Rocagumi (60 litros)
+8
JDB
barqueros
PARRA24
mochal
darktower
RENE
Óscar Pereiro
ubaca
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Rocagumi (60 litros)
Este acuario que aún se encuentra en proceso de maduración espero les agrade...
Aquarium:
60x30x35 (cm) - 63 lts
Iluminación:
hqi 70 w 10 k
Sustrato
ADA Aqua Soil Amazonia
Abono & CO2:
Indice estimativoy CO2 2bps
Filtration:
Fluval 205
Plantas:
Utricularia graminifolia (ahora tiene elatine tiandra), Blyxa japonica, Staurogyne sp
Habitantes:
Paracheirodon innesis gold, Otocinclus affinis, Planorbiarium red, Neocaridinas heteropodas vr. yellow
Aquí ya con algunas modificaciones
Un saludo a todos..
Héctor
Aquarium:
60x30x35 (cm) - 63 lts
Iluminación:
hqi 70 w 10 k
Sustrato
ADA Aqua Soil Amazonia
Abono & CO2:
Indice estimativoy CO2 2bps
Filtration:
Fluval 205
Plantas:
Utricularia graminifolia (ahora tiene elatine tiandra), Blyxa japonica, Staurogyne sp
Habitantes:
Paracheirodon innesis gold, Otocinclus affinis, Planorbiarium red, Neocaridinas heteropodas vr. yellow
Aquí ya con algunas modificaciones
Un saludo a todos..
Héctor
Última edición por ubaca el Mar 27 Oct 2009 - 18:20, editado 1 vez
ubaca- Huevo
- Cantidad de envíos : 24
Re: Rocagumi (60 litros)
Héctor, subi la foto a uno de mis álbumes porque en el enlace que tú dejaste no deja verlas directamente en el foro...
en cuanto al acuario.. uffffffffffffffffffffffffffffff..... Qué arte... Héctor, eres mi ídolo
PD: me dice Héctor que es la primera vez que postea esta foto... todo un detalle.. gracias amigo
en cuanto al acuario.. uffffffffffffffffffffffffffffff..... Qué arte... Héctor, eres mi ídolo
PD: me dice Héctor que es la primera vez que postea esta foto... todo un detalle.. gracias amigo
Guauu, es precioso. Felicitaciones Héctor. Y además en exclusiva... todo un lujo.
Esas piedras altas, formando un circulo, pero con inclinación hacia el exterior, como si se tratase de un pétalo de flor abriéndose, transmiten amabilidad, tranquilidad..., es muy agradable a la vista.
Lo que no entendí muy bien es "se encuentra en proceso de maduración", me imagino que no biológicamente, sino que aún tienes en mente hacer algunos cambios.
Mi ignorancia es supina, aunque no crónica, todo tiene remedio.
Esas piedras altas, formando un circulo, pero con inclinación hacia el exterior, como si se tratase de un pétalo de flor abriéndose, transmiten amabilidad, tranquilidad..., es muy agradable a la vista.
Lo que no entendí muy bien es "se encuentra en proceso de maduración", me imagino que no biológicamente, sino que aún tienes en mente hacer algunos cambios.
Mi ignorancia es supina, aunque no crónica, todo tiene remedio.
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
precioso acuario compañero y encima ha mejorado con el cambio
muchas gracias por compartirlo
muchas gracias por compartirlo
darktower- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 462
ÓSCAR.
Me alegra que te guste. Gracias por tus palabras amigo
RENE
Gracias por tu comentario. Lo que describes es parte de esa maduración. El acuario sufrió algunas modificaciones que buscan dotar de mayor fuerza al hardscape. Y para eso.. saqué un poco de sustrato.. tratando que las piedras estén a mayor altura en relación con la parte inferior.. Además incorporé algunas plantas.. para dotar de mayor profundidad y luminosidad al acuario,... Hay un poco de eleocharis vivipara para dar esa sensación y unos tallos de Limnophila aromática.. pero sólo será un destello.. sino me gusta.. la sacaré...
darktower
Que bueno que te guste
Y gracias a todos por su palabras..
Saludos
Me alegra que te guste. Gracias por tus palabras amigo
RENE
Gracias por tu comentario. Lo que describes es parte de esa maduración. El acuario sufrió algunas modificaciones que buscan dotar de mayor fuerza al hardscape. Y para eso.. saqué un poco de sustrato.. tratando que las piedras estén a mayor altura en relación con la parte inferior.. Además incorporé algunas plantas.. para dotar de mayor profundidad y luminosidad al acuario,... Hay un poco de eleocharis vivipara para dar esa sensación y unos tallos de Limnophila aromática.. pero sólo será un destello.. sino me gusta.. la sacaré...
darktower
Que bueno que te guste
Y gracias a todos por su palabras..
Saludos
ubaca- Huevo
Precioso en sus 2 versiones... quiza me guste mas la primera, pero espectaculares las 2
mochal- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 555
Precioso el rocagumi, una pasada. Yo coincido con mochal que me gusta más el primero, auque quizas sea un poco por la foto con fondo blanco.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos
Gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos
PARRA24- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 705
Aunque en un principio ya era un gran trabajo , con el cambio ha ganado en todos los sentidos y creo que este acuario merecia haber quedado en un mejor puesto en el IAPLC .
Un magnifico trabajo .
Saludos
Un magnifico trabajo .
Saludos
barqueros- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1408
mochal y PARRA24
Que amables comentarios.. la diferencia de las fotos siempre hace que los acuarios luzcan de diferente forma.. el fondo oscuro creo no lo usaré.. en la foto final .. pero en este caso la intención es hacer más notorios los cambios...
barqueros
El acuario no participó en el IAPCL. sólo envié el de 180 lts. De todas formas gracias..
