elegir plantas
+3
Humm3R
Óscar Pereiro
robertoprol
7 participantes
Página 1 de 1.
elegir plantas
Buenas tardes chic@s.
Despues de leer y leer y ver fotos de acuarios, os voy a comentar lo que me ha gustado:
Me gustaria hacer un tapiz con glossostigma en mas o menos las tres cuartas partes frontales del acuario, he de conseguir un tronco de vid y este junto con algunas piedra recubrilos parcialmente de musgo de java, y ahora viene la tarea del foro: ¿Que puedo poner en la parte trasera? Me gusta el verde intenso.
Despues de leer y leer y ver fotos de acuarios, os voy a comentar lo que me ha gustado:
Me gustaria hacer un tapiz con glossostigma en mas o menos las tres cuartas partes frontales del acuario, he de conseguir un tronco de vid y este junto con algunas piedra recubrilos parcialmente de musgo de java, y ahora viene la tarea del foro: ¿Que puedo poner en la parte trasera? Me gusta el verde intenso.
Re: elegir plantas
Por cierto hay un acuario muy chulo con la glossostigma y vivapara de un portugués, Ricardo B Rosa para que te hagas una idea. Estoy sin ordenador pero a ver si Hummer puede poner enlace que sabe de que hablo
Me gusta oscar, gracias por la idea.
Algo asi lolo que a este le falta el tronco de vid y el musgo
Algo asi lolo que a este le falta el tronco de vid y el musgo
De toda formas si encuentra el enlace de la foto se agradece.
Tengo que meter mas spustrato no? de ser asi cual me pillo? o solo grava?
Tengo que meter mas spustrato no? de ser asi cual me pillo? o solo grava?
si se de cuál hablas...
http://www.aquascapingworld.com/aquascapes/full_view_aquascape.php?item_id=121&plant=
en esta página, puedes ver el acuario con la glosso (la imagen de la derecha) pero la elechoaris vivipara está un poco... "chuchurria" la verdad
en la parte de la izquierda está con la elechoaris mucho mejor, pero ha quitado la glosso y está intentando tapizar con cuba.
si te gusta el verde intenso.... depende también de lo que busques, la elechoaris a mí me encanta, pero son tallitos finitos, y si no está frondosa, te pasará como a él en la foto de la derecha, que da una apariencia regulera (aunque en la foto de la izquierda tiene mucha mejor pinta), otra opción que te recomendaría sería alguna rotala, que con buena luz adquiere un color verde muy serio.
http://www.aquascapingworld.com/aquascapes/full_view_aquascape.php?item_id=121&plant=
en esta página, puedes ver el acuario con la glosso (la imagen de la derecha) pero la elechoaris vivipara está un poco... "chuchurria" la verdad
en la parte de la izquierda está con la elechoaris mucho mejor, pero ha quitado la glosso y está intentando tapizar con cuba.
si te gusta el verde intenso.... depende también de lo que busques, la elechoaris a mí me encanta, pero son tallitos finitos, y si no está frondosa, te pasará como a él en la foto de la derecha, que da una apariencia regulera (aunque en la foto de la izquierda tiene mucha mejor pinta), otra opción que te recomendaría sería alguna rotala, que con buena luz adquiere un color verde muy serio.
Humm3R- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1093
O también puedes mirar Micranthemum umbrosum...
¿De cuántos litros estamos hablando?
¿De cuántos litros estamos hablando?
Alperi- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 463
hum3r:Algo de ese estilo es lo que a mi me gusta pero mas frondoso.
rotala creo que tengo algo ya en el acuario pero no es verde, no se si es una especie diferente oes que esta chuchurria:
Alperi son 100L reales
rotala creo que tengo algo ya en el acuario pero no es verde, no se si es una especie diferente oes que esta chuchurria:
Alperi son 100L reales
Te voy a dar yo a ti chuchurria jaja
Es Rotala wallichii y esta estupenda
Rotala verde te puedo dar un montón en unos días si decides ponerla
Es Rotala wallichii y esta estupenda
Rotala verde te puedo dar un montón en unos días si decides ponerla
Perdona mi ignorancia Oscar, esto de ser novato es lo que tiene, metes la pata tres veces en el mismo sitio. no se aun bien que poner, supongo que primero pondre el tapiz y luego hare la parte de atras. Este finde creo que ya consigo el tronco de vid. para poner el musgo. poquito a poco pues no tengo mucho tiempo.De lo del sustrato que me dices
Estaba de broma eh..
