo americano, 3ª) Sonda de temperatura.

- Calentador de 300 W, color plateado brillante, con conector tipo americano.

El montaje es tan sencillo como podeis imaginar, introducimos la sonda en el interior del acuario (en estos casos siempre procuro alejar las sondas de temperatura de los calentadores para evitar lecturas erróneas), introducimos el calentador en el interior del acuario y conectamos el enchufe en cualquiera de las dos tomas disponibles en el soporte final del cable 2ª de la consola y por último conectamos la consola a la red eléctrica mediante el cable 1º.

Primeras impresiones:

- El display digital es de un tamaño grande (visible desde distancia considerable, eso viene bien para personajes como yo que nos vamos haciendo mayores y en distancias cortas no vemos tres en un burro, jeje, ya casi no soy capaz de leer los termómetros de cristal y mercurio de toda la vida). Por otro lado el color rojo es muy deslumbrante, hubiese preferido un display de cuarzo, menos cantoso y más estético).

- Los leds de colores:
El rojo marca conexión a red, es decir, que esta enchufado, el típico ON.
El verde enciende cuando entra en funcionamiento el calentador.
El amarillo según el fabricante se enciende cuando la temperatura supera los limites inferiores de 18ºC y superiores a 36ºC. (Esta funcionalidad no la he podido comprobar. Hace demasiado calor en mi tierra para darme un baño de agua caliente, ni tampoco me pareció buena idea meter el cacharro en la nevera, jeje.) y al parecer también debe encenderse cuando se produce algún mal funcionamiento del aparato.

- El mando de control de temperatura activa el calentador cuando superamos la temperatura de lectura del display, teniendo cuatro posiciones por cada grado, es decir, que la temperatura la podemos programar en cuatro cuartos de un grado (Entre 25 y 26º C, admite 25,25º C, 25,50º C y 25,75º C). Para esta funcionalidad me parece demasiado pequeño el diámetro del mando, siendo casi milimetrico el movimiento para la elección de una temperatura determinada.


- Conexiones y cables:
El cable 1º de toma de red no llega al metro (en mi caso no he necesitado alargador por situación de los estantes del mueble, pero me parece demasiado corto).
El cable 2º (toma de enchufes del calentador) si bien tiene disponible dos tomas funcionales (lo que puede ser una ventaja para acuarios grandes donde necesitemos utilizar dos calentadores, éstos pueden ser controlados desde una única consola y sin margen de disparidad de temperaturas) el cable del calentador mide 90 cm y por tanto en el caso de controlar un segundo calentador deberemos utilizar un alargador, sin olvidarnos que se tratan de enchufes tipo americanos.
El cable 3º, la sonda, mide exactamente un metro.

PRUEBAS REALIZADAS:

- Chequeo de termostato. El fabricante da un margen de error de lectura de +0,5-0,5. Me parece un margen de error muy amplio, aunque lo compensa la medición con un decimal.
Como veréis en el siguiente fotograma (a la izquierda el cacharro chino con error de 0,5 º a la alta, en el centro un termómetro digital con temperatura exacta, y a la derecha otro con un margen de error de 0,3º a la baja, marca un grado menos) el no disponer de decimales en la medición los márgenes de error pueden dispararse a grados enteros (en realidad éste último debe estar midiendo real 27,9º C pero al no disponer de decimal el margen de error es desconcertante).

Una "moneria china" Img0012en

- Estabilidad de temperatura. No he podido comprobarla, casi a las fechas que estamos necesito enfriadores en vez de calentadores, jejeje.

VALORACIÓN:

Calidad: Baja.
Funcionalidad: Media (Nada de paisajismo eh, que como alguno meta este cacharro en su paisaje le daran el premio limón hortera, jajajaja)
Precio: 24,50 € con gastos de envío incluidos.
Precio-Calidad: Ustedes valoren.

Con este reportaje me gustaría que los foreros compartamos valoraciones sobre equipamiento comercial, ventajas y desventajas, funcionalidad, etc., con uso en la acuarofilia en general o el paisajismo. Os adelanto que los próximos serán con vistas al paisajismo (Pantalla T5 234W de Aquaristic, calentador externo Tunze y algunas otras sorpresas).
Espero que os gusten estos reportajes y os animo a que compartamos experiencias. Un saludote.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Una "moneria china" Empty Re: Una "moneria china"

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 29 Oct 2009 - 21:49

impresionante documento René..

mi pregunta es la siguiente... ¿es necesaria tanta precisión de temperatura? ¿para qué casos? ¿Cría tal vez?


me quedé realmente asombrado...

muy bueno. Muchas gracias por el análisis....


pd: por cierto, estaría bien poner enlace de la tienda por si a alguien le interesa no?
yo si me lo permites voy a hacer un análisis de un reactor externo chino de un euro...
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Una "moneria china" Empty Re: Una "moneria china"

Mensaje por darktower Jue 29 Oct 2009 - 22:15

muy bueno RENE cheers

ese reactor externo quiero verlo yo, pero YA!

darktower
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Localización : malaga
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Una "moneria china" Empty Re: Una "moneria china"

Mensaje por RENE Jue 29 Oct 2009 - 22:31

Oscar la precisión no es tan importante, es mucho más importante la medición. La temperatura interviene en el metabolismo de los peces, acelerandolo o desacelerandolo, a altas temperaturas bajan los niveles de oxigeno, la temperatura en muchas ocasiones es motivo de enfermedades, bajadas bruscas y continuadas de dos grados son demoledoras, sobre todo si los peces no reciben una buena alimentación, hay en muchas especies que intervienen en la reproducción, en un sentido u otro, subir la temperatura a algunos les estimulo como los discos, por el contrario a otros como las coridoras hay que hacerles lo contrario, un buen cambio de agua y bajada de temperatura, su habitar natural se reproducen en temporadas de lluvias, etc, etc. Muchas veces no le damos la importancia que tiene. Pero a titulo de ejemplo he puesto tres termómetros digitales para que apreciéis la disparidad. La precisión solo tiene importancia cuando movemos las temperaturas a los extremos, es decir, por encima de 28 y por debajo de 21, en esos margenes los errores pueden convertirse en desastres.
Con respecto al análisis, no es que te lo permita, es que os animo a todos a que lo hagais y compartamos como he dicho en el análisis. Smile
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Una "moneria china" Empty Re: Una "moneria china"

Mensaje por PARRA24 Vie 30 Oct 2009 - 0:07

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros rene, muy bueno el analisis del articulo.
PARRA24
PARRA24
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Málaga
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Una "moneria china" Empty Re: Una "moneria china"

Mensaje por mochal Vie 30 Oct 2009 - 0:30

Ya te lo he dicho... me encanta!!! esta seccion debe continuar!!!
Tenemos algo a medias RENE...

De nuevo... ENHORABUENA

mochal
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una "moneria china" Empty Re: Una "moneria china"

Mensaje por Fran NAVYGAR Jue 28 Ene 2010 - 22:48

Éste es el espíritu que me va a "enganchar" al foro. El no creerse nada sin comprobarlo.
Buén trabajo que de eso le quitamos el puesto a la Union de Consumidores ...
Fran NAVYGAR
Fran NAVYGAR
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Localización : Castellon
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Una "moneria china" Empty Re: Una "moneria china"

Mensaje por RENE Vie 29 Ene 2010 - 15:16

Gracias Fran, lástima que me desanime a seguir haciendo artículos de este tipo viendo el poco movimiento que tiene el hilo, pero no descarto volver a las andadas... un saludo.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Una "moneria china" Empty Re: Una "moneria china"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.