Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curiosidad Babauli Var. Verde.

3 participantes

Ir abajo

Curiosidad Babauli Var. Verde. Empty Curiosidad Babauli Var. Verde.

Mensaje por pepineldelarumia Dom 24 Jun 2012 - 2:37

Buenas. En mi gambario de 43l mantengo sakuras junto con babaultis verdes, y e notado un comportamiento raro en ella, no se si será casualidad, pero no creo.

E estado jugando con el ph y el co2 para intenter mantenerlo en 6,8-7, por lo que e tenido momentos con ph´s mas bajos, como 6,6 y ph un poco mas altos, como lo mantengo ahora, sin co2, en 7,5. Se que estos cambios no son muy buenos para las gambas, pero queria darles las mejores condiciones, y como vi que no conseguia estabilizarlo lo dejé sin co2 con un ph de 7,5...pero vamos al asunto, que me lio.

E notado que las babaulti están mas "activas" con un ph mas alto como ahora, con 7,5. Cuando lo mantenia a 6,8 se dejaba ver mas vien por la noche, que se le veia pastar por ahí, sin embargo, ahora y cuando mantenia el ph en 7,5 se dejan ver mas por el dia. No se si tendrá alguna explicacion, sera casualidad o que....a las sakuras no les noté nada...

Pues solo eso. Queria comentarlo con vostros y aver si alguien mantiene babaultis con que parametros las mantiene y si a notado este comportamiento.

Un saludo

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad Babauli Var. Verde. Empty Re: Curiosidad Babauli Var. Verde.

Mensaje por tonaka Dom 24 Jun 2012 - 3:33

Las heterópodas se adaptan muy bien a un amplio rango de ph, reproduciéndose sin problema entre 6,5 y 8 según mi experiencia. Tal vez las babaulti estén más agusto con ph 7,5 que con 6,8 y por ello estén más activas en ese ph, mientras que a las sakura les da un poco igual.

Saludos !

tonaka
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad Babauli Var. Verde. Empty Re: Curiosidad Babauli Var. Verde.

Mensaje por guela Dom 24 Jun 2012 - 4:22

Es una buena reflexión yo tengo una similar con las cherrys, generalmente producen colores más vivos en ph cercanos a 7,5 - 8 que las mismas gambas en aguas mas ácidas,
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad Babauli Var. Verde. Empty Re: Curiosidad Babauli Var. Verde.

Mensaje por pepineldelarumia Dom 24 Jun 2012 - 16:16

Mirar lo que e leido por ahí sobre las gambas: "Agradecen el cambio de agua semanal: si baja un poco la temperatura o cambian los parámetros del agua al hacer el cambio parcial cada semana parece que eso las impulsa a crecer y a cambiar su exoesqueleto. Entonces ese es el momento que provechan los machos para fecundar a las hembras." ¿Alguna experiencia por esto?

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad Babauli Var. Verde. Empty Re: Curiosidad Babauli Var. Verde.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.