Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

alguien sabe como son los huevos de "galaxy"?

+3
Guyvir
Óscar Pereiro
evamm
7 participantes

Ir abajo

alguien sabe como son los huevos de "galaxy"? Empty alguien sabe como son los huevos de "galaxy"?

Mensaje por evamm Lun 14 Feb 2011 - 18:42

tengo unos huevos en el gambario que no se que son.
de cherrys y planorbis no. los caracoles, las puestas son distintas. y solo tengo 6 galaxy.
el otro día les vi hacerse el cortejo a dos.
bailando uno al lado del otro, cola con boca,
fue espectacular, pena no haber tenido la cámara a mano..

pero no creo que me hayan criado ya no??

a ver si alguien me sabe decir.

son muy pequeños , transparentes y se les ve un punto en medio.
están como unidos flotando , pegados a una hoja, pero flotando, como una cometa con la poca corriente del agua..

voy a investigar si los physas o los tuberculata crian así, porque un planorbi no es seguro
evamm
evamm
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Localización : terrassa-barcelona
Edad : 49

http://www.multiplesrecetas.es

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como son los huevos de "galaxy"? Empty Re: alguien sabe como son los huevos de "galaxy"?

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 14 Feb 2011 - 18:47

mmmm pues tiene toda la pinta de ser de los galaxy..

el problema es que si están muy a la vista de los padres parece ser que se los comen...

ve contando!
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como son los huevos de "galaxy"? Empty Re: alguien sabe como son los huevos de "galaxy"?

Mensaje por Guyvir Lun 14 Feb 2011 - 18:49

Tienes un bote de comida de los chinos y un pincelito? Sepáralos con cuidado y veremos en un par de días que son.

Ves preparándote infusorios por si las moscas, ya sabes, bote con agua del acuario a la ventana, un par de trocitos de musgo de Java y algunos granos de arroz (a ser posible con cáscara).

Si los tienes en un gambario no me extrañaría que fueran de los galaxy con tanta comida viva a su alrededor. Pero podrían ser perfectamente de planorbis o physas (de melanoides no), aunque es dificil acertar una matrícula si no ves el coche Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como son los huevos de "galaxy"? Empty Re: alguien sabe como son los huevos de "galaxy"?

Mensaje por evamm Lun 14 Feb 2011 - 18:51

es imposible hacer una foto. lo he probado y no sale nada.
me extrañaria tanto..no se, dicen que es dificil que crien,
eso será de algun caracol, pero de planorbis fijo que no , que no se parece en nada.

no están tan a la vista de los padres porque están en una hoja abajo del todo, y es raro que bajen por esa zona.

los cangrejitos han pasado por al lado y no los han tocado...
evamm
evamm
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Localización : terrassa-barcelona
Edad : 49

http://www.multiplesrecetas.es

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como son los huevos de "galaxy"? Empty Re: alguien sabe como son los huevos de "galaxy"?

Mensaje por evamm Lun 14 Feb 2011 - 18:58

para no liarla he cortado la hoja..grr
es de esas plantas de crecimiento tan tan lento..jejejej,
la he metido en un tuper pequeño con agua del acuario y musgo de java.
al sacarlo casi no los veia.
yo creo que serán de physas..
mi gozo en un pozo.. pale
evamm
evamm
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Localización : terrassa-barcelona
Edad : 49

http://www.multiplesrecetas.es

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como son los huevos de "galaxy"? Empty Re: alguien sabe como son los huevos de "galaxy"?

Mensaje por Guyvir Lun 14 Feb 2011 - 19:04

dicen que es dificil que crien,

En realidad no son más difíciles de criar que unas cebritas, pero se consideran de dificultad media-alta por lo mismo que los killis de la jefa Milton, porque son muy pequeñitos los alevines y es ligeramente complicado tener comida de ese tamaño. Aparte que los padres se los zampan.

