Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mini estanque

4 participantes

Ir abajo

Mini estanque Empty Mini estanque

Mensaje por Ismaelk Sáb 26 Nov 2011 - 1:19

Buenas de nuevo!
Quiero contaros el proyecto que tengo empezado y con ganas de acabar. Trata de un pequeno estanque en mi jardin. El sistema es facil, un tuper de los que venden enormes en los chinos para que los ninos guarden sus juguetes a modo piscina, enterrado en el suelo. Le pondre un filtro casero para tener siempre el agua limpia y me gustaria que la salida del agua limpia fuera en una cascada que se pueda montar en un momento dado o en un tubo que tiene varias salidas en linea para el agua, varios agujeros por los que el agua sale, no se si me explico, yo lo he visto en algunos acuarios. La duda gorda es la siguiente...

Esquema del proyecto
Mini estanque Bv8Pq

Seria lo mas logico poner dos cabezas de poder (o bombas de agua, no se) como indica el esquema (puntos rojos) uno para sacar el agua sucia del estanque y otra para sacar el agua limpia del filtro casero e impulsarla al estanque?

Como lo hariais vosotros?

Por cierto, el estanque es para tortugas!

Un saludo, Gracias!

Ismaelk
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Localización : ad doha
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Mini estanque Empty Re: Mini estanque

Mensaje por Guyvir Sáb 26 Nov 2011 - 2:42

Puedes hacer que el filtro casero devuelva el agua por gravedad? Así sólo te haría falta una bomba para sacar el agua, pasa por el filtro y rebosa limpia al tupper.

De cuántos litros el estanque?
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Mini estanque Empty Re: Mini estanque

Mensaje por Ismaelk Sáb 26 Nov 2011 - 13:42

45 litros de mini estanque.

En un principio pense en colocar el filtro encima del estanque y si, por gravedad que se virtiera el agua limpia en el. Pero de este modo deberia colgar el filtro a un arbol encima del estanque y no resulta muy decorativo para el jardin.. entonces busco mejor modo para la situacion del material.

Que precio tiene una 'cabeza de poder' (o bomba de agua) ? Necesitaria la que no sumergida bajo el agua..

Ismaelk
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Localización : ad doha
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Mini estanque Empty Re: Mini estanque

Mensaje por Ridculli Sáb 26 Nov 2011 - 21:15

Puedes tener el filtro fuera el agua, en el suelo, tapado con unas piedras. Desde ahí ya solo sería cuestión de gravedad.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Mini estanque Empty Re: Mini estanque

Mensaje por Ismaelk Dom 27 Nov 2011 - 21:09

Ridculli escribió:Puedes tener el filtro fuera el agua, en el suelo, tapado con unas piedras. Desde ahí ya solo sería cuestión de gravedad.

Pero si lo tengo tapado fuera del agua lo de la gravedad no tendria sentido, es un filtro grande. Tamano aprox como el tipico cubo de pintura.. por eso necesito saber si en el esquema de arriba veis necesarias dos cabezas de poder. se aceptan ideas..

Ismaelk
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Localización : ad doha
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Mini estanque Empty Re: Mini estanque

Mensaje por Rober Dom 27 Nov 2011 - 22:21

Buenas, conociendo a mis tortus... seguro que le vas a poner un filtro? es que por esperiencia propia he visto que por muy grande que sea el filtro, al final las cacas de las tortus y los restos de comida acaban saturandolo muy rapido. Ademas que si lo vas a tener en el exterior se va a ensuciar más rapidamente de hojas, insectos y otros objetos del ambiente. Yo le pondría la bomba de agua para crear el efecto cascada de forma decorativa y bueno simplemente tener el fondo del estanque poco saturado para cuando veas que hay muchos sedimentos pues poder sifonarlos facilmente. Ya nos irás enseñando fotos
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Mini estanque Empty Re: Mini estanque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.