Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Experiencia con agua turbia (blanca)

+2
PARRA24
Óscar Pereiro
6 participantes

Ir abajo

Experiencia con agua turbia (blanca) Empty Experiencia con agua turbia (blanca)

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 30 Oct 2009 - 11:49

Es la segunda vez que me pasa y la verdad es que no encontré demasiada información al respecto...

Es que de repente el agua se pone muy turbia, muy blanca... como si tuviera niebla...

pues bien, ni los cambios de agua, ni los apagones, ni nada parece que pueda corregir esto..

salvo:

la lámpara de rayos U.V.

mano de santo

ayer la conecté a la salida del filtro y de un día para otro el agua se puso cristalina


ahí queda a quien pueda interesar Smile



ah, bueno.. las causas... no lo sé a ciencia cierta..... esa nube blanca parece ser que es una explosión bacteriana, seguramente por algún problema con el filtro.. de ahí que la lámpara vaya tan bien para estos casos
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Experiencia con agua turbia (blanca) Empty Re: Experiencia con agua turbia (blanca)

Mensaje por PARRA24 Vie 30 Oct 2009 - 13:35

Gracias óscar por compartirlo.
PARRA24
PARRA24
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Málaga
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Experiencia con agua turbia (blanca) Empty Re: Experiencia con agua turbia (blanca)

Mensaje por JDB Vie 30 Oct 2009 - 23:41

Hace mucho me paso algo similar pero la causa fueron unas rocas nuevas que introduje, pero en tucaso nose a que se debera, posiblente lo que mencionas de las vacterias.
JDB
JDB
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 534
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : EL Salvador

Volver arriba Ir abajo

Experiencia con agua turbia (blanca) Empty Re: Experiencia con agua turbia (blanca)

Mensaje por furino Vie 6 Nov 2009 - 15:51

Me ocurrió en un acuario desnudo donde criaba ancistrus. Después de mucho tiempo con el agua “con neblina” el problema se resolvió cuando añadí perlón al filtro. Quizás lo que ocurría es que no había materiales suficientes en el acuario para que se instalasen las colonias de bacterias.

Saludos.

furino
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Experiencia con agua turbia (blanca) Empty Re: Experiencia con agua turbia (blanca)

Mensaje por john gallego Mar 10 Nov 2009 - 21:28

no lo dude es una estampida bacteriana , las causas pueden ser multiples,entrar a especular sin conocer todos los parametros del acuario seri tratar de adivinar, la solucion de colocar un filtro uv es buenisima pues elimina todas las bacterias presentes en la columna de agua, pero cuando uno no tiene filtro uv que hacer?, lo que hago es un cambio parcial de agua ,revisar el filtro que no este colmatado por los lodos que produce la bacteria, y añadir bacteria, sino tengo bacteria a mano saco un poquito de un filtro de otro acuario , por su puesto bien maduro y en 24 horas el agua cristalina.
john gallego
john gallego
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : colombia
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Experiencia con agua turbia (blanca) Empty Re: Experiencia con agua turbia (blanca)

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 12 Nov 2009 - 11:08

pues nada... que tras quitar la lámpara vuelta a ponerse turbia...

la dejaré puesta 15 días o más.... esto es un misterio... en este acuario ya me pasó de todo.. desde muerte súbita de todos los peces, agua turbia cada x tiempo, plagas de plantas.. ay dios..

quizá el problema es una roca que tengo puesta en el acuario que tenga algo malo...
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Experiencia con agua turbia (blanca) Empty Re: Experiencia con agua turbia (blanca)

Mensaje por poseidon Jue 12 Nov 2009 - 19:08

supongo una descomposicion bacteriana...

suele ocurrir metiendo muchos peces de golpe,o por excesos de limpiezas,caso de tocar filtro y cambio de agua a la vez...

si te caza con los no3 a cero patatero te puedes encontrar con la unicelular del agua verde y a continuacion una ciano-travestida como una casa, por mas de lo mismo...

deja el orinal tranquilo y si no haces nada raro vuelve a estar "normal" en dias....

poseidon
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia con agua turbia (blanca) Empty Re: Experiencia con agua turbia (blanca)

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 12 Nov 2009 - 19:34

Gracias Pose...

sí, lo dejaré tranquilo y con la lámpara encendida y a ver si al quitarla se mantiene cristalina y no se enturbia de nuevo...

iré contando
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Experiencia con agua turbia (blanca) Empty Re: Experiencia con agua turbia (blanca)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.