Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Ricardo Leiva

+2
guela
Óscar Pereiro
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Entrevista a Ricardo Leiva - Página 2 Empty Re: Entrevista a Ricardo Leiva

Mensaje por guela Jue 24 Nov 2011 - 23:54

¿Podrías comentarnos que peces has mantenido? ¿Cual de todos sería tu preferido? ¿Podrías adelantarnos alguna futura adquisición?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ricardo Leiva - Página 2 Empty Re: Entrevista a Ricardo Leiva

Mensaje por Ridculli Vie 25 Nov 2011 - 0:14

guela escribió:Muchos aficionados a la acuariofilia somos amantes de la naturaleza, pero tal y como has mencionado antes esta afición puede resultar poco ecológica, si a eso sumamos el desconocimiento de mucha gente puede derivar malos usos y en mantener peces en pésimas condiciones. Teniendo en cuenta que es un hobby poco ecológico en el fondo ¿Qué tipo de medidas crees que se deberían tomar para evitar determinados desmanes? ¿Crees que se deberían prohibir determinados actos como la venta de peces tintados o las peceras de bola? ¿Crees que debería existir una legislación más restrictiva?

Tengo clarísimo que debería estar prohibida la venta de peces tintados y bestialidades del estilo. Con las peceras de bola tampoco se podría hacer mucho, cada uno va a poner el pez donde quiera luego. Como ya he dicho, si, por ejemplo, un Telescopio costase mucho más caro de lo que vale, el que lo comprase ya se preocuparía de cuidarlo bien y no tenerlo en una pecera de bola.
Es un hobby poco ecológico y a la vez ecológico, en mi opinón. Creo que hay bastantes especies que se habrían extinguido de no ser por su valor comercial, y otras especies menos conocidas a nivel comercial, pero que los aficionados han hecho una labor de conservación muy importante.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ricardo Leiva - Página 2 Empty Re: Entrevista a Ricardo Leiva

Mensaje por Ridculli Vie 25 Nov 2011 - 0:24

guela escribió:¿Podrías comentarnos que peces has mantenido? ¿Cual de todos sería tu preferido? ¿Podrías adelantarnos alguna futura adquisición?

Los únicos que he mantenido y ya no tengo son los Ramirezis, el resto, son los que están actualmente en mis acuarios. Los neones por ejemplo, en Enero hará tres años que los tengo, y se mantienen increíbles y bien gordos.

Si tuviese que elegir, me quedaría con los Ramirezi y los Badis Scarlet. Son los que tienen el comportamiento más interesante de los que he mantenido.
Igualmente, estoy flipando con los cacatuoides y solo hace una semana que los tengo (cíclidos enanos al fin y al cabo).

Futuras adquisiciones... La verdad que quiero centrarme ahora en los que tengo y su reproducción, pero siempre hay cosas en mente... En el 130l tarde o temprano caerá un cardumen de corydoras pygmeas y en el pequeño de los killis, en un futuro lejano lo podría usar para una pareja de bettas. La que más me llama últimamente, es que si hago reset de alguno de los acuarios, lo montaré con parte emergida, para mantener algún cangrejo que salga al exterior.
De los cíclidos, algún día me gustaría tener unos Altispinosa.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ricardo Leiva - Página 2 Empty Re: Entrevista a Ricardo Leiva

Mensaje por Fid Sáb 26 Nov 2011 - 0:03

¿Qué no volverías a hacer nunca? (en acuariofilia, claro Razz)


Última edición por Fid el Sáb 26 Nov 2011 - 0:04, editado 1 vez (Razón : olvide las negritas)
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ricardo Leiva - Página 2 Empty Re: Entrevista a Ricardo Leiva

Mensaje por guela Sáb 26 Nov 2011 - 3:42

¿Marcas de acuariofilia preferidas? ¿Algún producto que nos recomiendes?

¿Tiendas físicas o virtuales?

