Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tapa gambario

+4
Óscar Pereiro
Ridculli
Fento
nanomarabunta
8 participantes

Ir abajo

tapa gambario Empty tapa gambario

Mensaje por nanomarabunta Miér 16 Nov 2011 - 18:43

Buenas me he comprado una urna pequeñita,de siete litros, para hacerme un gambario, esta viene sin pantalla y me he hecho una con cosillas que tenia por hay, con lo cual solo me ha costado el tiempo que he tardado en hacerla, bueno mas bien me han pagado por hacerla porque la he hecho en el curro en mis tiempos libres….bueno las fotos que tengo es cuando ya esta terminada ya que soy nuevo en el foro y hasta ayer no tenia pensado hacer esto…asi ha quedado…….

tapa gambario Img087os
nanomarabunta
nanomarabunta
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Localización : madrid
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

tapa gambario Empty Re: tapa gambario

Mensaje por nanomarabunta Miér 16 Nov 2011 - 18:47

tapa gambario Img088n

tapa gambario Img090ol

tapa gambario Img091i
nanomarabunta
nanomarabunta
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Localización : madrid
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

tapa gambario Empty Re: tapa gambario

Mensaje por Fento Miér 16 Nov 2011 - 18:56

Ya te coloco la foto.

Con eso vas a deslumbrar a las gambas Wink
Sí señor, muy profesional. El cable va enchufado tal cual a la corriente o tiene algún tipo de reactancia?
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

tapa gambario Empty Re: tapa gambario

Mensaje por nanomarabunta Miér 16 Nov 2011 - 19:07

es sencillo es echale imaginacion, he puesto los focos led de 4 watios cada uno en una chapa de aluminio, y esta atornillada al cristal de la urna, los agujeros se hacen con una broca de carburo especial para cristal y azulejos.

la parte electrica es tambien sencilla, ya que estos halogenos son de 12V, lo unico que hay que quitarles la parte elctronica, son rectificadores, ya que los transformadores de estos la salida es 12V en corriente alterna y lo unico que hacen estos es pasarla a continua, bueno tambien son estabilizadores ya que no dan exactamente 12V. pero eso se soluciona poniendo un estabilizador de 12V a cada foco. yo creo que le puse los 7912 (son tres patillas una de entrada de tension que va al positivo del transformador, otra el comun al negativo de los dos, del transformador y de los led, y la otra la salida de tension que va al positivo de los led), como los estabilizadores se calientan los puse con un tornillo a la placa de aluminio y pegamento semiconductor.

todo esto va a un transformador de 12 voltios en continua, que en verdad no da 12 da mas por eso hay que poner rectificadores, y puesto que sabemos el voltaje y la potencia de los led, calculamos de cuantos miliamperios tendria que ser como minimo...P=UxI despejamos la intensidad I=8/12 que es igual a 0,66Amperios o 660 mA.
nanomarabunta
nanomarabunta
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Localización : madrid
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

tapa gambario Empty Re: tapa gambario

Mensaje por Ridculli Miér 16 Nov 2011 - 19:08

Compañero me parece muy muy interesante esta pantalla que te has montado, podrías poner algún esquema/explicación? A lo mejor me animo a algo así con mi gambario cuando se funda el PL que tengo puesto.

EDIT: Vale, veo que ya lo has puesto jeje, gracias!!
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

tapa gambario Empty Re: tapa gambario

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 16 Nov 2011 - 19:16

Buen brico!
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

tapa gambario Empty Re: tapa gambario

Mensaje por nanomarabunta Miér 16 Nov 2011 - 19:20

jo que hueso me ha salido......solo decir que lo unico que falta es ponerlo un enchufe con un controlador horario.....la unica mejora que le voy a hacer cuando tenga tiempo es ponerle con un conmutador luz de luna con los led de los mecheros.....para ponerlo al mismo transformador hay que ponerle una resistencia en serie para bajar los 12 voltios a 4,5v...
nanomarabunta
nanomarabunta
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Localización : madrid
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

tapa gambario Empty Re: tapa gambario

Mensaje por yo_elmon Miér 16 Nov 2011 - 21:17

Muy currao
yo_elmon
yo_elmon
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : Almazora (Castellon)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

tapa gambario Empty Re: tapa gambario

Mensaje por JDB Miér 16 Nov 2011 - 22:59

Me has dado una buena idea... saludos
JDB
JDB
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 534
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : EL Salvador

Volver arriba Ir abajo

tapa gambario Empty Re: tapa gambario

Mensaje por nanomarabunta Jue 17 Nov 2011 - 0:25

me alegro, eso es lo bueno de esto que fluyan las idaeas jejejeje
nanomarabunta
nanomarabunta
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Localización : madrid
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

tapa gambario Empty Re: tapa gambario

Mensaje por guela Jue 17 Nov 2011 - 0:34

Me parece un brico estupendo la verdad es que tenemos por aquí sueltos a unos verdaderos manitas
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

tapa gambario Empty Re: tapa gambario

Mensaje por Fid Jue 17 Nov 2011 - 4:34

A mi también me parece un brico estupendo, pero creo que hay algunas cosas que no entiendo:

nanomarabunta escribió:...estos halogenos son de 12V, lo unico que hay que quitarles la parte elctronica, son rectificadores,

Quieres decir que con los "halógenos", tal como se compran, ¿les quitas la parte electrónica?, ¿por qué?

nanomarabunta escribió:le puse los 7912 (son tres patillas una de entrada de tension que va al positivo del transformador, otra el comun al negativo de los dos, del transformador y de los led, y la otra la salida de tension que va al positivo de los led)

¿La patilla de entrada es la que lleva la marca?

