Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por gem.b Jue 6 Oct 2011 - 20:14

Buenas, pues he caído en la tentación y hace 3 días adquirí 2 Cambarellus patzcuarensis sp. Orange, creo que al final eran 2 machos y hoy he conseguido lo que yo creo que eran 2 hembras, estas no tenían nada debajo(órgano reproductor masculino) y parece que una si que he acertado, en una hora ya estaban apareandose, pero tengo algunas dudas.
-cuanto tarda la hembra en bajarle los huevos?
-se les ve antes estar preovadas como las cherry?
-en 54l están bien 4 Cambarellus ?
-creo que son 2 parejas, o como mucho 1 macho y 3 hembras hay complicaciones en estas combinaciones??
-y si son 3 machos y 1 hembra?
saludos.

gem.b
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por Guyvir Jue 6 Oct 2011 - 21:07

Bienvenida gem.b!

El señor de los cpo´s es Guela, en cuánto te vea te dará la charla en profundidad sobre el asunto Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por gem.b Jue 6 Oct 2011 - 21:36

Buenas Guyvir Very Happy Wink saludos.
eso eso, estoy esperando con ansia que me de la charla Guela, a ver que suerte tengo con estos cpo's, tengo unas ganas de verlas ovadas.
gracias.

gem.b
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por zgou Jue 6 Oct 2011 - 21:45

¡¡Bienvenido a Acuario Rosa mi amigo!!

Ve poniendo unas fotos para ver tu Acuario.
zgou
zgou
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Localización : Guadalajara, Jalisco.
Edad : 31

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2302831686542.2131683.1

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por gem.b Jue 6 Oct 2011 - 22:34

Buenas, ok pongo unas fotos a la espera de respuestas...

acuario 54l futuro brico seoaracion en 2 para bettas
cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Dsc05870p

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Dsc05853c

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Dsc05872w

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Dsc05878v

He puesto 4 botellitas de plastico, dentro la he llenado de sustrato, espero que les sirva de cueva, a parte de las que ya hacen las rocas.
cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Dsc05879h

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Dsc05877m


Última edición por gem.b el Mar 18 Oct 2011 - 21:46, editado 1 vez

gem.b
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por zgou Jue 6 Oct 2011 - 22:44

Que langostino es?
zgou
zgou
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Localización : Guadalajara, Jalisco.
Edad : 31

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2302831686542.2131683.1

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por guela Jue 6 Oct 2011 - 22:55

Bienvenida Gem, me suenas de acuarios.es creo. Pues a ver empiezo por el final.

Los acuarios tienen buena pinta, solo metería un par te matices respecto a acondiconarlos mejor a sus habitantes:

- Hace falta más musgo de java ya que las zoeas tardan en crecer y son vulnerables al ataque de los progenitores. El musgo de java les proporciona refugio y también les sirve como fuente de alimentación en las primeras etapas (infusorios)

- A mi lo de la idea de las botellas no me hace mucha gracia porque solo tienen una salida y según está en la fotografía están orientadas de tal manera que se te va a estancar ahi dentro el agua junto con los detritus, casi mejor optaría por tubos de pvc opacos o bien tubos de ceramica o similares, intenta que se ajusten al tamaño de los bichos porque agujeros muy grandes en plan coco cuevas no les motivan demasiado.

Las fotos me parecen bien bonitos con una coloración rarilla, si bien quizás un poco jóvenes aún pero si ya le están dando al tema pues estupendo, ten en cuenta que no duran mucho más de un año asi que cada puesta cuenta.

-cuanto tarda la hembra en bajarle los huevos?

Tras la cópula si todo va bien dos días aprox, máximo tres. Luego la hembra desaparecerá de la vista durante casi todo el tiempo se mantendrá escondida y muchas veces ni comerá, hay que mimarlas un poco cuando están ovadas porque son super protectoras, si conoces donde está su escondrijo intenta dejarle algo de comida por las noches cerca de su refugio si no pues nada, lo importante es que no la rebusques y la dejes estar. (Yo a veces llegué a pensar que la habían palmado y solo estaban escondidas)

Despues de 4 semanas eclosionan los huevos

-se les ve antes estar preovadas como las cherry?