Quizá lo mandé Aquatic Scapers Europe o al ACC el próximo año...
Saludos
Que amables comentarios.. la diferencia de las fotos siempre hace que los acuarios luzcan de diferente forma.. el fondo oscuro creo no lo usaré.. en la foto final .. pero en este caso la intención es hacer más notorios los cambios...
barqueros
El acuario no participó en el IAPCL. sólo envié el de 180 lts. De todas formas gracias..
Quizá lo mandé Aquatic Scapers Europe o al ACC el próximo año...
Saludos
ubaca- Huevo
Perdonarme el offtopic...
Oscar podias hacer un post de como es presentar un acuario a un concurso... pasos a seguir, que se pide...
Creo que puede estar interesante para la gente que no lo hemos hecho nunca.
Oscar podias hacer un post de como es presentar un acuario a un concurso... pasos a seguir, que se pide...
mochal- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 555
Perdonarme el offtopic...
sí, sería interesante...
pero bueno, igual que yo lo podría hacer cualquiera eh.. Héctor mismo tuvo una posición más que destacada en el IAPLC (el mejor mexicano, que se dice pronto)
Disculpa mi despiste Ubaca , crei haber visto tu acuario en la lista que puso Oscar en su blog http://acuariorosa.wordpress.com/2009/09/23/acuarios-presentados-al-iaplc-ada/ pero era el acuario de Ivan Garcia , que quedo en el puesto 671 , imperdonable mi confusion .
Un saludo
Un saludo
barqueros- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1408
muy bonito, en la segunda fotica no veo peces?
JDB- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 534
barqueros
No hay nada que disculpar.. en realidad usamos el mismo tipo de piedras..
JDB
Tuve un pico de co2 y los había pasado a otro acuario.. en el momento de la foto.. pero ya regresaron...
Saludos
ubaca- Huevo
Ufff felicitaciones..
me encantaria ver una foto mas de serca la elatine tiandra
saludos
me encantaria ver una foto mas de serca la elatine tiandra
saludos
Davidjordan- Huevo
- Cantidad de envíos : 6
Davidjordan...
Gracias por tu comentarios.. La elatine es una tapizante muy fácil... y de superrápido crecimiento.. aquí algunos acercamientos
Saludos
Gracias por tu comentarios.. La elatine es una tapizante muy fácil... y de superrápido crecimiento.. aquí algunos acercamientos
Saludos
ubaca- Huevo
Es preciosa.. nunca tuve la oportunidad de mantener esta planta...
tengo entendido que crece lenta... ¿más lenta que la cuba, por poner una referencia?
¿Es tu tapizante preferida Héctor, o es la cuba que tienes en muchos otros acuarios tuyos?
pd: por cierto, subi las fotos a mi álbum, porque los enlaces que pusiste no se veían en el foro
tengo entendido que crece lenta... ¿más lenta que la cuba, por poner una referencia?
¿Es tu tapizante preferida Héctor, o es la cuba que tienes en muchos otros acuarios tuyos?
pd: por cierto, subi las fotos a mi álbum, porque los enlaces que pusiste no se veían en el foro
Es una planta muy bonita e ideal para esta disciplina. Segun Ubaca es de crecimiento superrapido y facil, esto daria mucho juego a iniciados como yo. ¿Alguno sabeis si llega a España y donde se puede adquirir?.
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
ups, cierto que había comentado lo del crecimiento rápido... me lié con la edición de las fotos y ya no leí esa frase...
es España ya la vi en algún otro acuario, asi que se debe comercializar también... quizá hasta la tenga Tonny Dencas... luego le pregunto
es España ya la vi en algún otro acuario, asi que se debe comercializar también... quizá hasta la tenga Tonny Dencas... luego le pregunto
Preciosa esa planta ubaca, yo la verdad que siempre la he visto en fotos, nunca la he mantenido.
PARRA24- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 705
uu preciosa planta, me recuerda a un jardin emergido que hay en mi casa, seguro que aqui en colombia existe una parecida me va tocar irme de excursion este fin de semana
gracias por las fotos
saludos
gracias por las fotos
saludos
Davidjordan- Huevo
- Cantidad de envíos : 6
sencillamente espectacular , no la conocia, ya tengo tarea ,conseguirla .
john gallego- Huevo
- Cantidad de envíos : 21
Hola
si es preciosa, la verdad que hace 2 o 3 semanas tuve la oportunidad de conseguirla para despues cultivarla, pero no la pille por espacio, necesito ampliar mi cultivo... poco a poco, pero vamos la proxima vez la pillare, ya que veo que a muchos os gusta, si es asi... cuando tenga la posibilidad os la pillo.
saludos
si es preciosa, la verdad que hace 2 o 3 semanas tuve la oportunidad de conseguirla para despues cultivarla, pero no la pille por espacio, necesito ampliar mi cultivo... poco a poco, pero vamos la proxima vez la pillare, ya que veo que a muchos os gusta, si es asi... cuando tenga la posibilidad os la pillo.
saludos
Tonny Dencas- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 126
Cuanto cambio el rocagumi, desde aquella foto que presentaras al AGA....
Estas contento con el HQI de 70W? Rinde en comparacion a colocar PL?
Un saludo
Estas contento con el HQI de 70W? Rinde en comparacion a colocar PL?
Un saludo
jonitran- Huevo
- Cantidad de envíos : 16
Hombre.... yo tengo hqi de 70w y si agualas el watio por litro, es una caña.
saludos
saludos
Tonny Dencas- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 126
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.