Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como lograr el mejor color rojizo en red cherrys?

4 participantes

Ir abajo

como lograr el mejor color rojizo en red cherrys? Empty como lograr el mejor color rojizo en red cherrys?

Mensaje por daaniel139 Lun 30 Abr 2012 - 16:00

buenas amigos
pues les comento que hace poco me arme un gambario
luego de 2 3 semanas de montado
todo con musgo y helechos
llegaron nuevos habitantes 10 gambas red cherrys juveniles
bueno la pregunta es
como logro que tomen ese color rojizo q e visto ???
xq no estan tan tojizas q digamos
hay alguna papilla?
alguna comida???
que me cuentan???


ya y mi otra consulta es que tmbn me gustaron otras variedades las red crystal
que problema hay si las meto con las cherrys?
son compatibles?
tienen las mismas necesidades?


bueno gracias de antemano y espero me ayuden xD !
daaniel139
daaniel139
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Localización : callao peru
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

como lograr el mejor color rojizo en red cherrys? Empty Re: como lograr el mejor color rojizo en red cherrys?

Mensaje por Arturo Dos Lun 30 Abr 2012 - 16:33

Mira, por lo general las gambitas que puedes comprar son jóvenes, y aun no tienen su coloración de adultas. Luego la coloración tambien depende de la adaptación de las gambas a su nuevo domicilio. Dales tiempo. Espera unas cuantas mdas y sabrás el color que adquieren en tu acuario.
Existen alimentos que contienen mucho caroteno que supuestamente ayuda al color - pero el problema que yo les veo a este tipo de productos es que añadiendo demasiado alimento - para conseguir el color deseado - estás aumentando a la vez la carga de gérmenes del agua, cosa que daña más a la gambas....

Mezclar variedades es posible, pero ten en cuento que en el momento de ser adultas criarán entre ellas por lo que a la larga se perderá el color que tanto gusta.
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

como lograr el mejor color rojizo en red cherrys? Empty Re: como lograr el mejor color rojizo en red cherrys?

Mensaje por DuBlanc Lun 30 Abr 2012 - 16:59

Arturo, las red cherrys son neocaridinas y las red crystal son caridinas por lo que no hibridan entre ellas.
Respecto a lo del color, hay muchas fuentes que dicen que cuánto más vegetal sea su dieta más rojas se ponen. Por si te sirve, te dejo el enlace de una papilla que uso para fomentar el color de mis cherrys: http://tu-aquarium.foroactivo.com/t29-papilla-para-fomentar-coloracion-de-gambas

Un saludo.
DuBlanc
DuBlanc
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Sevilla

http://tu-aquarium.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

como lograr el mejor color rojizo en red cherrys? Empty Re: como lograr el mejor color rojizo en red cherrys?

Mensaje por daaniel139 Lun 30 Abr 2012 - 17:23

mira ve justo todo tengo en la nevera men
me precisas masomenos como hago la papilla para hacerla ya ???

a entonces no hay problema que ponga red crystal con cherrys verdad?
daaniel139
daaniel139
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Localización : callao peru
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

como lograr el mejor color rojizo en red cherrys? Empty Re: como lograr el mejor color rojizo en red cherrys?

Mensaje por DuBlanc Lun 30 Abr 2012 - 18:04

En principio no, pero las crystal son mucho más delicadas que las cherrys y se te pueden morir todas de un día para otro... La forma de hacer la papilla viene explicado. Se hierve todo, se tritura y se congela. Un saludo.
DuBlanc
DuBlanc
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Sevilla

http://tu-aquarium.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

como lograr el mejor color rojizo en red cherrys? Empty Re: como lograr el mejor color rojizo en red cherrys?

Mensaje por Arturo Dos Lun 30 Abr 2012 - 20:56

Muy cierto!!! Eso me pasa por leer por encima y con prisas...
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

como lograr el mejor color rojizo en red cherrys? Empty Re: como lograr el mejor color rojizo en red cherrys?

Mensaje por guela Lun 30 Abr 2012 - 23:46

Yo voy a aportar mi granito de arena, siento ser desmoralizador, pero aunque la comida rica en carotenos ayuda a potenciar la pigmentación milagros no hace, para mi lo fundamental es tener una buena genética, ir seleccionando las gambas más coloreadas e irte desaciendo de descartes vendiendolos y regalando a amigos.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

como lograr el mejor color rojizo en red cherrys? Empty Re: como lograr el mejor color rojizo en red cherrys?

Mensaje por daaniel139 Mar 1 Mayo 2012 - 4:25

guela escribió:Yo voy a aportar mi granito de arena, siento ser desmoralizador, pero aunque la comida rica en carotenos ayuda a potenciar la pigmentación milagros no hace, para mi lo fundamental es tener una buena genética, ir seleccionando las gambas más coloreadas e irte desaciendo de descartes vendiendolos y regalando a amigos.
buen dato =)
daaniel139
daaniel139
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Localización : callao peru
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

como lograr el mejor color rojizo en red cherrys? Empty Re: como lograr el mejor color rojizo en red cherrys?

Mensaje por DuBlanc Mar 1 Mayo 2012 - 13:25

guela escribió:Yo voy a aportar mi granito de arena, siento ser desmoralizador, pero aunque la comida rica en carotenos ayuda a potenciar la pigmentación milagros no hace, para mi lo fundamental es tener una buena genética, ir seleccionando las gambas más coloreadas e irte desaciendo de descartes vendiendolos y regalando a amigos.

Guela, si quieres conseguir una buena coloración a lo largo de muchas generaciones, la selección es bastante efectiva (yo también la hago), pero si quieres mejorar el color de las gambas en la primera generación, pues la alimentación te puede ayudar bastante. Un saludo!
DuBlanc
DuBlanc
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Sevilla

http://tu-aquarium.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

como lograr el mejor color rojizo en red cherrys? Empty Re: como lograr el mejor color rojizo en red cherrys?

Mensaje por daaniel139 Mar 1 Mayo 2012 - 15:36

DuBlanc escribió:
guela escribió:Yo voy a aportar mi granito de arena, siento ser desmoralizador, pero aunque la comida rica en carotenos ayuda a potenciar la pigmentación milagros no hace, para mi lo fundamental es tener una buena genética, ir seleccionando las gambas más coloreadas e irte desaciendo de descartes vendiendolos y regalando a amigos.

Guela, si quieres conseguir una buena coloración a lo largo de muchas generaciones, la selección es bastante efectiva (yo también la hago), pero si quieres mejorar el color de las gambas en la primera generación, pues la alimentación te puede ayudar bastante. Un saludo!
claro ambas se complementan !
daaniel139
daaniel139
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Localización : callao peru
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

como lograr el mejor color rojizo en red cherrys? Empty Re: como lograr el mejor color rojizo en red cherrys?

Mensaje por guela Mar 1 Mayo 2012 - 15:39

si es cierto pero si tienes mala genetica poco puedes hacer. Los fondos oscuros, la alimentacion rica en carotenos, las aguas medio duras y el sol ayudan bastante, pero hay cherrys con tan poco color que lo unico medianamente seguro es hacer una seleccion tu mismo, mezclandolas con alguna sakura e intercambiando entre aficionados para renovar sangre. Resumen la alimentación es importante pero la genética es fundamental.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

como lograr el mejor color rojizo en red cherrys? Empty Re: como lograr el mejor color rojizo en red cherrys?

Mensaje por daaniel139 Mar 1 Mayo 2012 - 23:18

es verdad
daaniel139
daaniel139
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Localización : callao peru
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

como lograr el mejor color rojizo en red cherrys? Empty Re: como lograr el mejor color rojizo en red cherrys?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.