No, generalmente copulas despues de la muda de la hembra cuando está blandita, por eso muchas veces el macho la mutila durante el apareamiento.


-en 54l están bien 4 Cambarellus ?

Mas que bien, según mi experiencia incluso podrías meter un par más

creo que son 2 parejas, o como mucho 1 macho y 3 hembras hay complicaciones en estas combinaciones??

Si son dos parejas pues bien y si es un macho con tres hembras pues mejor aun (siempre y cuando no te casque el macho), ten en cuenta que la proporción de hembras ha de igualar, o mejor aun, superar a la de los machos las hembras sufren mucho en la copula y durante la incubación asi que a mayor proporción menor presión.

y si son 3 machos y 1 hembra?

Pues tendrás mucha gresca entre los machos y la hembra será copulada por varios vamos hablando en planta que la van a putear un poco. Si pasa eso yo optaría por intentar hacerte con otra hembrita.

Para más info te dejo una ficha que monté sobre los patzcuarensis:

https://acuariorosa.superforo.net/t1628-ficha-cambarellus-patzcuarensis

Si tienes más dudas aqui estoy. Un saludo!
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por gem.b Jue 6 Oct 2011 - 23:20

[quote="guela"]Bienvenida Gem, me suenas de acuarios.es creo. Pues a ver empiezo por el final.
Hola Guela, si de ahí te sueno jejej
Los acuarios tienen buena pinta, solo metería un par te matices respecto a acondiconarlos mejor a sus habitantes:
ok, todo lo que me digas me parece super bien
- Hace falta más musgo de java ya que las zoeas tardan en crecer y son vulnerables al ataque de los progenitores. El musgo de java les proporciona refugio y también les sirve como fuente de alimentación en las primeras etapas (infusorios)
intentaré encontrar mas musgo, ahora solo tengo en el gambario de las crystal
- A mi lo de la idea de las botellas no me hace mucha gracia porque solo tienen una salida y según está en la fotografía están orientadas de tal manera que se te va a estancar ahi dentro el agua junto con los detritus, casi mejor optaría por tubos de pvc opacos o bien tubos de ceramica o similares, intenta que se ajusten al tamaño de los bichos porque agujeros muy grandes en plan coco cuevas no les motivan demasiado.
si, las acabo de poner antes de las fotos, no me ha convencido tampoco y si que he pensado en agujerearlas por detrás, quería ir a comprar un palo de escoba de plastico (creo que es Evamm que lo tiene así), y me he acordado de las botellitas que use para hacer la campana difusora de co2 casero, pero mañana compraré el palo de escoba
Las fotos me parecen bien bonitos con una coloración rarilla, si bien quizás un poco jóvenes aún pero si ya le están dando al tema pues estupendo, ten en cuenta que no duran mucho más de un año asi que cada puesta cuenta.
hay alguno mas clarito y otro es mas marroncito, a ve que sale de ahí
-cuanto tarda la hembra en bajarle los huevos?

Tras la cópula si todo va bien dos días aprox, máximo tres. Luego la hembra desaparecerá de la vista durante casi todo el tiempo se mantendrá escondida y muchas veces ni comerá, hay que mimarlas un poco cuando están ovadas porque son super protectoras, si conoces donde está su escondrijo intenta dejarle algo de comida por las noches cerca de su refugio si no pues nada, lo importante es que no la rebusques y la dejes estar. (Yo a veces llegué a pensar que la habían palmado y solo estaban escondidas)

Despues de 4 semanas eclosionan los huevos
ok, no buscarla ni tocarla, y poner comida cerca
-se les ve antes estar preovadas como las cherry?

No, generalmente copulas despues de la muda de la hembra cuando está blandita, por eso muchas veces el macho la mutila durante el apareamiento.

ok, pues ya sabrán ellos cuando tiene que hacer cositas jejej
-en 54l están bien 4 Cambarellus ?