Además de AR. ¿Frecuentas otros foros?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ricardo Leiva - Página 2 Empty Re: Entrevista a Ricardo Leiva

Mensaje por Ridculli Sáb 26 Nov 2011 - 20:59

Fid escribió:¿Qué no volverías a hacer nunca? (en acuariofilia, claro Razz)

Decir 'este es el último que compro' o 'me compro esta urna para usarla de acuario hospital' jejeje.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ricardo Leiva - Página 2 Empty Re: Entrevista a Ricardo Leiva

Mensaje por Ridculli Sáb 26 Nov 2011 - 21:13

guela escribió:¿Marcas de acuariofilia preferidas? ¿Algún producto que nos recomiendes?

Los filtros eheim, por su durabilidad y calidad, los productos de Seachem, porque no suelen hacer combinados raros y los nanos de Blau, por diseño, precio y calidad (mira que les he hecho perrerías y el cristal no se ralla).


guela escribió:¿Tiendas físicas o virtuales?

Para comprar peces y plantas prefiero las tiendas físicas. Para material no me importa si es física o virtual, según lo que esté buscando.


guela escribió:Además de AR. ¿Frecuentas otros foros?

Pues entro a veces en el alquimista, a ver si la gente pone nuevos proyectos o a pasarme por el mercadillo.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ricardo Leiva - Página 2 Empty Re: Entrevista a Ricardo Leiva

Mensaje por guela Lun 28 Nov 2011 - 14:31

¿Planta/s favoritas?

¿Sustrato favorito?

¿High o low tech?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ricardo Leiva - Página 2 Empty Re: Entrevista a Ricardo Leiva

Mensaje por Ridculli Mar 29 Nov 2011 - 13:01

guela escribió:¿Planta/s favoritas?
Las que más, las anubias. Luego, cryptocorines y helechos de java.
Tapizante, la utricularia, con mucha diferencia respecto a las otras.

guela escribió:¿Sustrato favorito?
Por las condiciones de mi agua, la Akadama, pero tiene algo que no me acaba de convencer. Quiero probar otros sutratos.

guela escribió:¿High o low tech?
Ambos, se disfrutan de manera diferente la verdad.
Prefiero high tech en tanques más pequeños.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ricardo Leiva - Página 2 Empty Re: Entrevista a Ricardo Leiva

Mensaje por guela Miér 30 Nov 2011 - 23:59

Venga vamos al salseo, que opinas (brevemente) del staff de AR:

Evamm:
Fento:
Guela:
Guyvir:
Humm3r:
JeXus:
Óscar Pereiro:
pezcucoloco:
Rene:
Señora Milton:
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ricardo Leiva - Página 2 Empty Re: Entrevista a Ricardo Leiva

Mensaje por guela Jue 1 Dic 2011 - 3:38

Gente darle caña que se nos está llendo de rositas
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ricardo Leiva - Página 2 Empty Re: Entrevista a Ricardo Leiva

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 1 Dic 2011 - 11:39

guela escribió:Gente darle caña que se nos está llendo de rositas


¿Qué opinión tienes de los productos ADA? ¿Y ELOS?


A nivel mundial, y en España en particular, es conocido que hay algún aficionado que en sus blogs y foros publicitan esta u otras casas comerciales... ¿Crees que no tienen ningún interés particular con esas marcas o que es una estrategia comercial el negar u omitir que se están beneficiando de alguna manera haciendo esta publicidad?


En caso de que la respuesta anterior sea la segunda... ¿Te parece ético esta actitud, tratándose de compañeros de afición y ejemplo a seguir por muchos? ¿Podría rozar el engaño, incluso la "estafa" esta actividad?

Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ricardo Leiva - Página 2 Empty Re: Entrevista a Ricardo Leiva

Mensaje por Ridculli Jue 1 Dic 2011 - 13:44

guela escribió:Venga vamos al salseo, que opinas (brevemente) del staff de AR:

Evamm: ¡La echamos de menos!
Fento: El crack de las gambas, aunque les tatúa su nombre.
Guela: El más currante de todos, el que mueve este foro.
Guyvir: Sabe muchísimo sobre mantenimiento y reproducción de peces... y le gusta Gigatrón!
Humm3r: Mister catástrofes XD, pero con unos killis increíbles.
JeXus: No hemos coincidido casi nada.
Óscar Pereiro: Ha hecho muchísimo por el paisajismo en habla hispana.
pezcucoloco: ¡Un rojazo!
Rene: Las mejores explicaciones que he visto en un foro.
Señora Milton: Algún día conseguiré ponerme un avatar y que no sepa quien es.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ricardo Leiva - Página 2 Empty Re: Entrevista a Ricardo Leiva

Mensaje por guela Jue 1 Dic 2011 - 14:23

Te presentaste al AGA 2011 con tu proyecto Fenix ¿Podrías detallanos como fue la experiencia de montar ese acuario y la motivación de presentarlo al concurso?


¿Qué opinas del IAPLC?


Ya que hablamos de concursos ¿Cual es tu opinión sobre el primer concurso de paisajismo de Acuario Rosa? Aprovecho la ocasión para hacer un poco de spam y comentar a los lectores que aun pueden inscribirse, más info aquí
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ricardo Leiva - Página 2 Empty Re: Entrevista a Ricardo Leiva

Mensaje por guela Vie 2 Dic 2011 - 3:40

Tu inclinación por los paludarios y por acuarios con vegetación emergida de ¿donde viene? ¿Para cuando algo así en tus acuarios?


Última edición por guela el Vie 2 Dic 2011 - 3:47, editado 1 vez
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ricardo Leiva - Página 2 Empty Re: Entrevista a Ricardo Leiva

Mensaje por Ridculli Vie 2 Dic 2011 - 3:41

Óscar Pereiro escribió:
guela escribió:Gente darle caña que se nos está llendo de rositas


¿Qué opinión tienes de los productos ADA? ¿Y ELOS?

Pues no los he utilizado, así que no puedo dar opinión de primera mano.
En lo que respecta a abonos y sustratos, creo que son una buena opción para la gente que no se quiera meter a investigar temas químicos ni preparar mezclas, eso sí, estas cosas funcionan haciendo cambios de agua generosos y normalmente agua de osmosis, en caso contrario son una bomba.
En cambio, con el tema de productos 'milagrosos' como bacterias y tal, creo que es más bien vender humo, pero bueno, no lo hacen solo estas dos marcas, lo hacen todas.
Lo que si me parece excesivo es el equipamiento con diseño 'cool' a precios exagerados para el que sería su valor real.


Óscar Pereiro escribió:A nivel mundial, y en España en particular, es conocido que hay algún aficionado que en sus blogs y foros publicitan esta u otras casas comerciales... ¿Crees que no tienen ningún interés particular con esas marcas o que es una estrategia comercial el negar u omitir que se están beneficiando de alguna manera haciendo esta publicidad?


En caso de que la respuesta anterior sea la segunda... ¿Te parece ético esta actitud, tratándose de compañeros de afición y ejemplo a seguir por muchos? ¿Podría rozar el engaño, incluso la "estafa" esta actividad?

Bueno, esto se puede ver de muchas maneras. Hay quien puede estar muy contento con un producto y comentar que lo está utilizando en sus montajes, hay quien le pueden estar suministrando, en forma de patrocinio, este producto. Es algo normal, que se hace en todos sitios, no solo en la acuariofilia. En la ética ya entraría, que no es lo mismo no decir que te han proporcionado los productos que negarlo o, si se ha tenido un mal resultado, no contarlo.
Vamos, que si alguna marca caritativa quiere demostrar que sus productos son a prueba de cualquiera, que se atrevan con la prueba de fuego y me hagan un envío Very Happy.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ricardo Leiva - Página 2 Empty Re: Entrevista a Ricardo Leiva

Mensaje por Ridculli Vie 2 Dic 2011 - 4:16

guela escribió:Te presentaste al AGA 2011 con tu proyecto Fenix ¿Podrías detallanos como fue la experiencia de montar ese acuario y la motivación de presentarlo al concurso?
Pues, ha sido el primer acuario que he montado con fines paisajisticos desde un principio y, realmente, es con el que he aprendido a llevar un abonado, podas, tapizado, fotografía... con más pena que gloria, pero me ha aportado más a nivel de conocimientos que de resultados.
Presentarme al concurso pues, dos días antes de que finalizara el plazo (lo mismo que me pasó con el IAPLC) fue cuando lo vi, así que en dos días preparé el acuario y la foto, claramente sin aspirar a ganar nada, pero, con el trabajo que ha llevado el acuario, hace mucha ilusión presentarlo, ver los resultados, los comentarios de los jueces...