Yo tenía pensado hacer algo de eso, pero usando alguno de estos LED's: XPE-Q5 235LM 6300K LED Neutral White Light, 3W 180LM 8000K White, XRE-Q4 161LM 6300K LED White Light3.2V~3.8V 3W LED Emitter – White (Bare), MX6-Q4 235LM 6300K LED White o Luxeon K2 100LM LED

Pero no tengo nada claro la forma de alimentarlos.
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

tapa gambario Empty Re: tapa gambario

Mensaje por nanomarabunta Jue 17 Nov 2011 - 17:49

buenas....los halogenos que he utilizado los saque de una pruba que hicimos en mi curro, y salieron mal, se calentaron y se jodio la parte electronica, por eso la quite, si tienes pensado hacerlo con halogenos dicroicos, es una pena que los jodas ya que estaran nuevos. Tienes dos tipos de estos, los que van a 12 voltios alterna, que son los que tienen dos "palitos" que van al conector, que se conectan a la salida de un transformador normal para halogenos de 50w dicroicos (redondos), pero el trafo pesa bastante y se calienta mucho los cual es una putada. tambien tienes otro tipo de conexion que va directa a 220V, que es la GU10

respecto al rectificador, las patillas se miran con el rectificador de frente, por donde tiene las letras, de izquierda a derecha, pero puedes utilizar cualquier otro hay infinidad de ellos, por internet encontraras la forma de conexion del patillaje.
nanomarabunta
nanomarabunta
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Localización : madrid
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

tapa gambario Empty Re: tapa gambario

Mensaje por nanomarabunta Jue 17 Nov 2011 - 18:07

otra cosa me he metido en uno de los link de los led que quieres utilizar, date cuenta que cada led, son de 3.2voltios, mis lamparas son de 4 en serie, tambien tienes que tener en cuenta las caracteristicas del producto que vayas a utilizar ya que no todos los fabricantes lo hacen igual.....


espero haberte servido de algo, escribo mas lento de los que pienso y muchas veces me salen unas frases caoticas......
nanomarabunta
nanomarabunta
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Localización : madrid
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

tapa gambario Empty Re: tapa gambario

Mensaje por Ridculli Jue 17 Nov 2011 - 18:21

Estoy un poco oxidado en estos temas, pero de lo que recuerdo..

Para hacer el montaje con los leds sueltos habría que meterles resistencia no?
Poniendo 4 en serie serían 12'8V, con un transformador de 12V ya serviría?

Por ejemplo, se podrían montar dos 'tiras' de leds en paralelo, cada una con 4 leds en serie no? (sería montaje más casero de tus dos lámparas).
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

tapa gambario Empty Re: tapa gambario

Mensaje por nanomarabunta Jue 17 Nov 2011 - 19:40

bueno, si siempre que fuera un sistema equilibrado y que no tuvieses fluctuaciones de tension, mi transformador daba de salida 15.8 voltios y eso que ponia que era de 12V, tenia dos opciones, o le calculaba una resistencia, lo cual seria bastante gorda o ceramica porque el consumo de las lamparas son 4w, y las que solemos tener todos en la mente que son las pequeñas aguantan 1/4 de watio, o le ponia un rectificador, que funciona de 15V a 36V dando una salida de 12Voltios, y aguantan 1.5Amperios....unos 22.5watios a la tension que yo le suministro. luego tienes que tener en cuenta que los led del link que vi trabajan de 350mA hasta 1000mA, si tu intencion es de poner 8led........es mucha potencia para un trafo pequeño tipo cargador de algo, ya tendrias que coger uno mas grande, que normalmente no vienen rectificados y ponerle un rectificador de diodos para pasarlo a continua, otra cosa es que cojas led como los de los mecheros, entonces si porque el consumo de estos es una mierda, lo del link es un circuito de micro led y los consumos se "disparan"
nanomarabunta
nanomarabunta
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Localización : madrid
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

tapa gambario Empty Re: tapa gambario

Mensaje por nanomarabunta Jue 17 Nov 2011 - 21:41

bueno tambien depende del tipo de led, normalmente en los led mcd si se le pone resistencia, de 120 ohmios por lo menos
estos led son.....

tapa gambario Ledro1
nanomarabunta
nanomarabunta
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Localización : madrid
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

tapa gambario Empty Re: tapa gambario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.