Pero vamos, que una vez localizados los huevos (que es la parte más dificil para mi gusto, que no me veo tres en un burro) y una vez separados no deberían de tener excesivo problema. Unos días de incubación, comida mini mini micro para los primeros días, y luego cuándo ya comen nauplio recién eclosionado ya lo tendríamos rodado.

Haber hay quién se pone muy nervioso y los pone en copa, en paridera, busca comida comercial minúscula, cyclops comerciales, caldos de espirulina y yema de huevo, antihongos, etc, etc (para cualquier pez, no hace falta que sean estos). Pero lo dicho, que una vez localizados los huevos y separados, si no nos ponemos nerviosos y no pasa nada raro (si tiene que pasar pasará, ponerse nervioso ni lo evita, ni lo soluciona xD) no son más difíciles que cualquier otro pez.

* Me ha salido el aviso de que has contestado jejeje, mira que antes te digo lo de no te me pongas nerviosa...
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como son los huevos de "galaxy"? Empty Re: alguien sabe como son los huevos de "galaxy"?

Mensaje por evamm Lun 14 Feb 2011 - 19:06

vale vale nervios fuera... tongue
evamm
evamm
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Localización : terrassa-barcelona
Edad : 49

http://www.multiplesrecetas.es

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como son los huevos de "galaxy"? Empty Re: alguien sabe como son los huevos de "galaxy"?

Mensaje por evamm Mar 15 Feb 2011 - 13:17

he visto en google puestas de physas y creo que son eso.
son huevos transparentes que flotan de una hoja.
así que irán a la basura, porque estoy hartita de physas ya.
evamm
evamm
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Localización : terrassa-barcelona
Edad : 49

http://www.multiplesrecetas.es

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como son los huevos de "galaxy"? Empty Re: alguien sabe como son los huevos de "galaxy"?

Mensaje por Guyvir Mar 15 Feb 2011 - 14:46

Pobre hojita snif Very Happy En cuánto a la cantidad de physas, no problem, acabarás teniendo solo unos pocos sin necesidad de irlos sacando. Aunque igual tarda el proceso un par de semanitas.

En realidad acabarás teniendo la cantidad proporcional de caracoles a la cantidad de alimento disponible que encuentren, dividido por el número de especies de caracoles (exc melanoides).

Se nota que no soy de letras?
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como son los huevos de "galaxy"? Empty Re: alguien sabe como son los huevos de "galaxy"?

Mensaje por evamm Mar 15 Feb 2011 - 15:15

uy que rabia la hoja!!! Evil or Very Mad
con lo bonita que tenia la plantita y lo lento que crece.
me vengaré de las physas!!!lo juro!!!jajajaj

bueno pues espero que aunque esta vez no sea, despues del baile de cortejo que vi el sábado por la noche, en algún momento pueda tener descendencia.
y contando que el gambario tiene muchos escondites para las zoeas, pues alguno salga adelante.

y no, está claro que de letras no eres.. lol!

graciasssssssssss
evamm
evamm
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Localización : terrassa-barcelona
Edad : 49

http://www.multiplesrecetas.es

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como son los huevos de "galaxy"? Empty Re: alguien sabe como son los huevos de "galaxy"?

Mensaje por guela Mar 15 Feb 2011 - 15:18

(exc melanoides)

Y eso pq? Yo la verdad es que siempre tengo problemas con ellos, no se por que pero siempre terminan desapareciendo
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como son los huevos de "galaxy"? Empty Re: alguien sabe como son los huevos de "galaxy"?

Mensaje por Guyvir Mar 15 Feb 2011 - 21:01

Por que los melanoides ocupan un nicho que no pueden ocupar los demás, debajo del sustrato. Aunque aparezcan por la superficie y se papen los restos de comida les sale más rentable seguir pillando lo que se filtra. O sea, que van independientes casi totalmente del resto de biomasa caracolil en el acuario.

está claro que de letras no eres.

Coño si es que me ha salido una ecuación cojonuda (Modestaaa baja!). Razz
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como son los huevos de "galaxy"? Empty Re: alguien sabe como son los huevos de "galaxy"?