Ese sustrato es una mezcla de Aqualit, Amazonia II y akadama... para las plantas va bien... el problema es esa turbidez que ahora estoy casi seguro que es por una bacteria... me arrepiento tanto de no desaconsejarte meter ese sustrato usado.... debimos haber metido uno nuevo.. en fin, a ver si mejora y si no le metemos una lámpara UV para esterilizar el agua..
de momento te aconsejo que te concentres en el CO2, te hará falta
Ese sustrato es una mezcla de Aqualit, Amazonia II y akadama... para las plantas va bien... el problema es esa turbidez que ahora estoy casi seguro que es por una bacteria... me arrepiento tanto de no desaconsejarte meter ese sustrato usado.... debimos haber metido uno nuevo.. en fin, a ver si mejora y si no le metemos una lámpara UV para esterilizar el agua..
de momento te aconsejo que te concentres en el CO2, te hará falta
a mi la rotala me encanta, de hecho, cuando desmonte el gambario, la rotala que tengo la pienso poner en el grande, a ver si me hace un macizo en el medio.
Humm3R- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1093
ahora que hablas de la bacteria, no se donde vi algo de subir la temperatura del acuario a 30 para eliminar bacterias.¿eso es asi?
¿y los peces?
¿y los peces?
Anda que os preguntan y os liais la manta a la cabeza, yo empezaria con plantas sencillitas pero resultonas, en plan anubias, vallisnerias vamos esas cosas que uso yo
Hola Guela, encantado.
Quiza vaya muy deprisa pero de todo lo que vi es lo que mas me gusta esteticamente porque no se sus pros y sus contras,pero para eso estoy entre vosotros, para recivir buenos consejos de la esperiencia de todos los foreros.
Las anubias no me convencen mucho, las vallisnerias me gustan para cubrir el fondo del acuario.
Quiza vaya muy deprisa pero de todo lo que vi es lo que mas me gusta esteticamente porque no se sus pros y sus contras,pero para eso estoy entre vosotros, para recivir buenos consejos de la esperiencia de todos los foreros.
Las anubias no me convencen mucho, las vallisnerias me gustan para cubrir el fondo del acuario.
guela escribió:Anda que os preguntan y os liais la manta a la cabeza, yo empezaria con plantas sencillitas pero resultonas, en plan anubias, vallisnerias vamos esas cosas que uso yo
Bueno... él tiene casi un watio por litro y si mete CO2 puede intentarlo con plantas como las que se mencionan... vallisnerias y anubias están bien, pero quizá desaprovecharemos esas características que tiene el acuario......
aunque seguramente lleves razón... quizá empezar por algo sencillo hasta que le coja gustillo.. de todas formas, por probar a ver qué tal se le dan las Rotalas y demás... que tampoco son difíciles por cierto
No si me parece genial el qeuipamiento que tiene pero yo es que debo ser muy cagón porque voy probando poquito a poco jejejeje y de fonda unas limnophila sessiliflora?
te sugiero lymnophilas combinadas con las rótalas que ya tienes y pogostemon stellata
Las anubias, con CO2 o sin CO2, son una pasada . Las vallisnerias no me gustan mucho.
Y soy muy fan de las cyptos .
Rotala rotundifolia por ejemplo, con CO2 y buena luz, es una planta muy sencilla.
Y soy muy fan de las cyptos .
Rotala rotundifolia por ejemplo, con CO2 y buena luz, es una planta muy sencilla.
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
https://www.youtube.com/watch?v=yHDHfHVq-Tg&feature=related
Fijense en el acuario del minuto 44, me encanta, pero para mi le falta algo de fondo con altura y frondoso que os parece
Fijense en el acuario del minuto 44, me encanta, pero para mi le falta algo de fondo con altura y frondoso que os parece
Del segundo 44 no minuto eje
A mi me gusta mucho también. La tapizante parece cuba. Ese en concreto queda bien así porque es para ver por ambos lados, se ve a través del agua lo que hay detrás. Si estuviera arrimado a una pared si quedaría bien unas plantas de fondo
A mi me gusta mucho también. La tapizante parece cuba. Ese en concreto queda bien así porque es para ver por ambos lados, se ve a través del agua lo que hay detrás. Si estuviera arrimado a una pared si quedaría bien unas plantas de fondo
Perdon segundo 44. jajaaj
Way!!!! Ya me voy orientando un poquito. Creo que esperare a que se estabilice y luego metere sustrato y glosso, en el fondo aun no se, ¿Que te parece? Es que ese tapizado me chifla!
Way!!!! Ya me voy orientando un poquito. Creo que esperare a que se estabilice y luego metere sustrato y glosso, en el fondo aun no se, ¿Que te parece? Es que ese tapizado me chifla!
La glosso me parece bien. De fondo... Ya te digo, la eleocharis vivípara me gusta mucho
Página 1 de 1.