Mitos varios del ciclado
+7
PauluS
Ich?
jeXus
CIN
Óscar Pereiro
Guyvir
guela
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Mitos varios del ciclado
Pues ni idea, yo al contrario que tu apenas tengo experiencia y no puede decir un tiempo exacto, todo lo que digo lo digo basándome en lo que me parece más lógico, y lo expongo para que vosotros me deis vuestra opiniónguela escribió:Ok entonces según tu pezlobo de cuanto sería el ciclado recomendado?
guela escribió:Yo el comentario anterior lo baso en mi propia experiencia he mantenido invertebrados (gambas y caracoles) sin necesidad de ciclado sin ninguna baja, más bien al contrario reproduciendose por tanto si se reproducen las condiciones de mantenimiento para estas deben de ser lo bastante optimas para que se reproduzcan. Ya no hablo de peces (que tambien hay trucos para acelerar el ciclado) hablo de invertebrados que por norma son más resistentes que los peces
A mi me pasó lo mismo con lo de los caracoles pero como tu mismo dices, estos no son peces. Yo creo que los caracoles son más duros que los peces y por ello más adaptables a determinadas aguas pero por ello no los consideraría buenos bioindicadores de aguas aptas para peces. Luego que los caracoles crien solo en aguas aptas para ellos no lo se, con los peces parece que sucede eso.
Pezlobo- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 105
guela escribió:De todas formas yo soy partidario también del ciclado pero hay muchos dogmas arraigados en los acuariofilos que no son del todo ciertos como ciclados monstruosos de 2 meses, aditar bacterias en bote etc etc
Hombre, eso de 2 meses... os quería preguntar ¿eso del tiempo del ciclado no dependería del tamaño del acuario? me explico, creo que un acuario de 20 litros tardaría menos que uno de 200 litros, en el de 20 se producirían menos amoniaco y nitritos y por ello serían necesarias menos bacterias ¿no? ¿o es que el grande como tiene un filtro más potente tardaría lo mismo en ciclarse?
Yo mi acuario lo tuve en ciclado unos 45 días y sin bacterias de bote ninada de eso, pero esque yo lo alargué debido a falta de tiempo y como tu también de pasta.
Pezlobo- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 105
Yo soy partidaria de ciclar, sobre todo con primeros acuarios (gente que arranque desde cero y no disponga de filtros curados ni agua de otros acuarios y no sepa muy bien dónde se está metiendo) y mas que nada por precaución, pero si que pasaría de bacterias de bote (comprobado está que con añadir un poco de comida basta) y creo que con 2 o 3 semanas es mas que suficiente (a menos que hablemos de tanques monstruosos, que requerirán mas tiempo, me imagino)
también influye las plantas que añadamos al acuario un acuario densamente plantado requiere mucho menos tiempo de ciclaje que otro sin plantas, pero si coincido el ciclado sobre todo al principio es lo deseable, pero cuando ya tienes otros acuarios, con material filtrante y agua ya fogueada, la verdad es que el proceso del ciclado se resume mucho
Yo en los dos pequeños tire directamente con agua y un par de canutillos del grande, una semanita y a correr...
Página 2 de 2. • 1, 2