Mensaje por Pezlobo Miér 27 Abr 2011 - 12:53

Hola evamm, ¿antes de tirarlos te esperastes a que nacieran para asegurarte de lo que eran?

Mis galaxys después de dos semanas de intenso cortejo creo que me pusieron huevos hace un par de días que encajan con la descripción que das, son semitransparentes, de número entre 10 y 17, están sobre una hoja de bacopa, todos envueltos en una mucosa transparente y gelatinosa que les permite estar dispuestos en varias alturas, la fauna de mi acuario está compuesta por 8 galaxys, un betta, un par de caracolas muy muy pequeñas y planorbis que los estoy quitando porque se comen las plantas, creo que también he visto una physa de esas.

El caso es que los huevos no creo que sean del betta, los planorbis ponen huevos marrones, las caracolas y la physa son muy pequeñas para poner toda la masa esa de huvos y mucosa, asique me quedan los galaxys. Aunque nunca sabré si fueron estos ya que hoy cuando iva a cortar la hojita con los huevos para sacarla del acuario descubro que ya no están, se los han comido Evil or Very Mad
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como son los huevos de "galaxy"? Empty Re: alguien sabe como son los huevos de "galaxy"?

Mensaje por Ich? Miér 27 Abr 2011 - 14:35

Los betta spledens ponne huevos en nido de burbujas, el huevo es del tamaño de la burbuja, un poco mas pequeño y mas blanco, y eclosiona en 48 horas, asi que no creo.

Y es más, reafirmo la teoría en que si tienes un betta seguramente tengas un macho y esos... esos.. No.. No ponen huevos.

Si es una hembra sin macho puede que los suelte pero no los levanta, caen al fondo. Se los comería, en cualquier caso.

Asi que me da que eran de galaxy...
Ich?
Ich?
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como son los huevos de "galaxy"? Empty Re: alguien sabe como son los huevos de "galaxy"?

Mensaje por Ich? Miér 27 Abr 2011 - 14:37

Guyvir escribió:Pobre hojita snif Very Happy En cuánto a la cantidad de physas, no problem, acabarás teniendo solo unos pocos sin necesidad de irlos sacando. Aunque igual tarda el proceso un par de semanitas.

En realidad acabarás teniendo la cantidad proporcional de caracoles a la cantidad de alimento disponible que encuentren, dividido por el número de especies de caracoles (exc melanoides).

Se nota que no soy de letras?

No, pero lo has explicado divinamente. Las plagas de caracoles se estabilizan sin hacer mucha vaina.
Ich?
Ich?
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como son los huevos de "galaxy"? Empty Re: alguien sabe como son los huevos de "galaxy"?

Mensaje por Pezlobo Miér 27 Abr 2011 - 14:49

Si, mi betta es un macho.

La proxima vez que me pongan huevos nada más verlos los voy a quitar, haber si a la proxima... consigo sacarlos adelante.
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como son los huevos de "galaxy"? Empty Re: alguien sabe como son los huevos de "galaxy"?

Mensaje por Ich? Miér 27 Abr 2011 - 15:59

Pues buscale unas novias!
Ich?
Ich?
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como son los huevos de "galaxy"? Empty Re: alguien sabe como son los huevos de "galaxy"?

Mensaje por Pezlobo Miér 27 Abr 2011 - 16:38

Jeje, lo he pensado pero esque tanto betta no se si daría problemas, quiero poner gambas y otros bichejos que a lo mejor no estarían bien con los bettas. Quizás dentro de algún tiempo (si puedo) me hago un bettario de unos 20 o 30 litros que creo que es lo mínimo aconsejable.
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como son los huevos de "galaxy"? Empty Re: alguien sabe como son los huevos de "galaxy"?

Mensaje por triti Dom 21 Oct 2012 - 16:16

qué tal van esos galaxy? al final conseguiste que te criaran?

triti
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe como son los huevos de "galaxy"? Empty Re: alguien sabe como son los huevos de "galaxy"?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.