Mas que bien, según mi experiencia incluso podrías meter un par más
bueno por ahora no quiero meter mas , ya que tienen que estar con 2 bettas machos, estarán separados los bettas con una division en el acuario y por la parte de abajo tiene rejilla verde de plastico y pasan por debajo, ya han estado 3 días con los bettas y no veo que les pase nada a ninguna de las 2 especies, ¿que piensas de la convivencia de esas 2 especies juntas?
creo que son 2 parejas, o como mucho 1 macho y 3 hembras hay complicaciones en estas combinaciones??

Si son dos parejas pues bien y si es un macho con tres hembras pues mejor aun (siempre y cuando no te casque el macho), ten en cuenta que la proporción de hembras ha de igualar, o mejor aun, superar a la de los machos las hembras sufren mucho en la copula y durante la incubación asi que a mayor proporción menor presión.
los 2 primeros que cogí intente que fueran macho y hembra y en inexperiencia creo que acerté, pero como no me fiaba he comprado 2 mas que si que son hembras, por que no tiene nada debajo
y si son 3 machos y 1 hembra?

Pues tendrás mucha gresca entre los machos y la hembra será copulada por varios vamos hablando en planta que la van a putear un poco. Si pasa eso yo optaría por intentar hacerte con otra hembrita.
espero que sean 3 hembras un macho o dos parejas.
Para más info te dejo una ficha que monté sobre los patzcuarensis:

http://www.acuariorosa.org/t1628-ficha-cambarellus-patzcuarensis
ya me la he leido y me ha gustado mucho, está muy bien hecha, pero creo que no decía nada de cuanto tardaba en ovarse después de la copula, o yo no lo he visto
Si tienes más dudas aqui estoy. Un saludo!

Gracias por todo, a ver si dentro de 3 días pongo fotos de la nena ovada cuanto tarda en ovarse patzcuarensis 383470

gem.b
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por guela Jue 6 Oct 2011 - 23:26

bueno por ahora no quiero meter mas , ya que tienen que estar con 2 bettas machos, estarán separados los bettas con una division en el acuario y por la parte de abajo tiene rejilla verde de plastico y pasan por debajo, ya han estado 3 días con los bettas y no veo que les pase nada a ninguna de las 2 especies, ¿que piensas de la convivencia de esas 2 especies juntas?

Pues yo es que soy poco de ensaladas..... ¿Como son esos bettas? Mucho velo o tiran a plakat? Cada betta es un mundo, a los patzcuarensis adultos dudo que los ataquen a menos que tus bettas sean muy agresivos pero a las zoeas ten por seguro que si a poco que sean espabiladillos, ten en cuenta que una zoea de patzcuarensis mide un par de milímetros y eso cabe perfectamente en la boca del betta, con más razón tendrás que poner más musgo si para ofrecerlas más refugio de posibles acosos de los adultos y de tus bettas.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por gem.b Jue 6 Oct 2011 - 23:49

No son de velo, pero casi, son halfmoon y crowntail, pues si, no había pensado en los pequeñajos, ya que pensaba que tendría mas tiempo y ya pensaría algo...
pues ahora no se que hacer... queda mas de un mes, a ver que me invento...


gem.b
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por Guyvir Vie 7 Oct 2011 - 1:57

si, las acabo de poner antes de las fotos, no me ha convencido tampoco y si que he pensado en agujerearlas por detrás, quería ir a comprar un palo de escoba de plastico (creo que es Evamm que lo tiene así), y me he acordado de las botellitas que use para hacer la campana difusora de co2 casero, pero mañana compraré el palo de escoba

En cualquier ferretería encontrarás macarrones de diferentes grosores y colores. Conque pilles un metro y lo trocees a cachitos... calcula la cantidad de cuevas que les puedes ofrecer sin escoba Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por gem.b Sáb 8 Oct 2011 - 1:09

Buenas, pues no lo había pensado y eso que tengo unos trozos por ahí, ya se los he puesto pero los veo un poco justos para ellos, ya les compraré un cacho mas ancho para ellos y estos los dejo igualmente para los peques, eso si nacen, por que aun no está ovada.
gracias, saludos.

gem.b
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por gem.b Lun 10 Oct 2011 - 11:13

Buenas, pues esta mañana ha aparecido el macho que sabía seguro que lo era, muerto, las demás estan tan panchas y lo raro es que no le falta nada al macho, que no parecía una pelea, puede ser que lo hayan matado y no se vean signos de batalla en el??