guela escribió:¿Qué opinas del IAPLC?
Es el concurso más importante de paisajismo, digamos que es donde se ven cada año las 'tendencias' de por donde va el paisajismo. La parte negativa es que no tengan alguna web oficial donde se puedan consultar las fotos, o que los que se presentan tengan algún comentario de los jueces, como el AGA.

guela escribió:Ya que hablamos de concursos ¿Cual es tu opinión sobre el primer concurso de paisajismo de Acuario Rosa? Aprovecho la ocasión para hacer un poco de spam y comentar a los lectores que aun pueden inscribirse, más info aquí
Pues me parece una idea muy buena, una manera de valorar a esa gente que, a falta de presupuesto, tiene inventiva y son unos manitas al montar su acuario, también, no de valorar solo la foto final, si no todo el proceso. Por ahora hay unos cuantos proyectos interesantes, enfocados de forma distinta y es interesante entrar al foro para ver como van evolucionando.
Y, añadir, que está bien hecha la publi y que como voy a ser jurado, soy muy sobornable y, ahora que estamos en navidad, acepto cestas de todo tipo.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ricardo Leiva - Página 2 Empty Re: Entrevista a Ricardo Leiva

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 2 Dic 2011 - 13:40

¿Qué opinas de la práctica muy habitual de aficionados que mantienen pirañas y les dan guppys, plattys, etc... como comida?

(esta no te la esperabas eh)
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ricardo Leiva - Página 2 Empty Re: Entrevista a Ricardo Leiva

Mensaje por Ridculli Vie 2 Dic 2011 - 15:46

guela escribió:Tu inclinación por los paludarios y por acuarios con vegetación emergida de ¿donde viene? ¿Para cuando algo así en tus acuarios?

Pues, de pequeño, pasaba todos los fines de semana en la montaña, cazando ranas, tritones... y lo que fuera. Como contè más atrás, me los llevaba a casa muchas veces.
Tenía una pequeña urna de unos 15l-20l, me llevaba los bichos, las plantas, la tierra, todo del río, y en ella montaba mi trozo de río en casa. Era como tener en el mismo sitio parte de los dos mundos, un terrario y un acuario.

Creo que, desde que monté el acuario, echaba en falta esa parte de fuera del agua. De ahí esa tendencia a querer ver acuarios con parte emergida, paludarios, o como se le quiera llamar.

Es cuestión de tiempo que haga algún montaje con parte emergida, y también me gustaría algún bicho que la 'aprovechara', algún tipo de cangrejo por ejemplo.
En el que estoy pensando, alguna parte saldrá fuera del agua 'sin querer' Razz.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ricardo Leiva - Página 2 Empty Re: Entrevista a Ricardo Leiva

Mensaje por Ridculli Miér 14 Dic 2011 - 14:37

Más vale tarde que nunca :$

Óscar Pereiro escribió:¿Qué opinas de la práctica muy habitual de aficionados que mantienen pirañas y les dan guppys, plattys, etc... como comida?

(esta no te la esperabas eh)

¡Pues no, esta no me la esperaba!
Entiendo todo el tema de la cadena alimenticia, lo 'natural' es que coman de esta manera, ya lo explican bien en la película de El Rey León (Razz). Lo que creo es que no es lo mismo echar a los leones a los peces que tenerlos formando un ciclo algo más natural, vamos que compartieran acuario y las poblaciones se equilibraran; pero eso es bastante complicado.
Yo, la verdad, no podría ¡Lo paso mal hasta cuando les doy de comer artemia a mis peces!
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ricardo Leiva - Página 2 Empty Re: Entrevista a Ricardo Leiva

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.