gem.b
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por guela Lun 10 Oct 2011 - 11:46

Puede que se haya aclimatado mal o que viniera tocadete, que parámetros tienes?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por gem.b Lun 10 Oct 2011 - 11:51

no se... en una semana ya le da tiempo de aclimatarse , no?
tocado puede ser...es el de la ultima foto y ya era de un color mas clarito que los demás, pero no se y los parametros... pues ahora no se como los tengo me faltan los tets, solo me queda el del ph, a ver si mas tarde me acerco a una tienda y me los miran, pero las otras estan normal, hasta se lo estaban comiendo otras 2, o lo intentaban, por que estaba perfecto.

gem.b
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por guela Lun 10 Oct 2011 - 11:59

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Dsc05877m

Este era el macho?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por gem.b Lun 10 Oct 2011 - 12:24

pues es el que a mi me parecia que tenía algo debajo, pero si lo pones en duda sera por algo... tambien era el unic@ que le vi forzando otr@ y lo tenía cogido por las patas panza arriba un buen rato y como frotandose uno con otro, pufff ahora ya no se nada, a ver si en una tienda me cambian unas cuantas cherrys por un macho, que ese si que lo era seguro, o eso creo jejej

gem.b
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por guela Lun 10 Oct 2011 - 12:45

no no, para nada lo pongo en duda simplemente es que el color del patzcuarensis me resulta un poco raro, como poco vital, e sposible que te viniera tocado
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por gem.b Lun 10 Oct 2011 - 14:21

ahhhhhhhh, pues entonces si que puede ser eso, ha estado de viaje y luego a estado expuesto un fin de semana en una feria y no se cuantos días en total ha estado entre una cosa y otra y luego yo lo compré... así que si que puede ser que estuviera xungo.
saludos.


Última edición por gem.b el Mar 18 Oct 2011 - 21:47, editado 1 vez

gem.b
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por gem.b Mar 18 Oct 2011 - 21:37

Buenas, despues de la muerte del macho me decidí buscar otro, a los 2 días ya tenía otro y hace un rato he visto esto cuanto tarda en ovarse patzcuarensis 383470

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Dsc06090g


estoy super contenta.

tengo que hacer algo espcial ahora?? y cuando nazcan?
ya les he puesto tubo de plastico para los peques mas pequeño y para los adultos mas grande, así creo que no pueden tocarlos si entran en los tubos y los adultos los persiguen...
saludetes.

gem.b
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por guela Mar 18 Oct 2011 - 22:11

No tienes que hacer nada gem.b no incordies mucho a la hembra ovada y ya está dentro de unas cuatro semanas verás los pequeñines
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por gem.b Jue 20 Oct 2011 - 0:10

Ok, pues la dejo bien tranquila.

ahhhh, otra cosa, me han comentado algo de los huevos, los de la mia son negros o verde oscuro y me han dicho que seguramente saldran los peques de color oscuro y no naranja, que los huevos pueden ser de diferentes colores, igual que pasa con las cherry si se mezclan con chekias y a lo mejor una red cherry tiene los huevos verdes y entonces salen chekia...
Si los huevos son naranjas salen naranjas,
¿¿a vosotros que os ha salido y de que color eran los huevos??

gem.b
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por guela Jue 20 Oct 2011 - 0:13

????? Los huevos de mis patzcuarensis son negro o verde oliva oscuro
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por gem.b Jue 20 Oct 2011 - 0:25

siiiiii?? y los pequeñajos de que color salen??
ya me había quedado un poco desiluionad pufff, yo los quería naranjas los peques...
yo no se nada, me lo han comentado esta tarde, un chico y me comentado eso que son como las cherry...

se que hay de color marrón que les llaman chocos o algo así y ya pensaba que me saldrían así...

gem.b
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por guela Jue 20 Oct 2011 - 0:35

Pues me salieron naranjas, mira:

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Sam0406

Los huevos más negros y la hembra más naranja

guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

cuanto tarda en ovarse patzcuarensis Empty Re: cuanto tarda en ovarse patzcuarensis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.